Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de un total de 10 debates que contienen 'Salud y Bienestar'

Toda la ciudad

LAZOTEA

elegir un hospital aunque no pertenece

  5 Comentarios  •  08/03/2018  •  Hernandez Jesus

elegir un hospital al que nose  pertenece en la zona pero te viene bien por los servicios de consultas o operaciones quirúrgicas y hacerle como referencia o referente  aunque te tengas que desplazar un poco más 

No estoy de acuerdo 15%
47 votos

Carmena: CES + BienestarColoniasFelinas AHORA MADRID!!

  16 Comentarios  •  08/09/2015  •  PATRICIA - MIS AMIGAS LAS PALOMAS (MALP)

Madrid necesita una gestión ética de sus colonias felinas, una gestión que pasa por la aplicación del CES (Captura, Esterilización y Suelta) y la autorización y establecimiento de colonias controladas para la garantía de buena alimentación y salud de los gatos callejeros. 

Basta ya de este maltrato tanto a las personas como a los gatos. Basta de una educación de tan poca base ética que como resultado obtiene abandono de animales por sus ciudadanos y maltrato animal. 

No se trata de una utopía, en nuestro país se hace en numerosos pueblos y ciudades.

Los ejemplos más imponentes son las ciudades de Barcelona y Zaragoza que han implantado la gestión ética de colonias felinas CES + BienestarColonias (BC) con éxito probado. Se trata de una gestión de las colonias felinas a través del Ayuntamiento, Voluntariado, Protectoras o Asociaciones Animalistas, y el Centro de Protección Animal (CPA). 

Ni que decir tiene que atender y esterilizar a los gatos de la calle no infringe ninguna normativa, como se demuestra en la sentencia que condenó al Ayto. de Madrid por imponer sanción injusta a cuidadores de gatos en noviembre de 2014.

Esta tarea que corresponde al Ayto. y no a particulares, y que dichos particulares realizan de manera altruista, supone una medida eficaz para el control de la población de los gatos  y disminución de las molestias que puedan ocasionar.

La medida del exterminio de los gatos, que aplican algunos servicios municipales, además de ser cruel e impropia de una sociedad civilizada, no soluciona nada, puesto que retirar y matar a una colonia de felinos no hace sino crear lo que se llama el efecto vacío en la zona, propiciando que otros gatos repueblen el lugar y comiencen a reproducirse sin control.

El Ayuntamiento de Madrid debe incorporar esta práctica. Debemos ser una ciudad modelo, amiga de los animales, donde los animales urbanos estén sanos y compartamos el espacio de manera positiva, donde las personas que tanto cuidan y respetan a los animales y se preocupan por la alimentación y salud de los gatos, no sean perseguidas, sino que se les reconozca su labor, labor que debería realizar el Ayto pero que realizan particulares de manera altruista.

Formemos una alianza Ciudadanos-Ayto, ya sea como voluntarios o mediante convenios de colaboración con ONGs animalistas o protectoras, instaurando las figuras de 'ciudadano-alimentador' y 'ciudadano-CES'. 

Todo ello pasa por modificar la ordenanza municipal y crear nuevas figuras administrativas de protección animal. 

Los gatos y los ciudadanos de Madrid estamos cansados del maltrato que se nos da, un trato injusto y poco ético.

Por eso lanzamos esta petición, para reclarmarle a usted, Alcaldesa Manuela Carmena, que es posible una gestión ética de colonias urbanas, que debe existir un CES público + BC, y que sabemos que de esta manera dejarán de malvivir los gatos por nuestras calles, podrá disfrutarse y valorarse la fauna urbana, y por fin habrá entendimiento felino entre ciudadanos afines a los gatos y el Ayuntamiento. 

Si quieres firmar para unirte a la petición change para CES + BienestarColoniasFelinas AHORA MADRID, aquí dejamos el enlace, ya van más de 3.100 firmantes:

https://www.change.org/p/alcaldesa-manuela-le-pedimos-una-gesti%C3%B3n-%C3%A9tica-de-las-colonias-felinas-en-madrid-ahora

 

 

 

 

No estoy de acuerdo 21%
73 votos

Un madrileño un árbol....

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  isma

Promover desde el ayuntamiento que cada ciudadano de la ciudad de Madrid plante un árbol.

Colaborando en la plantación, en el material, dando charlas informativas, con publicidad; para que de esta manera la gente tome conciencia y en Madrid (y en el mundo) haya más árboles.

Plantando un arbol cada madrileño, conseguiriamos 3.165.000 árboles plantados, con lo que se reduciría significativamente el CO2 emitido a la atmósfera por la masa forestal. 

Con esta propuesta a la larga ayudaría a las demás medidas de reducción de la contaminación en la ciudad de Madrid (coches eléctricos, bicicletas, etc...)

“El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente”, Proverbio indio.

Veamos que dice la Dr. Elaine Soloway una experta en el tema:

“El único modo de revivir un área que sufre de desertificación es sembrando árboles, para permitir que otras plantas, animales, insectos y aves regresen a la zona. Los árboles son el elemento fundamental del ecosistema.

Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo son los pulmones del mundo, son el aire acondicionado del mundo. Enfrían los suelos, permiten que la lluvia regrese, pues el aire frío que se eleva, equivale a que las nubes no se vuelen, sino que dejen caer la lluvia.

Los árboles también estabilizan los suelos que se están erosionando. Paran las tormentas de arena. Se plantan como fajas protectoras, alrededor de ciudades, aldeas y granjas. Almacenan carbón, y con eso, contrarrestan los efectos del recalentamiento global. Si un tercio del planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”.

Fuente: EARTH FROM ABOVE Defending Water Is Defending Life de Yann Arthus Bertrand.

http://www.un.org/climatechange/blog/2014/08/plant-planet-billion-tree-campaign/

No estoy de acuerdo 24%
32 votos

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles