Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 100 debates que contienen 'San Blas-Canillejas'

MEJOR COMUNICACIÓN TRANSPORTES EN SAN BLAS-CANILLEJAS CON DISTRITOS COLINDANTES

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  cristina_bl2004

¿Sería posible una mejor comunicación de transportes entre el Barrio de San Blas, con, por ejemplo, barrios como Vallecas, Villaverde, Alameda de Osuna, Barajas, etc?...Estos barrios están cerca pero si no vas en coche, te obliga a coger 2 autobuses mínimo o hacer transbordo en Metro.

No estoy de acuerdo 9%
39 votos

#TúPreguntas: Marta Gómez, concejala de San Blas-Canillejas y Barajas

  58 Comentarios  •  06/05/2016  •  MARTA GÓMEZ  •  CONCEJALA

Hola a tod@s,

Soy Marta Gómez Lahoz, y actualmente ocupo el puesto de Concejala Presidenta de los distritos de San Blas Canillejas y de Barajas.

Tengo 49 años, soy licenciada en Matemáticas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid y tengo el grado de licenciada en Oceanografía, Climatología y Mecánica de Fluidos por la Facultad de Físicas de la Universidad de Alcalá de Henares.

Hasta el momento en que fui elegida concejala en el Ayuntamiento de Madrid, trabajaba en el Organismo Público Puertos del Estado, en el que ocupaba el puesto de Jefe de Departamento. Durante estos años de experiencia profesional he gestionado numerosos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), tanto nacionales como internacionales.

En los últimos años he formado parte activa de todo el tejido social de mi distrito, San Blas-Canillejas, centrando mi actividad en la defensa de los servicios públicos. En ese sentido me incorporé a la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II y formé parte del lanzamiento de la llamada Marea Azul, un movimiento en defensa del agua pública siendo una de las promotoras de la organización de la consulta ciudadana sobre la privatización del Canal de Isabel II.

En febrero de 2014 participé en la fundación del círculo de Podemos de San Blas-Canillejas y a él pertenezco desde entonces.

El próximo martes 10 de mayo a las 13 h. estaré en este foro de debate para responder a todas vuestras preguntas y conocer también vuestras inquietudes y propuestas.

Os espero.

No estoy de acuerdo 27%
23 votos

Recinto canino en calle Dédalo (San Blas-Canillejas)

  3 Comentarios  •  17/06/2016  •  FranAtlantidas

Hay 2 solares abandonados, al menos uno podria acondicionarse para espacio seguro con mascotas. Ver ubicación satélite aquí https://www.google.es/maps/place/40%C2%B026'31.7%22N+3%C2%B037'02.9%22W/@40.4421635,-3.6179806,146m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d40.442138!4d-3.617471

No estoy de acuerdo 41%
11 votos

Transporte directo desde San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal

  5 Comentarios  •  11/09/2015  •  Laura Moreno

Sé que es competencia del Consorcio y de la Comunidad pero creo que estando dentro de terrenos del Ayuntamiento éste debería de presionar para que de una vez, todxs lxs vecinos de este distrito disfrutemos de lo que todos los demás hacen, un hospital cercano y de fácil acceso, ya que es la única área sanitaria metropolitana que no tiene hospital y llegar al de referencia (aunque haya circunscripción única, la gente sigue acudiendo "al de toda la vida") en menos de una hora, creo que es un derecho y por tanto, hay que reivindicarlo

No estoy de acuerdo 16%
23 votos

Problemas de convivencia derivados de la "okupación de viviendas" en Canillejas

  5 Comentarios  •  10/09/2015  •  DeividWey

Comentar antes de nada que voy a enfocar este tema exclusivamente desde la perspectiva de la convivencia, y que no está en mi intención entrar a valorar otras cuestiones relacionadas con el asunto. Y es que particularmente llegado cierto punto me dan bastante igual esas otras cuestiones, para mi como alguien que sufre directamente las consecuencias de vivir cerca un edificio "okupado", lo importante es lo primero, insisto, la convivencia, y en ese aspecto si la cuestión la reducimos a eso tan conocido de "vive y deja vivir", creo es algo que tan solo se cumple en una dirección, me explico.

Vivo en Canillejas desde hace años, muy agusto por cierto, y de unos cuantos hasta ahora me ha tocado "en suerte" tener a escasos metros de mi casa un edificio "okupado". Por él ha pasado mucha gente, pero hasta llegar a los que actualmente lo habitan la problemática común y constante ha sido siempre la misma, el poco civismo y la poca consideración de esas personas hacia el resto de personas que vivimos en la zona, y en consecuencia, la degradación de la convivencia. A destacar tres aspectos: el ruido casi constante que generan especialmente por la noche y hasta altas horas, algo que ahora en verano con todas las ventanas abiertas para la gente que tenemos que levantarnos pronto para ir a trabajar es especialmente molesto. La suciedad en forma de todo tipo de desperdicios y de escrementos de perros que pueblan la calle, en el caso de los primeros hasta tiran directamente por la ventana de las casas, y en el los segundos que no hacen el menor ademán de recoger por mucho que incluso sepan les están viendo en ese preciso instante, y no es que tengan precisamente pocos perros la verdad. Y por úlitmo las broncas, las peleas, el trapicheo y en definitiva, el incremento de la inseguridad. A grandes rasgos esos serían los tres principales factores, que no los únicos, en los que se ve afectada y deteriorada la convivencia, una convivencia que hasta que el comentado edificio se comenzó a "okupar" se desarrollaba con total normalidad y no se veía afectada de ninguna manera por este tipo de cuestiones. En fin, entiendo que en los tiempos que corren cada uno se busca la vida como puede, entiendo que si hay unas casas vacias haya gente que considere que "okuparlas" es la mejor solución, en definitiva y como decía al principio entiendo perfectamente eso de "vive y deja vivir", pero claro, además de que considero que eso ha de ser algo recíproco, también entiendo aquello de que los derechos de uno, incluso los que no existen y te inventas, acaban allí donde comienzan los derechos de otro/otros, algo que para estas personas de manera muy evidente, no parece ser así.

No estoy de acuerdo 9%
40 votos

Asfaltado San Blás

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  gabrielchiron

Para todos aquellos que vivan en el distrito de San Blás - Canillejas sabrán de lo que hablo.

Tenemos muchas calles con un asfalto hecho polvo y con muchos socavones que ya han producido pinchazos en numerosos coches incluso tropiezos en las aceras ya uqe las aceras también están en un estado un poco lamentable.

Nuestro barrio no es el barrio de Salamanca pero los que vivimos aqui nos merecemos calles mejores.

 

¡Un saludo!

No estoy de acuerdo 33%
11 votos

Carril bici Barajas pueblo-Campo de las naciones-Canillejas

  5 Comentarios  •  18/09/2015  •  Narciso

El barrrio de Barajas esta aislado salvo por el Metro. Tenemos un estupendo parque en el distrito, el parque Juan Carlos I.

Solicito que hagan un carril bici en la avenida de logroño para poder ir con los niños en bici de manera segura

No estoy de acuerdo 12%
112 votos

Quitar la señal de prohibido que hay donde la Policia Local de San blas

  1 Comentario  •  16/09/2015  •  JUAN ANTONIO

Frente al estadio de la Peineta hay un acceso para el resto del barrio de uno 2 metros de largo, con señal de prohibido, excepto Policia , creo que si se permitiese acceder esos minusculos 2 metros, se verian bastante oxigenadas el resto de accesos al barrios de las rosas, sobre todo el de la Avd. Niza, que llega a obstruir la Gta. de Grecia en el cruce con la avenida de Arcentales, tanto para los vehículos que proceden de la avd. vicalvaro, como de los que acceden de la M-40 y Luis Aragones.

Toda la Gente que veve por esa zona del barrio no tendria necesidad de obstaculizar su paso por la Avd. de Niza y podrian acceder por ese trozito de calle, sin que ello fuese a perjudicar en sus labores a la Policia.

No estoy de acuerdo 30%
8 votos

Escuela de Fútbol municipal San Blas. ¿Que valores aporta?

  Sin comentarios  •  25/01/2016  •  Usuario eliminado

Soy un usuario de esta escuela hace varios años, tiene virtudes y defectos, pero en la suma considero que se trata de un servicio de gran utilidad y que aporta buenos valores y oportunidades a nuestros chavales.

Como se controlan estas escuelas por parte del ayuntamiento o juntas de distrito?

Que pasa cuando una escuela municipal, se convierte en un cortijo?

Alguien valora el trato que reciben los chavales?

Creo que los valores morales para niños de 14 / 15 años está muy por encima de los deportivos.

Bajo mi opinión, tener al frente de unos niños personas que les animan a dar patadas y hacer daño a otros niños, y si no lo hacen amenazarlos (cumpliendo su amenaza) con no salir en los partidos.  Es como para hacérselo mirar.

Imagino que todos tendremos una opinion y una preocupación por estos temas que afectan a nuestros chavales.

 

No estoy de acuerdo 24%
14 votos

COMUNICACIÓN ZONA ESTE MADRID

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Lolagsr

En el 2008 se aprobó una parcela destinada a mejorar los accesos de Ribera del Loira. Todos los días laborables, cerca de 25.000 personas sufren los atascos para llegar hasta allí o poder acceder por la m40 a sus lugares de trabajo. La parcela estaba destinada a la construcción de una parada de tren que comunicaría Chamartín con Coslada, una especie de CIVIS parando en Manoteras, barrio de san antonio ( el cual sólo dispone de un autobús que lo comunica con mar de Cristal), campo de las naciones, canillejas y Coslada.

Esta ruta descongestionaría tanto la A2 como la m40 así como mejorar la vida de todos los vecinos tanto de hortaleza como de San Blas-Canillejas y el corredor del Henares.

No estoy de acuerdo 18%
22 votos

Cinturón verde del Este, Vicálvaro, Vallecas, Moratalaz, Vallecas y San Blas.

  1 Comentario  •  14/09/2015  •  Fernando

En el este de Madrid existe ya, muy fragmentado, un corredor verde, el que discurre por el parque de La Elipa, la cuña verde de O´Donell, el parque de la vicalvarada y el parque forestal de Vicálvaro. No haría falta un gasto excesivo para unirlos entre sí cubriendo algunos tramos de autovía y avenida, no demasiados, para permitir un corredor verde desde el Parque de Roma y la quinta del Berro hasta Vicálvaro.

Esta cuña verde que uniría el interior de la M-30 con campo abierto es fácilmente ampliable y mejorable, tanto uniéndolo con el parque del Retiro como ampliándolo en el este.

Ampliación 1: Las antiguas canteras y minas de Vicálvaro. Frente al barrio de Vicálvaro se abre un amplio descampado de alrededor de 5 Km cuadrados rodeado por autopistas en su mayor parte, tiene varias lagunas surgidas en las antiguas minas y un terreno degradado que no sería excesivamente difícil ni costoso de convertir en un bosque periurbano con zonas verdes de un carácter más urbano en las cercanías de Vicálvaro y San Blas, con dotaciones deportivas y de ocio, amén de otros usos. Serviría de cierre a la ciudad de Madrid en el extremo oriental con respecto a Coslada, con cuyo bosque periurbano llegaría a unirse creando un amplio pulmón para varios centenares de miles de personas. Este pulmón podría unirse sin mucho coste con el Parque del Capricho y el Juan Carlos I siguiendo el viaducto del tren.

Ampliación 2: Desde Vicálvaro hacia el Este, con un breve falso túnel sobre la R-3 y la M-45, remodelando el PGOU de los PAU de Cañaveral y Ahijones parcialmente para permitir un bosque urbano de 300-500 metros de anchura que avanzase hacia el este hasta alcanzar el término municipal de Rivas y el Parque Regional del Sureste a la altura del río Jarama. No solo se crearía una conexión verde para peatones, ciclistas y fauna desde el interior de la M-30 hasta el parque natural del río Jarama, también restauraría un paisaje muy degradado y ampliaría las zonas de ocio de esos barrios, serviría de límite oriental a la ciudad de Madrid y de punto verde para hipotéticos futuros crecimientos de la ciudad.

Ampliación 3: Unión del parque forestal de Santa Eugenia y el cerro Almodóvar con el bosque periurbano de la Ampliación 2 en la zona del PAU fallido de los Berrocales y Los Ahijones, protegiendo en su seno la antigua ermita de la virgen de la Torre. Permitiría una conexión verde del distrito de Vallecas con el parque regional del sureste y con el interior de la M-30.

Habría que proteger y poner en valor espacios como la ermita de la virgen de la Torre, necrópolis como la visigótica de Vicálvaro, yacimientos prehistóricos del cerro Almodóvar y otros. Unidas a mis otras dos propuestas con una inversión mínima la ciudad de Madrid quedaría rodeada completamente por el oeste, el sur y el este por zonas boscosas, prados, cultivos y espacios protegidos, con evidentes mejoras medioambientales, culturales, urbanísticas al servir de broche al crecimiento de nuestro municipio y los municipios vecinos y, evidentemente, mejoras en cuanto a la calidad de vida de los cientos de miles de vecinos de la zona. Con todo en los amplios descampados abandonados o PAU mal diseñados, aparte del cinturón verde, quedaría espacio más que sobrado para afrontar en las próximas décadas ampliaciones de las zonas urbanizadas, eso sí, con una calidad medioambiental y una ordenación mucho más limitada y reconocible.

No estoy de acuerdo 3%
189 votos

Metro M-40

  14 Comentarios  •  15/09/2015  •  CIUDADANO-V

La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando poco mas de 20’ en trayectos entre Vallecas y Barajas  o emplear mas de 50’ en transporte público.

La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada mañana la M-40, con dirección norte, amanece con frecuencia con tráfico intenso en el trayecto entre Villaverde y Hortaleza.

El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.

Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.

La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.

Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.

Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que opten por destinos intermedios u otras circunstancias.

El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).

El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y en definitiva nuestra salud en términos respiratorios y emocionales.

No estoy de acuerdo 8%
140 votos

Mas seguridad en guarderias, colegios e institutos

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  Sea3327

Vivo en el distrito de San Blas y todas las mañana dejo a mi hijo en una guarderia municipal, en la cual no hay ni un solo municipal en la puerta para cuidar a esos niño, las puertas estan gran parte del tiempo abiertas permitiendo el paso a cualquier extraño que quiera. Al ir a trabajar paso por muchos colegios ya que trabajo en el distrito de hortaleza, ningun colegio publico tiene municipales en la puerta, pero SORPRESA el subencionado si los tiene. Son esos niños mas importantes?? Creo que tanto publicos, subencionados como privados debian de tenerlo, porque hay que cuidar a los pequeños. Son nuestro futuro

No estoy de acuerdo 15%
34 votos

Mi barrio está cada vez mas sucio

  8 Comentarios  •  14/09/2015  •  AC

Vivo en el barrio de Las Rosas (Distrito San Blas, al lado del Estadio de la Peineta). Las calles de mi barrio están cada vez mas sucias. Los papeles, las latas, los restos están por las aceras y por los terrales de los árboles sin que nadie los recoja. Me parece evidente que los servicios de limpieza municipal han dejado de trabajar, o al menos trabajan mucho menos que antes.

Además hay otro problema, Todos los dias pasan "recogedores" de papel por los contenedores de papel. Los descargan, y lo que les sirve lo cargan en camionetas y vehículos y se lo llevan, pero lo que no les sirve NO lo meten otra vez en el contenedor, si no que lo dejan tirado en la calle, llenandola de basúra que luego el viento dispersa. 

Así que entre que nadie les dice nada a los "vaciadores" de contenedoras de papel, y les dejan enguarrar tranquilamente y que los basureros ya no limpian como antes...¡Las calles de mi barrio están asquerosas!

No estoy de acuerdo 4%
81 votos

Arreglar calle Alquitania

  6 Comentarios  •  07/09/2015  •  thexebolud

La calle Alquitania (de Plaza Alsacia a Av de Canillejas a Vicálvaro), de unos 2 km de largo no tiene ni 10 metros seguidos sin desperfectos en el azfalto. 

Es un peligro circular por ella, sobretodo en motocicleta.

No estoy de acuerdo 36%
10 votos

Mas control para hacer respetar las zonas de prohibiciones

  2 Comentarios  •  17/09/2015  •  Pepeluso

Como vecino de la Av de Gudalajara 65,  28032 Madrid, y en otras calles del distro de San Blas, pido que la autoridadad competente ? haga cuymplir  las normas,  las prohibiciones de estacionamiento ,   las de circulacion... salvo a vehiculos autorizados, como son ambulancias, bomberos policia, ect... ya que en dichas zonas que exiten estas prohibiciones podemos ver,  como ocurre en mi callle ...que hasta para tomar una caña en el bar aparcan en dicha zona, se realizan desacargas, vecinos se toman dichas zonas como propias  teniendo su vehiculo  ante la puerta de su casa ? cuando esta totalmente prohibido, por eso una de dos o retiramos dichas prohibiciones o que la autoridad competente haga valer  su poder para el cumplimento de dichas normas, con lo que sera un beneficioso para todos.

No estoy de acuerdo 16%
35 votos

Cambio de sentido de Calle de la Raza en el cruce de la calle Alcala

  4 Comentarios  •  10/10/2017  •  Laurahg

Desde finales del mes de Agosto y tras las obras que tuvieron lugar en el barrio de Canillejas este verano, resultó el cambio de sentido de diversas calles colindantes Alcalá.

Entre ellas se encuentra la calle de la Raza, la cual llevaba siendo toda la vida una calle en el que se permitia la circulacion desde la calle Esfinge, y que desde ese momento se ha cambiado el sentido para que solo se pueda acceder a ella desde las calles de chalets que rodean dicha zona.

Todo ello ha conllevado a problemas tan grandes como son los atascos y colapsos que desgraciadamente no son pocos en esta zona, sin nombrar los dias de partido en el Wanda Metropolitano, donde el barrio de Canillejas se convierte en una auténtica ratonera.

La obligación unicamente de poder girar a la derecha o izquierda y no poder seguir de frente desde la calle Esfinge en su cruce con Alcalá, no favorece, en absoluto Srs concejales, el ya desastroso trazado vial que tiene este barrio. 

Desconozco cual es el fin de este cambio, pero les invito a acercarse al barrio en plena hora punta para que vean que esta medida carece de sentido alguno, que solo genera más estrés y peligros para los mismos conductores.

Les pido que reconsideren esta decision.

Gracias.

No estoy de acuerdo 40%
6 votos

Evitar derroche de luz y gas

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  Gadea

En numerosos lugares públicos se mantienen encendidas las luces permanentemente y conectada la calefacción incluso en días tan calurosos, que se hace imprescindible abrir las ventanas mientras los radiadores arden. Por ejemplo, en la piscina municipal de San Blas, a pesar de tener unas enormes cristaleras a cada lado, están siempre encendidos los potentes focos. Y así días tras día, mes tras mes, año tras año... derrochando para nada.

No estoy de acuerdo 16%
26 votos

Antiguos pueblos reconvertidos en barrios y distritos

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  rbs

Creo que después del mal que supuso la anexión forzosa de 13 municipios a Madrid (Vicálvaro, Vallecas, Barajas, Chamartín de la Rosa, Fuencarral, El Pardo, Villaverde, Canillejas, Hortaleza, Canillas, los Carabancheles y Aravaca) en los años 50, el Ayuntamiento de Madrid debería hacer más por recuperar la historia y el patrimonio de estos antiguos pueblos, que en muchos casos aún conservan cascos históricos interesantes.

No estoy de acuerdo 22%
36 votos

Línea de autobús de EMT de La Elipa a Fuente de la Mora por la calle Torrelaguna

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  ciulinealero

Propongo una línea de autobuses que empiece en La Elipa, pase por Avenida de Hnos García Noblejas, cruce la calle Alcalá por Pueblo Nuevo, suba desde el Polideportivo de la Concepción, que recorra toda la Calle de Torrelaguna hasta San Juan Bautista y una vez llegue a Arturo Soria, en la actual cabecera de la línea 53, girar a la izquierda hacia la calle de Arturo Soria y una vez allí, seguir hasta que termine en la estación de Renfe y Metro Ligero de Fuente de la Mora.

 

Otra propuesta que ya leí a otro ciudadano hace ya unos meses en otra web de propuestas, fue la de ampliar la línea 74, que actualmente acaba en Parque de las Avenidas, también hasta Arturo Soria, pero a la altura de Condesa de Venadito.

No estoy de acuerdo 41%
4 votos

TRANSPORTE AL HOSPITAL RAMON Y CAJAL

  5 Comentarios  •  16/09/2015  •  francisco valdivieso

Aunque la decisión debe ser compartida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el Consorcio Regional de Transportes, creo que el Ayuntamiento puedo hacer la propuesta y la misma salir adelante. Aquí va mi propuesta:

Los vecinos de Ciudad Lineal y San Blas tenemos asignado como Hospital de zona el Ramón y Cajal, sin embargo, acudir en transporte público a ese centro es una excursión de una hora o más, es decir, que si me voy a Valladolid en ave llego en una hora, si me voy de Ciudad Lineal al Ramón y Cajal tardo una hora y media, ¿es normal?

El autobús 135 tiene una frecuencia de 15 minutos entre cada autobús de media, y el metro te deja en Begoña y luego tienes 15 minutos o mas andando desde la estación del metro, eso sin contar que las personas con problemas de movilidad cuando no funcionan las escaleras del metro, cosa muy habitual por cierto, tienen que darse la vuelta e irse a otra estación.

Y Cercanías? a los vecinos de esta zona eso es como pedirnos que demos la vuelta al mundo.

Mi petición es un transporte público directo (bus)  que una sin transbordos los barrios de San Blas y Ciudad Lineal con el hospital Ramón y Cajal con una frecuencia decente.

Gracias

 

No estoy de acuerdo 6%
79 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 17%
553 votos

Registro mediante DNI o NIE

  56 Comentarios  •  07/09/2015  •  Cidolfus

Ha pasado apenas una semana y ya hay troles. Propongo que no se pueda publicar debates mientras que no haya sido comprobada la identidad del usuario en su Junta de Distrito.

 

Saludos

No estoy de acuerdo 19%
374 votos

Restaurar autobuses nocturnos L

  4 Comentarios  •  07/09/2015  •  egarcitenre

Hace unos años había unas líneas de autobuses nocturnas todos los días de la semana que hacían el recorrido de los metros pero por encima de la tierra. Creo que los ciudadanos podemos entender que abrir el metro por la noche puede ser complicado. Pero es necesario mejorar el transporte nocturno y, creo, la meor manera sería recuperar los autobuses L. Las ventajas sobre abrir el metro serían:

  •   Potencialmente más barato.
  •   Mayor frecuencia al ser menor en convoy.
  •   Más seguro, un metro vacío puede ser peligroso, mientras que un autobús siempre tiene un conductor.
  •   Respecto a los autobuses N, las líneas L permiten no pasar por cibeles, además de que el recorrido nos es conocido por ser el mismo que el del metro. 
  • Los autobuses por la noche van muy rápido, por el poco tráfico.

Un saludo,

Eduardo

No estoy de acuerdo 10%
393 votos

Metro de madrid 24 H

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  lcob

Metro de Madrid abierto las 24 horas.

La reducción de los autobuses nocturnos y su asiduidad, empuja a los usuarios a utilizar transportes económicamente inaccesibles por sus altos precios, obligándonos en ocasiones a rechazar ofertas de empleo fuera del horario, vivir en zonas del centro cercanas al lugar de trabajo (más caras) y hasta a comprar billetes de vuelo más caros -e incluso dormir en el aeropuerto- cuando los vuelos (más baratos) salen a primera hora del día.

Abrir el metro 24 horas crearía puestos de trabajo y facilitaría a los usuarios a realizar actividades en horarios actualmente prohibidos.

 

No estoy de acuerdo 22%
293 votos