Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 224 debates que contienen 'Equidad'

No diferenciar por sexos en bares y locales nocturnos

  20 Comentarios  •  08/09/2015  •  Kelo

Muchos establecimientos de ocio nocturno cobran entrada a un sexo y no al otro. Es denigrante utilizar a un sexo como reclamo del otro con fines exclusivamente comerciales por parte del establecimiento. Genera una situación de injusticia para una de las partes y de objetivización para la otra.

Propongo que se impida cobrar entrada creando diferencias por sexos, pues así Madrid será una ciudad más justa y que avanza hacia la equidad y se aleja de diferenciar por género. 

No estoy de acuerdo 15%
183 votos

ARREGLAR LOS REBAJES DE LOS BORDILLOS PARA FACILITAR EL PASO DE SILLAS DE RUEDAS

  32 Comentarios  •  07/09/2015  •  Inmaculada

El mal estado de las calles y aceras ha hecho que en muchos casos el firme de la calzada se separe del bordillo, creando una "hendidura" que dificulta el paso de las sillas de ruedas al engancharse las ruedas. En otros casos, al arreglar las aceras han elevado su altura respecto a la calzada y queda un pequeño reborde que no es salvable por una silla de ruedas (aunque sí lo sea por un carrito de bebé o una bicicleta) ya que su rango de subida es muy limitado.

PROPONGO mejorar el estado de las aceras y especialmente de los bordillos en las zonas de cruce, de manera que se facilite la movilidad de todas las personas, también de aquéllas con movilidad reducida.  

No estoy de acuerdo 3%
2308 votos

Menos plazas de cemento y más arboladas, con sombra y bancos

  15 Comentarios  •  07/09/2015  •  Susana

Es una vergüenza que no haya en todo el centro una plaza con árboles y bancos para sentarse. Nos toman por idiotas, quieren que consumamos sí o sí en bares y terrazas.

No estoy de acuerdo 5%
2011 votos

Que cada comerciante de El Rastro recoja su propia basura

  23 Comentarios  •  07/09/2015  •  diegonf82

Si habéis pasado por El Rastro a partir de las 2pm vereis una escena digna de los peores vertederos ilegales. Mierda (porque no tiene otro nombre) por doquier, comerciantes que aprovechan para deshacerse de cajas, bolsas, cartones y mercancía que no han conseguido vender.

Algo tan sencillo como poner contenedores al comienzo del rastro, y retirarlos a su finalización, así como proveer a los comerciantes de bolsas adecuadas, junto con la multa de turno si no cumplen, permitiría al barrio convivir de una forma más afectuosa (y salubre) con El Rastro, así como ahorrarle al Ayuntamiento una gran suma de dinero por no tener que dedicar en exclusiva a tal cantidad de barrenderos durante un día completo festivo.

No es guarro el que quiere, sino el que no sabe como hacerlo mejor.

Saludos

No estoy de acuerdo 4%
1805 votos

Teleasistencia gratuita o para personas mayores y enfermas crónicas

  14 Comentarios  •  07/09/2015  •  VecinaLavapiés

Escribo en nombre de mis padres, personas mayores y uno de ellos enfermo crónico, que tenían servicio de teleasistencia gratuito en casa. Desde que Botella empezó a cobrar por este servicio se dieron de baja. Con la teleasistencia estaban bien atendidos y vigilados; sabían a quién y cómo recurrir en caso de peligro o de necesidad. Hasta les pusieron un detector de humos en la cocina una vez que a mi madre se le prendió fuego la sartén accidentalmente. No puedo estar más agradecida por todo lo que este servicio hacía por ellos.

Ruego que el servicio de teleasistencia vuelva a ser gratuito o al menos tenga un precio que no vaya más allá de lo simbólico. Por su edad, y por su educación, incluso pudiendo pagarlo, si es de pago se dan de baja porque creen que es caro. Y no podemos dejar a los mayores y a los enfermos solos. Por favor, tengan en cuenta a los mayores. Su bienestar y su seguridad son importantes para todos.

No estoy de acuerdo 6%
820 votos

Publicidad sexual en coches

  67 Comentarios  •  07/09/2015  •  Diego Alba

A nadie que tenga coche y no disponga de garage escapa que cada vez son mayores el número y la frecuencia de anuncios de contenidos sexual que aparecen en los vehículos cada mañana. No solo son un lastre para la limpieza de nuestras calles, ya que muchos de ellos acaban en la acera o el asfalto, sino que también quedan a la vista de todos, incluidos niños que no tienen por qué estar siendo bombardeados con anuncios en los que se muestra a las mujeres como si fuesen carne, fomentando la cosificación de la mujer contra la que por otros medios tratamos de luchar. 

He comprobado en primera persona este problema en barrios como Carabanchel, Legazpi o Ciudad Lineal, pero no creo que se trate de casos aislados. 

A mi entender, urge regular y perseguir esta actividad que va en detrimento de la mayoría de madrileños y madrileñas, así como de quienes visitan o residen en nuestra ciudad. Espero que desde el nuevo Ayuntamiento puedan luchar contra este y otros males de nuestra ciudad, ahora que por fin los ciudadanos tenemos algo de voz en las instituciones. 

 

Gracias

No estoy de acuerdo 20%
397 votos

no al circo con animales n Madrid

  7 Comentarios  •  07/09/2015  •  alix

Es retrógrado y cruel seguir en este siglo contemplando como entretenimiento un espectáculo consistente en, animales robados de su habitar y su familia, y forzados con métodos todos sabemos como de crueles (quitar comida, látigos, clavos,grilletes,,, acercar fuego etc) todo lo q sirva,siendo aún crías, para someter y hacer obedecer. Ya el circo del sol da ejemplo de como buenos cirqueses no necesitan explotar y encerrar animales q sólo quieren su libertad.(la cual es inexistente ya que,después del espectáculo pasan la vida en jaulas, trasportados en camerinos de aquí allá.

Respeto ya por la. naturaleza y las dmas especies con quien compartimos este planeta, q creemos nuestro.hay una recogida d firmas sobre esto en change.org, dirigida a Carmena,lleva 200.000 y pico

No estoy de acuerdo 20%
326 votos

Metro de madrid 24 H

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  lcob

Metro de Madrid abierto las 24 horas.

La reducción de los autobuses nocturnos y su asiduidad, empuja a los usuarios a utilizar transportes económicamente inaccesibles por sus altos precios, obligándonos en ocasiones a rechazar ofertas de empleo fuera del horario, vivir en zonas del centro cercanas al lugar de trabajo (más caras) y hasta a comprar billetes de vuelo más caros -e incluso dormir en el aeropuerto- cuando los vuelos (más baratos) salen a primera hora del día.

Abrir el metro 24 horas crearía puestos de trabajo y facilitaría a los usuarios a realizar actividades en horarios actualmente prohibidos.

 

No estoy de acuerdo 22%
296 votos

Apertura de más guarderías públicas

  8 Comentarios  •  07/09/2015  •  MCGG

Faltan guarderías públicas. En mi opinión, mejores que las privadas: se repetan cuotas de espacio y cuidadores por niño. Las cuotas (el coste) se pueden poner en función de la renta.

No estoy de acuerdo 10%
355 votos

Agrupen las propuestas que piden lo mismo con diferentes palabras!

  11 Comentarios  •  02/10/2015  •  JesusLB

Buenos días. hay decenas de debates que piden lo mismo pero con diferentes palabras. por ejemplo que bajen el precio del abono deportivo, que suban frecuencia del metro, que hagan más carriles bici, o que pongan aparcamientos para bici en los parkings municipales. Sin embargo estas propuestas nunca se hacen visibles ya que estan en los últimos puestos de popularidad al haber muchas propuestas, todas ellas con unos pocos votos, que sumandolos darían una gran cantidad. que alguien gestione estos debates para unificarlos (sin censura).

 

gracias.

No estoy de acuerdo 2%
377 votos

Baños portatiles en zonas de copas

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  diegonf82

Algo tan sencillo como baños portatiles de los que la gente hace sus necesidades de pie (como en los festivales de musica), como tienen en Amsterdam o Donosti, permitiria a la gente aliviar sus necesidades sin molestar a los vecinos, que me consta sufren en silencio el asco de despertarse con un intenso y penetrante olor a pis.

No estoy de acuerdo 28%
213 votos

Radiales bici de los barrios al centro

  20 Comentarios  •  07/09/2015  •  Pato

Proponemos realizarunos carriles bici desde los barrios al centro, y en los propios barrios carriles que comuniquen su centro con los respectivos carriles que van al centro.

Estos supondrían una revolución y dinamización en la ciudad, porque por un lado contribuyes a democratizar la movilidad y a aumentar la autonomía a un gran número de personas, jovenes y menores que no tienen carnet de conducir, gente con pocos recursos pueden aumentar su capacidad de sociabilidad y de busqueda de trabajo al aumentar su movilidad. Y por otro contribuyes a un transporte limpio, sano y sin ruido.

 

 

No estoy de acuerdo 16%
267 votos

Unión de debates similares

  5 Comentarios  •  16/09/2015  •  Etorg

He estado mirando los debates y las propuestas que hay en esta web.Muchas de ellas son similares. Por ejemplo, he leído varias sobre la necesidad de fuentes públicas.

Creo que tal como está organizado este sistema en el que, si no me equivoco, se debe llegar a 50000 apoyos para que una propuesta salga adelante, debería darse la posibilidad de unificar las propuestas (siempre que los que iniciaron la propuesta consideren que estas pueden unirse). 

Los votos de ambas propuestas deberían unirse sin repetición, si no sería hacer trampas.

De esta forma se verían los apoyos reales a una propuesta y sería más facil llevarla a cabo.

No estoy de acuerdo 1%
317 votos

Auditoría de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

  14 Comentarios  •  08/09/2015  •  leunam

Publicar los puestos de trabajo del Ayuntamiento y su sueldo correspondiente.

No estoy de acuerdo 3%
306 votos

¿SANCIONAR A DISCOTECAS QUE DISCRIMINAN POR SEXO EN EL PRECIO DE LA ENTRADA?

  22 Comentarios  •  17/02/2016  •  RobertoDC

En Madrid numerosos bares y discotecas cobran precios de entrada diferentes en función del sexo del cliente (ejemplos:"chicas gratis, chicos 10€"). En algunas incluso se impide la entrada a varones por debajo de una determinada edad (23, 24 años etc.). Se trata de casos de DISCRIMINACIÓN SEXUAL que sufren miles de jóvenes cada fin de semana sin que el Ayuntamiento ni ninguna otra administración hasta la fecha se haya decidido a tomar medidas contra estas prácticas que, además de abusivas son ILEGALES según la legislación vigente:

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, aplicable a toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, define el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres como la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo.

En materia de acceso a bienes y servicios y su suministro, la Ley Orgánica 3/2007, que incorpora al ordenamiento español la Directiva 2004/113CE, sobre aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la materia, en su artículo 69 establece que “Todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar, estarán obligadas, en sus actividades y en las transacciones consiguientes, al cumplimiento del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, evitando discriminaciones, directas o indirectas, por razón de sexo”; si bien añade que “serán admisibles las diferencias de trato en el acceso a bienes y servicios cuando estén justificadas por un propósito legítimo y los medios para lograrlo sean adecuados y necesarios”.

 Entre los propósitos legítimos para admitir diferencias de trato se recogen, en los considerandos de la citada Directiva, en el punto 16, la promoción de la igualdad de género o de los intereses de los hombres o de las mujeres (organizaciones de voluntarios del mismo sexo), la libertad de asociación (en los casos de afiliación a clubes privados para un solo sexo), la organización de actividades deportivas (acontecimientos deportivos para uno de los sexos), pero señalando, como también recoge la Ley para la Igualdad, que toda limitación deberá ser adecuada y necesaria.

También establece la Directiva que “el principio de igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios no exige que se ofrezcan en todos los casos prestaciones o instalaciones compartidas para hombres y mujeres, toda vez que no se ofrezcan de manera más favorable a uno de los sexos.

Como queda patente en la Ley, la práctica de cobrar precios de entrada diferentes en función del sexo del cliente en bares y discotecas es ILEGAL y no tiene justificación legal alguna, por lo que deberá ser perseguida por los AYUNTAMIENTOS, que son las administraciones públicas competentes en materia de consumo e inspección de locales de ocio nocturo.

Por tanto, esta petición solicita al Ayuntamiento de Madrid que, a través del Instituto Municipal de Consumo, Área de Inspección, asuma su responsabilidad de perseguir las prácticas de trato DISCRIMINATORIO POR RAZÓN DE SEXO sancionando a los locales que quebranten la citada LEY PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.

Así mismo serían muy recomendables campañas de sensibilización de la juventud para dar a conocer los derechos de los ciudadanos en materia de acceso a locales de ocio nocturno y animarles a denunciar este tipo de prácticas.

No estoy de acuerdo 10%
263 votos

Implementar software libre en todo el ayuntamiento y organismos dependientes

  40 Comentarios  •  07/09/2015  •  mvaello

Es bien conocido que anualmente se despilfarran millones en licencias de software que seria claramente reemplazable por software libre y abierto, que incluso dicho software es, en bastantes casos, muy superior al que se está empleando en estos momentos por la adeministración. Demás, es habitual que la vida últil de los equipos y sus componentes sea mayor si se utiliza determinado software, como por ejemplo: los equipos de escritorio con alguna distribución GNU/Linux adaptada a las necesidades.

Además, sería un buen punto de partida para concienciar a los trabajadores de la privacidad asociada a las "nuevas tecnologías" y de determinados riesgos tecnológicos así como una manera "sencilla" de minimizar dichos riesgos.

Todo esto se debería hace de manera gradual, es decir, con dos dedos de frente, sin ir a lo loco y teniendo siempre en mente al usuario de dicho software. Un punto de partida podríaser el ejemplo de la ciudad de Munich (Alemania) donde llevan ya unos años con esta política y aparentemente con buenos resultados.

Desde mi humilde punto de vista, se podría dividir en 3 grandes bloques:

  • Planificaicón y estudio de las "alternativas" necesarias para cubrir los requisitos de software y hardware del Ayuntamientos en la parte de servicios. Ejemplo: servidores, servicios externalizados (mantenimiento). De este modo, aunque se necesite introducir mayir plantilla para adaptar o crear software específico, estoy prácticmante seguro que no supondría ni la 1/4 parte de la inversión en licencias y además se estarían creando puestos de trabajo totalmente localizados.
  • Planificaicón y estudio de las "alternativas" necesarias para cubrir los requisitos de software de los equipos del personal del ayuntamientos y otros organismos asociados. Consistiria en trees partes:
    1. obtener requistos, sugerencias y quejas por parte de los empleados de manera localizada con el fin de homogeneizar las herramientas y buscar soluciones que cobran todas o prácticamente todas las neceidades básicas. Al mismo tiempo implementar alternativas de menera gradual al teimpo que se van impartiendo formación especídica para usar dichas herrameintas. Esto último es de especial importancia.
    2. Iniciar una sustitución más profunda de los sitstemas, implementando distribuciones adaptadas a cada área de aplicación al mismo tiempo que se imparten charlas o cursos relativas a la seguridad informática y posibles riesgos tecnológicos derivados del uso de los istemas.
    3. Adaptar las interfaces para que coexistan ciertas plataformas heterolgéneas que vayan acerándose a la eficiencia que pudieran ofrecer ciertas plataformas móviles al tiempo que se adaptan los canales para que la ciudadanía pueda interacturar, llegado el caso, con dichos sitemas. 
  • Acercar y explicar a la ciudadanía la razón de dichos cambios, y pasado un tiempo, realizar una evaluación. Aplicar posibles cambios y corregir defectos de aplicación. Del mismo modo acercar y enseñar los principios que sustentan estos cambios a todos los niveles, desde los más jóvenes a los más mayores con menos experiencia.

Sé que muchos detractores dirán que estos podría cabar con muchos puestos de trabajo, yo digo que sencillamente no es cierto, simplemente cambiarían o incluso aumentarían en ciertos casos. No se trata úincamente en un ahorro económico a largo o corto plazo,  s tratería más bien de una inversión a futuro con el fin de demostrar que se puede ser independientes tecnológicamente a la vez que sostenibles y que Madrid puede aportar si granito de arena en la investigación y el desarrollo, es decir, valor añadido.

 

 

No estoy de acuerdo 17%
232 votos

Transparencia Total

  2 Comentarios  •  19/09/2015  •  GonzaloJosé

Sugiero una página o una pestaña de l apágina del Ayuntameinto, donde se muestre claramente el presupuesto del Ayuntamiento y se desgloce todos los rubros de ingresos y egresos. Como una página de balance contable. Yo quiero saber en que se gasta el dinero de Madrid, íntegramente, sueldos, edificios, servicios, etc

No estoy de acuerdo 2%
233 votos

Desprivatización de las Residencias de la Tercera Edad en Madrid

  3 Comentarios  •  15/09/2015  •  Manuel96

Las Residencias de Gestión privada de la Comunidad de Madrid son caras y tienen una atención muy poco eficiente por tener poco personal, lo que perjudica a los residentes. Mi experiencia con una Residencia de día gestionada por el Ayuntamiento de Madrid fue maravillosa. Creo que todos tenemos derecho a tener una atención digna cuando ya no podemos valernos por nosotros mismos y mi experiencia me ha demostrado que eso lo da una atención pública. 

Pido al Ayuntamiento que presione a la Comunidad de Madrid para desprivatizar este servicio que TIENE que ser público.

No estoy de acuerdo 10%
208 votos

Dejar de ser cliente de Bankia

  6 Comentarios  •  15/09/2015  •  Tarzan84

El Ayuntamiento de Madrid debería dejar de ser cliente de Bankia, así como de cualquier otra entidad que esté envuelta en procesos judiciales por delitos financieros, debe buscar una entidad bancaria que no solo esté limpia de corrupción si no que también no haya sido rescatada y, por tanto, financiada con dinero público. En caso de no haber ninguna entidad con estas características (que lo veo bastante complicado), por lo menos deberá de colaborar con la más "limpia".

La propuesta la lanzo porque tengo la convicción de que el Ayuntamiento debe ser el primero en mostrar una actitud beligerante contra la corrupción (sea de facto o presunta con muchos indicios) en cualquier escala, a cualquier nivel y dar a entender y dar ejemplo de que desde dicha institución se va a luchar siempre contra los delitos financieros, que no va a participar en ellos ni con cualquier entidad, empresa o persona que esté envuelta en procesos judiciales o que haya sido sentenciada por ello.

A día de hoy aún no se puede afirmar que Bankia sea una empresa limpia; aún sigue debiendo dinero público, no ha resarcido a las personas afectadas por las preferentes, sigue habiendo personas en sus filas de los tiempos de Rato y sigue pendiente de resolución judicial.

No con mi dinero. No con mi Ayuntamiento.

No estoy de acuerdo 13%
198 votos

Ampliar el tiempo de validez del Bonotren de cercanías (10 viajes sencillos)

  2 Comentarios  •  18/09/2015  •  Miguel de la Presilla

En la actualidad el periodo de validez del título del Bonotren de cercanías (10 viajes sencillos) es de un mes, desde el día n (fecha de inicio de validez) hasta el día n-1 del mes siguiente.

Al ser un título que en ocasiones es utilizado por personas que no frecuentan de forma diaria el cercanías, el periodo de un mes es muy escaso, provocando que se pierdan viajes al llegar el plazo de validez.

En la provincia de Barcelona el periodo de validez del mismo título es de 90 días.

Con el fin de normalizar los títulos entre los diferentes transportes el periodo de validez debería ser el que actualmente tiene el Metrobus.

No estoy de acuerdo 4%
197 votos

los baches

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  gonza_mad

Madrid esta llenita de baches, cosa que alegrará a los talleres de toda la ciudad por los palos que meten, pero a nosotros no nos hace gracia. Hay tramos que estan horriblemente mal (todos tenemos alguno en mente).

No solo basta con tapar ahi, y venga, no pasa nada, para eso pagamos impuestos y no precisamente pocos. 

 

Vamos Manuela confiamos en ti, viva Juanfran " Zeppelin" Torres.

No estoy de acuerdo 2%
197 votos

RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS. Apelación al Ayto. y a los madrileños

  2 Comentarios  •  07/09/2015  •  Usuario eliminado

RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

El espacio público es aquel espacio que es de todos, y a la vez de nadue. Es aquel espacio en donde nos podemos encontrar con todos, y en donde tenemos la libertad de su uso, porque es de todos, y porque a la vez no es de nadie. Esto no quiere decir que por esto pueda abusar del espacio público, pues hay unas normas básicas que todos debemos conocer y aplicarnos. El espacio público es donde se han reunido históricamente los pueblos de manera libre y fraternal, esto es, sin regulaciones ni autoritarismos. Sin embargo esto con el gobierno del PP cambió.

PUNTOS DE DISCREPANCIAS

El PP con su autoritarismo y su política económica liberal ha decidido vender (o alquilar) el espacio público al mejor (o peor) postor, mutando el espacio público a una especie de espacio semi-público o medio privado en donde nos vemos inundados por terrazas de bares, falta de sitios donde sentarse, lugares que se nos han privado y un largo etc...

La medida fue realizada con el fin de mejorar la rentabilidad de la restauración madrileña, y así mejorar el crecimiento económico y el empleo. Soy consciente de ello. Pero lo que es inadmisible es que TODOS perdamos espacios de TODOS por el hecho de mejorar los resultados económicos de los bares y restaurantes y la recaudación del consistorio. Busquen otras fórmulas.

Además el proceso de PRIVATIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO SE HA CONSOLIDADO CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

· Examen (regulación y autorización) del arte urbano, en especial de los músicos, los cuales ya no son libres de usar el espacio de todos para practicar y conseguir unas moneditas extras.

· Sanción de la indigencia o la mendicidad, un atroz autoritarismo que nos deja fatal como sociedad, primero que excluye y abandona en la calle a su gente y luego que la sanciona y hostiga hasta hacerla la existencia inaguantable. 

· Legislación muy restrictiva en cuanto al uso del espacio público, las leyes Mordaza, el hostigamiento de la Policía a los jóvenes en las plazas o las leyes anti-botellón, llevan a que la gente querramos estar encerrados en casas, en espacios públicos, y poder seguir el proceso de división y venta del espacio común.

· Desvalorización del espacio común, quitando bancos donde sentarse o estableciendo bancos individuales en las plazas (¿acaso se han creido que la gente se va a sentar sóla en las plazas???¿que en un banco de una persona se puede ir a charlar con alguien??). En muchos sitios se han quitado árboles, sombras, bancos,...todo con el fin de que nos vayamos a sentar a la terracita del bar ¡VENGA HOMBRE!

 

LA PROPUESTA

· Recuperar el espacio público, aboliendo leyes y medidas autoritarias y económicamente liberales

· Volver a valorizar el espacio público, invirtiendo en él y recuperando los sitios donde sentarse y donde tener una sombra, o un sitio para resguardarse. Esto no tiene por qué ir en contradicción con las terrazas de los bares, dejemos, que sean los ciudadanos que decidan donde sentarse, pero démosles todas las opciones. Bancos y sitios en Sol, Callao, en Chueca, en todo el centro. Ya está bien de el lucro del PP que ha quedado en esta ciudad y debe corregirse cuanto antes

No estoy de acuerdo 11%
171 votos

Puntos limpios de comida

  5 Comentarios  •  20/09/2015  •  Goyho

¿Cuál es la mejor organización para que la comida en buen estado no acabe en la basura? ¿Implicamos a los establecimientos/supermercados/restaurantes/pequeñas tiendas? ¿Establecemos un grupo de voluntarios para recoger y repartir toda esta comida?

Hoy en día pequeños y grandes distribuidores de comida tiran una parte de su producción a la basura, por no considerarla de rentablidad económica. El mismo producto que compras lo encontras de igual calidad en el contenedor, pero más "feo", ¿Que hacemos? ¿Nos estan maleducando los escaparates?

https://www.youtube.com/watch?v=Rm3hA65Drk0

No estoy de acuerdo 5%
182 votos

Permisos paternidad-maternidad de igual duracion

  7 Comentarios  •  07/09/2015  •  Pedro Zorrilla Miras

Os envio una propuesta para poner en practica la medida que considero mas efectiva para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad: igualar la duracion de los permisos por nacimiento (o adopcion) en padres y madres. Podrian ser 4 meses obligatorios para ambos, aunque no tuviesen que coincidir necesariamente en el tiempo, aunque 6 meses seria lo optimo segun mi punto de vista. Ademas se podrian incluir mas meses optativos. Esto reduciria por ejemplo desigualdades a la hora de contratar a hombre y mujeres en edad de tener hijos (pues los padres tambien tendrian el "riesgo" de tener que usar su permiso de paternidad), y las desigualdades que se crean en el hogar por las deferencias de tareas que crea el permiso de maternidad m'as largo para la mujer.  Hay mucho hablado y esrito sobre el tema.

Creo que el ayuntamiento no tiene competencia para cambiar la ley, pero si podria tomar alguna medidad para fomentar/forzar el debate sobre esta medida, por ejemplo ponerlo en marcha para los empleados municipales, dar una ayuda extra (opcional para los padres), o algo asi...

No estoy de acuerdo 20%
127 votos

Cambio de multas de tráfico por servicio a la comunidad

  14 Comentarios  •  07/09/2015  •  Ablanch

Sugiero que se puedan sustituir las multas de tráfico por servicios a la comunidad o cursos de conducción por lo siguiente:

  • No todos los ciudadanos tienen el mismo poder adquisitivo por lo que es injusto que todos paguen lo mismo por las multas.
  • Aunque el ayuntamiento recaudaría menos dinero, tendría esfuerzo humano asequible para muchas tareas que tienen un gran coste como limpieza de calles y parques, colegios, atender comedores sociales...
  • No está probado que se mejore la conducción a través de la imposición de multas. 

Saludos!

No estoy de acuerdo 21%
124 votos