Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de un total de 221 debates que contienen 'Transparencia'

Toda la ciudad

LAZOTEA

#TúPreguntas: Pablo Soto, concejal de Participación y Transparencia.

  42 Comentarios  •  29/02/2016  •  PabloSoto  •  CONCEJAL

Hola, soy Pablo Soto, concejal delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Nací en Madrid en 1979 y desde muy joven me interesó mucho la tecnología, lo que me hizo convertirme en desarrollador de software. Puse en marcha proyectos en Internet relacionados con tecnologías peer-to-peer que usaron millones de personas, y esto de alguna manera me acercó al activismo. Especialmente en los últimos 5 años -desde el 15M- he participado en muchas iniciativas con el objetivo de hacer posible una democracia real, en la que podamos tomar las decisiones entre todos y todas.

Desde que creamos esta nueva Área de Gobierno hemos lanzado unas cuantas iniciativas innovadoras en Madrid: las propuestas ciudadanas, los presupuestos participativos, la publicación de agendas de todos los concejales de Gobierno, el borrador de la Ordenanza de Transparencia, el proceso de Plaza de España, o este espacio de debate son algunos ejemplos.

Estoy encantado de participar en este espacio y os animo a que me hagáis llegar vuestras consultas o comentarios. Estaré aquí para responder a vuestras preguntas el próximo miércoles 2 de marzo a las 13:30 h.

 

Actualización miércoles 2 de marzo a las 13:58 h: Hola! Perdón por la tardanza y gracias por vuestras preguntas! Empiezo a contestar ;-)

Actualización miércoles 2 de marzo a las 15:20 h: Muchas gracias a todos y todas, ha sido muy interesante, y espero que os hayan satisfecho mis respuestas. Un saludo y hasta pronto!

No estoy de acuerdo 29%
19 votos

Transparencia en la listas de profesores de la Agencia para el Empleo

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  paloperi

Desde hace muchos años, siempre se contrata a los mismos profesores para la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid (AEMadrid). Habría que revisar en profundidad el sistema de elección. Además, la publicación de los convocatorias de contratación de profesores, de las listas provisionales de admitidos y excluidos y de las definitivas no es nada transparente. Debería hacerse a través del boletín oficial del ayuntamiento. Por otra parte, en algunas ocasiones pasan varios meses entre la publicación de las listas provisionales y definitivas. Por último, cuando se va a contratar a un profesor, no se publica ni el puesto libre ni las fechas de duración del contrato,... por lo que el resto de candidatos no saben cuándo se producen vacantes ni la transparencia en la contratación.

Como pueden ver, una tremenda opacidad envuelve a AEMadrid. Además de lo grave por tratarse de una entidad pública, se está jugando con los cursos orientados a desempleados, colectivo muy vulnerable.

Hagan algo.

Me gustaría que nos dieran respuesta directa a los temas planteados. En este caso concreto, pueden contactar conmigo en mi e-mail por si tienen dudas concretas.

No estoy de acuerdo 16%
22 votos

Por una transparencia real en los procesos selectivos del Ayuntamiento

  18 Comentarios  •  13/06/2016  •  José Luis García.

Aprovechando este portal de la Transparencia, solicité al Ayuntamiento que se pusiera a disposición de los ciudadanos la información del número de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid que son familia hasta el tercer grado de consaguinidad, indicando la unidad o servicio. Hay servicios y procesos selectivos, bolsas de empleo, etc., en las que este tipo de relaciones condicionan el resultado, máxime cuando en el caso de existir alguna prueba selectiva, esta no se graba (práctica común) o queda a la interpretación y valoración sin un baremo claro. Ya no digo nada de las contrataciones directas.

Ante mi solicitud y con todo mi asombro he recibido esta respuesta del Ayuntamiento de Madrid (AGPCTyGAaccesoinfop@madrid.es)

 "la información por usted solicitada no existe ya que el grado de parentesco (entendemos, que se refiere al grado de parentesco con respecto a otros trabajadores de la misma administración) no es un dato que se requiera ni se solicite a ningún efecto.

Esta comunicación no es recurrible, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado cuarto del Acuerdo de 10 de diciembre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se establecen los criterios de gestión interna de las solicitudes de acceso a la información pública (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de 14 de diciembre de 2015)."

Aprovechando este medio, quería compartir esta situación para ver ¿que opinan?, 

 

 

No estoy de acuerdo 5%
110 votos

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles