Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 119 debates que contienen 'Tetuán'

Mantenimiento aceras y limpieza Tetuán vs Arturo Soria

  9 Comentarios  •  08/09/2015  •  Lutxi

Durante muchos años he sido vecina del barrio de Tetuán y desde hace unos años resido en Ciudad Lineal alrededor de la calle Arturo Soria a diferentes alturas.

Como mi madre sigue residiendo en Tetuan, visito con regularidad este barrio y me indigna enormemente ver la diferencia tan grande en la limpieza y mantenimiento de las aceras.

Teniendo en cuenta que la densidad de población en una zona y otra no tiene nada que ver, al final se trata de que unos pocos disfrutan de mejores equipamientos y mayor limpieza que una mayoría con menor poder adquisitivo. ¿Por qué? no puedo entenderlo porque la diferencia es avergonzante. Me gustaría tener la posibilidad de subir imágenes, porque no puedo describir con palabras  el estado de las aceras de las calles Berruguete, Mariano Fernandez, Lope de haro, Villamil.... he visto caerse a muchas personas mayores, mi hijo de 2 años tropieza constantemente, mi madre también se ha caído y en cuanto a la limpieza es penosa, no hay espacio reservado para los cubos de basura, la basura se acumula en las esquinas, porque no se recoge lo que está fuera de los cubos y la verdad me cuesta ver un barrendero por las calles adyacentes a Bravo Murillo. Botellas rotas, cacas de perro, papeles, comida, absolutamente de todo te puedes encontrar en estas calles. 

En definitiva, me gustaría ver que se preocupan por el estado de estas calles y se empiezan a remodelar aceras y a incrementar los servicios de limpieza, así como campañas de concieciación para los vecinos, tanto en Tetuan como otros barrios que se encuentran abandonados. 

Aprovecho la ocasión para agradecer la oportunidad de compartir nuestras reflexiones sobre la ciudad, espero que no caigan en saco roto. 

No estoy de acuerdo 3%
45 votos

Que vuelva Madrid Eat a la Plaza de Azca en Tetuán

  Sin comentarios  •  21/04/2017  •  Miguel

Una vez al mes se celebraba Madrid-Eat en la plaza de Azca, siempre que he ido, (aunque no he ido siempre), se veía un ambiente agradable, gente joven, padres con niños, familias y varios food trucks con comida variada. Pensé que este era un buen aliciente para el barrio, para quedar en él y pasar un rato agradable al aire libre con la pareja, amigos, familia, etc. Hoy me he enterado de que la Junta de Distrito de Tetuán lo ha prohibido y lo cierto es que me da mucha rabia ver como puede desaparecer algo así, por lo que abro esta propuesta como vecino del barrio de Tetuán, para que la Junta de Distrito tenga en cuenta los intereses de los habitantes del barrio antes de tomar este tipo de decisiones. Sinceramente, si esta va a ser la línea a seguir hay mucho que repensar como votante. Espero que sepáis rectificar.

No estoy de acuerdo 9%
109 votos

LIMPIEZA EN TETUÁN

  12 Comentarios  •  07/09/2015  •  pequeña R

Sé que se está implementando un plan de limpieza integral, pero es que en tetuán las calles huelen y rodeas la basura por las aceras para ir al metro, A parte de limpiar profundamente con que pasaran la escoba yo ya me conformaba. CAlles como san felipe o general margallo dan mucha pena.

No estoy de acuerdo 6%
64 votos

LIMPIEZA EN BARRIO BERRUGUETE (TETUAN)

  3 Comentarios  •  02/11/2015  •  raulrocre

Las calles del barrio de Berruguete en tetúan están mas que sucias, llevan con basura de meses todas las calles y no pasa nadie a limpiar.

No estoy de acuerdo 0%
49 votos

Accesos al Parque Rodriguez Sahagún (Tetuán) e información sobre plazos de obras

  5 Comentarios  •  07/09/2015  •  MSax

Los vecinos de Tetuán tenemos cada vez más difícil el acceso a nuestro parque (Huerta del Obispo, llamado hoy Parque de Rodríguez Sahagún). Desde casi Villaamil hasta casi capitán Blanco Argibay, las máquinas y obras impiden el paso. Uno de los accesos (el que da servicio a la zona a la derecha de Marqués de Viana, por entendernos) es una escalera muy estrecha en estado penoso y rodeada de basura. Por ahí hemos de bajar con las bicis (izadas al peso) y los niños. De noche con poca luz. Han puesto unas barandillas bastante chapuzas, pero ni siquera han limpiado la basura acumulada (incluyendo vidrios rotos). Además, no tenemos información sobre el transcurso de las obras. Se supone que la empresa tiene 18 meses para terminar, pero el ¿qué ha de terminar en 18 meses? ¿Pueden tenernos el barrio así los 16 meses que todavía quedan para ese plazo?

 

No estoy de acuerdo 8%
22 votos

Una calle para Cipriano Mera en Tetuán

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  eltransito

Entre las calles Almansa y Doctor Santero en el barrio de Tetuán, en el solar de las antiguas cocheras del tranvía, se están terminando de un puñado de bloques de pisos que darán origen a una nueva calle o callejón. En vista de que el barrio tiene un montón de calles dedicadas a militares fascistas, me gustaría proponer que la nueva calle se llame Cipriano Mera, albañil, vecino del barrio y anarquista que peleó en la Guerra Civil española.

* Propuesta de Antonio Beltrán en twitter: https://twitter.com/abeltranmoreno/status/641606615192465410

 

No estoy de acuerdo 47%
3 votos

#TúPreguntas: Montserrat Galcerán, concejala de Tetuán y Moncloa-Aravaca

  48 Comentarios  •  18/04/2016  •  MONTSERRAT GALCERAN  •  CONCEJALA

Nací en Barcelona, pero resido en Madrid desde los años 70. Soy doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de la misma universidad donde he desarrollado toda mi carrera académica. He publicado diversos libros y artículos sobre filosofía y política.

Participé en mi juventud en los movimientos antifranquistas hasta el advenimiento del PSOE en 1982 que finalizó aquel ciclo de luchas. Desde los años 90 empecé a participar de nuevo en el movimiento antiglobalización y en las nuevas experiencias de movilización ciudadana. Contribuí a crear la Universidad Nómada, un grupo de producción intelectual actualmente integrado en la Fundación de los Comunes. He participado activamente en los conflictos en defensa de la Universidad con motivo de la implantación del Proceso Bolonia, así como en el movimiento feminista. También formé parte del Foro Social de Madrid.

Me interesan especialmente los temas de educación: como antigua profesora de enseñanza media, actual profesora de Universidad y madre de tres hijos, que han asistido a escuelas públicas, creo tener un buen conocimiento de la educación pública, de sus méritos y deméritos.

Desde junio de 2015 soy concejala presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca. Estaré en este foro de debate para responder a vuestras preguntas el próximo miércoles 20 de abril a las 10:30 h. Hasta entonces.

No estoy de acuerdo 59%
-5 votos

Las molestas bicicletas en Tetuán/ Chamberi

  4 Comentarios  •  09/10/2017  •  Rufino

Las calles que no disponen de carril bici, aquellos que van con la bicicleta circulan por donde quieren,  sobre todo por la acera, un día de estos va a haber un accidente con los peatones, debería estar prohibido la circulación de bicicletas en las aceras.

No estoy de acuerdo 29%
39 votos

Plaza de la Remonta en Valdeacederas (Tetuán)

  5 Comentarios  •  10/09/2015  •  Manuel Roberto

La plaza de la Remonta necesita un poco de cuidado. Los principales problemas de este gran espacio público son:

1- Los coches que circulan y aparcan en la misma plaza. Muchos son de la Policía Nacional y eso que tienen un espacio reservado en la calle Muller.

2- El estado del pavimento, está bastante deteriorado.

3- Las terrazas de los bares y restaurantes. Con mal tiempo las cierran con lonas y son espacios encubiertos para fumadores, incumpliendo la ley antitabaco.

4- Un espacio para perros acotado.

Muchas gracias por esta oportunidad de poder debatir sobre las necesidades de Madrid.

No estoy de acuerdo 4%
24 votos

El Ayto. a partir de este año quiere localizar los carnavales en Tetuán.

  13 Comentarios  •  03/02/2016  •  Usuario eliminado

 

 

 

No estoy de acuerdo 68%
-19 votos

Retirada del genocida General Yagüe del callejero de Madrid

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  trabajador

En el distrito de Tetuán existen varias calles de militares franquistas, pero uno de los casos más sangrantes es la calle dedicada al genocida General Yagüe, el carnicero de Badajoz, responsable de miles de asesinados. Para los vecinos de la zona es una vergüenza tener una calle dedicada a tal personaje y una apología en sí mismo del terrorismo y el asesinato.

Propongo cambiar el nombre de la calle a uno de una persona conocida por haber defendido las libertades civiles, mejor si es una mujer, a modo de homenaje. Se me ocurre el de Petra Cuevas, una vecina de Tetuán de esas que han sido olvidadas por las instituciones hasta este momento. Petra Cuevas fue encarcelada por coser para el Ejército republicano y pasó muchísimos años en las cárceles franquistas. Fue una persona que destacó por su lucha por los derechos de los trabajadores y las mujeres en general.

Aquí una reseña tras su muerte el pasado 24 de febrero de 2014: http://politica.elpais.com/politica/2014/03/28/actualidad/1395965241_500309.html

No estoy de acuerdo 35%
89 votos

Peatonalizaciones puntuales

  5 Comentarios  •  10/09/2015  •  David Pallarés

A parte del Paseo del Prado, que cerrará una de sus dos calzadas al tráfico todos loa domingos de 9 a 14h, (por si no os habíais enterado, el país lo explica bien aquí > http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/09/madrid/1441793308_423813.html ) algunos distritos como Villa de Vallecas o Puente de Vallecas han optado por peatonalizar con el mismo horario pequeñas calles de sus distritos. ¿Qué opináis de esta medida? Y si hay alguien de Tetuán, ¿Que calles peatonalizarías tu del distrito de Tetuán?

No estoy de acuerdo 37%
9 votos

Realizar un seguimiento de solares sin edificar en Madrid

  10 Comentarios  •  21/09/2015  •  nacho_npt

 Vivo en Tetuán, concretamente en Valdeacederas y además de los grandes problemas como la limpieza, asfaltado de las calles (llega a ser peligroso), o aceras intransitables, nos encontramos con gran cantidad de solares sin edificar de titularidad privada abandonados, sin desbrozar y donde se va acumulando basura, con los peligros que ello conlleva, no sólo de salud sino de incendio, (amén del daño estético al barrio). Evidentemente esa obligación es del propietario y el Ayuntamiento sólo puede realizar la ejecución subsidiaria con cargo al propietario, (algo que parece tampoco hace). Si el propietario no tiene dinero ni para edificar ni para conservar, creo que tampoco estará pagando su contribución, por lo que entiendo sería conveniente realizar actuaciones como la cesión (que no expropiación) al ayuntamiento o asociaciones vecinales para la creación de espacios públicos, huertos urbanos...., con las corresponidentes ventajas para el propietario, (exención del IBI, por ejemplo) y garantías de recuperación  en caso de inminente edificación. Creo que hay muchos estudios al respecto pero no se hace nada y seguimos con aunténticos vertederos en los barrios.

No estoy de acuerdo 9%
113 votos

Fuera nazis de nuestros barrios

  22 Comentarios  •  03/04/2016  •  KASEO

Desde hace ya un tiempo, vemos como en el centro de Madrid, concretamente el barrio de Chamberí, se ha instalado el famoso "Hogar Social Madrid". Personas de ultraderecha, violentas, que ocupan con total impunidad edificios abondanados con el lema " ayuda a los nacionales".

Nada mas lejos de la realidad. Día tras día, en barrios como Cuatro Caminos, Tetuan o Chamberí no han dejado de producirse palizas a jovenes inmigrantes, amenazas a cajeras en los supermercados donde recogen comida y amedrentan a cualquiera que no comulge con sus violentas ideas.

Por último, sólo recordar que este "grupo" es autor del ataque a la mezquita musulmana de la M-30.

¡FUERA RACISTAS DE NUESTROS BARRIOS, FUERA VIOLENCIA DE NUESTRAS CALLES!

No estoy de acuerdo 21%
90 votos

Mas espejos convexos en los cruces de calles estrechas

  Sin comentarios  •  16/09/2015  •  Usuario eliminado

Es indispensable facilitar a los conductores la correcta maniobrabilidad a la hora de circular por zonas de dificil visibilidad como ocurre en una gran parte de las calles de la zona oeste de Madrid. En el barrio de Tetuan, en la zona de Almenra por ejemplo, existen numerosos cruces que para poder ceder el paso hay que invadir practicamente el carril prioritario y que con la ayuda de espejos convexos, no solo facilitarían la visibilidad, sino que facilitarían el correcta circulación por dichas vias y evitarian numerosas colisiones.

No estoy de acuerdo 5%
110 votos

Paso peatonal sobre el acueducto de Pablo Iglesias

  8 Comentarios  •  07/09/2015  •  JavierC_1977

La avenida de Pablo Iglesias presenta una cuesta muy pronunciada en la zona del acueducto que separa Moncloa de Tetuán. Siempre he pensado que sería bastante sencillo y barato hacer una intervención sobre el acueducto para habilitar el paso de los peatones (e incluso ciclistas). Esto supondría una ventaja muy grande por varios motivos:

  1. En primer lugar porque la cuesta es tan pronunciada que supone una barrera arquitectónica importante para personas con movilidad reducida.
  2. Supondría un aumento de confort para cualquier peatón o ciclista.
  3. Podría hacer más vistoso el acueducto y aprovechar una obra que ya está ejecutada para  ofrecer a los ciudadanos una zona de paseo con unas vistas atractivas hacia Ciudad Universitaria.
No estoy de acuerdo 13%
61 votos

Camiones de la basura nocturnos y ruidosos

  19 Comentarios  •  08/09/2015  •  Usuario eliminado

Comprendo que es un buen momento de recoger la basura, a las dos o las tres de la mañana, pero teniendo en cuenta el ruido que hacen estos vehiculos al maniobrar sus mecanismos para cumplir su funcion, he de decir que si bien esto molesta menos en calles anchas y pisos altos, tenemos un gran problema los pisos primeros y mas cercanos a la calle y encima situados en calles estrechas. En Tetuan esto es todas la noches y eso conlleva despertar a los vecinos madrugadores a una hora en la que retomar el sueño se hace muy costoso. 

Me gustaria que se encontrara una solucion mas llevadera por ambas partes.

No estoy de acuerdo 13%
57 votos

Recuperar los cines de barrio

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  lnavarro8

Los cines de los distritos se han ido cerrando, dejando locales vacíos que se convierten en un foco de degradación o se transforman en franquicias comerciales, en el mejor de los casos. Por ejemplo, en Tetúan no hay ni un solo cine en funcionamiento, y esto ocurre en muchos distritos. El Ayuntamiento podría recuperar estos locales para hacer filmotecas de distrito, con programación clásica o alternativa, a precios accesibles, para no perder el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

No estoy de acuerdo 11%
58 votos

Cubos Amarillos cada Día

  2 Comentarios  •  07/09/2015  •  Miguel

Desde hace tiempo, al menos en Tetuán, sólo se sacan los cubos amarillos los Martes,  Jueves y Sábados.  Si un Sábado estas fuera se te acumulan los embases para reciclar 5 días en casa.

Queremos reciclar y lo hacemos. Pero pónganlo fácil. 

No estoy de acuerdo 27%
37 votos

Plantar pequeños árboles en las calles de "los arrabales".

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Vivaldi

Son los barrios de peor calidad urbanística de la ciudad, los más humildes. Puente de Vallecas, Usera, Tetuán, Carabanchel... esos barrios que crecieron sin orden ni planificación, en torno a los caminos de salida de Madrid, más allá del ensanche de Castro. Calles estrechas, casas apiñadas, escasez de zonas verdes... son los barrios más duros de la ciudad. Por eso creo que se debería intentar humanizarlos un poco y que se podrían plantar árboles de pequeño porte en sus calles. Ya hay algunas que los tienen, pocas, y el resultado ha sido muy exitoso. Por ejemplo, la calle Almansa en Alvarado.

Como son calles estrechas se ha aprovechado el espacio que hay entre coche y coche aparcado para plantar los árboles, y como son calles estrechas se ha hecho con especies de pequeño porte, del mismo modo que en las calles del centro.

Con una inversión no demasiado alta se humanizarían los peores barrios de Madrid.

 

Un saludo

 

No estoy de acuerdo 18%
44 votos

Calles de madrid

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Lequima20

Me parece de vergüenza que nadie se haya preocupado por el estado de las calles de madrid. Yo personalmente soy del barrio de Tetúan. En la mayoría de las aceras están las baldosas con rajas, o incluso rotas creando huecos. Esto a mi modo de ver es bastante peligroso para cualquier persona que vaya caminando ya que puede provocar una caida o incluso la rotura de laguna pierna o brazo. No hay dinero para arreglar las aceras del barrio, pero sí que lo hay para que año tras año se reforme el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria, cosa que canta mucho. Hay dos opciones o que las obras no se hagan bien y haya que cambiarlas cada año o que alguien se este llevando dinero...

No estoy de acuerdo 18%
25 votos

Parque en el solar de calle Tiziano y mejora de la calle para el colegio infatil

  1 Comentario  •  07/09/2015  •  StreSaO

En la calle Tiziano existe actualmente una escuela pública infantil y el estado de la calle no es el mejor:

  • El tamaño de las aceras es insuficiente: los padres deben llevar a los niños agarrados y deben ir por la calzada porque no caben por la acera.(Además hasta hace pocas semanas había elementos antiparking oxiadados en las aceras que podían provocar tétanos y de todo a los chavales. Yo mismo casi sufro un incidente con uno).
  • Olor a orín insoportable: la puerta del colegio está enfrente de la puerta trasera de la iglesia de San Antonio y huele mal.
  • Zona-descampado "Instalaciones provisionales en el barrio de Tetuán": Un espacio que podría contar con zonas verdes, columpios, bancos y que daría mucha más vida al barrio.

Teniendo en cuenta que circulan decenas de niños todos los días creo que es vital para la mejora del barrio y la salubridad de los chavales y vecinos.

No estoy de acuerdo 38%
7 votos

Remonta y Vaguada

  Sin comentarios  •  27/12/2018  •  Ka

Hace meses se le dio mucho bombo y platillo a las votaciones de las propuestas para remodelar varias plazas de Madrid.

¿Alguien sabe en qué ha quedado todo? Porque las plazas de la Vaguada y de la Remonta siguen igual que hace años (bueno, peor, porque cada vez están más deterioradas).

El caso es que se están haciendo obras como las del bulevar de Ginzo de Limia o el auditorio del parque de Rodriguez Sahagún. Debe ser que el ayuntamiento las considera mucho más necesarias, aunque su impacto vaya a ser mínimo en la zona.

¿Alguien sabe si estas plazas estarán arregladas algún año?

Entre la dejadez con los grandes espacios de la zona, el desastre y abandono del paseo de la Dirección y la negación de los problemas de convivencia de Tetuán, la concejala no le está haciendo un gran favor a Carmena para su reelección.

No estoy de acuerdo 34%
2 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  28 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
706 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 17%
559 votos