Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 1133 debates que contienen 'Medios'

Buscamos usuarias/os de decide.madrid.es para sesión de testeo en Medialab-Prado

  4 Comentarios  •  10/11/2017  •  Investigación ParticipaLab sobre proyectos y presupuestos

En el marco del taller internacional de Inteligencia Colectiva para la Democracia se están llevando a cabo hasta 10 proyectos sobre herramientas que ayuden a la mejora de procesos para una mayor profundización democrática en nuestras ciudades. 3 de estos proyectos trabajan con una clara vinculación con la plataforma decide.madrid.es. Buscamos personas usuarias de decide.madrid.es interesadas en participar asistiendo a una sesión de testeo con los equipos que desarrollan estos 3 proyectos. El lugar del testeo será el centro de Medialab Prado ubicado al lado en Atocha, muy cerca del Caixa Forum. Aquellas personas interesadas en ayudarnos, por favor enviadnos un mensaje privado para que podamos fijar una cita. También puedes obtener más información sobre los proyectos e inscribirte en este enlace: http://medialab-prado.es/article/encuentro-con-usuarios-de-decidemadrid-y-proyectos-de-inteligencia-colectiva-para-la-democracia

No estoy de acuerdo 42%
5 votos

Seguridad social médicos y farmacias

  2 Comentarios  •  31/12/2018  •  Hernandez Jesus

En el año que vivimos y por este medio debates se puede ser que ambulatorios no pasen recetas médicas como pomadas o geles quirúrgicos o gasas etc solo lo que tengan registrado medicinas nada más los más genérico y utilizados,,,,, luego en operaciones quirúrgicas no tiene los mismos medios que en ambulatorios subvencionados en curas y preparación de personal para sacar esa operaciones adelante sólo se hace bien en privados y subvencionados porque no nos preocupamos más  por una seguridad social en medicina y personal ayuntamiento tome medidas y lo lleve al congreso ,

No estoy de acuerdo 45%
1 voto

Restituir los medidores de contaminación del aire al centro de Madrid

  4 Comentarios  •  08/09/2015  •  Guillermo Espinosa

La anterior alcaldesa, Ana Botella, alejó todos los sistemas de medición de contaminación del aire del centro de Madrid, con el objetivo de no ser sancionada pública y administrativamente por la UE. Desde ese momento, los madrileños no conocen la calidad real del aire que respiran. Va siendo hora de que todos los aparatos de medida medioambientales y de calidad del aire sean restituidos a sus emplazamientos anteriores para que los ciudadanos puedan conocer los niveles de contaminación de la ciudad y tomar medidas preventivas individuales o conjuntas con el Ayuntamiento.

No estoy de acuerdo 3%
72 votos

Tapones de plástico para ayudar a niños para tratamientos médicos

  4 Comentarios  •  08/09/2015  •  Kenny

Me gustaría que estudiasen implantar la iniciativa "tapones solidarios" en todos los edificios públicos como colegios públicos, bibliotecas, polideportivos, centros culturales o ayuntamiento para que los ciudadanos podamos llevar nuestros tapones de plástico gracias a la iniciativa que lleva haciendo la Fundación Seur para ayudar a niños que necesitan tratamientos médicos. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos, a través de la recogida y reciclaje de tapones de plástico, para ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida. Se trata, por tanto, de una campaña con un doble objetivo: social y medioambiental. En la vertiente social supone una ayuda para niños y jóvenes hasta 18 años que necesitan un tratamiento, una intervención quirúrgica, un aparato ortopédico o una silla de ruedas y que no tienen recursos para acceder a ellos. En la vertiente medioambiental, este proyecto supone una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos al entorno. Desde que se inició el programa "Tapones para una nueva vida", la Fundación SEUR y gracias a la ayuda de más de 13 millones de personas que han ayudado entregando sus tapones, se ha recaudado más de 770.000 euros con los que se ha ayudado a 100 niños. Me preocupa mucho que se ayude a estos niños y la mejora del medio ambiente, por eso animo al ayuntamiento contactar con ellos para que muchísimos más ciudadanos tengan facilidades para llevar sus tapones y poder ayudar a más niños.
No estoy de acuerdo 33%
28 votos

#TúPreguntas: Julio Lumbreras, experto en contaminación medioambiental

  74 Comentarios  •  07/12/2015  •  Julio Lumbreras

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor Titular de Ingeniería del Medioambiente en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Subdirector de Ordenación Académica en la Escuela de Ingenieros Industriales. Miembro del grupo de investigación en Tecnologías Ambientales y Recursos Industriales de la UPM y el centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano de la misma Universidad. Representante de España en el grupo de trabajo del Convenio de Ginebra sobre modelización y evaluación integral de la calidad del aire. Coautor de 28 libros y 40 artículos en revistas internacionales. Participante en más de una cuarentena de congresos o talleres de ámbito nacional e internacional, en 33 proyectos de concurrencia competitiva y más de 30 proyectos con organizaciones privadas.

Miembro de la Mesa de Expertos del Ayuntamiento de Madrid que está trabajando en el nuevo Protocolo ante casos de alta concentración de NO2.

Puedes dejar tus preguntas sobre medioambiente, contaminación o calidad del aire. El miércoles 9 a las 18:00 h. se abrirá la entrevista coleciva.

No estoy de acuerdo 20%
27 votos

Mediateca / Biblioteca en Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo)

  1 Comentario  •  07/09/2015  •  fmartingor

En Montecarmelo, y supongo que en los barrios nuevos, hay carencia de muchos servicios. Pero sobre todo en estos barrios nuevos donde las comunidades son grandes y cerradas en sí mismas se necesitan más puntos de encuentro para hacer cultura de barrio. Propongo la creación de una mediateca, con préstamos de libros y audivisuales, que además sirva para concentrar iniciativas para promover la lectura.

No estoy de acuerdo 18%
33 votos

¿Es sostenible medioambientalmente, vivir lejos del centro laboral o educativo?

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  vicentegomez

Siguiendo las indicaciones de los responsables de este foro de gobierno abierto municipal, que un debate es un foro de discusión, no una propuesta ciudadana, intentaré generalizar los problemas diarios que padecemos los vecinos, para convertirlos en causas sociales de ámbito global, para que se así pueda tener cabida en este foro filosófico. Un saludo a todos

No estoy de acuerdo 29%
6 votos

Transporte respetuoso con el medio ambiente

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  Javp

Madrid es una ciudad que cuenta un gran servicio de transporte público, metro, autobús, taxis, etc. Por ello debido a los altos niveles de contaminación estos medios deberían funcionar mediante sistemas de propulsión de origen no fósil, es decir, respetuosos con el medio ambiente, a ser posible vehículos eléctricos no contaminantes no solo a nivel del aire sino también acústico.

En definitiva más transporté eléctrico, no sólo público sino que se extienda también a los usuarios privados mediante incentivos.

No estoy de acuerdo 9%
57 votos

Nos mean y los medios dicen que llueve

  1 Comentario  •  28/09/2015  •  FEKOM

  Hola , ¿Cómo podemos democratizar los medios audiovisuales y dar acceso y medios a colectivos sociales para que participen en la construcción de la sociedad en lugar de fanatizarlos con la discriminación y así enriquecer la crítica constructiva? ¿No parece peligroso que las grandes empresas de comunicación se finacien con dinero de empresas de armamento o bancos? y que los ciudadanos tengamos  participación y podamos expresar nuestras opiniones o manifestaciones artísticas.

Una ley de medios que garantizara medios económicos y licencias a colectivos sin acceso a los media por falta de recursos , como radios sociales, espacio televisivo, promover una televisión pública europea, derecho a réplica obligatorio, promover el desarrollo social , cultural y científico como pago por utilizar las licencias públicas, un órgano defensor del periodista y el consumidor, multas por manipulación de noticias o por falta de verificación, apoyar a los medios alternativos con impuestos a las plataformas más ricas, obligación de proporcionar educación crítica y de entendimiento consciente de la información audiovisual, prohibir la publicidad dirigida a menores o que discrimine y ridiculice colectivos .

¿Cómo se podría llevar a la práctica?

No estoy de acuerdo 43%
4 votos

Bicimad. Primera media hora gratuita.

  22 Comentarios  •  07/09/2015  •  Alberto Rocas

Un sistema público de transporte de bicicletas, para que sea usado como transporte diario útil, debe tener los primeros 20-30 minutos gratuitos. Es impensable y muchas veces inasequible pagar 50 cms por uso: ida y vuelta del trabajo, ida y vuelta del gimnasio / actividad frecuente sea cual sea, ida y vuelta para quedar con quien sea por ocio... Asumiendo simplemente unos 4 usos al día significa 0'50 x 4 x 30 = 60 euros al mes. De ahí restad / sumad lo que queráis, pero es una locura que salga más caro ir en bici que en metro.

He sido usuario de un sistema similar en otra ciudad. Y para que se note realmente la disminución del transporte privado y de la contaminación es necesario que se capte a ese ciudadano que usaría el servicio a diario y para todo prácticamente, dejando el coche o moto. Eso no se conseguirá pagando 60 euros al mes. Y la mayoría de usuarios por tanto serán esporádicos.

Entiendo que mantener un servicio así es difícil y caro, viví los primeros 6 años de un sistema similar. Los usuarios que queremos un sistema de transporte en bicicleta es justo para eso, para usarlo como trasporte. No usar el metro o el coche o el bus y de vez en cuando la bici. Es preferible una cuota anual mayor, (incluso 150 euros sería poco más de 12 euros al mes) y una gratuidad en el uso de la primera media hora. 

También veo innecesario su uso por turistas. Ya hay muchas empresas de alquiler de bicicletas por días. Y la idea de un sistema como BiciMad no debería ser esa. Sino lo explicado arriba, un sistema de transporte diario que sustituya al coche o moto. 

Seguro que hay muchos más argumentos que se podrían debatir para conseguir acercar el sistema a la realidad de los ciudadanos de Madrid. Animáos a comentar. 

Gracias.

No estoy de acuerdo 24%
382 votos

Nunca un teatro publico medio vacio

  12 Comentarios  •  18/09/2015  •  Alberto González Bezares

Muchas veces los teatros públicos están medio vacíos. Se puede prever perfectamente complementar el aforo con colectivos que no tienen acceso normalmente a la cultura teatral. No debe ser gratuito, aunque sólo sea un precio simbólico, pues siempre debe de haber un mínimo interés por asistir y tener acceso, en este caso , a la cultura teatral. Pero es inconcebible que los teatros públicos estén medio vacíos. Es muy triste ver un teatro así, cuando hay fórmulas para llenarlos por el interés sociocultural teatral y general.

No estoy de acuerdo 10%
140 votos

Via Verde Casa de Campo - Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  Nimo

Queria proponer una via verde desde la casa de campo que una los municipios de Alcorcón y Móstoles hasta el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Móstoles es además el principio del "Camino Real a Guadalupe".

Realmente este camino ya existe, transcurre por de trás de Colonia Jardin, Casas Cuartel de Cuatro Vientos, Venta de la Rubia, Tres Aguas y enlaza con el carril bici en Alcorcón - Móstoles. Tan solo sería necesario adecuar los apenas 14 km del camino y señalizarlo debidamente.

De este modo se ampliarian las zonas de esparcimiento y ocio, se mejoraria las conexiones entre municipios, se mejoraria el tráfico al dar una alternativa a la colapsada A5 al permitir el desplazamiento en bici entre municipios de la periferia, se crearia un gran corredor verde entre la casa de campo y el parque natural del guadarrama, se multiplicarían las posibilidades de rutas y km ciclables pudiendo desde el centro  enlazar Madrid Rio, Casa de Campo, Cuatro Vientos, Alcorcón, Móstoles, Via Verde y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.

Y además podría servir de reclamo turistico al ser Móstoles el principio del camino de peregrinación conocido como "Camino Real a Guadalupe".

 

No estoy de acuerdo 12%
42 votos

#TúPreguntas: Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad

  146 Comentarios  •  30/03/2016  •  INES SABANES  •  CONCEJALA

Soy Inés Sabanés, actual delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Nací en Cubells (Lleida) en 1953, pero vivo en Madrid desde los años 70. Soy licenciada en Educación Física y trabajé en educación, aunque mi mayor experiencia está en la política y en la administración.

Me incorporé a la política en los años 80 y he desempeñado cargos de responsabilidad institucional con Izquierda Unida, desde 1996 y hasta 2011, como concejala del Ayuntamiento de Madrid y como diputada en la Asamblea de Madrid, cargos desde los que he luchado para conseguir poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y del bien común.

En 2011, al acabar mi última legislatura en la Asamblea de Madrid, me incorporé a mi trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, en proyectos de Calidad e Innovación. Ese mismo año me incorporé a EQUO, y en la actualidad soy co-portavoz de la Mesa de Madrid. Desde 2014 también he participado en espacios comunes de confluencia, a través de Ganemos Madrid y Ahora Madrid.

En 2015 me presenté a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid como candidata de Ahora Madrid. Desde junio de ese mismo año soy delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad y como tal, mi prioridad es conseguir una ciudad más moderna y sostenible.

Otras de mis actuales responsabilidades son la presidencia de la Empresa Municipal de Transportes y la vicepresidencia del Consorcio Regional de Transportes. 

Estaré aquí el viernes 1 de abril a las 11:00 h. para responder a las preguntas que queráis plantearme desde este momento. Saludos.

No estoy de acuerdo 42%
14 votos

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  303 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

No estoy de acuerdo 4%
6332 votos

Espacio público junto al Centro Médico de Canillejas

  1 Comentario  •  01/02/2017  •  Jomavilo

  • En Canillejas al principio de la calle Boltaña intersección con Nicolasa Gómez encontramos dos espacios públicos que inicialmente fueron pensados para niños (tienen dos mobiliarios de paques infantiles) y que por el incivismo ciudadano, se ha convertido en el arenero de los perrros del barrio, siendo un espacio insalubre e inutilizable. Provoca suciedad, malos olores y da verdadero asco pasar por allí Solicito que el espacio sea reacondicionado como parque infantil vallado, para la correcta utilización del espacio que en su momentó se ideó a tal fin, y si esto no fuera posible, eliminar el arenero donde están orinando y defecando los perros (como a los dueños no se les sanciona...).
No estoy de acuerdo 10%
33 votos

Plaza España: Movilidad, Medio Ambiente y Energía

  15 Comentarios  •  22/02/2016  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

El próximo 25 de febrero se celebrará el segundo debate abierto #DecidePlazaEspaña, que abordará “Plaza España. Movilidad, Medio Ambiente y Energía". El debate tendrá lugar en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (c/ Almagro, 42) a las 18:30 h. 

Los expertos convocados son Iván Villarubia, Pilar Vega, Julio Pozueta, Tomas Fernández, Carlos Lahoz, Miguel Álvarez, Susana Canogar, así como vecinos y vecinas del barrio. Asistirán también técnicos municipales, y los Concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

 De forma paralela, iniciamos un debate aquí para que puedas participar online en el mismo.

No estoy de acuerdo 24%
53 votos

POR EL MEDIO AMBIENTE EN MADRID

  4 Comentarios  •  21/09/2015  •  enrique serrano

Muchos edificios de Madrid,  en sus tejados tienen terrazas y muchas de ellas sin ningun tipo de utilidad, como es la que tenemos en el edificio donde resido, mas de 300 m2 sin utilizacion alguna.

Se podria utilizar estas terrazas para plantar arboles y plantas duraderas y hacer pequeños jardines. De esta  manera se podria contribuir y mucho al medio ambiente mantniendo una atmosfera mas limpia.

No estoy de acuerdo 12%
65 votos

Comunicar todos los distritos con Cibeles mediante EMT 24horas

  5 Comentarios  •  19/05/2016  •  Ignacio S. Apel

Mi propuesta se basa en cambiar los "autobuses nocturnos" por "líneas 24 horas", es decir que se mantenga el servicio todo el día, ya que hay muchas zonas de madrid que no estan comunicadas con la zona centro (Cibeles/Alcalá/Sol) mediante EMT. 

 

No estoy de acuerdo 19%
46 votos

NO AL HORARIO EXPERIMENTAL DE RECOGIDA DE BASURAS DE VERANO AL MEDIODIA

  6 Comentarios  •  04/07/2016  •  Virvaq

Me dirijo a todos los ciudadanos de Madrid y en especial años de los distritos de Barajas, Ciudad Lineal y Canillejas,  donde como conejillos de indias, nos han impuesto el cambio horario de recogida de basuras, en pleno verano, al mediodía .A parte de la falta de higiene que implica, es increíble la inhumanidad para la gente que lo tiene que recoger tanto porteros, como basureros. Tanto que ofrecen la posibilidad de decidir en Madrid y sin embargo imponen sus criterios (no se en base a que logica). ESTO ES INHUMANO, RETROGRADO Y DICTATORIAL!!!!!

No estoy de acuerdo 25%
30 votos

Unir las líneas 1 y 7 de metro mediante un pasillo subterráneo

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  zabaleta87

Creo que sería muy beneficioso para el distrito de Chamberí y en general para todos los madrileños que tengan que moverse por el mismo, la unión de la línea 1 con la 7 mediante un pasillo subterráneo en las paradas de Iglesia (L1) y Alonso Cano (L7) como el que existe en la parada de Plaza de España (L3 y L10) y Noviciado (L2).  

Ya que la línea 7 conecta de forma transversal el distrito y no goza de ningúna conexión con la línea 1 (una de las más importantes de la red). Además la línea 1 tiene varias paradas en el distrito que quedan mal comunicadas con otras zonas colindantes, obligando por ejemplo a un vecino que viva cerca a la parada Islas Filipinas (L7) y que necesite ir a la parada Río Rosas (L1) a tener que hacer dos transbordos con el incremento de tiempo que eso supone, que de haber una conexión entre ambas líneas en pocos minutos los vecinos podrían desplazarse comodamente. 

No estoy de acuerdo 16%
36 votos

Reestruturación Mediana Avenida de las Suertes

  Sin comentarios  •  13/10/2017  •  Luis Garcia Roza

En la mediana que separa la Avenida de las Suertes se producen una serie de puntos negros de visión cuando te acercas a las rotondas dirección desde Villa de Vallecas a la salida de la M40, M45, A3 y viceversa. Es decir, cuando te aproximas a las rotondas la altura de las plantas hace que la visibilidad sea muy reducida. Podrían plantear reformar esos tramos de acceso a las rotondas con otro tipo de vegetación (rastrera, por ejemplo) que permita ver mejor la circulación.

No estoy de acuerdo 6%
31 votos

Mejorar insonorización en MediaLab prado

  Sin comentarios  •  28/09/2017  •  guillermo lago

Con ocasión de la celebración del congreso GIGAPP2017 se han celebrado reuniones simultáneas en las diferentes minilabs que existen en MediaLab. Un espacio que resulta interesante, recuerda algo a Blade Runner.

Con objeto de mejorar la calidad de la audición sería conveniente establecer algún sistema que manteniendo el carácter participativo del espacio evite interferencias de ruido entre las salas.

No estoy de acuerdo 20%
16 votos

Derribar el Centro Colón y reconstruir el Palacio de Medinaceli

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  GatoMadrid

Es espantodo y feo y no pega nada cone entorno y levantar de nuevo el Palacio de Medinaceli del siglo XIX e injustamente derribadoy gran pérdida para Madrid.

No estoy de acuerdo 61%
-11 votos

Mandar a la legión a Oriente Medio

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  Wallace

Mandar a la legión a Oriente Medio para que estas Navidades puedan llegar los Reyes Magos sanos y salvos a Madrid.

Es necesario que la legión los escolte evitando que sean victimas de las guerras, los rebana cuellos y otros inconvenientes en el camino.

 

No estoy de acuerdo 66%
-9 votos

Aumento de opciones de grados superiores y medios.

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  Kheon

Hola, buenas, mi nombre es Rubén y actualmente estoy preparándome para cursar un grado superior.

Mi propuesta es sencilla: aumentar los tipos y cantidades de grados medios y superiores para elegir, antiguamente había muchos más pero dados los recortes en educación se han reducido de forma drástica.

Me gustaría que se llevase a cabo porque creo que puede ser algo muy beneficioso para nosotros, los estudiantes, y para los futuros jóvenes que quieran optar por los grados.

 

Gracias y un saludo.

No estoy de acuerdo 55%
-2 votos