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Mostrando 1 - 25 de un total de 92 debates que contienen 'Moratalaz'

Autobús de unión Ciudad Lineal, Moratalaz y Valdebernardo

  9 Comentarios  •  09/09/2015  •  Mery

Es imposible ir desde Ciudad Lineal-García Noblejas a Moratalaz y Valdebernardo sin tener que coger dos autobuses, el 140 y el 100, además  tardan en pasar muchísimo tiempo y cada vez tienen menor frecuencia.  Se podría crear una línea que uniera la plaza de Alsacia con Valdebernardo pasando por Moratalaz  o prolongar la línea  15 hasta Valdebernardo pasando por la plaza de Alsacia y Moratalaz.

No estoy de acuerdo 13%
40 votos

Parque skate / dirt Moratalaz

  Sin comentarios  •  07/09/2015  •  KrakenMagazine

Muchos chavales desde hace ya tiempo han estado trabajando en caminos y saltos en el parque de moratalaz que recorre toda la M-23 (prolongacion de o´donnel) por la parte sur. La propuesta consiste en que se acondicione la iluminacion y se delimiten caminos para que los jovenes puedan practicar dirt y skate tambien aqui en Moratalaz, creo que se hizo algo muy parecido cerca de la caja mágica en legazpi solo que aqui tenemos mucho mas espacio y un entorno perfecto para que el parque se llene de entusiastas!

No estoy de acuerdo 30%
25 votos

Vertidos de muebles viejos, escombros, etc. en Moratalaz

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Juan Fco. Blazquez Zaballos

Desde Hace años se vienen realizando vertidos de escombros, muebles viejos, restos de obras y todo aquellos enseres viejos que sobran en las reformas de las casas. Cada cierto es limpiado : "n relación con su escrito de 6 de julio de 2015, en primer lugar nos gustaría informarle que, dado que hace referencia a diversos temas, desde esta DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y RESIDUOS, se va a dar respuesta en relación al asunto arriba indicado. Realizado seguimiento al lugar de referencia, se ha procedido a su limpieza por parte del SELUR y de la empresa adjudicataria del Distrito de Moratalaz, con la colaboración de Policía Municipal, quedando la zona en buen estado tras la prestación del servicio.  Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, así como su interés en la mejora de los servicios públicos prestados, quedando a su disposición por si en el futuro detectase alguna incidencia que hiciera necesaria la intervención de los Servicios dependientes de esta Dirección General. Atentamente,. Pongo esta respuesta del servicio de LIMPIEZAS Y RESIDUOS,  hace unas semanas fue limpiada la zona, y YA ESTA OTRA VEZ EN UN ESTADO LAMENTABLE. 

Los responsables de esta situacion son aquellas personas que de manera incivica vierten aqui todo tipo de residuos, Pero hay que destacar que las caracteristicas de esta zona se prestan para que de manera anonima la gente haga este tipos de vertidos. Pues se trata de un agujero de amplia extension, oculto a la vista de viandantes y vecinos, con facil acceso de vehiculos pesados, que descargan con toda tranquilidad y ocultos de la vista del resto de ciudadanos.

Esta zona esta desntro de la denominada Cuña Verde de Moratalaz (oficialmente llamada de O'Donell). Propongo que si por problemas economicos, no se puede terminar la construccion de la citada Cuña Verde, Alrededor de este "Agujero" existen grandes monticulos de tierra, que con un par de maquinas excavadoras y allanadoras, seria facil y barato, rellenar y poner a nivel de las Calles Av.Dr. Garcia Tapia y Arroyo de la Media Legua, el terreno y asi quedaria a la vista de todos. Aunque lo ideal seria tarminar la Cuña Verde en esta zona comprendida entre los Colegios Rey Pastor, y Pasamonte, Las Calles Avda. del Dr. Garcia Tapia,Arroyo de la Media Legua, y la incorporacion a la M-23 (Prolongacion de O'Donell).

 

No estoy de acuerdo 24%
13 votos

METRO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS EN MORATALAZ

  6 Comentarios  •  10/09/2015  •  tamara

Me parece una verguenza que un barrio como Moratalaz, y con una boca de metro relativamente nueva que se hizo en el Intercambiador de Pavones, no haya ni un solo ascensor en el metro para poder acceder las personas con cualquier tipo de discapacidad.

No estoy de acuerdo 6%
64 votos

Chabolismo en Moratalaz

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Juan Fco. Blazquez Zaballos

Entre las Calles de Arroyo de la Media Legua, Incorporacion a la M-23, Los Colegios IES Rey Pastor, CEIP Pasamonte y la Avda del Dr. Garcia Tapia, se encuentra una zona oculta a la vista de viandantes y vecinos, (que en teoria deberia ser parte de la Cuña Verde de Moratalaz), se alojan entre 10 a 15 personas en chabolas, levantadas con tablas de madera, plasticos etc..etc.. Algunos de ellos llevan varios años viviendo alli, y da la impresion que cada dia va a mas el numero de estas personas que viven en estas condiciones. Teniendo en cuenta que en el distrito existen bastantes viviendas sociales, como el Ruedo, la Herradura etc etc.. seria muy complicado alojar a estas personas en viviendas dignas?

 

No estoy de acuerdo 15%
29 votos

Cinturón verde del Este, Vicálvaro, Vallecas, Moratalaz, Vallecas y San Blas.

  1 Comentario  •  14/09/2015  •  Fernando

En el este de Madrid existe ya, muy fragmentado, un corredor verde, el que discurre por el parque de La Elipa, la cuña verde de O´Donell, el parque de la vicalvarada y el parque forestal de Vicálvaro. No haría falta un gasto excesivo para unirlos entre sí cubriendo algunos tramos de autovía y avenida, no demasiados, para permitir un corredor verde desde el Parque de Roma y la quinta del Berro hasta Vicálvaro.

Esta cuña verde que uniría el interior de la M-30 con campo abierto es fácilmente ampliable y mejorable, tanto uniéndolo con el parque del Retiro como ampliándolo en el este.

Ampliación 1: Las antiguas canteras y minas de Vicálvaro. Frente al barrio de Vicálvaro se abre un amplio descampado de alrededor de 5 Km cuadrados rodeado por autopistas en su mayor parte, tiene varias lagunas surgidas en las antiguas minas y un terreno degradado que no sería excesivamente difícil ni costoso de convertir en un bosque periurbano con zonas verdes de un carácter más urbano en las cercanías de Vicálvaro y San Blas, con dotaciones deportivas y de ocio, amén de otros usos. Serviría de cierre a la ciudad de Madrid en el extremo oriental con respecto a Coslada, con cuyo bosque periurbano llegaría a unirse creando un amplio pulmón para varios centenares de miles de personas. Este pulmón podría unirse sin mucho coste con el Parque del Capricho y el Juan Carlos I siguiendo el viaducto del tren.

Ampliación 2: Desde Vicálvaro hacia el Este, con un breve falso túnel sobre la R-3 y la M-45, remodelando el PGOU de los PAU de Cañaveral y Ahijones parcialmente para permitir un bosque urbano de 300-500 metros de anchura que avanzase hacia el este hasta alcanzar el término municipal de Rivas y el Parque Regional del Sureste a la altura del río Jarama. No solo se crearía una conexión verde para peatones, ciclistas y fauna desde el interior de la M-30 hasta el parque natural del río Jarama, también restauraría un paisaje muy degradado y ampliaría las zonas de ocio de esos barrios, serviría de límite oriental a la ciudad de Madrid y de punto verde para hipotéticos futuros crecimientos de la ciudad.

Ampliación 3: Unión del parque forestal de Santa Eugenia y el cerro Almodóvar con el bosque periurbano de la Ampliación 2 en la zona del PAU fallido de los Berrocales y Los Ahijones, protegiendo en su seno la antigua ermita de la virgen de la Torre. Permitiría una conexión verde del distrito de Vallecas con el parque regional del sureste y con el interior de la M-30.

Habría que proteger y poner en valor espacios como la ermita de la virgen de la Torre, necrópolis como la visigótica de Vicálvaro, yacimientos prehistóricos del cerro Almodóvar y otros. Unidas a mis otras dos propuestas con una inversión mínima la ciudad de Madrid quedaría rodeada completamente por el oeste, el sur y el este por zonas boscosas, prados, cultivos y espacios protegidos, con evidentes mejoras medioambientales, culturales, urbanísticas al servir de broche al crecimiento de nuestro municipio y los municipios vecinos y, evidentemente, mejoras en cuanto a la calidad de vida de los cientos de miles de vecinos de la zona. Con todo en los amplios descampados abandonados o PAU mal diseñados, aparte del cinturón verde, quedaría espacio más que sobrado para afrontar en las próximas décadas ampliaciones de las zonas urbanizadas, eso sí, con una calidad medioambiental y una ordenación mucho más limitada y reconocible.

No estoy de acuerdo 3%
192 votos

Transporte publico barrio Horcajo Moratalaz

  7 Comentarios  •  08/09/2015  •  Maria SL

La zona llamada Horcajo que comprende entre calle Fuente Carrantona, prolongacion de O'Donnell, calle Laguna Negra y M40 es desde su contruccion hace 15 años una de las zonas peores comunicadas de Madrid. Disponemos del metro de Pavones a 15-25 minutos según la calle que se viva y una sola linea al centro (línea 30 a Goya) que recorre todo el barrio y tarda de 45 a 55 minutos en llegar a su destino con frecuencias de 10-15 minutos.

Se instalaron dos líneas express (E2 y E3) aprovechando la prolongación de O'Donnell pero esas dos líneas solo pasan por Vicálvaro y por Las Rosas no habiendo hecho una tercera línea que bajara desde Valdebernardo pasando por Dr. García Tapia y cogiendo Fuente Carrantona.

Solicito nuevas líneas de autobús que nos conecten con la M-30-centro de Madrid

No estoy de acuerdo 18%
29 votos

#TúPreguntas: Pablo Carmona, concejal de los distritos de Salamanca y Moratalaz

  58 Comentarios  •  22/01/2016  •  PABLO CESAR CARMONA  •  CONCEJAL

Soy Pablo Carmona Pascual, concejal presidente de los distritos de Moratalaz y Salamanca. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, investigador y profesional del mundo del libro, he participado en el Observatorio Metropolitano de Madrid y desde hace más de 25 años en diferentes movimientos vecinales y sociales de la ciudad.

El próximo día 26 de enero a las 13:00 h. abriremos un foro de preguntas que puede servir de primer punto de encuentro para debatir vuestras inquietudes y propuestas. Creo que el mejor modelo político es aquel que se basa en la relación directa entre las instituciones y las personas. Por ello os invito a que participéis y a que iniciemos los debates que harán de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir.

También os animo a que continuemos el diálogo en los consejos, foros y asambleas abiertos en los distritos y de los que os podréis ir informando a través de la Junta Municipal de Salamanca y de Moratalaz. Además os animo a escribir a los correos electrónicos pablosalamanca@madrid.es y a pablomoratalaz@madrid.es con todas las dudas, sugerencias y propuestas que queráis hacernos llegar.

Un saludo y muchas gracias.

No estoy de acuerdo 34%
14 votos

Os estáis cargando Moratalaz

  9 Comentarios  •  07/04/2019  •  New

Moratalaz ha destacado siempre por ser un barrio con grandes avenidas principales y zonas verdes. 

Al ser un barrio antiguo apenas hay edificaciones  con garaje y eso ha sido un problema conocido pero ahora habéis quitado carriles para vehiculos para poner un carril bici cuando tenemos a cuña verde a escasos metros. 

Además habéis ampliado aceras que no tienen ningún sentido en lugar de mejorar las que había. 

Y por si fuera poco habéis eliminado CIENTOS de lugares de aparcamiento. 

Estamos locos o que? Toda la obra que se está haciendo en Moratalaz es una aberración absoluta, una falta de escucha de los vecinos total.

Los vecinos tardamos 45 minutos de media en aparcar...estáis haciendo que sea insufrible vivir aquí.  

A ver como lo arreglais ahora que la obra (de la que apenas se nos ha informado ) está casi finalizando. 

 

No estoy de acuerdo 37%
6 votos

Zonas interbloques en el diatrito de Moratalaz.

  2 Comentarios  •  17/05/2016  •  Godofredo

 Para cuando firma el Ayuntamiento de Madrid el convenio de recepción de las zonas interbloques del distrito de Moratalaz con la empresa Reyal Urbis. existe ya un acuerdo del Pleno de la Junta del distrito, votada por unanimidad por todos los grupos politicos de esta actual corpopración, ya hace de ello cinco meses.

¿ Como va el proceso ?

¿ Ya se han sentado con Reyal urbis ?

Quiero saber como va la situación.

No estoy de acuerdo 19%
17 votos

Bancos públicos, más altos y nivelados‏

  2 Comentarios  •  13/09/2015  •  ELC

Mi madre vive en Moratalaz, de toda la vida. Sería el año 1965, nuevo barrio en Madrid, barrio tranquilo, felicidad absoluta. Mi madre tenía 36 años. Con esa edad todo le parecía bien, ninguna queja. Se sentaba en el banco de la Avda. de Moratalaz 97 y veía a su hija jugar con sus amigas. Pasan los años, su hija ya no juega en el portal, pero ella sigue sentándose en el banco y habla con las vecinas de toda la vida. Qué bonito es ver a las señoras sentadas en un banco hablando del tiempo, de la salud y haciéndose compañía mutuamente. Pasan más años, mi madre se rompe la cadera, pero aunque no puede ir muuy lejos, sigue sentándose en el banco de su casa. Todos los días. Es su rutina, una rutina de toda la vida. Ahora tiene 86 años. Mi madre ha cambiado pero el banco es el mismo, el mismo banco que instaló el ayuntamiento hace 50 años. Mi madre es más pequeña por la edad, el banco le resulta muy bajo, y le gustaría que estuviera más alto. El banco no está nivelado. Nunca ha estado nivelado y nunca se ha quejado, pero ahora le resulta muy complicado sentarse.  Además, este banco, al igual que otros de la avenida, se encuentra astillado, estropeado, algunos de ellos grafiteados o pintados, incluso con sus tablones hundidos. Por los mayores, por estas personas que hacen los barrios de Madrid más agradables, por favor pueden estudiar si se pueden colocar nuevos bancos (con 50 años creo que el de mi madre ya está amortizado) y que sean más altos y estén nivelados? Creó que se lo merecen. Gracias  

No estoy de acuerdo 8%
33 votos

Interpelo a Pablo Carmona.

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  Disutopías

Como vecino de Moratalaz, estoy viendo que se da mucha más informacióon sobre el trabajo que estás haciendo en el distrito de Salamanca que el que estás haciendo en el de Moratalaz. Creo que ambos se merecen un reconocimiento público. Me gustaría que trabajaras para ello. Un saludo y gracias por tu trabajo.

 

No estoy de acuerdo 78%
-12 votos

Bicimad para los barrios periféricos

  6 Comentarios  •  09/09/2015  •  Jesushr

Madrid no sólo es el centro. Miles de personas se desplazan diariamente hasta el centro de Madrid o entre barrios. Si queremos que en Madrid se utilice la bicicleta 100% y sea una alternativa al tráfico rodado y contaminante, debería llegar la bicicleta eléctrica a los barrios periféricos, Hortaleza, Villaverde, Moratalaz, Fuencarral, Vallecas, etc.... Hay una petición en Change.org para esto: https://goo.gl/KVjHiZ Fírmala

No estoy de acuerdo 15%
138 votos

Metro M-40

  14 Comentarios  •  15/09/2015  •  CIUDADANO-V

La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando poco mas de 20’ en trayectos entre Vallecas y Barajas  o emplear mas de 50’ en transporte público.

La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada mañana la M-40, con dirección norte, amanece con frecuencia con tráfico intenso en el trayecto entre Villaverde y Hortaleza.

El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.

Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.

La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.

Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.

Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que opten por destinos intermedios u otras circunstancias.

El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).

El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y en definitiva nuestra salud en términos respiratorios y emocionales.

No estoy de acuerdo 8%
141 votos

Equilibrar riqueza entre la zona norte y sur de Madrid.

  6 Comentarios  •  13/10/2017  •  Anónimo

zonas de grandes edificios como ocurre en la Castellana norte (y con su ampliación ya propuesta), pero en la zona Sur de Madrid para equilibrar económicamente los barrios ricos del norte.

Replanificar la ampliación del paseo de la Castellana hacia la zona norte con más torres que enriquecen aún más la zona más rica de Madrid y produce más desequilibrio entre norte y sur. 

Esta replanificación supondría crear esa zona de gran riqueza económica en la zona sur de Madrid, en cualquiera de las zonas municipales existentes, o incluso aprovechando zonas mal aprovechadas.

Una idea sería recalificar terrenos municipales en cualquiera de los barrios del sur de Madrid, que permitiera crear una gran zona de torres como en la zona norte y que podría venderse al sector privado, utilizando esa inversión privada para crear instalaciones municipales que ayuden a los vecinos del sur. 

Una posibilidad sería la estación de contenedores del Abroñigal, que tiene una ubicación ideal con conexión con M30, M40 y A4, con posibilidad de crear parada de cercanías al tener ya conexión con Atocha, y a escasos metros de la estación Sur de Autobuses. Todo esto lo haría ideal para que sea una zona interesante a inversores (La estación pertenece a ADIF/RENFE, por tanto pseudo-publico, y al igual que se expropia a particulares para hacer una carretera, también se puede hacer aquí..) Esta posibilidad es una de las muchas que podría valorar el ayuntamiento cualquiera de los barrios del sur afectados (cerca de la caja mágica, en la zona de Entrevías pegado a M40, incluso soterrando todo el nudo sur con la inversión privada que se obtenga con la venta de esos terrenos construyendo las torres en toda esa nueva zona resultante) y que podría mejorar barrios como:

  1. Puente de Vallecas
  2. Moratalaz
  3. Usera
  4. Carabanchel
  5. Villaverde
  6. Villa de Vallecas

 

 

 

 

Las ventajas serían innumerables como por ejemplo:

  • Provocar que la zona sur de Madrid mejorara económicamente, mejorando la igualdad económica en la ciudad. 
  • Crear puestos de trabajo en la zona sur
  • Mejora del tráfico ya que la mayor parte de desplazamientos son de trabajadores del sur a oficinas del norte (reducción de atascos)
  • Crear nuevos focos de desarrollo en nuevos puntos de Madrid.
  • Posibiliad  de crear con la inversión privada nuevas instalaciones municipales para los vecinos
  • Igualdad de oportunidades para gente del sur y del norte
  • etc...
No estoy de acuerdo 20%
71 votos

Cerrar la M30 en el nudo norte

  10 Comentarios  •  29/09/2015  •  arroscaldos

La inacabada M30 en su parte norte provoca atascos en la carretera de Colmenar M607, tanto de entrada como de salida de Madrid, en el Paseo de la Castellana (lo mismo, tanto de entrada como de salida), en el acceso de la carretera de Burgos y, obviamente a ambos lados del nudo norte de la M30.

Si se cerrase completamente la parte norte de la M30 vecinos de todo Madrid que venimos a esta zona a trabajar (vecinos de Vallecas, Aluche, Carabanchel, Moratalaz, Chamberí, Centro, Ciudad Lineal, Usera, Arganzuela, Salamanca, Chueca...) ganaríamos mucho en calidad de vida si tuviéramos la M30 como discurre en todo su recorrido, con una zona central con 3 o 4 carriles en cada sentido y entradas y salidas para cada una de las carreteras que a ella acceden, en lugar de confluir todas las nombradas anteriormente en un espacio de poco más de 2 kilómetros. Además bajaría mucho la contaminación tanto en esa zona como en el resto de Madrid por el hecho de que habría menos aglomeración de coches contaminando todos juntos y mucho más tiempo del necesario.

Por eso considero que debe ponerse en estudio la conclusión de la M30 para que sea un verdadero anillo que circunde Madrid.

Votad SI con el dedo hacia arriba!

No estoy de acuerdo 29%
38 votos

Ascensor: un derecho del s. XXI

  17 Comentarios  •  12/09/2015  •  Metzery

En el siglo XXI, en el barrio de Moratalaz nos encontramos con que la mayor parte de los edificios no tienen ascensor. Con una población envejecida, son muchos los que tienen dificultades para poder salir de sus casas por el esfuerzo que les supone. 

A nivel de seguridad, ¿os imagináis lo que es tener que esperar a los servicios de emergencia para que suban y te puedan bajar en camilla por algún problema de salud? Nosotros lo hemos visto con nuestros vecinos varias veces ya. Sin embargo, aunque la ley es un poco más benevolente con este colectivo para obtener la instalación del ascensor, la realidad es que sigue supeditada a la mayoría por junta. Teniendo en cuenta que la mayoría de los edificios sin ascensor son de 4 plantas nos encontramos con que bajos y primeros se oponen siempre y, para poder obtener la instalación, tendrían que estar de acuerdo segundos, terceros y cuartos sin excepción.

Así se ha conseguido poner ascensor en bastantes edificios del barrio pero necesitamos que el ayuntamiento ayude aún más con la legislación. No puede ser que gente con más de 80 años no pueda salir a la calle porque sus vecinos prefieran destinar el dinero a otras cosas. Debería ser obligatoria su instalación si hay gente mayor, con discapacidad o movilidad reducida siempre que haya espacio para su instalación. Y, a ser posible, ofrecer ayudas para su instalación en estos casos. 

Incluso para los que no estamos en ninguna de esas situaciones, un esguince o una rotura de una pierna supone un suplicio y no es normal estar así en pleno siglo XXI. 

No estoy de acuerdo 36%
18 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  28 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
706 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 17%
560 votos

Registro mediante DNI o NIE

  56 Comentarios  •  07/09/2015  •  Cidolfus

Ha pasado apenas una semana y ya hay troles. Propongo que no se pueda publicar debates mientras que no haya sido comprobada la identidad del usuario en su Junta de Distrito.

 

Saludos

No estoy de acuerdo 19%
376 votos

Restaurar autobuses nocturnos L

  4 Comentarios  •  07/09/2015  •  egarcitenre

Hace unos años había unas líneas de autobuses nocturnas todos los días de la semana que hacían el recorrido de los metros pero por encima de la tierra. Creo que los ciudadanos podemos entender que abrir el metro por la noche puede ser complicado. Pero es necesario mejorar el transporte nocturno y, creo, la meor manera sería recuperar los autobuses L. Las ventajas sobre abrir el metro serían:

  •   Potencialmente más barato.
  •   Mayor frecuencia al ser menor en convoy.
  •   Más seguro, un metro vacío puede ser peligroso, mientras que un autobús siempre tiene un conductor.
  •   Respecto a los autobuses N, las líneas L permiten no pasar por cibeles, además de que el recorrido nos es conocido por ser el mismo que el del metro. 
  • Los autobuses por la noche van muy rápido, por el poco tráfico.

Un saludo,

Eduardo

No estoy de acuerdo 10%
397 votos

Enfermedad de los olmos (plaga de galeruca)

  14 Comentarios  •  07/09/2015  •  miguel

Son ya bastantes años los que llevan nuestros olmos sufriendo la desfoliación producida por la galeruca (un insecto que empieza siendo una especie de gusano amarillo y se convierte luego en un escarabajo amarillo verdoso). No es una plaga que mate inmediatamente al árbol, sino que lo va debilitando al comerse sus hojas. Este debilitamiento supone un mayor riesgo de caída de ramas y por lo tanto de accidentes que no se resuelven con podas desproporcionadas. Los olmos afectados los podemos ver prácticamente por todo Madrid. Estos árboles forman parte de nuestro patrimonio, del verde de Madrid, y sería bueno hacer un plan de urgencia para encontrar una solución, tanto para evitar accidentes como para proteger a estos árboles tan característicos y que tan buen servicio dan a la ciudad.

No estoy de acuerdo 4%
423 votos

Metro de madrid 24 H

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  lcob

Metro de Madrid abierto las 24 horas.

La reducción de los autobuses nocturnos y su asiduidad, empuja a los usuarios a utilizar transportes económicamente inaccesibles por sus altos precios, obligándonos en ocasiones a rechazar ofertas de empleo fuera del horario, vivir en zonas del centro cercanas al lugar de trabajo (más caras) y hasta a comprar billetes de vuelo más caros -e incluso dormir en el aeropuerto- cuando los vuelos (más baratos) salen a primera hora del día.

Abrir el metro 24 horas crearía puestos de trabajo y facilitaría a los usuarios a realizar actividades en horarios actualmente prohibidos.

 

No estoy de acuerdo 22%
296 votos

Agrupen las propuestas que piden lo mismo con diferentes palabras!

  11 Comentarios  •  02/10/2015  •  JesusLB

Buenos días. hay decenas de debates que piden lo mismo pero con diferentes palabras. por ejemplo que bajen el precio del abono deportivo, que suban frecuencia del metro, que hagan más carriles bici, o que pongan aparcamientos para bici en los parkings municipales. Sin embargo estas propuestas nunca se hacen visibles ya que estan en los últimos puestos de popularidad al haber muchas propuestas, todas ellas con unos pocos votos, que sumandolos darían una gran cantidad. que alguien gestione estos debates para unificarlos (sin censura).

 

gracias.

No estoy de acuerdo 2%
377 votos

Baños portatiles en zonas de copas

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  diegonf82

Algo tan sencillo como baños portatiles de los que la gente hace sus necesidades de pie (como en los festivales de musica), como tienen en Amsterdam o Donosti, permitiria a la gente aliviar sus necesidades sin molestar a los vecinos, que me consta sufren en silencio el asco de despertarse con un intenso y penetrante olor a pis.

No estoy de acuerdo 28%
213 votos