Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 110 debates que contienen 'Moncloa-Aravaca'

¿Qué propuestas de inversión te parecen prioritarias para Moncloa-Aravaca?

  10 Comentarios  •  23/03/2016  •  Distrito de Moncloa-Aravaca  •  Junta Municipal de Distrito

En el contexto de los presupuestos participativos, l@s vecin@s decidirán qué inversiones (una inversión es adquirir algo o construirlo y cuya duración sea superior a un año) se harán en su distrito por un importe determinado. En el caso de Moncloa-Aravaca la cuantía será de 1.129.851 euros. ¿Como vecino de ese distrito, qué inversión consideras prioritaria?

No estoy de acuerdo 48%
1 voto

#TúPreguntas: Montserrat Galcerán, concejala de Tetuán y Moncloa-Aravaca

  48 Comentarios  •  18/04/2016  •  MONTSERRAT GALCERAN  •  CONCEJALA

Nací en Barcelona, pero resido en Madrid desde los años 70. Soy doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de la misma universidad donde he desarrollado toda mi carrera académica. He publicado diversos libros y artículos sobre filosofía y política.

Participé en mi juventud en los movimientos antifranquistas hasta el advenimiento del PSOE en 1982 que finalizó aquel ciclo de luchas. Desde los años 90 empecé a participar de nuevo en el movimiento antiglobalización y en las nuevas experiencias de movilización ciudadana. Contribuí a crear la Universidad Nómada, un grupo de producción intelectual actualmente integrado en la Fundación de los Comunes. He participado activamente en los conflictos en defensa de la Universidad con motivo de la implantación del Proceso Bolonia, así como en el movimiento feminista. También formé parte del Foro Social de Madrid.

Me interesan especialmente los temas de educación: como antigua profesora de enseñanza media, actual profesora de Universidad y madre de tres hijos, que han asistido a escuelas públicas, creo tener un buen conocimiento de la educación pública, de sus méritos y deméritos.

Desde junio de 2015 soy concejala presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca. Estaré en este foro de debate para responder a vuestras preguntas el próximo miércoles 20 de abril a las 10:30 h. Hasta entonces.

No estoy de acuerdo 59%
-5 votos

Más aparcamientos en Aravaca

  6 Comentarios  •  08/09/2015  •  marilidix123

En Aravaca zona de la estación de cercanías, aparca mucha gente para poder coger el Cercanias para ir al centro de Madrid a trabajar y la zona se quedad colapsada de aparcamiento para los vecinos. Algunas calles son de doble sentido y no tienen líneas de aparcamiento. Propongo que se estudie poner esas calles con un único sentido y poder agregar una línea de aparcamiento. Aravaca es un barrio del distrito Moncloa/Aravaca aunque esto último lo desconoce mucha gente. Aravaca existe y es un barrio de Madrid!!!. En fin esperó que este debate se tenga en cuenta.

No estoy de acuerdo 47%
4 votos

Autobuses nocturnos de la EMT a Aravaca

  Sin comentarios  •  12/09/2015  •  Javier Peñas

Actualmente, y a pesar de que el barrio de Aravaca es oficialmente del municipio de Madrid, a partir del último autobús de la EMT que sale de Moncloa a las 23:30, Aravaca pasa a no ser del mismo municipio. O eso es lo que parece por la situación en el transporte público nocturno en Aravaca. La única manera de llegar a Aravaca y a Valdemarín es mediante los búhos interurbanos del Consorcio, cuyas tarifas tratan a Aravaca como zona B1, como si no fuera barrio de Madrid vamos. Todo lo contrario que durante el día, en el que hay tres líneas urbanas que dan servicio, más el cercanías cuya estación está en zona A.

Por ello, propongo solucionar este sinsentido creando una nueva línea nocturna de buses de la EMT, con las tarifas normales, o, en su defecto, prolongar los horarios de las líneas existentes, todo desde Moncloa. Por supuesto, por su nivel socioeconómico, Aravaca no necesita frecuencias muy altas por el alto uso del transporte privado, pero no significa que los vecinos no tengan derecho a un mínimo transporte público nocturno urbano. Sería suficiente con un bus cada hora y media o incluso dos horas y solo conectando con Moncloa, pero que exista.

No estoy de acuerdo 23%
17 votos

Biblioteca e instituto en Aravaca

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  ciudadano x

En el barrio de aravaca tenemos dos estupendos colegios de primaria, CP Aravaca y CP Rosa Luxemburgo; en los cuales los alumnos han de irse a el municipio contiguo (Pozuelo de Alarcon) o a otro barrio de madrid como principe pio porque no existe ningun instituto publico en este bario y lo mismo pasa con una biblioteca, que tanto para que los vecinos estudien o quieran leer un libro haciendo uso de la red de bibliotecas municipales se tienen que desplazar a otro barrio.

Esto es una reivindicacion que se lleva haciendo en este barrio muchos años y de la cual el ayto a pasado olimpicamente como en muchos otros asuntos.

No estoy de acuerdo 15%
19 votos

Implantación de linea nocturna de la EMT en aravaca

  4 Comentarios  •  11/09/2015  •  ciudadano x

En aravaca la comunicación con el resto de madrid durante el dia es pesima puesto que solo existen 3 lineas de autobuses  en los cuales la frecuencia mas baja son 15 minutos en las horas punta,fines de semana y otras horas pasa la media hora de largo.

Por la noche es inexistente, en este barrio no contamos con "buho" EMT para poder regresar a casa despues de las 11:30 de la noche o para acercarte al centro o a otros barrios de madrid despues de las 11.

La unica solucion es coger el nocturno de la empresa llorente (interurbano de Pozuelo) con el consiguiente incremento del billete o abono transportes para poder hacer uso de este.

Por lo que pido se cree una linea de autobus nocturno que haga el recorrido del 160 o que por lo menos comunique aravaca con moncloa dando servicio a el barrio.

No estoy de acuerdo 26%
13 votos

Entrada para minusválidos a la Casa de Campo desde Aravaca

  4 Comentarios  •  16/09/2015  •  Patricia Ares

La entrada actual a la Casa de Campo desde Aravaca, desde la calle Cuesta del Galván, consiste en dos tramos de escaleras bastante pronunciadas, una de ellas de madera y tierra que se llena de barro cuando llueve. De esta manera es imposible entrar a la Casa de Campo con una persona en silla de ruedas o un carrito de bebé. Las soluciones podrían ser o poner una rampa o poner una pasarela peatonal por encima de la Vía de las Dos Castillas.

No estoy de acuerdo 3%
98 votos

Carril Bici de Moncloa a Somosaguas

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  RepúblicaPodemos

Los estudiantes de la UCM del Campus de Somosaguas apenas tenemos transporte público eficiente, salvando los autobuses municipales, y muchxs demandamos carril bici a traves de Casa de Campo y que inicie desde Moncloa hasta acabar el el campus, que tengamos más viabilidad para not ener que perder tiempo cambiando de vias y buscando la forma de llegar sanos y salvos

No estoy de acuerdo 23%
24 votos

Basuras Moncloa

  1 Comentario  •  07/09/2015  •  jesus palancares

Ya sé que es un debate manido, pero el distrito está más sucio que nunca y no solo por culpa del ayuntamiento. Muchos años de abandono y negligencia crean malos hábitos. Los contenedores de reciclado se han convertido en cubos de basura donde se amontona lo que nadie quiere, bolsas de basura, a menudo tiradas desde los balcones de los primeros pisos, e incluso escombros de obras de remodelación. Pasear por Rosales los sábados o domingos por la mañana es hacerlo entre restos de botellón y papeleras a rebosar de basura que nadie ha limpiado. El domingo es aún peor. El botellón de la zona es salvaje y constante, jueves, viernes y sábado con ruidos hasta bien entrada la madrugada...

Pagamos impuestos elevados, incluidos los de basura, ¿sería mucho pedir que se limpiara el barrio, con campañas de concienciación incluidas? ¿Que se pusiera trabas al botellón, que campa a sus anchas en detrimento de la convivencia? Y por favor, ¿podrían alguna vez BALDEAR las calles como se hacía antiguamente?

Esta ciudad, este modelo de ciudad, nos va a echar a todos los vecinos de su almendra central...

No estoy de acuerdo 9%
47 votos

Metro norte A6 (unir Pozuelo con Moncloa)

  6 Comentarios  •  30/10/2015  •  Beatriz de Andrés

Hace unos años se nos prometío que se haría el metro para unir la zona norte de Madrid, pero al final solo hicieron un tranvía que llega hasta Aravaca y luego hay que coger el cercanías... ¿no se podría hacer una ampliación de la vía para unir "de verdad" Pozuelo con Madrid, por ejemplo con Moncloa? Esto descongestionaria mucho el tráfico de entrada a Madrid todas las mañanas

No estoy de acuerdo 13%
31 votos

Soterrar el tramo de A6 entre el Palacio de Moncloa y el Arco de la Victoria

  11 Comentarios  •  08/09/2015  •  MadridCastilla

Este proyecto debido a sus dimensiones dbeería hacerse en dos fases. Actualmente vemos como la A6 ha dividido completamente la ciudad universitaria y la zona en general, degradando mucho todo lo que existe a su alrededor. Por ejemplo el parque del Oeste se corta abruptamente, las escaleras que debían ser las principales del museo de América están destrozadas por el desuso y la no conservación y dirigen al vianante o hacia un terraplén en su subida al museo o en su bajada hacia la antigua via del tranvía también en mal estado y a continuación a la carretera de más de 6 carriles que se despliega ante él. Lo mismo con las facultades. Historia, estadística y veterinaria están pegadas a los lados de la carretera y el palacio de Moncloa también. Si bien esto lleva así mucho tiempo creo que con un plan de soterramiento progresivo de la A6 podríamos eliminar el problema y devolver también la zona a los madrileños, sobretodo a los universitarios. La primera fase se podría estender desde el arco de la victoria hasta la glorieta del cardenal Cisneros. Es un tramo corto y en parte ya está soterrado, con lo que no sería tan caro. Se podría ajardinar toda la superficie desde la rotonda hasta moncloa dejando una gran avenida verde para pasear e ir sin problemas desde Moncloa a Ciudad Universitaria y desde el Museo de América o del decanato al rectorado y al parque del Oeste. La segunda fase sería la más larga y costosa, pero con tiempo sería estupendo. Son apenas unos 2 kilómetros a soterrar (Nada comparable a los 35 kilómetros de la M 30) y se podría habilitar una calle con un carril por sentido en superficie para acceder a las calles que lo necesitasen. Si se repuebla la zona con árboles y se adecentan los márgenes podríamos estar hablando de una preciosa entrada a Madrid. Esta reforma podría ir de la mano de otras, como la recuperación del Tranvia a Ciudad Universitaría o la completa reforma de Ciudad Universitaría de la que hablaré en otro momento en otro debate. Una ciudad también se hace creando buenos espacios para los ciudadanos. Y yo no me conformo con bajar un poco el Metro y ver un huerto ecológico más. Quiero ver las grandes reformas que importan en Madrid.

No estoy de acuerdo 39%
10 votos

Paso peatonal sobre el acueducto de Pablo Iglesias

  8 Comentarios  •  07/09/2015  •  JavierC_1977

La avenida de Pablo Iglesias presenta una cuesta muy pronunciada en la zona del acueducto que separa Moncloa de Tetuán. Siempre he pensado que sería bastante sencillo y barato hacer una intervención sobre el acueducto para habilitar el paso de los peatones (e incluso ciclistas). Esto supondría una ventaja muy grande por varios motivos:

  1. En primer lugar porque la cuesta es tan pronunciada que supone una barrera arquitectónica importante para personas con movilidad reducida.
  2. Supondría un aumento de confort para cualquier peatón o ciclista.
  3. Podría hacer más vistoso el acueducto y aprovechar una obra que ya está ejecutada para  ofrecer a los ciudadanos una zona de paseo con unas vistas atractivas hacia Ciudad Universitaria.
No estoy de acuerdo 13%
61 votos

Soterrar vías de tren en el Parque de la Bombilla

  3 Comentarios  •  07/09/2015  •  Urbanita40

Buenas.

Las vías del tren que van de la estación de Príncipe Pio al Puente de los Franceses dividen el distrito de Moncloa en dos haciendo que los recursos como bibliotecas o guarderías queden muy a desmano. Creo que sería adecuado soterrarlas, aunque no fuera completamente al menos un tramo para comunicar mejor ambas zonas.

No estoy de acuerdo 33%
19 votos

Abrir piscinas públicas los fines de semana

  2 Comentarios  •  15/09/2015  •  ISABEL

Creo que sería muy bueno el abrir las piscinas públicas los fines de semana, durante todo el año. En concreto, me refiero a la piscina del polideportivo Fernando Martín, en el distrito de Moncloa. Después de estar cerrada durante varios años, por arreglos sucesivos, está abierta al público, todos los días menos los sábados y domingos.

Mi propuesta va dirigida a que podamos hacer uso de la piscinas los fines de semana.

muchas gracias

No estoy de acuerdo 15%
80 votos

Antiguos pueblos reconvertidos en barrios y distritos

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  rbs

Creo que después del mal que supuso la anexión forzosa de 13 municipios a Madrid (Vicálvaro, Vallecas, Barajas, Chamartín de la Rosa, Fuencarral, El Pardo, Villaverde, Canillejas, Hortaleza, Canillas, los Carabancheles y Aravaca) en los años 50, el Ayuntamiento de Madrid debería hacer más por recuperar la historia y el patrimonio de estos antiguos pueblos, que en muchos casos aún conservan cascos históricos interesantes.

No estoy de acuerdo 22%
37 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  28 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
706 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 17%
559 votos

Registro mediante DNI o NIE

  56 Comentarios  •  07/09/2015  •  Cidolfus

Ha pasado apenas una semana y ya hay troles. Propongo que no se pueda publicar debates mientras que no haya sido comprobada la identidad del usuario en su Junta de Distrito.

 

Saludos

No estoy de acuerdo 19%
376 votos

Restaurar autobuses nocturnos L

  4 Comentarios  •  07/09/2015  •  egarcitenre

Hace unos años había unas líneas de autobuses nocturnas todos los días de la semana que hacían el recorrido de los metros pero por encima de la tierra. Creo que los ciudadanos podemos entender que abrir el metro por la noche puede ser complicado. Pero es necesario mejorar el transporte nocturno y, creo, la meor manera sería recuperar los autobuses L. Las ventajas sobre abrir el metro serían:

  •   Potencialmente más barato.
  •   Mayor frecuencia al ser menor en convoy.
  •   Más seguro, un metro vacío puede ser peligroso, mientras que un autobús siempre tiene un conductor.
  •   Respecto a los autobuses N, las líneas L permiten no pasar por cibeles, además de que el recorrido nos es conocido por ser el mismo que el del metro. 
  • Los autobuses por la noche van muy rápido, por el poco tráfico.

Un saludo,

Eduardo

No estoy de acuerdo 10%
397 votos

Metro de madrid 24 H

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  lcob

Metro de Madrid abierto las 24 horas.

La reducción de los autobuses nocturnos y su asiduidad, empuja a los usuarios a utilizar transportes económicamente inaccesibles por sus altos precios, obligándonos en ocasiones a rechazar ofertas de empleo fuera del horario, vivir en zonas del centro cercanas al lugar de trabajo (más caras) y hasta a comprar billetes de vuelo más caros -e incluso dormir en el aeropuerto- cuando los vuelos (más baratos) salen a primera hora del día.

Abrir el metro 24 horas crearía puestos de trabajo y facilitaría a los usuarios a realizar actividades en horarios actualmente prohibidos.

 

No estoy de acuerdo 22%
296 votos

Agrupen las propuestas que piden lo mismo con diferentes palabras!

  11 Comentarios  •  02/10/2015  •  JesusLB

Buenos días. hay decenas de debates que piden lo mismo pero con diferentes palabras. por ejemplo que bajen el precio del abono deportivo, que suban frecuencia del metro, que hagan más carriles bici, o que pongan aparcamientos para bici en los parkings municipales. Sin embargo estas propuestas nunca se hacen visibles ya que estan en los últimos puestos de popularidad al haber muchas propuestas, todas ellas con unos pocos votos, que sumandolos darían una gran cantidad. que alguien gestione estos debates para unificarlos (sin censura).

 

gracias.

No estoy de acuerdo 2%
377 votos

Baños portatiles en zonas de copas

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  diegonf82

Algo tan sencillo como baños portatiles de los que la gente hace sus necesidades de pie (como en los festivales de musica), como tienen en Amsterdam o Donosti, permitiria a la gente aliviar sus necesidades sin molestar a los vecinos, que me consta sufren en silencio el asco de despertarse con un intenso y penetrante olor a pis.

No estoy de acuerdo 28%
213 votos

Soterrar los cubos de basura en todos los distritos

  12 Comentarios  •  16/09/2015  •  Vallecas26

Que os parece que el ayuntamiento de madrid empieze a soterrar los contenedores de basura? Por una de las mejores capitales del mundo limpias , sin olores y ordenada.

No estoy de acuerdo 13%
286 votos

Unión de debates similares

  5 Comentarios  •  16/09/2015  •  Etorg

He estado mirando los debates y las propuestas que hay en esta web.Muchas de ellas son similares. Por ejemplo, he leído varias sobre la necesidad de fuentes públicas.

Creo que tal como está organizado este sistema en el que, si no me equivoco, se debe llegar a 50000 apoyos para que una propuesta salga adelante, debería darse la posibilidad de unificar las propuestas (siempre que los que iniciaron la propuesta consideren que estas pueden unirse). 

Los votos de ambas propuestas deberían unirse sin repetición, si no sería hacer trampas.

De esta forma se verían los apoyos reales a una propuesta y sería más facil llevarla a cabo.

No estoy de acuerdo 1%
317 votos

AMPLIAR HORARIO CERCANÍAS DURANTE LOS VIERNES Y SABADO

  8 Comentarios  •  16/09/2015  •  MAR

Con el fin de mejorar el uso del transporte público en la capital sería recomendable que el horario de los trenes de cercanías fuera,al menos,  igual que el del metro los viernes y sábado, ya que hay zonas, icluso dentro del Municipio de Madrid, en las que la cobertura  de transporte público nocturna es muy escasa ya que el horario de trenes finaliza antes de las 12 de la noche y los autobuses son escasos

No estoy de acuerdo 7%
257 votos