Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 448 debates que contienen 'Sostenibilidad'

Reducir el alumbrado público en toda la ciudad, siguiendo el ejemplo de Berlín.

  12 Comentarios  •  14/09/2015  •  psana

Una parte considerable del presupuesto municipal se consume en energía lumínica nocturna excesiva, que nadie necesita y que a nadie aprovecha salvo a las compañías de suministro. Racionalizar este gasto supondría contar con un ahorro considerable para re.invertir en sostenibilidad energética. También existen grandes zonas de polígonos industriales y comerciales que iluminan vías vacías cada noche. Deberían obligar a poner sistemas de encendido con sensores de presencia de tal manera que permanezcan apagadas mientras no haya actividad humana. De paso generariamos menos contaminación lumínica y veríamos mejor el cielo estrellado.

No estoy de acuerdo 13%
221 votos

¿Cómo harías un Madrid más sostenible?

  40 Comentarios  •  07/09/2015  •  Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

La semana que viene celebramos nuestra primera Semana Europea de La Movilidad con vosotros. El lema elegido para 2015 es "Elige, cambia y combina cómo te mueves". 

Queremos saber cómo pensáis que podría mejorar Madrid en términos de sostenibilidad ambiental, y qué medidas os gustaría que pusiéramos en marcha desde el Ayuntamiento. ¡Somos todo orejas!

No estoy de acuerdo 17%
96 votos

Por una "redistribución" de la economía "residual". Ekkomoving

  2 Comentarios  •  07/09/2015  •  Ekkomoving

Apoyar un sistema complementario de recogida residuos sólidos urbanos que, sin ser impositivo "vinculante", te posibilite tener una compensación económica por la entrega separada de esos mismos.

No olvidemos que esos "mal llamados residuos" una vez entregados, segregados,  nunca son regalados. ¡ Son vendidos a las Empresas que los reciclan !

Un sistema semejante conseguirá , al márgen de una gran recuperación de reciclaje, menor contaminación, una creacíón de una pequeña gran "economía residual", empleo, trabajo industrial, y sostenibilidad medio ambiental.

No estoy de acuerdo 17%
60 votos

Establecimiento de baños públicos con personal de mantenimiento

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  PabloMf

Como se puede observar en otros países europeos, la existencia de baños públicos es una constante. Sin embargo, debido a la falta de higiene de muchos conciudadanos pienso que sería buena idea mantener a una persona limpiando el baño después de cada uso, pagando una cantidad pequeña como 20cent por uso para la sostenibilidad del empleado. 

Quizás con el tiempo y el aumento del civismo, esta tasa podria ser eliminada, manteniendo unos baños limpios y cuidados con el esfuerzo de todos.

No estoy de acuerdo 28%
43 votos

Jornadas sobre circulación para bicis y coches

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  rodrigo.nuñez

Hola buenos días.

A consecuencia de los distintos debates leidos, qusiera proponer que el ayuntamiento, realizara jornadas, manuales y/o programas para la formación al ciudadano sobre normas de circulación tanto para ciclistas como conductores.

Yo representoa  ambos, y quiero dejar constancia de que en terminos generales, ambos grupos chocan por que no existe todavía consciencia y por ello quisiera proponer que se hicieran programas centrandose en los principales puntos, donde los usuarios tuvieran toda la información.:

Para ciclistas:

- Normas de seguridad.

- Ubicación de carriles bici y calles con menos tráfico dependiendo la hora.

- Normas de circulación: eres un vehiculo y como tal no debes saltarte los semaforos en rojo, ni ir por la acera etc..

- Peligros principales a los que se exponen

 

Para conductores de vehiculos:

- Mantener distancias de seguridad.

- informar de que la bici es un vehiculo y como tal debe ir en medio del carril, si el vehiculo  no puede adelantar deberá esperar a que se amplien dos carriles o esperar sin estar lamiendote el culo.

(apara ambos punto se aceptan propuestas, es cuestión de todos)

Considero fundamental que se adapten las calles y aumenten los carriles bici pero hasta entonces, me gustaría lo expuesto, proponer que se realizaran manuales y campañas donde viniera toda la información recogida para que la gente leyera y tanto ciclistas como conductores nos entedamos y vayamos juntos hacia una mejor movilidad y sostenibilidad. 

 

No estoy de acuerdo 48%
17 votos

Apagar la luz de las oficinas públicas por la noche

  53 Comentarios  •  07/09/2015  •  Josefina

Vivo en S. blás y cuando paso por el edificio de la junta municipal por la noche, veo que están las luces encendidas y dentro no hay nadie, obviamente. ¿No debería apagarse la luz para ahorrar y por cuidar el medio ambiente, si no hay nadie trabajando? Propongo que se apague la luz por la noche de las oficinas de los Ayuntamiento en los distritos.

No estoy de acuerdo 4%
3199 votos

Fuentes públicas, bancos y sombras

  121 Comentarios  •  07/09/2015  •  Usuario eliminado

Las calles y plazas de Madrid se han vuelto duras: solo cemento, sin fuentes, bancos ni sombras. Se supone que facilita el mantenimiento, pero en realidad se hace para incitar al consumo en grandes establecimientos al buscar refugio y para facilitar la invasión privada de espacios públicos con terrazas, actos de promoción, etc.

Hay que crear una red de fuentes de agua potable e instalar más bancos y sombras en todas las calles y plazas. Esto estimularía el deporte, la peatonalidad y el intercambio social.

No estoy de acuerdo 6%
3241 votos

Carriles bici y Calles bici

  235 Comentarios  •  07/09/2015  •  Javier de la Oliva

Creo que debería haber más carriles bici claramente separados del resto del tráfico para que circular en bicicleta sea más seguro. Y en el espacio que ahora ocupan los coches, no en las aceras...

Además, se deberían hacer itinerarios por "calles-bici", en las que los únicos vehículos permitidos fueran las bicicletas y según el tamaño de las calles, transporte público y residentes.

No estoy de acuerdo 13%
2115 votos

¿Estaría bien que Madrid se rodeara de un cinturón verde aprovechando la M40?

  45 Comentarios  •  07/09/2015  •  Maxi

Uno de los sumideros de CO2 más potentes y filtro de polucion son los bosques y los arboles. Rodearnos de vegetación autóctona (Bosque Mediterráneo)aprovechando los márgenes y taludes de las autopistas de circunvalación sería una buena manera de contrarrestar las emisiones que se producen en estas vías. Se daría mas calidad ambiental a la ciudad y atenuaria las olas de calor, restauración del paisaje, entre otros beneficios más. 

No estoy de acuerdo 6%
1620 votos

Farolas con paneles solares.

  42 Comentarios  •  07/09/2015  •  Disutopías

Reemplazar las farolas cuando se rompan por farolas con paneles solares. Eso reduciria mucho el coste en electricidad y es eficiente y respeta el medio ambiente. deberian estar protegidas.

No estoy de acuerdo 10%
1670 votos

Madrid sin toros

  129 Comentarios  •  07/09/2015  •  Emparedado

Pues eso, Madrid sin toros.

En pleno siglo XXI deberíamos dejar de realizar espectáculos basados en el maltrato animal y, por tanto, dejar de celebrar espectáculos de tauromaquia en la capital.

 

No estoy de acuerdo 34%
1593 votos

Contenedores de aceite en la vía pública

  30 Comentarios  •  08/09/2015  •  Kenny

Reciclar el aceite doméstico no es nada fácil ni cómodo en Madrid. Es claramente insuficiente los 16 puntos limpios fijos y los 21 puntos limpios móviles. Para los que vivimos en la capital, que el ayuntamiento nos mande a las afueras a un punto limpio si uno no tiene coche o no se va a molestar en llevarlo y los puntos limpios móviles, están muy bien pero para 2 horas que están a la semana en cada distrito y a horas que no siempre se está en casa puede hacer que el reciclaje de este aceite sea imposible. Lo que no se entiende como a estas alturas Madrid no tiene contenedores para facilitar el reciclaje de aceite a los vecinos como tienen muchos de los grandes municipios de la zona. Cada litro tirado contamina 1000 litros de agua. También tiene otras consecuencias, como el coste de 2,5€ reciclar cada litro que se tira por el desagüe que llega a las depuradoras según varios estudios que he visto. También se reduciría el coste del ayuntamiento en mantener limpio el sistema de alcantarillado y los ciudadanos podrían evitar gastarse un dineral en mantener o desatascar sus tuberías cuando las bolas de aceite se forman en sus casas y edificios aumentando los malos olores. Si todo ese aceite se reciclara, se podría reducir un porcentaje el concepto de depuración en las facturas de agua que pagamos todos los madrileños. Por lo que la factura del agua no saldría más barata tanto a los que somos de Madrid capital como al resto de ciudadanos de la región. Para que se haga una recogida óptima desde el primer momento del aceite doméstico y mucha gente más pueda empezar a reciclar se necesitarían unos 10 contenedores mínimo por cada distrito para ponerlo fácil y cómodo, por que esto es lo que necesita la gente si se pretende que se recicle el aceite doméstico de forma masiva, ponerlo fácil, cómodo y sencillo. contenedores que permitan llevar el aceite con disponibilidad 24 horas al día y poder acceder a cualquiera de ellos a menos de 10 minutos andando desde cualquier vivienda del municipio (y evitando usar el coche solo para llevar el aceite). Llevo años pidiéndole al ayuntamiento que pongan estos contenedores obteniendo siempre excusas.
No estoy de acuerdo 6%
1115 votos

Huertos ecológicos urbanos

  26 Comentarios  •  07/09/2015  •  Rocio Valle González

hay muchas zonas verdes y zonas vacías en toda la comunidad incluidos patios vecinales, se me ocurre poder entre todos montar huertos urbanos que nos ayuden a subsistir y a alimentarnos de una manera mas ecologica, que os parece?

No estoy de acuerdo 17%
1093 votos

Convertir Madrid en una ciudad pionera en energía limpia

  17 Comentarios  •  08/09/2015  •  Pappapishu

Muchos pueblos o ciudades de menor tamaño de España y Europa se han propuesto ser energéticamente independientes y limpios. Creo que tenemos la oportunidad de eliminar la famosa "boina" de Madrid a la par que lograr una energía limpia y barata para toda la ciudad.

Esto se lograría tanto con la generación de energía (paneles solares, molinos eólicos, la energía hidráulica que ya tenemos) como una disminución del consumo mediante instalaciones de bombillas LED o convertir el transporte de gasolina en autobuses elécticos o híbridos.

La inversión inicial se recuperaría fácilmente con todo el ahorro de alumbrado público, transporte y demás.

No estoy de acuerdo 4%
933 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  26 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
889 votos

Controlar el ruido excesivo de las motos.

  22 Comentarios  •  07/09/2015  •  Evaristo

Controlar el ruido excesivo de las motos.

No estoy de acuerdo 7%
787 votos

Instalar máquinas de reciclado

  14 Comentarios  •  07/09/2015  •  Pilar R.P.

En otros paises existen máquinas como las exprendedoras, en las que depositar latas y a cambio devuelven céntimos. Todo el mundo las usaría. 

No estoy de acuerdo 5%
752 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 18%
804 votos

Introducción de arbolado autóctono y menos alérgenico

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  IDF

Introducir paulatinamente en las nuevas zonas verdes, y si se pudiera en las presentes, especies autóctonas de arbolado, más adapatadas al clima y que sean menos alergénicas.

En especie, aunque sean seres vivos, estudiar un modo de sustituir o paliar los efectos negativos de especies como plataneros y mimosas.

No estoy de acuerdo 5%
592 votos

Bicimad. Primera media hora gratuita.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Alberto Rocas

Un sistema público de transporte de bicicletas, para que sea usado como transporte diario útil, debe tener los primeros 20-30 minutos gratuitos. Es impensable y muchas veces inasequible pagar 50 cms por uso: ida y vuelta del trabajo, ida y vuelta del gimnasio / actividad frecuente sea cual sea, ida y vuelta para quedar con quien sea por ocio... Asumiendo simplemente unos 4 usos al día significa 0'50 x 4 x 30 = 60 euros al mes. De ahí restad / sumad lo que queráis, pero es una locura que salga más caro ir en bici que en metro.

He sido usuario de un sistema similar en otra ciudad. Y para que se note realmente la disminución del transporte privado y de la contaminación es necesario que se capte a ese ciudadano que usaría el servicio a diario y para todo prácticamente, dejando el coche o moto. Eso no se conseguirá pagando 60 euros al mes. Y la mayoría de usuarios por tanto serán esporádicos.

Entiendo que mantener un servicio así es difícil y caro, viví los primeros 6 años de un sistema similar. Los usuarios que queremos un sistema de transporte en bicicleta es justo para eso, para usarlo como trasporte. No usar el metro o el coche o el bus y de vez en cuando la bici. Es preferible una cuota anual mayor, (incluso 150 euros sería poco más de 12 euros al mes) y una gratuidad en el uso de la primera media hora. 

También veo innecesario su uso por turistas. Ya hay muchas empresas de alquiler de bicicletas por días. Y la idea de un sistema como BiciMad no debería ser esa. Sino lo explicado arriba, un sistema de transporte diario que sustituya al coche o moto. 

Seguro que hay muchos más argumentos que se podrían debatir para conseguir acercar el sistema a la realidad de los ciudadanos de Madrid. Animáos a comentar. 

Gracias.

No estoy de acuerdo 24%
690 votos

Limpieza real en los barrios, no para salir en la foto.

  20 Comentarios  •  08/09/2015  •  Flanagan_1989

Tras el triunfo en las elecciones de mayo se anunció una serie de limpiezas de refuerzo en los distintos barrios y fui observando como, aparentemente, se producían dichas acciones de higiene según las noticias y fotos que ibáis subiendo a la página de Facebook.

Hace unas semanas me enteré de que le tocaba el turno a mi barrio, Carabanchel. Carabanchel es el barrio más poblado de Madrid y tan solo se ha dedicado 3 días de limpieza en la zona de Abrantes, olvidándose de calles como Camino Viejo de Leganés, General Ricardos, Avenida de Oporto, Valle de Oro, Antonio López y tantas zonas del barrio que siguen igual de sucias y llenas de mierda como con el gobierno de Ana Botella.

Carabanchel, Vallecas o Usera no son barrios que salen en las fotos, ni los barrios que van a contar los japoneses cuando vuelvan a su país. Tampoco salen en películas ni pasa el bus turístico por ellos. Solo son los barrios más poblados de la capital, donde vive la gran mayoría de la población trabajadora y obrera de Madrid que luego debe de ir a los barrios que habéis limpiado a dar servicio a esos turistas. ¿Realmente solo merecen 3 días de limpieza, cuando son los más castigados por la pobreza y la desigualdad?

Limpieza real y no para salir en la foto, por favor. Os lo pide un votante.

No estoy de acuerdo 3%
513 votos

Baños públicos y limpios

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  JuliaG

En primer lugar, enhorabuena y gracias de nuevo por esta iniciativa, y por fomentar que los ciudadanos propongan medidas de mejora para Madrid.

Mi propuesta es la siguiente, quienes hayan viajado por algunas ciudades europeas en los últimos años, habrán podido observar un modelo de aseos públicos del que carecemos en nuestra ciudad y que goza de una grandísima mejora en higiene y en las condiciones sanitarias.

En muchas ciudades europeas existen numeroso locales en cualquier calle (sobre todo en zonas céntricas) cuyo acceso está controlado, bien sea por un empleado que te recibe en la puerta como cualquier otro comercio, o bien por un torno de acceso al establecimiento (como los del metro, por ejemplo). Pagas un precio bastante simbólico (10 o 20 cent) para acceder al recinto.

Una vez dentro, encuentras un recibidor, lleno de productos de higiene íntima "urgente" como compresas, tampones o preservativos. También lencería básica que puedas necesitar en un momento dado. Todo ello puedes adquirirlo por un precio razonable.

Además de este "escaparate" de compra de productos, existen también dentro del establecimiento unos baños de uso público impecables, ya que con las ventas que genera el espacio de "tienda" y la regulación de la entrada, facilita la contratación de empleados que se encarguen de la seguridad y la limpieza del local.

Tanto para los ciudadanos de Madrid, como de cara a los turistas, haría de nuestra ciudad un lugar más higiénico y más cívico.

Las calles de Madrid dejarían de oler a orina, se contratarían empleados para estos puestos de trabajo y disfrutaríamos de un día fuera de casa más placentero, sin tener que recurrir a los tan conocidos bares de suelos encharcados y baños sucios, que parece que ignoren a propósito, para evitar que a los ciudadanos se nos ocurra la valentía de pedirles "el favor" de usarlos.

No estoy de acuerdo 12%
538 votos

Que Metro de Madrid vuelva a ser el Transporte Público que Madrid demanda

  34 Comentarios  •  15/09/2015  •  Nano

¿Considera que el servicio que presta hoy en día, Metro de Madrid, es el que que teníamos años atrás y el que nos merecemos los madrileños?

La falta de personal actual está suponiendo:

  • La reducción del número de trenes que provoca largas esperas en los andenes.
  • Estaciones sin personal hacen imposible la atención al viajero.
  • Escaleras mecánicas y ascensores fuera de servicio.
  • Máquinas expendedoras de billetes y torniquetes averiados.
  • Incremento de averías de trenes.
  • Acumulación de suciedad en las instalaciones

Por todo esto, reclamamos la incorporación inmediata de nuev@s trabajador@s para dar solución a este problema, manteniendo la plantilla necesaria para prestar un servicio con la calidad, seguridad y rapidez que debe prestar.

No estoy de acuerdo 3%
466 votos

Mafias Recogida de papel

  27 Comentarios  •  15/09/2015  •  Oxxxy

Si pagamos unos impuestos para que una empresa se encargue de reciclar el papel, ¿cómo es posible que unos cuantos camiones roben ese papel para un beneficio privado?

Es algo habitual ver por las calles de Madrid camiones destartalados recogiendo el papel que los ciudadanos queremos reciclar. 

Cuando depositamos nuestro papel y cartón en los contenedores azules esperamos que sea llevado por los servicios municipales a un centro donde se reciclará correctamente ese material pero, si son otras personas las que retiran ese papel, rompiendo los contenedores, ¿dónde va a parar ese papel? ¿Quién se beneficia de ello? Y lo más importante, ¿se recicla?

Es inexplicable que haya decenas de estos camiones circulando por las calles de Madrid, muchas veces con personas en la caja de camión, cosa que es una infracción clara de los códigos de circulación,  y la policía municipal no haga nada. 

 

Si yo deposito papel en un contenedor azul es para que se recicle, no para que otros se lucren.

No estoy de acuerdo 5%
440 votos

Enfermedad de los olmos (plaga de galeruca)

  14 Comentarios  •  07/09/2015  •  miguel

Son ya bastantes años los que llevan nuestros olmos sufriendo la desfoliación producida por la galeruca (un insecto que empieza siendo una especie de gusano amarillo y se convierte luego en un escarabajo amarillo verdoso). No es una plaga que mate inmediatamente al árbol, sino que lo va debilitando al comerse sus hojas. Este debilitamiento supone un mayor riesgo de caída de ramas y por lo tanto de accidentes que no se resuelven con podas desproporcionadas. Los olmos afectados los podemos ver prácticamente por todo Madrid. Estos árboles forman parte de nuestro patrimonio, del verde de Madrid, y sería bueno hacer un plan de urgencia para encontrar una solución, tanto para evitar accidentes como para proteger a estos árboles tan característicos y que tan buen servicio dan a la ciudad.

No estoy de acuerdo 4%
427 votos