Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 119 debates que contienen 'Usera'

Las Fiestas de Usera, que vuelvan a los barrios

  Sin comentarios  •  13/09/2015  •  Borja_S

En 2005, la junta municipal de Usera sugirió (impuso) la celebración de las fiestas de Usera, eliminando así las fiestas de cada uno de los barrios de Usera. La premisa no era mala: Unir los presupuestos de todas las fiestas (salvo San Fermín, que las conserva) para hacer una mejores fiestas. Y así fue durante los años de gracia económica. Al Parque Pradolongo, donde se celebran las fiestas, han venido a cantar David Civera, Marta Sánchez, El Arrebato, Malú... y se celebraron muchas actividades con las asociaciones, actividades infantiles, guiñoles, deportes, etc

Pero llegó la crisis, y bajadas sucesivas cada año de los presupuestos de las fiestas, hasta convertir las fiestas del distrito en algo de mucha peor calidad que lo que se hacía en los barrios. Además, las fiestas nunca fueron del agrado de muchos, que no las sintieron como suyas, pues echan de menos las fiestas tradicionales de sus barrios.

Por favor, devuelvan las fiestas a los barrios, o mejoren considerablemente las que hay, en colaboración con las asociaciones y vecinos que quieran aportar, organizando más actividades, más música, y mas fiesta, mejor y para todos.

NOTA: El mínimo para que esto se vote es el 2% del censo, 53.000 habitantes, y vecinos de Usera somos 103.000. Es difícil que lleguemos al mínimo exigido, pero sería interesante que los vecinos del distrito pudieran votarlo en caso de que haya un número importante de personas interesadas en ello, o que se hablara en el pleno en la junta municipal de Usera.

Que se haga cuando se pueda o corresponda, se sobreentiende que no es lo más urgente por solucionar.

Un saludo a tod@s

No estoy de acuerdo 32%
15 votos

No denunciar a los ocupas en Usera

  20 Comentarios  •  18/02/2016  •  Vecina Usera

Soy una vecina del barrio de Usera. Vivo en una vivienda proporcionada por la EMVS y pago religiosamente mis impuestos para lo cual me esfuerzo en trabajar. Si un día llego a mi domicilio y me encuentro con que una persona llamada "ocupa" ha "ocupado" mi casa o la de uno de mis vecinos...qué debo hacer? ¿No llamo a la policía? ¿Debería permitirle hacerlo aún a sabiendas de que puedo quedarme yo misma en la calle? Eso es lo que nos aconseja nuestro gobierno municipal y por ende nuestra alcaldesa, según un cartel que hay en la Junta de Distrito de Usera. 

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/carmena-pide-a-los-vecinos-que-no-llamen-a-la-polic%C3%ADa-si-detectan-un-okupa/ar-BBpEbfo?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

 

 

No estoy de acuerdo 68%
-59 votos

Contaminación acústica en Usera

  2 Comentarios  •  06/06/2017  •  Ogiñi

Cordiales saludos.

Abro este debate para discutir el problema de la contaminación acústica en general, a través de mi experiencia personal y concreta en la calle Marcelo Usera.

Esta calle sufre severos problemas de contaminación del aire debido a su estrecho trazado, el gran flujo de vehiculos que recibe y la presencia de numerosos garajes de reparación de coches a lo largo del barrio, pero entiendo que esta problemática requiere soluciones más complejas. El caso es que me he instalado en esta calle al igual que otros tantos jovenes que buscan una zona de viviendas a precios asequibles que muestre signos de revitalización y no podemos salir de nuestro asombro al ver la manera en la que las fuerzas de las autoridad lidian con el problema de la contaminación acústica. A lo largo de esta calle transcurre un flujo constante de coches y un gran número de estos emiten unos altísimos niveles de contaminación acústica debido, principalmente, al volumen excesivamente alto con el que utilizan sus equipos de sonido. Me extraña ver cómo la policía no media ante esta situación ya que creo que esto es uno de los problemas principales de esta calle. A los coches se unen otras fuentes como: transeúntes ébrios y un edificio entero ocupado por un grupo de personas notablemente conflictivo que dificultan la convivencia en la calle, y en el barrio en general. ¿Existen soluciones que se estén barajando ante este problema? ¿Tenemos que lidiar con este alto grado de contaminación acústica como si fuese algo irremediable e inherente a un barrio como Usera?

Un saludo y mi más sincero agradecimiento al ayuntamiento de Ahora Madrid por dar voz a los ciudadanos a través de un portal como este.

No estoy de acuerdo 18%
41 votos

Talleres distrito de USERA

  1 Comentario  •  30/09/2015  •  Milagros Redondo

No sé si este es el mejor medio para mostrar mi indignación, más que debate, quiero presentar mi QUEJA, por el trato recibido por parte de este ayuntamiento. Supongo que compartida por todos los vecinos del barrio de USERA que esperábamos comenzar nuestros talleres mañana día 1 de octubre.

El pasado mes de junio (dentro de los plazos propuestos por este ayuntamiento), solicité plaza para el taller de Baile Moderno que se ofrecen (mejor dicho ofrecían) en el centro cultural mas cercano a mi domicilio, para mi hija de 9 años. En julio (tres semanas después de lo previsto), nos confirmaron que se le había concedido la plaza. En septiembre, tras varios días de paseos hasta el centro cultural, porque no funcionaba la web..., porque no imprimía los pagarés... y no se cuantos impedimentos más, conseguí el abonare para poder REALIZAR EL PAGO DEL IMPORTE DE LA MATRÍCULA Y DEL PRIMER TRIMESTRE DEL TALLER. Hoy 30 de septiembre, a las 6 de la tarde, recibo una llamada en la que me comunican que el taller se ha suspendido y que por tanto no es necesario que lleve a mi hija. TODO ESTO JUSTAMENTE EL DÍA ANTERIOR AL COMIENZO DEL CURSO, SIN PLAZO PARA PODER BUSCAR OTRO ACORDE YA QUE, EN LAS FECHAS QUE ESTAMOS, YA ESTÁ TODO CUBIERTO.

Esto no pasa solo con el taller de mi hija, se HAN SUSPENDIDO TODOS LOS TALLERES DEL DISTRITO DE USERA, DESPUÉS DE QUE LOS USUARIOS HEMOS ABONADO TANTO LA MATRÍCULA COMO EL PRIMER TRIMESTRE DE LOS MISMOS. Vivimos en un barrio muy humilde y con grandes carencias, (dicho por la que hoy es alcaldesa de Madrid), y creo que hablo, no solo por mi boca sino también por la de mis vecinos diciendo que aquí no sobra nada, pero hemos pagado religiosamente para acceder a los pocos servicios que se ponen a nuestra disposición. Por supuesto, nos comentan que se nos devolverá el dinero (faltaría más), pero eso ya no se sabe cómo se va a hacer.

Simplemente LAMENTABLE, al final siempre "pagamos" los mismos.

No estoy de acuerdo 39%
4 votos

#TúPreguntas: Rommy Arce, concejala de los distritos de Arganzuela y Usera

  127 Comentarios  •  01/04/2016  •  ROMMY ARCE  •  CONCEJALA

Soy Rommy Arce, actual concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera. Nací en Lima en 1977 y llevo residiendo en España desde mediados de los años 90. Me licencié en Historia del Arte y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente obtuve el título de máster universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital por la Universidad Carlos III de Madrid. Hasta mi incorporación al Ayuntamiento de Madrid ejercía como bibliotecaria en la Universidad Complutense de Madrid. En los últimos años tengo que destacar mi colaboración profesional en la implementación de bibliotecas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf con la “Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher” de la que soy miembro. He sido representante sindical con CCOO y he estado implicada en diversas iniciativas ciudadanas desde el 15M, pasando por la fundación del círculo de Podemos en Vallecas. Estaré encantada de responder a vuestras preguntas el martes 5 de abril a las 13:00 h. Saludos.

No estoy de acuerdo 65%
-15 votos

Propuestas rechazadas para USERA

  3 Comentarios  •  27/06/2016  •  richipina

Lamentablente tengo que informar que después de realizar una propuesta para un centro de pesca en el parque de pradolongo me informan que no se puede realizar porque no es viable mantener con vida una fauna piscicola en el lago, esta claro que no han visto ese lago lleno de peces como yo y eso que antes no habia una depuradora que ahora mantiene una mejor calidad del agua. Se han inventado algo para rechazar la propuesta y no han dejado opción a réplica, de hecho les respondi al email y ni han tenido la deferencia de responder a mi alegato.

Por favor si hay alguien de USERA que vea este debate que diga por favor que han visto como yo a carpas enormes en ese lago y eso que no habia ningun tipo de cuidado, con un minimo manteniemiento se podria mantener una buena poblacion de peces.

Me da a mi que esto es una pantomima y solo van a aprobar lo que los grupo afines al gobierno del ayuntamiento propongan, es lo de siempre pero con otras caras solo harán lo que beneficie a sus amigos al mas puro estilo Pepero.

Que pena de verdad estuve a punto de cambiar de opinion respecto a Ahora Madrid pero son el mismo perro con otro collar.

No estoy de acuerdo 61%
-8 votos

Ocupación de pisos en Usera y Villaverde

  5 Comentarios  •  28/07/2016  •  Gloria

Es muy preocupante, no saber si al volver de vacaciones en estas dos concejalías estará nuestra casa ocupada por otra familia y además, vendida por una mafia, que sin vergüenza habla de ello en la calle, creo hay policía especial en ello, pero siguen sin parece ningún miedo. Agradeceríamos mayor cuidado y seguridad. Gracias

No estoy de acuerdo 0%
85 votos

Problemática aparcamiento para residentes del barrio de Moscardó en Usera.

  4 Comentarios  •  16/10/2017  •  Emls

Al inaugurar el nuevo megacentro comercial plaza rio 2, en una zona ya de por sí problemática para aparcar ,como es el barrio de moscardó (al ser una zona colindante con la zona de estacionamiento regulado), los vecinos nos vemos abocados a no poder aparcar en sus calles, ya que el nuevo centro comercial sólo permitirá 2 horas de estacionamiento gratuito, con lo cual las zonas colindantes al centro comercial donde los vecinos de la calle San Zacarías, Eugenio Caxes, Antonio López, San Graciano ,Avenida de Manzanares,etc, solían aparcar, se llenaran de clientes de dicho C.C. dejando a los vecinos sin opción. Sería interesante que el ayuntamiento de Madrid, ampliara la zona de estacionamiento regulado a nuestro barrio, al menos para asegurar plazas de aparcamiento a los residentes(Zona verde). 

No estoy de acuerdo 16%
35 votos

Biblioteca en San Fermin (Usera)

  3 Comentarios  •  07/09/2015  •  ja3ma3

Una biblioteca pormetida en 2008 y prorrogada hasta 2018. San Fermin es un distrito donde más exclusión social hay, y donde más se han destruido las asocaciones vecinales. Creo que el acceso a la cultura haría que estas cifras no fuesen tan horribles.  Pido por favor, que la cultura sea algo accesible para todas las personas y no se vea como un gasto si no como una inversión.

No estoy de acuerdo 15%
30 votos

Limpieza y zonas verdes en barrio Almedrales (Distrito Usera)

  2 Comentarios  •  16/07/2016  •  Alberto Jaén Lema

Constato en las últimas semanas que hay un esfuerzo de limpieza y manteninimiento de aceras y jardines, pero me temo, por el tipo de suciedad esparcida por todas partes que hay personas malintencionadas con intereses ilícitos que ensucian aposta boicoteando las políticas municipales. Recomiendo al Ayuntamiento y la Junta del Distrito que controlen y verifiquen esto fotografiando cómo está antes de limpiar y cómo está después. Y que se vigile por la Policía Municipal , porque, repito, no es normal el grado de degradación a que nos someten: basuras, cristales rotos, muebles viejos, etc. lejos de los contenedores.

No estoy de acuerdo 7%
41 votos

ESCÁNDALOS(voces, música, peleas...) EN LAS CALLES POR LAS NOCHES

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  usera

En el barrio de Usera, en la calle de Hermenegildo Bielsa, desde el jueves hasta el domingo (ambos días incluidos), y durante todo el año, los vecinos tenemos que convivir con continuos escándalos en las calles: borrachos que gritan y se pelean, personas que aunque no estén borrachas, pasean por las calles con gritos, ponen la música de los automóviles a un alto volumen... Y todo esto se produce en la vía pública, que es de todos, y por eso, habría que marcar unos límites, pues el hecho de que estos espacios sean de todos, no puede dar derecho a impedir el descanso de los vecinos, al que también tenemos derecho.

A este situación, contribuyen bares que están abiertos hasta altas horas de la madrugada, y que no está claro que tengan licencia para ello.

Me gustaría abrir este debate y poder explorar algunas soluciones entre todos.

No estoy de acuerdo 13%
41 votos

Limpieza real en los barrios, no para salir en la foto.

  20 Comentarios  •  08/09/2015  •  Flanagan_1989

Tras el triunfo en las elecciones de mayo se anunció una serie de limpiezas de refuerzo en los distintos barrios y fui observando como, aparentemente, se producían dichas acciones de higiene según las noticias y fotos que ibáis subiendo a la página de Facebook.

Hace unas semanas me enteré de que le tocaba el turno a mi barrio, Carabanchel. Carabanchel es el barrio más poblado de Madrid y tan solo se ha dedicado 3 días de limpieza en la zona de Abrantes, olvidándose de calles como Camino Viejo de Leganés, General Ricardos, Avenida de Oporto, Valle de Oro, Antonio López y tantas zonas del barrio que siguen igual de sucias y llenas de mierda como con el gobierno de Ana Botella.

Carabanchel, Vallecas o Usera no son barrios que salen en las fotos, ni los barrios que van a contar los japoneses cuando vuelvan a su país. Tampoco salen en películas ni pasa el bus turístico por ellos. Solo son los barrios más poblados de la capital, donde vive la gran mayoría de la población trabajadora y obrera de Madrid que luego debe de ir a los barrios que habéis limpiado a dar servicio a esos turistas. ¿Realmente solo merecen 3 días de limpieza, cuando son los más castigados por la pobreza y la desigualdad?

Limpieza real y no para salir en la foto, por favor. Os lo pide un votante.

No estoy de acuerdo 2%
531 votos

Informar a los inmigrantes de las normas locales para que se amolden

  19 Comentarios  •  08/09/2015  •  Nallex

Buenos días.

Como vecino del barrio de Usera me veo afectado por la falta de información de la normativa local a los inmigrantes, sufriendo las consiguientes consecuencias que hacen de la cida en este barrio un infierno.

Por ejemplo, si han viajado a China sabrán que allí es costumbre escupir en el suelo, además, de manera vehemente. Otro ejemplo sería el ruido a deshora.

Propongo que se comunique la normativa a las personas que vengan de fuera, ya que muchas veces no se cumple por desconocimiento, y que se exija el cumplimiento de la misma, para que la convivencia sea armoniosa entre todos y para promover el civismo.

Muchas gracias

Saludos

No estoy de acuerdo 15%
123 votos

El Sur existe

  18 Comentarios  •  09/09/2015  •  madtoac

Querida Alcaldesa,

Usted sabe que los barrios del Sur de Madrid no son tratados en igualdad de condiciones al de la mayoria de los barrios de Madrid. Han pasado gobiernos de derecha y de izquierda y la situación no mejora excesivamente. Se conceden actuaciones de poco calado que sirven para maquillar la situación y conseguir un puñado de votos antes de las elecciones. Pero NUNCA un alcalde se ha puesto en serio a trabajar por revertir esta situación. Villaverde era un barrio industrial hace 50 años. Hoy no. No se estimula la instalación de empresas en nuestro distrito, y así es normal que sigamos siendo considerados como un barrio "marginal" en multitud de ocasiones. Estamos olvidados en cuanto a grandes infraestructuras, las calles están sucias por naturaleza, la fractura que provocó la M40 hace 30 años sigue sin querer curarse, los mayoría de los parques están medio abandonados, la mejora de la movilidad no existe (bicimad? aparcamientos disuasorios en Cercanía o Metro?), una biblioteca pública para 150.000 personas, ya no existen farmacias de guardia salvo una de 24 horas, etc. etc.

Por favor, si realmente quiere hacer una "política diferente" como ha proclamado en su campaña electoral, actúe con energía y decisión para cambiar las cosas en Villaverde y Usera. Devuélvanos la ilusión por vivir en nuestro barrio. Veámosla más trabajando en Villaverde, orgullosa también de este barrio de Madrid.

Todos los habitantes de Villaverde, tanto los que le han votado (una gran mayoría) como los que no lo hemos hecho, se lo agradeceremos. NO es cuestión de hacer política con este debate, sino justicia.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 12%
91 votos

Equilibrar riqueza entre la zona norte y sur de Madrid.

  6 Comentarios  •  13/10/2017  •  Anónimo

zonas de grandes edificios como ocurre en la Castellana norte (y con su ampliación ya propuesta), pero en la zona Sur de Madrid para equilibrar económicamente los barrios ricos del norte.

Replanificar la ampliación del paseo de la Castellana hacia la zona norte con más torres que enriquecen aún más la zona más rica de Madrid y produce más desequilibrio entre norte y sur. 

Esta replanificación supondría crear esa zona de gran riqueza económica en la zona sur de Madrid, en cualquiera de las zonas municipales existentes, o incluso aprovechando zonas mal aprovechadas.

Una idea sería recalificar terrenos municipales en cualquiera de los barrios del sur de Madrid, que permitiera crear una gran zona de torres como en la zona norte y que podría venderse al sector privado, utilizando esa inversión privada para crear instalaciones municipales que ayuden a los vecinos del sur. 

Una posibilidad sería la estación de contenedores del Abroñigal, que tiene una ubicación ideal con conexión con M30, M40 y A4, con posibilidad de crear parada de cercanías al tener ya conexión con Atocha, y a escasos metros de la estación Sur de Autobuses. Todo esto lo haría ideal para que sea una zona interesante a inversores (La estación pertenece a ADIF/RENFE, por tanto pseudo-publico, y al igual que se expropia a particulares para hacer una carretera, también se puede hacer aquí..) Esta posibilidad es una de las muchas que podría valorar el ayuntamiento cualquiera de los barrios del sur afectados (cerca de la caja mágica, en la zona de Entrevías pegado a M40, incluso soterrando todo el nudo sur con la inversión privada que se obtenga con la venta de esos terrenos construyendo las torres en toda esa nueva zona resultante) y que podría mejorar barrios como:

  1. Puente de Vallecas
  2. Moratalaz
  3. Usera
  4. Carabanchel
  5. Villaverde
  6. Villa de Vallecas

 

 

 

 

Las ventajas serían innumerables como por ejemplo:

  • Provocar que la zona sur de Madrid mejorara económicamente, mejorando la igualdad económica en la ciudad. 
  • Crear puestos de trabajo en la zona sur
  • Mejora del tráfico ya que la mayor parte de desplazamientos son de trabajadores del sur a oficinas del norte (reducción de atascos)
  • Crear nuevos focos de desarrollo en nuevos puntos de Madrid.
  • Posibiliad  de crear con la inversión privada nuevas instalaciones municipales para los vecinos
  • Igualdad de oportunidades para gente del sur y del norte
  • etc...
No estoy de acuerdo 20%
71 votos

Cinturón verde de Madrid: Zona del río Manzanares sur, parque lineal.

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  Fernando

El río Manzanares es una vértebra de Madrid, en este caso quería hablar del Manzanares en su salida de la ciudad por el sureste. Se trata de una zona donde, históricamente, se han arrojado los residuos de todo tipo de Madrid además de haberse colocado instalaciones e infraestructuras de todo tipo, sometiéndola a una gran presión humana, abandono, maltrato medioambiental y social. La ciudad vive de espaldas a la vega del Manzanares que sobrelleva décadas de degradación de sus valores medioambientales, patrimoniales y paisajísticos. Donde Madrid podría tener una zona verde y paisajística, un tesoro, tiene un vertedero, literalmente.

Mi propuesta es regenerar la zona. Primeramente el río, saneando sus fondos y recuperando el bosque de rivera desde el parque del Manzanares en Usera hasta el límite de la ciudad con Getafe y Vaciamadrid. Recuperar zonas de descampados y escombreras, cercanas al río y a la ciudad, que eran antiguos campos de cultivo, como huertos urbanos para los vecinos de los distritos próximos. Más alejado de Madrid recuperación de la vega mediante taller escuela con cultivos tradicionales de la zona, cereal, hortalizas, pastos, etc. Recuperación de los restos del canal del Manzanares y sus edificaciones, utilizables como sede del taller escuela antedicho. Se recuperaría el paisaje tradicional y los madrileños, especialmente los niños, entrarían en contacto con las labores agroganaderas. Se plantarían en distintas lindes árboles coherentes con la zona de vega.

Recuperación y señalización de los riscos y los restos arqueológicos que existen, desde cuevas hasta poblados prerromanos. Recuperación de parte de las trincheras y búnkeres de la guerra civil con sencillo centro de interpretación en los edificios recuperados del canal del Manzanares.

Zona de meseta superior a los riscos, actualmente descampados y zonas de vertidos. Plantación de bosque Mediterráneo y recuperación del paisaje, incluyendo antiguos vertederos como la zona en recuperación de Valdemingómez, creando en el sureste un bosque periurbano enlazado con la vega del Manzanares y que se extienda, protegiendo a la vega, hacia el sureste, enlazando con el parque regional del Manzanares.

Creación de distintas rutas que permitan a los vecinos de los distritos cercanos una zona de expansión y tiempo libre, un espacio natural que una el centro de la ciudad con el parque natural del Manzanares y que suponga una reparación y puesta en valor del término municipal en esa zona, enlazándola con un hipotético cinturón verde de Madrid en el futuro.

Habría que dialogar con el municipio de Rivas-Vaciamadrid y el de Getafe para realizar una labor conjunta en la vega con recuperación del antiguo convento o la villa romana, entre otros. Es un proyecto a largo plazo, como es natural, pero que podría irse iniciando paulatinamente sin un coste importante y revitalizaría esa zona.

Habría que afrontar, de una vez, el ordenamiento de la cañada real en ese tramo, integrándolo en el parque, restaurando los daños, recuperando el espacio público y encarando la solución a los problemas de todo tipo existentes en ese lugar.

No estoy de acuerdo 8%
72 votos

No a que las personas escupan o hagan las necesidades en la vía pública

  4 Comentarios  •  09/09/2015  •  Usuario eliminado

En el barrio de Usera, quienes escupen en la calle es un colectivo tan grande que el ruído que hacen produce verdaderas nauseas en la gente de bien. También hay otro que hace sus necesidades, todas, entre coches, en las esquinas, etc.

Creo que multar por algo que seguro está prohibido en alguna ordenanza, acabaría con esa práctica tan deleznable

No estoy de acuerdo 9%
62 votos

Cerrar la M30 en el nudo norte

  10 Comentarios  •  29/09/2015  •  arroscaldos

La inacabada M30 en su parte norte provoca atascos en la carretera de Colmenar M607, tanto de entrada como de salida de Madrid, en el Paseo de la Castellana (lo mismo, tanto de entrada como de salida), en el acceso de la carretera de Burgos y, obviamente a ambos lados del nudo norte de la M30.

Si se cerrase completamente la parte norte de la M30 vecinos de todo Madrid que venimos a esta zona a trabajar (vecinos de Vallecas, Aluche, Carabanchel, Moratalaz, Chamberí, Centro, Ciudad Lineal, Usera, Arganzuela, Salamanca, Chueca...) ganaríamos mucho en calidad de vida si tuviéramos la M30 como discurre en todo su recorrido, con una zona central con 3 o 4 carriles en cada sentido y entradas y salidas para cada una de las carreteras que a ella acceden, en lugar de confluir todas las nombradas anteriormente en un espacio de poco más de 2 kilómetros. Además bajaría mucho la contaminación tanto en esa zona como en el resto de Madrid por el hecho de que habría menos aglomeración de coches contaminando todos juntos y mucho más tiempo del necesario.

Por eso considero que debe ponerse en estudio la conclusión de la M30 para que sea un verdadero anillo que circunde Madrid.

Votad SI con el dedo hacia arriba!

No estoy de acuerdo 29%
38 votos

Modernizar la red de la EMT

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  2015_81

Realmente creo que es necesaria la modernizacion de la red de autobuses de Madrid, suprimir las duplicidades de las lineas, muchas heredadas de antiguos tranvias, y crear lineas de alta capacidad con recorridos trasversales mejorando la movilidad de los distritos perifericos y conectandolos entre si sin necesidad de tener que pasar por el centro, (conexiones entre Latina-Carabanchel-Usera-Puente de Vallecas), asi como crear conexiones entre barrios que no tienen metro o una linea de EMT por ejemplo entre Carabanchel y Principe Pio.

No estoy de acuerdo 5%
56 votos

Plantar pequeños árboles en las calles de "los arrabales".

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Vivaldi

Son los barrios de peor calidad urbanística de la ciudad, los más humildes. Puente de Vallecas, Usera, Tetuán, Carabanchel... esos barrios que crecieron sin orden ni planificación, en torno a los caminos de salida de Madrid, más allá del ensanche de Castro. Calles estrechas, casas apiñadas, escasez de zonas verdes... son los barrios más duros de la ciudad. Por eso creo que se debería intentar humanizarlos un poco y que se podrían plantar árboles de pequeño porte en sus calles. Ya hay algunas que los tienen, pocas, y el resultado ha sido muy exitoso. Por ejemplo, la calle Almansa en Alvarado.

Como son calles estrechas se ha aprovechado el espacio que hay entre coche y coche aparcado para plantar los árboles, y como son calles estrechas se ha hecho con especies de pequeño porte, del mismo modo que en las calles del centro.

Con una inversión no demasiado alta se humanizarían los peores barrios de Madrid.

 

Un saludo

 

No estoy de acuerdo 18%
44 votos

¿Por que no se amplían los carriles a 4 metros para una mayor fluidez?

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  pask

Hola, depues de hacer obras durante todo este verano en muchas calzadas para cambiar tuberias por las calles de Usera, Rafael Ibarra, Antonio Leyva, Paaseo de las Delicias, Sant. Mª de la cabeza, embajadores... llega el momento de reasfaltarlas.

Yo propongo que en calles como el Paseo de las Delicias que hay 4 carriles y estan siempre colapsados bloqueando el paso a todo bicho viviente bicicletas, autobuses, motos... yo suprimiria un carril de coches privados y ampliaria el resto para que por lo menos los que van en moto y en bici puedan moverse por la calzada y no tengan que subir a la acera.

Tambien, en los ciclocarriles en cuesta hacia arriba, bajaria la velocidad a 20 km/h, no somos Contador, ni purito... y los coches se pegan demasiado a la rueda de atras de la bici.

El cambio seria barato, y dentro de la M30 Madrid sería de otra forma... hay muchas calzadas en Madrid con un tamaño justo para que 2 atobuses urbano quepan.. eso son 2,5m + 2,5m justos justos... bloqueando la fluided de cualquier otro tipo de vehiculo.

UN saludo.

No estoy de acuerdo 80%
-47 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  28 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 13%
706 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 17%
558 votos

Publicidad sexual en coches

  67 Comentarios  •  07/09/2015  •  Diego Alba

A nadie que tenga coche y no disponga de garage escapa que cada vez son mayores el número y la frecuencia de anuncios de contenidos sexual que aparecen en los vehículos cada mañana. No solo son un lastre para la limpieza de nuestras calles, ya que muchos de ellos acaban en la acera o el asfalto, sino que también quedan a la vista de todos, incluidos niños que no tienen por qué estar siendo bombardeados con anuncios en los que se muestra a las mujeres como si fuesen carne, fomentando la cosificación de la mujer contra la que por otros medios tratamos de luchar. 

He comprobado en primera persona este problema en barrios como Carabanchel, Legazpi o Ciudad Lineal, pero no creo que se trate de casos aislados. 

A mi entender, urge regular y perseguir esta actividad que va en detrimento de la mayoría de madrileños y madrileñas, así como de quienes visitan o residen en nuestra ciudad. Espero que desde el nuevo Ayuntamiento puedan luchar contra este y otros males de nuestra ciudad, ahora que por fin los ciudadanos tenemos algo de voz en las instituciones. 

 

Gracias

No estoy de acuerdo 20%
397 votos

Registro mediante DNI o NIE

  56 Comentarios  •  07/09/2015  •  Cidolfus

Ha pasado apenas una semana y ya hay troles. Propongo que no se pueda publicar debates mientras que no haya sido comprobada la identidad del usuario en su Junta de Distrito.

 

Saludos

No estoy de acuerdo 19%
376 votos