Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 120 debates que contienen 'Salamanca'

Solución al aparcamiento para residentes. Distrito Salamanca.

  5 Comentarios  •  10/09/2015  •  Jorge1990

En el distrito de Salamanca, particularmente en la zona de Ibiza y calles aledañas existe un verdadero problema con el aparcamiento. Ya se realizó un parking cuyas plazas eran de venta al público pero esto no ha solucionado el problema, dado que en mi opinión no reside en el número físico de plazas de aparcamiento en la vía pública.

Cuando hablo de un problema serio de aparcamiento, estoy hablando de una media de una hora para poder aparcar. Una media. Esto significa que muchos hemos sufrido periodos de hora y media y hasta dos horas para encontrar una plaza libre. La zona de Ibiza está perfectamente comunicada por medio del transporte público y sobra decir la contaminación y el consumo energético que provocan en la zona estos embotellamientos. Esta situación viene producida por el hecho de que la zona tiene un fuerte desarrollo en el sector servicios. Hay una gran oferta, de calidad y a la que la gente acude con regularidad. Esto  es algo positivo, con la salvedad de que la administración anterior y sus evidentes intereses o favoritismos en la zona propiciaron una absoluta anarquía vial. No he visto en mis quince años de residente una sola grúa, ni funcionario público sancionando vehículos en la zona fuera del horario regulado. Hablo entradas de garajes, aceras, plazas para minusválidos y calles de dos carriles ocupadas por coches estacionados ilegítimamente a sabiendas de que no conllevará sanción alguna.

Esta situación se vuelve especialmente llamativa durante el fin de semana. De terminar la permisividad con este fenómeno se solucionaría casi por completo el problema, dado que como he expuesto anteriormente la zona es céntrica y está perfectamente conectada, por lo que puedo afirmar que el uso masivo del coche es una elección y no una obligación. El cumplimiento de las normas de aparcamiento en la zona disminuiría radicalmente el número de vehículos buscando plaza a sabiendas de que no existe la posibilidad de hacerlo ilegalmente y puesto que la zona ya está bastante congestionada de por sí.

Las aglomeraciones de tráfico se producen como es lógico en los intervalos que no cubre el servicio de estacionamiento regulado, por lo que en este sentido, no está cubriendo la necesidad para la que fue concebido. Esto podría solucionarse fácilmente con otras medidas, como destinar la mayor parte de plazas al estacionamiento de residentes fuera del horario del SER. La zona cuenta además con gran número de parkings que en estos intervalos están siempre al completo.

Gracias por la leerme y espero cualquier tipo de propuesta, alternativa o participación por parte de todos y en especial de mis convecinos sobre este asunto.  

Un saludo.

No estoy de acuerdo 46%
2 votos

reformar los pasos de peatones en distrito salamanca

  4 Comentarios  •  06/04/2016  •  David Garcia Labanda

necesito apoyo  para reformar  el paso de peatones de la esquina alcalá con mendez pelayo  ya qe mi madre es minusvalida y ya nunca pasa por ahi .Hemos llamado  varias veces por telefono y no nos han hecho caso  asique os pediria que me ayudaseis en esta causa 

No estoy de acuerdo 26%
21 votos

Acelerar la construccion de huertos urbanos en el barrio de Salamanca

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Rafa Garcia

Es necesario por la falta de este tipo de espacios en el barrio. Aparte de suponer una alternativa saludable y ecologica que en la actualidad no existe el el barrio, ayudaria a suministrar a los comercios de la zona de productos ecologicos de calidad, cuya oferta ahora mismo es practicamente inexistente. Igualmente, ayudaria a dar un uso comunitario a algunos solares de la zona en aparente abandono.

No estoy de acuerdo 48%
2 votos

#TúPreguntas: Pablo Carmona, concejal de los distritos de Salamanca y Moratalaz

  58 Comentarios  •  22/01/2016  •  PABLO CESAR CARMONA  •  CONCEJAL

Soy Pablo Carmona Pascual, concejal presidente de los distritos de Moratalaz y Salamanca. Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, investigador y profesional del mundo del libro, he participado en el Observatorio Metropolitano de Madrid y desde hace más de 25 años en diferentes movimientos vecinales y sociales de la ciudad.

El próximo día 26 de enero a las 13:00 h. abriremos un foro de preguntas que puede servir de primer punto de encuentro para debatir vuestras inquietudes y propuestas. Creo que el mejor modelo político es aquel que se basa en la relación directa entre las instituciones y las personas. Por ello os invito a que participéis y a que iniciemos los debates que harán de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir.

También os animo a que continuemos el diálogo en los consejos, foros y asambleas abiertos en los distritos y de los que os podréis ir informando a través de la Junta Municipal de Salamanca y de Moratalaz. Además os animo a escribir a los correos electrónicos pablosalamanca@madrid.es y a pablomoratalaz@madrid.es con todas las dudas, sugerencias y propuestas que queráis hacernos llegar.

Un saludo y muchas gracias.

No estoy de acuerdo 34%
14 votos

Movilización ante la apertura de un centro neonazi en La Guindalera

  14 Comentarios  •  14/09/2015  •  wilfo

Este mismo fin de semana,  uno de los colectivos más radicales del panorama ultraderechista español y madrileño, Alianza Nacional, daba luz pública a la inauguración de su sede social, llamada “Baluarte” (que durante semanas ha sido literalmente fortificada con rejas y vallas, indicando claramente las intenciones y la actitud conflictiva de este centro), situada en la  Calle Azcona 21, en el barrio de La Guindalera (Distrito de Salamanca), y que tiene intención de ser otro centro público del activismo racista, violento e intimidador de la ultraderecha madrileña.  La sede se encontraba alquilada desde hace varios años pero hasta este momento se mantenía inactiva públicamente.

Alianza Nacional es uno de los partidos más radicales y vinculados a los movimientos skinheads neonazis, ejerciendo públicamente la violencia física como método de hacer política. Hasta hace unas semanas, este partido formaba parte de la coalición ultraderechista “La España en Marcha” que abandonó por diferencias ideológicas con los otros partidos más moderados del ámbito ultraderechista español.

Como ejemplo de su radicalidad es la figura de su máximo dirigente, el conocido activista ultra Pedro Pablo Peña, que fue condenado en el año 2000 a 7 años de cárcel por posesión de explosivos e intento de asesinato y atentado contra ciudadanos vascos. Su radicalidad la volvió a manifestar nuevamente en el año 2013, cuando defendió y justifico las agresiones violentas de ultraderecha a la librería y centro catalán “Blanquerna” de Madrid, haciendo además apología del uso de la violencia contra el “separatismo” y los colectivos antifascistas.

Es conocida su cercanía, además, y su cooperación constante a lo largo de los últimos años con Alberto Ayala Cantalicio, líder de los grupos ultraderechistas del barrio de Canillejas-Madrid y conocido por ser otro de los más violentos líderes de la extrema derecha madrileña.

Ante este aumento de la actividad neonazi en Madrid, a la que se suma el local del Hogar Social Ramiro Ledesma de Chamberí, llamamos a todxs a estar alerta por el mas que probable aumento de actos y agresiones de tipo de racista y ultra en Madrid.

Así mismo, hacemos un llamamiento a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y al Concejal de Distrito de Salamanca, Pablo Carmona, así como al equipo de gobierno de Ahora Madrid en el consistorio madrileño a tomar en consideración la amenaza que supone este colectivo a la convivencia de las y los vecinos del Distrito de Salamanca y de Madrid.

No estoy de acuerdo 32%
39 votos

Obras municipales en los barrios: información a los vecinos

  1 Comentario  •  07/09/2015  •  NoDoyCredito

Propongo que toda obra municipal en los barrios que dure a partir de 2 semanas ofrezca necesariamente unos datos de identificación suficientes para información de los vecinos. Con unos carteles adecuados, se debe informar, como mínimo: de qué tipo de obra se trata, empresa contratista, presupuesto asignado, fecha de comienzo, fecha de terminación…, y si es posible foto-maqueta de la obra terminada como aparezca en el proyecto. En mi barrio –Fuente del Berro, la parte “popular” del distrito de Salamanca– llevamos más de 4 meses (la cosa viene del ayuntamiento de Ana Botella) sufriendo polvo, ruidos de maquinaria, invasión de los pocos aparcamientos disponibles, tala de árboles y un montón de inconvenientes por una obra de ajardinamiento (calle Ramón de Aguinaga esquina a Rufino Blanco) sin identificación alguna y que no sabemos cuánto más durará… Por otro lado, sustituir lo que era un jardín urbano con árboles por un “parque temático” con pistas delimitadas, me parece de mal gusto, pero en fin, ¡al menos que lo acaben!

No estoy de acuerdo 5%
119 votos

Recuperación de las farolas históricas

  7 Comentarios  •  03/10/2015  •  Vivaldi

En Gran Vía, Cibeles, Recoletos... había farolas clásicas de una gran belleza. En Nueva York, París, Londres... se conservan las farolas clásicas, en Madrid se sustituyeron por las autopisteras en los años 60. En las calles estrechas del centro, Salamanca... se han recuperado los faroles villa y fernandinos pero en las avenidas seguimos con las farolas sesenteras. ¿Os parecería bien recuperar las farolas clásicas? 

No estoy de acuerdo 5%
112 votos

Cerrar la M30 en el nudo norte

  10 Comentarios  •  29/09/2015  •  arroscaldos

La inacabada M30 en su parte norte provoca atascos en la carretera de Colmenar M607, tanto de entrada como de salida de Madrid, en el Paseo de la Castellana (lo mismo, tanto de entrada como de salida), en el acceso de la carretera de Burgos y, obviamente a ambos lados del nudo norte de la M30.

Si se cerrase completamente la parte norte de la M30 vecinos de todo Madrid que venimos a esta zona a trabajar (vecinos de Vallecas, Aluche, Carabanchel, Moratalaz, Chamberí, Centro, Ciudad Lineal, Usera, Arganzuela, Salamanca, Chueca...) ganaríamos mucho en calidad de vida si tuviéramos la M30 como discurre en todo su recorrido, con una zona central con 3 o 4 carriles en cada sentido y entradas y salidas para cada una de las carreteras que a ella acceden, en lugar de confluir todas las nombradas anteriormente en un espacio de poco más de 2 kilómetros. Además bajaría mucho la contaminación tanto en esa zona como en el resto de Madrid por el hecho de que habría menos aglomeración de coches contaminando todos juntos y mucho más tiempo del necesario.

Por eso considero que debe ponerse en estudio la conclusión de la M30 para que sea un verdadero anillo que circunde Madrid.

Votad SI con el dedo hacia arriba!

No estoy de acuerdo 29%
38 votos

Expropiar los 19 pisos de El Gran Wyoming y dárselos a los refugiados

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  Biba_Errejon

Todos los días podemos ver en antena a El Gran Wyoming, un personajillo televisivo, cuya máxima es 'lo tuyo es mío y lo mío es mío'. Para quien no lo sepa, José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico El Gran Wyoming, en ocasiones abreviado como Gran Wyoming o Wyoming (Madrid, 15 de mayo de 1955) es un humorista, presentador de televisión, actor, músico, escritor, columnista y médico español. Actualmente es el presentador del programa de televisión El intermedio, emitido en La Sexta.

Como todos sabemos, los refugiados provenientes de Oriente Medio están llegando a Europa Occidental poco a poco. Pronto, las cuotas impuestas desde la Unión Europea harán llegar a España miles de ellos. Ya el Ayto. ha puesto un cartel de 'Welcome refuggies', pero eso no es bastante.

Mi idea es expropiar a todos aquellos que se manifiestan a favor de los refugiados sus bienes inmuebles y compartirlos entre estas pobres personas que, sin documentación ni identificación alguna, van a llegar pronto a nuestras ciudades.

Pues bien, personas como El Gran Wyoming tienen auténticos pisazos en Madrid que han de ser expropiados. En pocas palabras, el barrio de Salamanca debe de convertirse en el barrio Sirio.

Un saludo y muy buen foro.

No estoy de acuerdo 48%
4 votos

Soterramiento A2 entre Prosperidad y Guindalera

  2 Comentarios  •  06/06/2019  •  Pedro Gallego

La A2 supone una frontera entre dos distritos Chamartin y Salamanca. Este efecto frontera coincide con los barrios con la renta per capita más baja de estos distritos. Sin duda unir estos dos distritos supondría grandes ventajas para toda la población , al igual que Madrid Río, se podría construir un paque sobre la actual autopista para unir a ambos distritos. Distritos que carecen de zonas verdes de unas dimensiones razonables. El Parque Berlín o el Parque de Evita son minúsculos en comparación con la población de estos distritos. 

No estoy de acuerdo 16%
35 votos

Limpieza

  4 Comentarios  •  09/09/2015  •  Jgd

Como residente del barrio Salamanca les informó la llegada de nuevos vecinos.se trata de unos roedores,para los niños ratatouille,que se pasean por las calles del barrio ya que la limpieza de las calles es muy escasa y las papeleras las cambian cada 7-10dias.varios técnicos me confirmaron que había un equipo de 21 personas y que ahora mismo son 3 por lo que les resulta imposible atender todas las necesidades.del tema roedores me dijeron que es normal ya que mucha basura esta por el suelo de las papeleras desbordada y que lo mejor era desratizar la casa ante una posible plaga.la oficina de atención al ciudadano me dice que gracias por la queja pero de momento no hay mucho que hacer,que de aquí a 3 meses recibiré una respuesta escrita por parte de la junta municipal

No estoy de acuerdo 27%
18 votos

FAROLAS NUEVAS CALLE ANTONIO ACUÑA

  Sin comentarios  •  24/09/2015  •  enrique serrano

En el tramo de la calle Antonio Acuña, entre O´Donnel y Dr. Castelo, numeracion entre el numero 19 y 25, no se cambiaron las farolas altas por las clasicas como  toda la zona. Todo el barrio de Salamanca y Retiro, ademas de otros barrios tienen cambiadas las farolas desde hace mas de 7 años, pero este tramo, no se sabe porque no se cambiaron en su dia y sigue hasta la fecha y hablamos de un tramo que no llega a 100 metro de longitud. Se solicito en su momento hace mas de 5 años informacion a este respecto y la contestacion fue que no habia presupuesto. Estamos hablando de entre 8 o 10 farolas. 

No estoy de acuerdo 30%
7 votos

Interpelo a Pablo Carmona.

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  Disutopías

Como vecino de Moratalaz, estoy viendo que se da mucha más informacióon sobre el trabajo que estás haciendo en el distrito de Salamanca que el que estás haciendo en el de Moratalaz. Creo que ambos se merecen un reconocimiento público. Me gustaría que trabajaras para ello. Un saludo y gracias por tu trabajo.

 

No estoy de acuerdo 78%
-12 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  28 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
706 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 17%
559 votos

Registro mediante DNI o NIE

  56 Comentarios  •  07/09/2015  •  Cidolfus

Ha pasado apenas una semana y ya hay troles. Propongo que no se pueda publicar debates mientras que no haya sido comprobada la identidad del usuario en su Junta de Distrito.

 

Saludos

No estoy de acuerdo 19%
376 votos

Restaurar autobuses nocturnos L

  4 Comentarios  •  07/09/2015  •  egarcitenre

Hace unos años había unas líneas de autobuses nocturnas todos los días de la semana que hacían el recorrido de los metros pero por encima de la tierra. Creo que los ciudadanos podemos entender que abrir el metro por la noche puede ser complicado. Pero es necesario mejorar el transporte nocturno y, creo, la meor manera sería recuperar los autobuses L. Las ventajas sobre abrir el metro serían:

  •   Potencialmente más barato.
  •   Mayor frecuencia al ser menor en convoy.
  •   Más seguro, un metro vacío puede ser peligroso, mientras que un autobús siempre tiene un conductor.
  •   Respecto a los autobuses N, las líneas L permiten no pasar por cibeles, además de que el recorrido nos es conocido por ser el mismo que el del metro. 
  • Los autobuses por la noche van muy rápido, por el poco tráfico.

Un saludo,

Eduardo

No estoy de acuerdo 10%
397 votos

Metro de madrid 24 H

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  lcob

Metro de Madrid abierto las 24 horas.

La reducción de los autobuses nocturnos y su asiduidad, empuja a los usuarios a utilizar transportes económicamente inaccesibles por sus altos precios, obligándonos en ocasiones a rechazar ofertas de empleo fuera del horario, vivir en zonas del centro cercanas al lugar de trabajo (más caras) y hasta a comprar billetes de vuelo más caros -e incluso dormir en el aeropuerto- cuando los vuelos (más baratos) salen a primera hora del día.

Abrir el metro 24 horas crearía puestos de trabajo y facilitaría a los usuarios a realizar actividades en horarios actualmente prohibidos.

 

No estoy de acuerdo 22%
296 votos

Agrupen las propuestas que piden lo mismo con diferentes palabras!

  11 Comentarios  •  02/10/2015  •  JesusLB

Buenos días. hay decenas de debates que piden lo mismo pero con diferentes palabras. por ejemplo que bajen el precio del abono deportivo, que suban frecuencia del metro, que hagan más carriles bici, o que pongan aparcamientos para bici en los parkings municipales. Sin embargo estas propuestas nunca se hacen visibles ya que estan en los últimos puestos de popularidad al haber muchas propuestas, todas ellas con unos pocos votos, que sumandolos darían una gran cantidad. que alguien gestione estos debates para unificarlos (sin censura).

 

gracias.

No estoy de acuerdo 2%
377 votos

Mayor protección de edificios con valor arquitectónico/artístico

  5 Comentarios  •  17/09/2015  •  Javipo

Ante los numerosos casos de desprotección y derribo de edificios antiguos en los últimos años en Madrid, solicitamos una mayor protección y rigor en la conservación de los mismos y de todos sus elementos. Basta de destrozar Madrid!!!

No estoy de acuerdo 4%
359 votos

Baños portatiles en zonas de copas

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  diegonf82

Algo tan sencillo como baños portatiles de los que la gente hace sus necesidades de pie (como en los festivales de musica), como tienen en Amsterdam o Donosti, permitiria a la gente aliviar sus necesidades sin molestar a los vecinos, que me consta sufren en silencio el asco de despertarse con un intenso y penetrante olor a pis.

No estoy de acuerdo 28%
213 votos

Soterrar los cubos de basura en todos los distritos

  12 Comentarios  •  16/09/2015  •  Vallecas26

Que os parece que el ayuntamiento de madrid empieze a soterrar los contenedores de basura? Por una de las mejores capitales del mundo limpias , sin olores y ordenada.

No estoy de acuerdo 13%
286 votos

Unión de debates similares

  5 Comentarios  •  16/09/2015  •  Etorg

He estado mirando los debates y las propuestas que hay en esta web.Muchas de ellas son similares. Por ejemplo, he leído varias sobre la necesidad de fuentes públicas.

Creo que tal como está organizado este sistema en el que, si no me equivoco, se debe llegar a 50000 apoyos para que una propuesta salga adelante, debería darse la posibilidad de unificar las propuestas (siempre que los que iniciaron la propuesta consideren que estas pueden unirse). 

Los votos de ambas propuestas deberían unirse sin repetición, si no sería hacer trampas.

De esta forma se verían los apoyos reales a una propuesta y sería más facil llevarla a cabo.

No estoy de acuerdo 1%
317 votos

Multas más altas a vándalos y grafiteros.

  11 Comentarios  •  08/09/2015  •  AlvaroC

Es una verguenza como esta Madrid. Lleno de pintadas, sucio, destrozado. Papeleras que les prenden fuego, paredes que parecen que las han pintado un niño medio lelo (probablemente sea asi), columpios destrozados, parques llenos de basura.

Y el problema de esto son las multas. ¿600 euros? ¿1500?. ¿Para cuando una multa que de verdad hagan temblar las piernas? Hay que evitar que esto pase, y la unica solucion por triste que sea es con miedo. Miedo a las multas.

¿Que es eso de que una multa sea conmutable por labores de limpieza? Es una broma de mal gusto. Destrozan las casas de la gente (puertas, ventanas, paredes....) ¿y la solucion es que limpien lo que han pintado?. No señor. La solucion es que se les quiten las ganas de destrozar las cosas. Que les salga caro a ellos y no al resto de los Madrileños que somos gente civilizada.

Basta ya de esta gente. Basta ya de regalar las cosas. Basta ya unas leyes que protegen a los delincuentes y no al resto de los ciudadanos.

Si quieren tirar basura al suelo que lo hagan en su casa. Si quieren prender fuego a una papelera que sea la de su casa. Si quieren pintar paredes como cuando tenian 5 años, que lo hagan en su casa, y no en la CASA DE TODOS.

No estoy de acuerdo 13%
219 votos

Empresa Madrid Calle 30

  22 Comentarios  •  07/09/2015  •  M30

La empresa mixta Madrid Calle 30 (Acciones:80% es del Ayuntamiento 20% de ACS y FERROVIAL) es una empresa creada para maquillar la financiación de la obra de la M30. Está compuesta por 13 personas (NO FUNCIONARIOS) cuyo gasto en personal para 2015 es de 921.923 euros (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2015/Proyecto2015/FicherosProyecto2015/tomo4_proy_2015.pdf) 

Donde el Consejero Apoderado su sueldo es de: 109.854 euros

Donde el Gerente (nombrado a propuesta de ACS y FERROVIAL) su sueldo es de: 101.669 euros.

Esta empresa no es capaz de generar beneficios ni económicos ni sociales para Madrid. Proponemos que se municipalice el servicio que presta y sean los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid quienes los gestionen. 

Más info: http://www.mc30.es/

No estoy de acuerdo 13%
207 votos