Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 232 debates que contienen 'Retiro'

Controlar la velocidad de los ciclistas en el Paseo del Retiro y control perros

  16 Comentarios  •  26/09/2015  •  Radiomar

He observado en más de una ocasión la velocidad que alcanzan algunos usuarios en bicicleta en el Parque del Retiro, especialmente en la cuesta de la Avenida de Cuba, bajan de noche y de día a gran velocidad, muchas veces en las bicicletas del ayuntamiento que tienen ayuda con un  motor eléctrico y alcanzan irresponsablemente y sin tener en cuenta la integridad del prójimo ante cualquier imprevisto, velocidades peligrosas. En el Retiro debemos tener preferencia los peatones y queremos caminar tranquilamente, es una locura lo de las bicis o lo de los patinadores, lo mismo en el paseo de coches. Se cruza un niño y un anciano y ouede ocurrir cualquier desgracia, como no se ponga coto a esto solamente es cuestión de tiempo. Sugiero se haga algo al respecto.

Igualmente sería deseable que los perros fueran atados y se cumpla la normativa pues en más de una ocasión cuando voy a correr han venido tras de mi ladrando lo cual no es plato de gusto, máxime cuando el que viene es un mastín o un pit-bull. La ley está para cumplirla.

Gracias y un saludo.

No estoy de acuerdo 33%
28 votos

Museo del Retiro

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Iñaki

Instalar y abrir al público un Museo del Retiro en alguno de los edificios del parque (Casa de Vacas, Casa de Velázquez...) en el que se recupere la historia del Retiro, uno de los centros turísticos más visitados y concurridos de la ciudad y de los más queridos por los madrileños y madrileñas. Al margen de su historia oficial y su relación con la realeza, serviría para recuperar otras historias desconocidas que formaron parte del Retiro, como los velódromos donde se celebraron las primeras carreras ciclistas de Madrid, actividades y espectáculos en el estanque (el equilibrista Blondin, batallas navales, carreras de traineras, fuerabordas y natación, experimentos científicos, los diferentes embarcaderos...), el Teatro del Retiro, la Real Fábrica de Porcelanas, etc. Hay documentación y grabados o fotografías de todo ello.

No estoy de acuerdo 14%
37 votos

Atardeceres de verano con música en El Retiro

  6 Comentarios  •  21/09/2015  •  Gonzalo

Llevo años pasando los agostos en Madrid y la verdad es que mucho ha cambiado desde que no quedaba nadie en Madrid y era un desierto completo. 

Y echo de menos algo que nos haga mas agradable los atardeceres en el Retiro , después de un dia de calor increible como hace ne Madrid. Propongo algo que no es costoso y puede atraer a muchas personas al Retiro y hacer un momento maravilloso. 

Madrid tiene unos atardeceres maravillosos pues no tiene montañas por donde trasncurre el sol con lo que los atadeceres son muy largos y los colores son increibles. 

Desde el monumento a Alfonso XII en el lago de El Retiro se ven unos atardeceres que son lo mas parecido que podemos ver como si fuesesn en el mar. Propongo poner banda sonora al atardecer como hacen en Ibiza en el famoso Café del Mar, cada día la última hora de  sol se le puede poner música y hacerlo mas maravilloso si cabe.Nos da un respiro a los que nos quedamos en Madrid y nos relaja, todo en uno , convirtiéndose en un atractivo para el turismo. 

No estoy de acuerdo 13%
92 votos

Cambiar zona de la O.R.A. del Retiro en frente del 75 de Menéndez Pelayo

  1 Comentario  •  14/09/2015  •  LeyreC

A día de hoy, la acera pegada al Retiro entre la Plaza del Niño Jesús y Mariano de Cavia para aparcar es zona de Residentes y es necesario pagar lO.R.A, pero lo que es un sinsentido, es que ese tramo no corresponda al barrio del Retiro, si no que corresponde al Barrio de los Jerónimos, es decir que el vecino de Jerónimos aparca y se da un agradable  paseo de 25 minutos para llegar a su casa, cosa absurda.  Mi propuesta es que ese tramo ya que tiene O.R.A., que al menos pertenezca a la zona lógica, es decir, Retiro.

No estoy de acuerdo 34%
8 votos

¿Por qué el carril-bici de la calle Alcalá no termina directamente en el Retiro?

  1 Comentario  •  14/02/2017  •  Beatriz Domínguez

Todas las mañanas y todas las tardes circulo en mi bici por la calle Alcalá en el tramo entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles y me pregunto por qué no está conectado el carril bici de esta calle con el Parque del Retiro, que a su vez, está conectado con el carril bici de la calle O'Donnell.

La consecuencia de no estar hecha la unión (aunque fuera con un rebajamiento de la acera que está justo en la puerta del parque de El Retiro, con una señalización preferente para bicis en la propia plaza, etc) es que infinidad de bicicletas circulan por la acera de la plaza de la Independencia (Pueta de Alcalá)

¿Por qué no se mejora la conexión entre estos dos puntos?

 

 

No estoy de acuerdo 9%
146 votos

Introducir una población de búhos en el Parque de El Retiro

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  ProfesorWaksman

La Idea

Madrid es una capital vibrante, fiel reflejo del dinamismo de Europa y del apasionado carácter de los españoles. Pero incluso una ciudad como la nuestra necesita de un remanso de paz, de un refugio al que muchos madrileños y madrileñas acudimos para desconectar del estrés del trabajo.

Lamentablemente (y me duele mucho decirlo), la variedad de fauna que se puede encontrar en nuestro parque resulta deficiente. No propongo reabrir la Casa de Fieras (como ecologista me repugna mantener animales en cautividad) además de lo caro e  impráctico que resultaría.  Pero de la misma manera que los parques con más solera del mundo tienen sus propias especies en libertad  —sirva como ejemplo el St. James Park de Londres, con sus cuervos y ardillas— parece natural que una ciudad con voluntad cosmopolita como es Madrid, quiera exportar su propia marca. Y pocos animales hay tan imponentes como los Búhos, candidatos idóneos para poner al Retiro en el mapamundi de de los parques públicos.

No se trata de soltar búhos sin ton ni son. Si no de adecuar mínimamente las instalaciones del parque para ofrecerles un ecosistema favorable en el que puedan asentarse, de la forma menos disruptora posible para ellos, y para nosotros.

¿Por qué Búhos?

Todo el mundo adora a los búhos. Son animales que caen simpáticos, además de poseer rasgos muy distintivos. Mitológicamente el Búho es el símbolo de Minerva, diosa de la sabiduría. Así como la divisa tradicional de la ciudad-estado de Atenas. Sus ojos grandes y atentos represenran la prudencia que acompaña al conocimiento. Unos valores inmejorables para proyectar a una Madrid volcada en la ciencia y la cultura.

¿Supone el Retiro un ecosistema adecuado para la especie?

El bienestar de nuestros estrigiformes amigos es nuestra máxima prioridad. Antes de desplazar ningún ejemplar  se organizaría un comité que estudiaría la adecuación de la especie y de sus hábitos, así como el impacto que éstos tendrían sobre la zona. En caso de no darse las condiciones necesarias, se renunciaría a la propuesta en pro del bien común.

¿Son los búhos peligrosos?

En absoluto. Los búhos son rapaces nocturnas,  y como tales los únicos que tienen que temer algo de ellas son los roedores, o como mucho alguna paloma despistada. La práctica totalidad de ataques a humanos que se han descrito en literatura científica, estaban relacionados con la época de cría y el instinto de protección a su progenie.

¿No son los búhos una especie protegida?

Es correcto.  Pero nótese que dicha protección solo se da para ejemplares residentes en España y en aquellos países donde presenta poblaciones en declive y se ha legislado sobre su conservación. La idea sería importar ejemplares de Búho Real Euroasiático (Bubo bubo) de países con sobrepoblación de estos. Además a una mala se podrían introducir una población de mochuelos (Athene Noctua) que aunque no sean animales tan nobles, a media distancia dan el pego.

Pero si son una especie nocturna ¿Qué sentido tiene entonces?

Si bien es cierto que son más activos durante las horas de oscuridad, no es nada infrecuente divisarlos de día, especialmente en la primeras horas de la mañana o últimas de la tarde.

Conclusión:

Gracias a esta propuesta se plantea la posibilidad de crear un nuevo icono para Madrid, al mismo tiempo que convertirla en una ciudad un poco más owl-friendly . Decir si a los búhos es decir si al futuro, así como un manifiesto a la diversidad que de la que somos acreedores. Si los búhos pudieran hablar, manifestarían su entusiasmo con la idea.

Addendum:

Permítanme recordarles que los búhos NO puede hablar. Si oyeran hablar a un búho, por favor, ignórenlo.

No estoy de acuerdo 21%
40 votos

Poner fuentes como las de Madrid Río en parques como el Retiro

  Sin comentarios  •  24/02/2016  •  meryshelly

Madrid en verano es un auténtico infierno, y por desgracia no hay playas ni ríos para refrescarnos, por eso estaría bien que en los parques como el Retiro pusieran fuentes de chorro (como las que hay en Madrid Río) para que los niños puedan jugar y refrescarse. En el centro apenas hay piscinas públicas al aire libre y su precio es caro. Y para los niños que no disponen de piscina y se tienen que pasar tres meses de auténtico infierno sería una gran alegría, además es una obra que no es muy costosa y perduraría en el tiempo.

Ciudades como París dónde tampoco hay playa ya disponen de sistemas parecidos. No pido que abran la  piscina del mundial 86  (que ya está hecha, es al aire libre y lleva años cerrada) aunque esaría fenomenal, pero me imagino que no salrá a cuenta, pero por lo menos poner unas fuentes para que los niños se puedan refrescar en verano.

Este debate también lo he "propuesto", así que la gente puede votar por él.

No estoy de acuerdo 15%
116 votos

No al uso de herbicidas y talas en el parque del Retiro

  1 Comentario  •  16/02/2017  •  FJ.Rubio

No puedo entender que en un parque como el Retiro se esté usando herbicidas en los bordes de los viales. Una contaminación innecesaria tanto para las plantas como árboles y muy perjudicial para pajaros, perros y todo tipo de ser viviente. La tala masiva de árboles que dicen estar "enfermos" ( tan solo por tener señales por el paso del tiempo y su mal trato dado durante muchos años por las empresas encargadas de su mantenimiento.) Arboles que no volveran a crecer con las condiciones medioambientales de hoy en dia. Menos excavadoras y más  jardineria realizada por profesionales no por empresas de construcción.

No estoy de acuerdo 17%
84 votos

No a la invasión de bares y terrazas en las calles de Retiro

  5 Comentarios  •  07/09/2015  •  JORGERADOS

Vivo en el Barrio de Retiro y veo el deterioro tan grande que está sufriendo el Barrio en bulevares que eran agradables para pasear, calle Ibiza, Sainz de Baranda y Narváez. Con las terrazas en la calle, todo vale, carteles con cadenas atados a las farolas, señales de trafico e incluso bancos. Barras de los bares dando a la acera montandose corrillos que impiden el paso. Terrazas ocupando partes techadas y no techadas con todas las mesas que quieran y mas sin ningun control dejando apenas paso a los peatones, gente en silla de ruedas, etc. Cada uno campa a sus anchas, sin ningún control, poniendo mesas, sillas, carteles, cierres en pleno bulevar, mostradores para dejar platos, etc, cables electricos por todos los sitios. Se pueden poner terrazas pero con un orden y un criterio y no la jungla que han permitido ahora. Hay incluso mesas con sillas en aceras mínimas en las que hay que bajar a la calle para poder pasar. Por favor un poco de respeto, el negocio está bien y la diversion pero parece que aquí todo vale y no se piensa que las aceras han sido pensadas para los peatones y no para hacer un cortijo para unos cuantos que hacen su negocio. Señora Alcaldesa, revise las normativas y no estaría de mas que hubiese una patrulla municipal recorriendo cada barrio y viendo como realmente se invade espacio publico en beneficio propio. Creo que podría haber medidas como por ejemplo poner claramente el número de mesas permitidas en cada terraza. Poner una hilera solo de mesas para que pueda haber espacio para caminar, ya que con dos mesas cuando la gente se empieza a relajar y amover las sillas ya ocupan toda la acera.

No estoy de acuerdo 26%
54 votos

Creación nuevo/s parques Retiros en Madrid

  2 Comentarios  •  26/10/2015  •  M.

Madrid necesita para limpiar esa nube tóxica que la envuelve, además de otras medidas, la creación de uno o varios parques del tamaño del Retiro, lo cual servirá también para disfrute de los madrileños y de los turistas, convirtiéndose en una de las ciudades más verdes del mundo. Fomentar en estos parques actividades públicas deportivas al aire libre. Creación de grandes lagos dentro, donde se pueda entrenar remo, piragüismo y paseos en barcas. Una pista de patinaje de hielo sólo para el invierno. Terrazas, restaurantes, parque para niños... Que la gente disfrute de ese aire limpio y de ese ocio o deporte.

No queremos solo centros comerciales y terrazas donde nos tragamos el humo de los coches que pasan al lado.

No estoy de acuerdo 14%
65 votos

Devolver la fiesta de percusión al Retiro que fue prohibida por Gallardón

  21 Comentarios  •  08/09/2015  •  Luisracional

Creo que no sería mucho pedir que se pudiera celebrar la tradicional quedada de tambores y percusión en el estanque del Retiro como se venía haciendo si mayores consecuencias que un pacífico intercambio cultural/musical entre todos los amantes de la música.

Por favor que se derogue la normativa que prohibe tocar percusión en los parques, creo que el sentido común deberia ser el límite a la percusíon no una normativa municipal.

Gracias por vuestro apoyo.

No estoy de acuerdo 46%
12 votos

ILUMINACION EN ALGUNA ZONA DEL PARQUE DEL RETIRO

  7 Comentarios  •  04/10/2015  •  Usuario eliminado

Buenas tardes, aunque ya hice llegar este mismo comentario a anteriores moradores del Ayuntamiento de Madrid, espero sinceramente tener mayor fortuna con el actual Equipo de Gobierno.

Somos muchos los ciudadanos que utilizamos el parque del Retiro cada tarde para hacer deporte, y concretamente los que corremos por el circuito de tierra que recorre el parque junto a su valla. Al llegar el Otoño y acortarse considerablemente las horas de luz, hay parte de este circuito que carece de iluminacion. Me refiro a la recta que discurre paralela a la calle Alfonso XIII, entre la entrada situada junto al inicio de la Cuesta de Moyano y la Puerta de Alcala.

Transitar por esta parte del recorido a oscuras entraña cierto riesgo por la afluencia de corredores y bicicletas en ambos sentidos. Ademas, despues de dias de lluvia, es imposible ver charcos y agujeros. Una pocas farolas que nos permitiesen ser vistos seeia suficiente.

Muchisimas gracias.

Saludos

 

No estoy de acuerdo 8%
54 votos

Ampliación horario Parque del Retiro

  9 Comentarios  •  09/09/2015  •  AGG

Ampliar el horario de apertura del parque del Retiro hasta las 02.00 a.m. (o no cerrarlo) tanto en invierno (actualmente cierra a las 10p.m.) como en verano (actualmente cierra a las 00a.m.).

Evitaría que los vecinos tuvieramos que dar la vuelta, para volver a casa, permitiría a las personas con peores horarios laborales seguir saliendo a correr sea invierno o verano, y no aumentaría costes, ya que la iluminación se mantiene aunque el parque esté cerrado.

No estoy de acuerdo 31%
19 votos

Presupuestos participativos-Propuestas carril bici Retiro

  3 Comentarios  •  22/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con el carril bici en Retiro

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 46%
4 votos

Presupuestos participativos-Propuestas Escuelas infantiles Retiro

  2 Comentarios  •  22/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con la creación de Escuelas infantiles en Retiro

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 40%
6 votos

Presupuestos participativos-propuestas Escuela infantil Retiro

  2 Comentarios  •  22/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con las Escuelas infantiles en Retiro

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 44%
3 votos

Prohibir correr por la periferia del retiro por haber mucha contaminación

  7 Comentarios  •  25/09/2015  •  Luciano

Actualmente hay unos circuitos  para  correr por la periferia del retiro, se trataría de cambiarlo al interior del mismo.

El motivo es debido a que por la periferia van paralelos a  las calles por donde circulan los coches ,donde hay más contaminación, y como  corriendo se respiira  5 veces más que andando ,el corredor respira  toda la contaminación especialmente las particulas menores de 2,5 micrometros que van directas a los pulmones,con lo que se perjudican la salud sin necesidad. Al  final la mayor parte de  los gastos de salud los pagamos todos los ciudadanos..

,

No estoy de acuerdo 93%
-55 votos

Retrasar cierre del parque de El Retiro hasta las 24:00 en octubre

  4 Comentarios  •  14/09/2015  •  rubscs

El horario de este parque es de abril a septiembre hasta las 24h, y solamente hasta las 22h el resto de meses. Entiendo que en invierno tiene mucha menos actividad que en verano y de ahí el cambio de horario. Sin embargo durante el mes de octubre hace todavía buen tiempo, mucha gente bajamos a correr, patinar, pasear o simplemente como camino para ir a casa... y se nos queda corto un cierre tan temprano. Como el mes de octubre está a la vuelta de la esquina propongo que se prolongue el cierre hasta las 24h durante el mes de octubre, sin perjuicio de que posteriormente se revise el horario para el resto del año

No estoy de acuerdo 17%
49 votos

Retirada de estatua dedicada a Francisco Largo Caballero

  8 Comentarios  •  19/03/2018  •  Artagerges

Los ciudadanos de Madrid tenemos que soportar ver cada vez que pasamos por el Paseo de la Castellana la estatua a uno de los mayores enaltecedores de la violencia de nuestro pais, no es otro que Francisco Largo Caballero.

Uno de tantos ejemplos de este golpista es el discurso del 8 de noviembre de 1933 (si, antes de comenzar la Guerra Civil Española) en la localidad pacense de Don Benito:

«Vamos legalmente hacia la evolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente. (Gran ovación.) Esto, dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil. Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil. ¿Qué es si no la lucha que se desarrolla todos los días entre patronos y obreros? Estamos en plena guerra civil. No nos ceguemos, camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar»

Quien quiera informarse ma acerca de este personaje es libre de buscar mayor información.

No tenemos absolutamente nada que agradecerle ni nada por lo que admirarle, mas bien al contrario, ¿en que se diferencia este señor de otros calificados como revolucionarios y/o golpistas? recapaciten ustedes y dejen a un lado sus ideologías políticas para dar lugar a la sensatez. A mi me produce nauseas que el pueblo de Madrid rinda homenaje a un ser tan vil como este, no se a ustedes.

No estoy de acuerdo 57%
-13 votos

Rehabilitación completa del parque del Retiro.

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Trance

Esta hecho una pena el parque, totalmente destrozado. Le convendria mantenerle cerrado durante unos meses para rehabilitarle en condiciones

No estoy de acuerdo 34%
18 votos

Revisión (no retirada) del nombre de calles relacionadas con la dictadura

  18 Comentarios  •  07/09/2015  •  Miguel Ángel Rego

Ante las actuales noticias acerca de la retirada de ciertos nombres de las calles de Madrid para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, desde hace tiempo vengo tratando dicho problema con asociaciones como Foro por la Memoria, elaborando un proyecto que permitía una solución que, a mi juicio, respetase la mencionada memoria. Al querer conservar el componente de memoria histórica creo que la retirada de todos esos nombres lo único que hace es vulnerarla.

Si es cierto que ciertas calles hacen alusión directa a genocidas como General Yagüe o Muñoz Grandes, otras calles como Cerro Garabitas o Batalla de Belchite mencionan sucesos históricos de la Guerra Civil, parte tan trágica como fundamental de nuestra historia para comprender nuestro país. Muchas de esas menciones, e incluso otras que tengan que ver con otro tipo de cuestiones, podrían servir como eje tanto de conocimeinto incluyendo una biografía, descripción y/o información del nombre o suceso mencionado en la placa de la calle, como tienen muchos ayuntamientos de España.

De eso trata la primera parte del mencionado proyecto: http://miguelangelrego.com/index.php/project/espacios-para-la-memoria-i/

Por otra parte también existe la posibilidad de elaborar e incluso usar una aplicación de realidad aumentada (de muy fácil uso) como la que  desarrollé como segunda parte del proyecto, donde a través de un dispositivo móvil cualquier ciudadano puede obtener dicha descripción a modo de información. Esta aplicación es completamente gratuita. En el enlace se puede ver una descripción gráfica: http://miguelangelrego.com/index.php/project/espacios-para-la-memoria-ii/

Si bien hace años optaba por la retirada de todas esas menciones, creo que la memoria no se respeta en el borrado, la eliminación o la retirada, sino en hacer presente los aspectos terribles de nuestra historia para que nunca se vuelva a repetir.

Existe, por tanto, la opción de eliminar ciertos nombres polémicos de las calles como General Yagüe, manteniendo las alusivas a sucesos, días históricos (a mi juicio preferible)... Por otra parte también existe la opción de mantener todos los nombres de las calles incluyendo la mencionada información (más problemática pero también viable).

No estoy de acuerdo 57%
-17 votos

No retiren el nombre de Calle Álvaro Cunqueiro.

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  José Vicente

En el conjunto de nombres de calles y plazas que van a ser retirados, y muy justamente dado que no es posible mantener nombres como "Caídos de la División Azul", "General Yague", etc. figura también el del escritor Álvaro Cunqueiro.

Solicito que no se retire ese nombre dado que este escritor, primero afiliado al partido Galleguista, estuvo afiliado a la Falange pero se salió en 1943. Es un caso semejante al de Dionisio Ridruejo. Desde ese  momento fue un escritor que no tenía nada que ver con el régimen, Si hasta se le retiró el carné de periodista...!!!

No es un caso como el de esos militares y próceres franquistas a los que justamente se les va retirar el nombre a las calles.

Reflexionen, por favor.

 

José Vicente Serrano

No estoy de acuerdo 20%
26 votos

Sistema de previo aviso a través de watsapp sobre multas y retirada de coches

  14 Comentarios  •  07/09/2015  •  Carlos Cruz h

Se trata de habilitar un sistema para facilitar un aviso previo a través del teléfono vía por ejemplo watsapp de infracción leve (como casos que no interrumpan la circulación viaria y sobre todo referido al aparcamiento, doble fila, etc...) a los ciudadanos de Madrid que conlleve la posibilidad de que el usuario infractor esté informado y pueda acudir con celeridad (habilitar un tiempo determinado ya sean 5 o diez munitos) para retirar su vehículo y evitar la sanción (este método podría a la vez tener un límite avisos que pudiera ser ampliado o disminuido en base a la no comisión de infracciones, como ya se da en el carnet por puntos). A la vez implantar ese mismo método cuando un vehículo es o va a ser retirado de las vías por las grúas municipales.

Se conseguiría trasladar al ciudadano que su Ayuntamiento (como muchas veces se cree) no está para multar o sancionar haciendo cumplir las leyes de tráfico sino también está para informarle y consecuentemente  ser más empático y cercano en este tipo de situaciones que se producen todos los días.

No estoy de acuerdo 60%
-30 votos

Retirada parquímetros fuera M30 (barrio La Paz y barrio de El Pilar)

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  Nas2meetu

Me gustaría proponer que se complete la retirada de los parquímetros que se instalaron de forma injustificada fuera de la M30 por parte del anterior consistorio.   Se que se consiguío que se retirasen de Fuencarral, Carabanchel y Hortaleza pero los vecino de parte del barrio de La Paz (barrio 85) y barrio del Pilar (barrio 84, zona ciudad de los periodistas) seguimos pagando por un servicio innecesario, ya que en estos barrios el problema de aparcamiento se da por las noches cuando los residentes vuelven a casa, no por el día como en el centro de Madrid donde si tienen sentido.

gracias saludos

No estoy de acuerdo 35%
21 votos

El Retiro no es para maratones

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Isabel Maria Luisa Alejandra

El Retiro es un parque histórico, vulnerable y frágil y así debe ser considerado por los usuarios. No es escenario para competiciones deportivas.  Se ha comprobado que el peso al que son sometidas las raíces de los árboles en las competiciones de carreras es perjudicial. Así lo han dictaminado los técnicos forestales.

Las carreras deben celebrarse en recintos acondicionados para ello o por las calles de la ciudad, pero no en El Retiro. Basta con ver cómo queda después de cada marathon. Botellas, papeles, banderines, plásticos, restos de comidas...

No estoy de acuerdo 28%
25 votos