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Mostrando 1 - 25 de un total de 651 debates que contienen 'Medio Ambiente'

Transporte respetuoso con el medio ambiente

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  Javp

Madrid es una ciudad que cuenta un gran servicio de transporte público, metro, autobús, taxis, etc. Por ello debido a los altos niveles de contaminación estos medios deberían funcionar mediante sistemas de propulsión de origen no fósil, es decir, respetuosos con el medio ambiente, a ser posible vehículos eléctricos no contaminantes no solo a nivel del aire sino también acústico.

En definitiva más transporté eléctrico, no sólo público sino que se extienda también a los usuarios privados mediante incentivos.

No estoy de acuerdo 11%
55 votos

#TúPreguntas: Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad

  145 Comentarios  •  30/03/2016  •  INES SABANES  •  CONCEJALA

Soy Inés Sabanés, actual delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Nací en Cubells (Lleida) en 1953, pero vivo en Madrid desde los años 70. Soy licenciada en Educación Física y trabajé en educación, aunque mi mayor experiencia está en la política y en la administración.

Me incorporé a la política en los años 80 y he desempeñado cargos de responsabilidad institucional con Izquierda Unida, desde 1996 y hasta 2011, como concejala del Ayuntamiento de Madrid y como diputada en la Asamblea de Madrid, cargos desde los que he luchado para conseguir poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y del bien común.

En 2011, al acabar mi última legislatura en la Asamblea de Madrid, me incorporé a mi trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, en proyectos de Calidad e Innovación. Ese mismo año me incorporé a EQUO, y en la actualidad soy co-portavoz de la Mesa de Madrid. Desde 2014 también he participado en espacios comunes de confluencia, a través de Ganemos Madrid y Ahora Madrid.

En 2015 me presenté a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid como candidata de Ahora Madrid. Desde junio de ese mismo año soy delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad y como tal, mi prioridad es conseguir una ciudad más moderna y sostenible.

Otras de mis actuales responsabilidades son la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes y la vicepresidencia del Consorcio Regional de Transportes. 

Estaré aquí el viernes 1 de abril a las 11:00 h. para responder a las preguntas que queráis plantearme desde este momento. Saludos.

No estoy de acuerdo 38%
70 votos

Plaza España: Movilidad, Medio Ambiente y Energía

  14 Comentarios  •  22/02/2016  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

El próximo 25 de febrero se celebrará el segundo debate abierto #DecidePlazaEspaña, que abordará “Plaza España. Movilidad, Medio Ambiente y Energía". El debate tendrá lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (c/ Almagro, 42) a las 18:30 h. 

Los expertos convocados son Iván Villarubia, Pilar Vega, Julio Pozueta, Tomas Fernández, Carlos Lahoz, Miguel Álvarez, Susana Canogar, así como vecinos y vecinas del barrio. Asistirán también técnicos municipales, y los Concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

 De forma paralela, iniciamos un debate aquí para que puedas participar online en el mismo.

No estoy de acuerdo 23%
94 votos

POR EL MEDIO AMBIENTE EN MADRID

  4 Comentarios  •  21/09/2015  •  enrique serrano

Muchos edificios de Madrid,  en sus tejados tienen terrazas y muchas de ellas sin ningun tipo de utilidad, como es la que tenemos en el edificio donde resido, mas de 300 m2 sin utilizacion alguna.

Se podria utilizar estas terrazas para plantar arboles y plantas duraderas y hacer pequeños jardines. De esta  manera se podria contribuir y mucho al medio ambiente mantniendo una atmosfera mas limpia.

No estoy de acuerdo 13%
79 votos

Despilfarro y molestias camiones de agua (Medio ambiente)

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  Israel

Hola,

 

En primer lugar queria comentar que mandé un mensaje via Facebook al perfil de la nueva alcaldesa y parece que el tema mejoro, pero no duro más de un mes. Imagino que se les comunicaria algo a los operarios pero despues de un tiempo hacen lo que quieren.

En segundo lugar gracias por dejarnos expresar por este medio, espero que sea más de utilidad que otros que tiene la administración. He rellenado en más de tres ocasiones quejas en esta página y siento que se rien de uno porque dicen mentiras y no arreglan nada:.www-s.munimadrid.es/

Quería plantear una queja que llevo años planteando. Se trata de un punto enfrente de mi casa donde viene a cargar agua los camiones cisterna.

Me quería quejar de que acuden en masa a cualquiera hora de la madrugada para cargar agua dejando los motores encendidos, a veces hasta 7 camiones en fila en una zona residencia con la consecuente molestia, que si dejas la ventana abierta no puedes ni dormir el escandalo que arman. El punto se encuentra en la calle Isabel Clara Eugenia esquina con Alcalde Conde de Mayalde.

Creo que esta no es una zona donde estos camiones deben estar, justo enfrente de viviendas y entre dos parques públicos...

Por otro lado los camiones dicen que no tiene agua potable, claro que es agua potable y si no que se la trate como al resto y lo sería. Me parece un despilfarro ir regando calles que a veces lo que causan es una molestia para ciudadanos.No solo por el agua sino por el tráfico, ruido... Además del coste que tiene para el ciudadano, veo estos camiones con tres operarios cada uno. 

Quiza hay zonas en el centro que si lo necesitan, pero la mayoria de barrios lo dudo.. Entiendo que estos contratos son muy buenos para las empresas FCC y compañia que hacen el mantenimiento pero no creo que sean necesarios.

Por favor podría eliminar este punto de carga de agua y recapacitar del uso que hacen del agua potable como los recursos ecónomicos que tiene el ayuntamiento gracias a los impuestos de todos los ciudadanos?

 

Muchas gracias,

 

 

No estoy de acuerdo 50%
18 votos

Tapones de plástico para ayudar a niños para tratamientos médicos

  4 Comentarios  •  08/09/2015  •  j.ochoa

Me gustaría que estudiasen implantar la iniciativa "tapones solidarios" en todos los edificios públicos como colegios públicos, bibliotecas, polideportivos, centros culturales o ayuntamiento para que los ciudadanos podamos llevar nuestros tapones de plástico gracias a la iniciativa que lleva haciendo la Fundación Seur para ayudar a niños que necesitan tratamientos médicos. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos, a través de la recogida y reciclaje de tapones de plástico, para ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida. Se trata, por tanto, de una campaña con un doble objetivo: social y medioambiental. En la vertiente social supone una ayuda para niños y jóvenes hasta 18 años que necesitan un tratamiento, una intervención quirúrgica, un aparato ortopédico o una silla de ruedas y que no tienen recursos para acceder a ellos. En la vertiente medioambiental, este proyecto supone una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos al entorno. Desde que se inició el programa "Tapones para una nueva vida", la Fundación SEUR y gracias a la ayuda de más de 13 millones de personas que han ayudado entregando sus tapones, se ha recaudado más de 770.000 euros con los que se ha ayudado a 100 niños. Me preocupa mucho que se ayude a estos niños y la mejora del medio ambiente, por eso animo al ayuntamiento contactar con ellos para que muchísimos más ciudadanos tengan facilidades para llevar sus tapones y poder ayudar a más niños.
No estoy de acuerdo 37%
68 votos

Bicimad. Primera media hora gratuita.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Alberto Rocas

Un sistema público de transporte de bicicletas, para que sea usado como transporte diario útil, debe tener los primeros 20-30 minutos gratuitos. Es impensable y muchas veces inasequible pagar 50 cms por uso: ida y vuelta del trabajo, ida y vuelta del gimnasio / actividad frecuente sea cual sea, ida y vuelta para quedar con quien sea por ocio... Asumiendo simplemente unos 4 usos al día significa 0'50 x 4 x 30 = 60 euros al mes. De ahí restad / sumad lo que queráis, pero es una locura que salga más caro ir en bici que en metro.

He sido usuario de un sistema similar en otra ciudad. Y para que se note realmente la disminución del transporte privado y de la contaminación es necesario que se capte a ese ciudadano que usaría el servicio a diario y para todo prácticamente, dejando el coche o moto. Eso no se conseguirá pagando 60 euros al mes. Y la mayoría de usuarios por tanto serán esporádicos.

Entiendo que mantener un servicio así es difícil y caro, viví los primeros 6 años de un sistema similar. Los usuarios que queremos un sistema de transporte en bicicleta es justo para eso, para usarlo como trasporte. No usar el metro o el coche o el bus y de vez en cuando la bici. Es preferible una cuota anual mayor, (incluso 150 euros sería poco más de 12 euros al mes) y una gratuidad en el uso de la primera media hora. 

También veo innecesario su uso por turistas. Ya hay muchas empresas de alquiler de bicicletas por días. Y la idea de un sistema como BiciMad no debería ser esa. Sino lo explicado arriba, un sistema de transporte diario que sustituya al coche o moto. 

Seguro que hay muchos más argumentos que se podrían debatir para conseguir acercar el sistema a la realidad de los ciudadanos de Madrid. Animáos a comentar. 

Gracias.

No estoy de acuerdo 24%
686 votos

Nos mean y los medios dicen que llueve

  1 Comentario  •  28/09/2015  •  FEKOM

  Hola , ¿Cómo podemos democratizar los medios audiovisuales y dar acceso y medios a colectivos sociales para que participen en la construcción de la sociedad en lugar de fanatizarlos con la discriminación y así enriquecer la crítica constructiva? ¿No parece peligroso que las grandes empresas de comunicación se finacien con dinero de empresas de armamento o bancos? y que los ciudadanos tengamos  participación y podamos expresar nuestras opiniones o manifestaciones artísticas.

Una ley de medios que garantizara medios económicos y licencias a colectivos sin acceso a los media por falta de recursos , como radios sociales, espacio televisivo, promover una televisión pública europea, derecho a réplica obligatorio, promover el desarrollo social , cultural y científico como pago por utilizar las licencias públicas, un órgano defensor del periodista y el consumidor, multas por manipulación de noticias o por falta de verificación, apoyar a los medios alternativos con impuestos a las plataformas más ricas, obligación de proporcionar educación crítica y de entendimiento consciente de la información audiovisual, prohibir la publicidad dirigida a menores o que discrimine y ridiculice colectivos .

¿Cómo se podría llevar a la práctica?

No estoy de acuerdo 47%
26 votos

Punto limpio de comida

  1 Comentario  •  15/09/2015  •  Goyho

Apertura de espacios con una politica de responsabilidad e inmediatez hacia el medio ambiente, la comunidad, los derechos sociales y la igualgad estan en juego cuando una alimentación no adecuada crea mas enfermedades y dotan a los pueblos de mas miseria. Mediante este debate queremos generar un espacio en donde propongamos mas que -ideas soluciones a todos y cada uno de los elementos que en materia comida se toman como "desperdicios" y que por fecha de caducidad o calidad visual se tiran a un contenedor.

No estoy de acuerdo 10%
65 votos

Via Verde Casa de Campo - Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  Nimo

Queria proponer una via verde desde la casa de campo que una los municipios de Alcorcón y Móstoles hasta el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Móstoles es además el principio del "Camino Real a Guadalupe".

Realmente este camino ya existe, transcurre por de trás de Colonia Jardin, Casas Cuartel de Cuatro Vientos, Venta de la Rubia, Tres Aguas y enlaza con el carril bici en Alcorcón - Móstoles. Tan solo sería necesario adecuar los apenas 14 km del camino y señalizarlo debidamente.

De este modo se ampliarian las zonas de esparcimiento y ocio, se mejoraria las conexiones entre municipios, se mejoraria el tráfico al dar una alternativa a la colapsada A5 al permitir el desplazamiento en bici entre municipios de la periferia, se crearia un gran corredor verde entre la casa de campo y el parque natural del guadarrama, se multiplicarían las posibilidades de rutas y km ciclables pudiendo desde el centro  enlazar Madrid Rio, Casa de Campo, Cuatro Vientos, Alcorcón, Móstoles, Via Verde y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.

Y además podría servir de reclamo turistico al ser Móstoles el principio del camino de peregrinación conocido como "Camino Real a Guadalupe".

 

No estoy de acuerdo 13%
49 votos

Pago de los plazos de coches híbridos por el colectivo anti coches de esta web

  5 Comentarios  •  13/09/2015  •  DuniaMartinez

En los comentaristas de esta web hay una criminalización de las personas que tenemos un coche contaminante (es decir antiguo) y que tenemos que usarlo (por el tipo de trayectos,  por el trabajo,  por los hijos, por nuestros mayores....). Como el hecho de que tengamos coches a antiguos,  muchas veces de segunda mano, ea porque no tenemos fondos ni de lejos para tener coches eléctricos o híbridos propongo que entre todos los que nos quieren cerrar el paso al centro de la ciudad, subirnos todo tipo de tasas, y los que no dejan de criticarnos como si fuéramos unos snobs, nos paguen o bien un coche no contaminante o bien una bicicleta eléctrica con posibilidad de llevar varios niños o ancianos en días de lluvia: nosotros también estamos por el medio ambiente, pero no somos tan privilegiados como los que pueden permitirse una vida hippie sin responsabilidades.

No estoy de acuerdo 62%
52 votos

Abono anual Bicimad ilimitado

  2 Comentarios  •  12/09/2015  •  Rober

Hola, soy un usuario muy activo de Bicimad y la utilizo de media 2 o 3 veces al día. Para mí se ha convertido en un medio de transporte básico y creo que debería existir la posibilidad de comprar un abono anual ilimitado que sea más caro que el actual (pongamos 60-70 euros o incluso 100 euros) pero que permita al usuario la total libertad de utilizar las bicicletas sin coste alguno (por supuesto solo durante la primera media hora) y evitar así la necesidad de estar cargando el saldo cada quince días. Creo que es así como funciona en otras ciudades de Europa (ejemplos Barcelona, Gotemburgo o Lille) donde únicamente hacen un único pago anual (más elevado) pero tienen derecho a utilizar las bicicletas sin coste alguno). Aunque si bien es verdad, mantendría la opción actual para usuarios que utilicen la bicicleta esporádicamente.

Espero que os guste mi propuesta para los usuarios diarios de Bicimad como yo!

No estoy de acuerdo 14%
92 votos

Madrid sin toros

  129 Comentarios  •  07/09/2015  •  Emparedado

Pues eso, Madrid sin toros.

En pleno siglo XXI deberíamos dejar de realizar espectáculos basados en el maltrato animal y, por tanto, dejar de celebrar espectáculos de tauromaquia en la capital.

 

No estoy de acuerdo 34%
1584 votos

Agrupen las propuestas que piden lo mismo con diferentes palabras!

  11 Comentarios  •  02/10/2015  •  JesusLB

Buenos días. hay decenas de debates que piden lo mismo pero con diferentes palabras. por ejemplo que bajen el precio del abono deportivo, que suban frecuencia del metro, que hagan más carriles bici, o que pongan aparcamientos para bici en los parkings municipales. Sin embargo estas propuestas nunca se hacen visibles ya que estan en los últimos puestos de popularidad al haber muchas propuestas, todas ellas con unos pocos votos, que sumandolos darían una gran cantidad. que alguien gestione estos debates para unificarlos (sin censura).

 

gracias.

No estoy de acuerdo 2%
360 votos

Sistema de muerte de las propuestas sin apoyos

  9 Comentarios  •  01/10/2015  •  Martín

Como usuario de la web de decide.madrid, pasé de la euforia inicial a un estado de decepción. La multiplicación de propuestas es abrumadora, e incluso la poca seriedad con la que se plantean algunas propuestas es indignante. 

Me gustaría plantear a debate si se debería incluir un mecanismo automático para que las propuestas poco apoyadas sean eliminadas por el sistema. Los motivos pueden ser distintos: la propuesta está repetida, es absurda, es irrelevante, o no está correctamente desarrollada. El usuario de la web castiga la propuesta sin votarla, y así al cabo del mes (por ejemplo) se cae.

Creo que sería una forma de concentrar a los usuarios en las propuestas que prosperan, y limpiar de "pequeñas propuestas que no van a ninguna parte la web" 

No estoy de acuerdo 9%
159 votos

CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN PEATONES NO ANDEN POR CARRIL BICI

  11 Comentarios  •  10/09/2015  •  TeresaRM

Como peatón y ciclista observo que los carriles bici de la ciudad que discurren por parques y calles de Madrid estan sistemática ocupados por cientos de peatones y corredores que disfrutan paseando por los carriles bici y aunque les timbres no se apartan. propongo una campaña de concienciaci´no sobre la necesidad de dejar estas vías libres para bicis, ya sea mediante mejorar la señalización vertizal y marcas viales, carteles y letreros incluso multas. Un saludo.

No estoy de acuerdo 24%
125 votos

Ajustar el precio del transporte público al momento real

  5 Comentarios  •  04/12/2015  •  Bit

Mi propuesta se basa en ajustar el precio del transporte público al horario y las circunstancias del tráfico apoyándose en las nuevas tecnologías para informar al usuario en tiempo real.

En estos tiempos en los que todo el mundo mira al móvil más que a lo que tiene delante no es comprensible cómo un transporte como el Metro, en el que todo está monitorizado, el precio del billete no se ajuste al momento real.

Si nos encontramos en circunstancias como las actuales, en las que la contaminación del aire es muy alta, debería de haber ciertas promociones que fomenten que la gente use el transporte público para solventar el problema, como rebajas en el precio del billete, actual o futuro.

Si los ciudadanos pudieran obtener una información detallada instantáneamente, así como alertas en el móvil de que a determinadas horas los trenes están vacíos se podría ajustar el precio con alguna rebaja e informar al usuario más rápidamente, o incluso bonificarle para que siga usando en el futuro este transporte.

Además aunque no se utilizara en ese momento, desde la administración se podría concienciar al ciudadano de que usara más las infraestructuras de transporte públicas con ciertas alertas en el móvil, al igual que cualquier mensaje informativo relacionado como que se utilicen ciertas líneas de transporte si se desea llegar a un determinado destino.

En definitiva, sugerir al usuario qué debería de hacer y fomentar que usara más los medios de transporte públicos a través de las nuevas tecnologías.

No estoy de acuerdo 19%
72 votos

Aceptar la reforma del Estadio Santiago Bernabéu

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  cvalle96

Aceptar la reforma del Estadio Santiago Bernabéu que tenia planificada el Real Madrid CF. Todos queremos un estadio mas moderno de la ciudad de Madrid. Asi aportariamos un toque de elegancia a la ciudad. 

No estoy de acuerdo 71%
162 votos

No a la publicidad de luna

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  Ignacio Molina Cuquerella

Actualmente uno de factores de la basura que puebla la ciudad es el cada vez más abundante número de panfletos publicitarios que muchos anunciantes dejan en las lunas de los coches de la calle. La mayor parte de la población ignora esos papeles y terminan cayendo al suelo.

Ademas de feo de verse en el suelo, de los desperfectos que generan en las lunas de los coches al adherirse el papel tras unos días de lluvias; este tipo de publicidad es un gasto enorme de papel.

Por ello, propongo hacer como con los carteles de la calle y multar a los anunciantes, para que abandonen esta práctica.

No estoy de acuerdo 22%
52 votos

Multas: o pagas o servicios a la comunidad

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  Ignacio Layos

A la hora de multar, poner la alternativa de trabajar para Madrid y ayudar a mantenerla limpia o cualquier otro tipo de servicio a nuestra ciudad.

No estoy de acuerdo 24%
46 votos

INCIDIR EN LA VIABILIDAD Y MOVILIDAD CICLISTA.

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  RepúblicaPodemos

Madrid tiene un gran deficit de viabilidad y movilidad en bicicleta. Apenas hay carriles bici, el sistema de Botella de BiciMad es una estafa y funciona de forma muy precaria. 

Se deben poner, al menos en vias principales, o paralelas a estas, un carril bici propio para bicicletas, que conecten los barrios de forma acorde.

 

Los carriles deben estar bien señalizados, ser del tamaño adecuado y respetados por el resto de ciudadanos y vehículos.

No estoy de acuerdo 35%
43 votos

Futuro car sharing eléctrico

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  dagrg80

Hoy he visto la noticia de que antes de finalizar este año se implantará en madrid un car sharing similar al que ya se hizo con bicicletas. Me parece una cosa muy interesante y me gustaría sugerir que se tengan en cuenta los desplazamientos hacia las zonas de trabajo poniendo estaciones bien repartidas por toda la capital. Creo que sería una muy buena ayuda al desplazamiento diario para muchas personas si se crea una buena infraestructura. Estaciones cercanas a bocas de metro sería una opción muy cómoda para completar desplazamientos. Incluso complementar el abono de transportes con esta opción también estaría muy bien. Quizás un pago mensual sería demasiado elevado pero un precio especial por minuto para usuarios de bonos mensuales de transporte podría ser algo que ayudase a su uso habitual.

 

No estoy de acuerdo 31%
23 votos

Restringir a largo plazo (diez años) el tráfico de vehículos contaminantes

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  pcam

La idea consiste en que dentro del cinturon de la M30 solo puedan entrar vehículos que tengan menos de X emisiones de CO2.

El objetivo es reducir la contaminación en Madrid y quitar del medio a los vehículos más contaminantes.

Para ello, propongo se establezcan unos topes cada año de tal forma que en diez años en Madrid solo pueda haber coches que consuman poco. Así quitariamos del medio tanto los coches viejos como los todoterrenos que más contaminan y no tienen cabida en la ciudad.

Funcionaria así:

  • 2017: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 200gr CO2/100kms.
  • 2018: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 180gr CO2/100kms.
  • 2019: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 160gr CO2/100kms.
  • 2020: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 150gr CO2/100kms.
  • 2021: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 140gr CO2/100kms.
  • 2022: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 130gr CO2/100kms.
  • 2023: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 120gr CO2/100kms.
  • 2024: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 110gr CO2/100kms.
  • 2025: Solo pueden entrar dentro de la M30 vehículos que emitan menos de 100gr CO2/100kms.

Se que puede parecer ambicioso, pero es una de las pocas formas de restringir el tráfico.

También se debería analizar si prohibir la entrada de vehículos Diesel que son uno de los factores que aumentan el riesgo de infarto al corazón.

Gracias.

No estoy de acuerdo 42%
55 votos

Terminar el parque de La Gavia en el ensanche de vallecas

  25 Comentarios  •  07/09/2015  •  Eduardo Vallecas

Los vecinos de Villa de Vallecas/ Ensanche de Vallecas queremos que se finalize el proyecto abandonado del parque de la gavia, ya que lleva parado 8 años con el parque a medio hacer, sin funcionar el rio artificial, los arboles y vegetaciones secos ( produciendose incendios todos los veranos ) ya que se nos prometio que seria un pulmon verde de Madrid.

No estoy de acuerdo 9%
329 votos

Auto-abastecimiento energético sin limitación

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  Limbail

Debería permitirse el uso de energía de producción propia sin ningún tipo de penalización.

Actualmente si un individuo instala y almacena energía como puede ser el uso de placas solares, puede ser multado de forma exagerada con millones de euros.

En otras palabras, estas leyes actualmente te obligan a pagar una cuota (multa), como si estuvieras pagando la energía religiosamente cada mes que es lo que quieren.

 

Propongo lo siguiente:

Libertad para crear, instalar, mantener y abastecerse individualmente. Sin restricciones.

Todos queremos un mundo mejor. ¿NO?

No estoy de acuerdo 6%
280 votos