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Mostrando 1 - 25 de un total de 95 debates que contienen 'Vicálvaro'

ATASCO Vicálvaro: rotonda M40-Av Canillejas a Vicálvaro NO SEÑALIZADA

  18 Comentarios  •  07/09/2015  •  vicentegomez

Todos los días laborales, hay retenciones en la M40 (sentido norte) entre San Blas y Vicálvaro, por lo que es normal que se formen pequeños atascos en ambos distritos, al acceder a la M40 norte, por la rotonda de la Av Canillejas a Vicálvaro. Sin embargo, como los ACCESOS a esta rotonda NO ESTÁN SEÑALIZADOS (ni señales en el pavimento, nI verticales, ni semáforos, que faciliten el acceso desde Vicálvaro), los vehículos que provienen de San Blas, abusan de su prioridad, y se suelen parar en las zonas de intersección de la rotonda, originando ATASCOS enormes SÓLO EN VICÁLVARO (a veces hasta la Pza. Vicálvarada), mientras que en la zona de San Blas apenas hay atasco.

Solicito implementen la regulación por SEMÁFOROS o, al menos, SEÑALIZACION EN EL PAVIMENTO (líneas de carriles específicos de acceso y señalización de prohibido parar en las zonas de intersección), similar a la que hay en los accesos a la rotonda de la M40-Ctra. San Blas a Coslada, para que el atasco matutino de acceso a la M40 norte,  se distribuya equitativamente en ambos distritos (Vicálvaro y San Blas).

No estoy de acuerdo 8%
56 votos

Pregunta 1 sobre nuevos barrios en el distrito de Vicálvaro

  19 Comentarios  •  03/04/2017  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

¿Consideras conveniente la configuración del Distrito de Vicálvaro con los barrios de Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo, Valderrivas y El Cañaveral?

Este debate pertenece a la Consulta previa sobre la conveniencia de crear nuevos barrios en el Distrito de Vicálvaro.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/distrito-vicalvaro

No estoy de acuerdo 17%
136 votos

Cinturón verde del Este, Vicálvaro, Vallecas, Moratalaz, Vallecas y San Blas.

  1 Comentario  •  14/09/2015  •  Fernando

En el este de Madrid existe ya, muy fragmentado, un corredor verde, el que discurre por el parque de La Elipa, la cuña verde de O´Donell, el parque de la vicalvarada y el parque forestal de Vicálvaro. No haría falta un gasto excesivo para unirlos entre sí cubriendo algunos tramos de autovía y avenida, no demasiados, para permitir un corredor verde desde el Parque de Roma y la quinta del Berro hasta Vicálvaro.

Esta cuña verde que uniría el interior de la M-30 con campo abierto es fácilmente ampliable y mejorable, tanto uniéndolo con el parque del Retiro como ampliándolo en el este.

Ampliación 1: Las antiguas canteras y minas de Vicálvaro. Frente al barrio de Vicálvaro se abre un amplio descampado de alrededor de 5 Km cuadrados rodeado por autopistas en su mayor parte, tiene varias lagunas surgidas en las antiguas minas y un terreno degradado que no sería excesivamente difícil ni costoso de convertir en un bosque periurbano con zonas verdes de un carácter más urbano en las cercanías de Vicálvaro y San Blas, con dotaciones deportivas y de ocio, amén de otros usos. Serviría de cierre a la ciudad de Madrid en el extremo oriental con respecto a Coslada, con cuyo bosque periurbano llegaría a unirse creando un amplio pulmón para varios centenares de miles de personas. Este pulmón podría unirse sin mucho coste con el Parque del Capricho y el Juan Carlos I siguiendo el viaducto del tren.

Ampliación 2: Desde Vicálvaro hacia el Este, con un breve falso túnel sobre la R-3 y la M-45, remodelando el PGOU de los PAU de Cañaveral y Ahijones parcialmente para permitir un bosque urbano de 300-500 metros de anchura que avanzase hacia el este hasta alcanzar el término municipal de Rivas y el Parque Regional del Sureste a la altura del río Jarama. No solo se crearía una conexión verde para peatones, ciclistas y fauna desde el interior de la M-30 hasta el parque natural del río Jarama, también restauraría un paisaje muy degradado y ampliaría las zonas de ocio de esos barrios, serviría de límite oriental a la ciudad de Madrid y de punto verde para hipotéticos futuros crecimientos de la ciudad.

Ampliación 3: Unión del parque forestal de Santa Eugenia y el cerro Almodóvar con el bosque periurbano de la Ampliación 2 en la zona del PAU fallido de los Berrocales y Los Ahijones, protegiendo en su seno la antigua ermita de la virgen de la Torre. Permitiría una conexión verde del distrito de Vallecas con el parque regional del sureste y con el interior de la M-30.

Habría que proteger y poner en valor espacios como la ermita de la virgen de la Torre, necrópolis como la visigótica de Vicálvaro, yacimientos prehistóricos del cerro Almodóvar y otros. Unidas a mis otras dos propuestas con una inversión mínima la ciudad de Madrid quedaría rodeada completamente por el oeste, el sur y el este por zonas boscosas, prados, cultivos y espacios protegidos, con evidentes mejoras medioambientales, culturales, urbanísticas al servir de broche al crecimiento de nuestro municipio y los municipios vecinos y, evidentemente, mejoras en cuanto a la calidad de vida de los cientos de miles de vecinos de la zona. Con todo en los amplios descampados abandonados o PAU mal diseñados, aparte del cinturón verde, quedaría espacio más que sobrado para afrontar en las próximas décadas ampliaciones de las zonas urbanizadas, eso sí, con una calidad medioambiental y una ordenación mucho más limitada y reconocible.

No estoy de acuerdo 3%
189 votos

Cerrar la Gran Vía del Este para conectar Vicálvaro con el H.Infanta Leonor

  2 Comentarios  •  16/09/2015  •  MarioTelevision

Actualmente la Gran Vía del Este (que comienza cerca de la Renfe de Vicálvaro) se corta cerca de la A-3 y del pinar del Cerro Almódovar, para luego proseguir desde el Hospital Infanta Leonor y acabar junto a la estación de Vallecas. La única conexión directa entre Vicálvaro y Vallecas Villa es la Avenida de la Democracia, que aunque cuenta con aceras es toda una odisea para los peatones.

Pienso que cerrando la Gran Vía del Este (bien por encima o bien por debajo de la A-3) de forma paralela a las vías del tren, además de mejorar las conexiones entre ambos barrios se crea un importantísimo acceso al hospital. ¿Qué os parece?

No estoy de acuerdo 3%
47 votos

Abrir un centro de interpretación del paleolítico en Vicálvaro

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  Pascual

El taller paleolítico de los Ahijones se encuentra en medio de un gran proyecto urbanistico. Representa un ejemplo poco común de la industria paleolítica de al menos 200.000 años. En realidad el yacimiento es mucho mayor que los escasos 80 metros cuadrados que se han estudiado.

Sería posible plantear un centro de interpretación del sílex, cuya extracción ha sido tan importante en la zona desde el paleolítico hasta los muros del Madrid medieval. Además están las tumbas visigodas, los restos árabes, romanos, medievales....

Para el que no lo conozca, Basta poner en google: vicalvaro, paleolítico.. y leer

Un saludo

 

No estoy de acuerdo 23%
31 votos

Pregunta 2 sobre nuevos barrios en el distrito de Vicálvaro

  11 Comentarios  •  03/04/2017  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

¿Crees necesaria la participación de los propios Distritos en el proceso de decisión sobre la creación o modificación de sus barrios?

Este debate pertenece a la Consulta previa sobre la conveniencia de crear nuevos barrios en el Distrito de Vicálvaro.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/distrito-vicalvaro

No estoy de acuerdo 11%
123 votos

Carril-bici en el Bulevar José Prat en Vicálvaro

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  Almorca

Desde el año 2008, año el que se desarrolló el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, está planificada la construcción de una vía para ciclistas que recorra el Bulevar José Prat. Dicha vía tiene el objetivo de conectar el Anillo Verde Ciclista con la vía ciclista de la Avenida de la Democracia y con las zonas verdes del distrito: Parque de Valdebernardo, Faunia y Cerro Almodovar.

Mi propuesta es una solución de bajo coste basada en la creación de un carril-bici en cada sentido siguiendo el modelo usado en la Avenida del Mayorazgo que tan buenos resultado ha dado. Esta solución implicaría la supresión de 1 de los 3 carriles del bulevar en cada sentido para convertirlo en carril-bici. Este cambio no afectaría al tráfico, ya que en esta calle el tráfico no es tan intenso como para no poder ser absorbido con 2 carriles por sentido. Además, esta medida eliminaría el problema de estacionamiento en doble fila que actualmente sufre el bulevar.

Los carriles quedarían configurados de la siguiente manera. A la izquierda quedarían los carriles para vehículos, a la derecha un carril exclusivo para bicicletas, a continuación la zona de aparcamiento y la acera. Como se puede ver la creación del carril bici tan solo implica el uso de un poco de pintura blanca y la señalización por lo que su realización resulta bastante barata.

Este tipo de carril bici tiene varias ventajas sobre la acera-bici (lo que la comúnmente llamamos carril-bici y que consiste en un tramo de acera pintado en rojo):

  • Su coste es bastante más bajo que el de una acera bici ya que sólo implica pintar líneas blancas y un poco de señalización.
  • El riesgo de accidente es menor, ya que la mayoría de accidentes en donde se ven involucrados ciclistas se producen entre ciclistas y peatones.
  • La velocidad a la que pueden ir los ciclistas es mayor que usando la acera bici por lo que se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte.
No estoy de acuerdo 39%
54 votos

Razas de perros peligrosos sin bozal, sin correas por Valderribas, Vicálvaro

  11 Comentarios  •  07/09/2015  •  Jose Damian

Buenos dias.

Es frecuente ver pasear razas de perros peligrosos por Valderribas sin bozal sin correas, con las consecuentes molestias y peligros para los menores. Los alrededores de calle Omega (continuación al parque infantil) y Avenida de Aurora Boreal en direccion al Parque de Valdebernardo suelen estar concurridas por estas peligrosas razas de perro.  En un par de ocasiones he tenido que alzar a mi bebé ante el avalanzamiento de la mascota, y en otra ocasión nos hemos quedado en medio de una monumental bronca canina.

Ni que decir tiene la cantidad de mierda y meados de perro por las calles y parques infantiles de Vicálvaro.

¿ Para cuando tiene pensado la policia local y el ayuntamiento hacer cumplir las ordenanzas vigentes en cuestión de razas peligrosas  ? ¿ Y las que atañen a la salud publica por excrementos de perros en calles, plazas y parques infantiles ?

Muchas Gracias. Saludos.

No estoy de acuerdo 14%
106 votos

Porque no unir línea 9 en Vicálvaro con 2 y 7 para crear una conexión básica de

  2 Comentarios  •  18/03/2018  •  Juantank

Que os parece ,pienso que muchos no necesitaríamos llevar el coche si existiera una buena conexión circular de la zona este.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No estoy de acuerdo 9%
57 votos

Metro M-40

  14 Comentarios  •  15/09/2015  •  CIUDADANO-V

La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando poco mas de 20’ en trayectos entre Vallecas y Barajas  o emplear mas de 50’ en transporte público.

La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada mañana la M-40, con dirección norte, amanece con frecuencia con tráfico intenso en el trayecto entre Villaverde y Hortaleza.

El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.

Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.

La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.

Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.

Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que opten por destinos intermedios u otras circunstancias.

El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).

El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y en definitiva nuestra salud en términos respiratorios y emocionales.

No estoy de acuerdo 8%
160 votos

Estaciones de Metro con nombres más identificativos y claros

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  enero

El objeto de este debate es proponer al Consorcio de Transportes de Madrid la modificación del nombre de algunas estaciones de Metro y Cercanías, para hacerlas más identificables, y para evitar ambigüedades con otros lugares de Madrid.

A continuación propongo el cambio de nombre de las siguientes estaciones.

Formato: Nombre actual (Metro/Cercanías) -> Nombre propuesto. Motivo.

1) Pta. Arganda (C) -> Vicálvaro (C). Vicálvaro (M) -> URJC Vicálvaro (M).  Universidad Rey Juan Carlos (M) -> URJC Móstoles (M). Las estaciones con parada de metro y cercanías deberían coincidir en el nombre para evitar equívocos, y con más motivo si la homónima está en otra ubicación distinta como es este caso.

2) Sierra de Guadalupe (M) -> Villa de Vallecas (M).  Vallecas (C) -> Villa de Vallecas (C).  Villa de Vallecas (actual) (M) -> García Lorca (M).  Caso similar al de Vicálvaro.

3) Gregorio Marañón (M) -> José Abascal (M). Para evitar que la gente al salir del metro pregunte: "¿Dónde está el Hospital Gregorio Marañón?"

4) Atocha (M) -> Atocha-Carlos V (M).   Atocha Renfe (M) -> Puerta de Atocha (M).   Por desambigüación.

5) Banco de España (M) -> Cibeles (M).   Nombre más identificativo del lugar.

6) Sevilla (M) -> Canalejas (M).   Nombre más identificativo del lugar.

7) Estadio Olímpico (M) -> Estadio Luis Aragonés (M).   No parece que ya vaya a ser olímpico. Debería adoptar el nombre del futuro estadio.

 

En el pasado ya ha habido algunos buenos ejemplos de cambios de nombre: Gran Vía, Santiago Bernabéu, etc.

Queda fuera de este debate el nombre de la estación Vodafone Sol, por tratarse de una índole distinta, y por existir otros debates en este foro sobre el nombre de la estación Sol con o sin patrocinador.

 

 

No estoy de acuerdo 55%
42 votos

Iluminación

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Lequima20

Es de sobra sabido que hay barrios que tienen mala fama, como por ejemplo el barrio de Vicálvaro. Yo no estoy a favor de esa mala fama, pero evidentemente la falta de iluminación en la calles por la noche pues no ayuda. Y ojo que yo pienso que Vicálvaro es un barrio muy seguro.

No estoy de acuerdo 50%
22 votos

Ampliar los horarios de las piscinas climatizadas

  10 Comentarios  •  07/09/2015  •  Rick

Hoy me disponia a empezar una nueva temporada en la piscina climatizada de Vicalvaro, pero me he encontrado la sorpresa de que han cambiado los horarios,cierran unos dias a los ocho y otros a las ocho y media. Yo llego de trabajar casi a las ocho. Ahora los que trabajamos durante todo el dia tenemos un derecho menos. En vez de ampliar, recortar, eso era lo que hacia el pp, pero ahora no esta el pp, quien a tomado tan penosa decision?. Seguro que alguien que no piensa en la clase trabajadora, pero esos eran los del pp no?....que alguien se lo aclare a este trabajador progresista por favor.....

No estoy de acuerdo 20%
60 votos

Antiguos pueblos reconvertidos en barrios y distritos

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  rbs

Creo que después del mal que supuso la anexión forzosa de 13 municipios a Madrid (Vicálvaro, Vallecas, Barajas, Chamartín de la Rosa, Fuencarral, El Pardo, Villaverde, Canillejas, Hortaleza, Canillas, los Carabancheles y Aravaca) en los años 50, el Ayuntamiento de Madrid debería hacer más por recuperar la historia y el patrimonio de estos antiguos pueblos, que en muchos casos aún conservan cascos históricos interesantes.

No estoy de acuerdo 23%
62 votos

Reparto presupuestos por distrito.

  4 Comentarios  •  27/01/2018  •  Palomapa

El distrito de Vicalvaro en base a su población le queda en el reparto de presupuestos una cantidad totalmente infima para todas las necesidades que tiene, ya que antes igual que hoy se nos ningunizaba. Por lo tanto llevamos un retraso muy grande en servicios y una extensión de terreno y de población muy amplia. Digo todo esto sin comparaciones porque no se trata de quitar a otros distritos sino de tener unos servicios municipales dignos en este. No se trata de que los servicios se ofrezcan a una o dos asociaciones, si no a los propios pobladores

No estoy de acuerdo 13%
41 votos

Reparto de inversiones por distritos 2016

  4 Comentarios  •  03/11/2015  •  vjmayo67

El otro día recibí por Facebook información  sobre las inversiones a realizar en los distintos distritos de Madrid durante 2016 y comparativa con 2015. Para mi sorpresa la inversión en mi distrito, Vicalvaro, uno de los más pobres y menos dotados de todo el municipio, era de un -44% respecto a 2015. La verdad es que no entiendo nada.

No estoy de acuerdo 11%
19 votos

Aparcamiento gratis para bicis en Parkings Municipales

  26 Comentarios  •  07/09/2015  •  jesuslb

Una medida sencilla y barata para fomenta el uso de la bici y limitar el del coche es dedicar en cada parking municipal de Madrid varias plazas para aparcar bicis de forma gratuita y segura.

En solo 4 plazas de coches podrían caber más de 40 bicis (hay sistemas para poder dejarlas en 1 alturas o en vertical) y estarían vigiladas contra robos, que es el principal inconveniente que existe en Madrid para ir al centro con la bici, sobre todo si es un poco buena, y es que no te dura atada ni 2 horas.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 12%
900 votos

Bajar el 21 % de iva en cine, teatro, lectura, musica y cualquier acto cultural.

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tonycid

Me gustaría que en la ciudad en la ciudad de Madrid se rebajase el 21% de IVA tanto, en cine, teatro, literatura, música, es decir cualquier acto cultural, además de poner dar más las ayudas en proyectos cinematográficos y de cualquier índole cultura, no sé qué opinareis el resto de la población, pero me parece fundamental que en esta vuestra ciudad se vuelva a fomentar la cultura tal como es debido, sin recortes, sin limites

No estoy de acuerdo 18%
816 votos

Registro mediante DNI o NIE

  56 Comentarios  •  07/09/2015  •  Cidolfus

Ha pasado apenas una semana y ya hay troles. Propongo que no se pueda publicar debates mientras que no haya sido comprobada la identidad del usuario en su Junta de Distrito.

 

Saludos

No estoy de acuerdo 19%
596 votos

Restaurar autobuses nocturnos L

  4 Comentarios  •  07/09/2015  •  egarcitenre

Hace unos años había unas líneas de autobuses nocturnas todos los días de la semana que hacían el recorrido de los metros pero por encima de la tierra. Creo que los ciudadanos podemos entender que abrir el metro por la noche puede ser complicado. Pero es necesario mejorar el transporte nocturno y, creo, la meor manera sería recuperar los autobuses L. Las ventajas sobre abrir el metro serían:

  •   Potencialmente más barato.
  •   Mayor frecuencia al ser menor en convoy.
  •   Más seguro, un metro vacío puede ser peligroso, mientras que un autobús siempre tiene un conductor.
  •   Respecto a los autobuses N, las líneas L permiten no pasar por cibeles, además de que el recorrido nos es conocido por ser el mismo que el del metro. 
  • Los autobuses por la noche van muy rápido, por el poco tráfico.

Un saludo,

Eduardo

No estoy de acuerdo 10%
469 votos

Metro de madrid 24 H

  16 Comentarios  •  07/09/2015  •  lcob

Metro de Madrid abierto las 24 horas.

La reducción de los autobuses nocturnos y su asiduidad, empuja a los usuarios a utilizar transportes económicamente inaccesibles por sus altos precios, obligándonos en ocasiones a rechazar ofertas de empleo fuera del horario, vivir en zonas del centro cercanas al lugar de trabajo (más caras) y hasta a comprar billetes de vuelo más caros -e incluso dormir en el aeropuerto- cuando los vuelos (más baratos) salen a primera hora del día.

Abrir el metro 24 horas crearía puestos de trabajo y facilitaría a los usuarios a realizar actividades en horarios actualmente prohibidos.

 

No estoy de acuerdo 23%
508 votos

Agrupen las propuestas que piden lo mismo con diferentes palabras!

  11 Comentarios  •  02/10/2015  •  JesusLB

Buenos días. hay decenas de debates que piden lo mismo pero con diferentes palabras. por ejemplo que bajen el precio del abono deportivo, que suban frecuencia del metro, que hagan más carriles bici, o que pongan aparcamientos para bici en los parkings municipales. Sin embargo estas propuestas nunca se hacen visibles ya que estan en los últimos puestos de popularidad al haber muchas propuestas, todas ellas con unos pocos votos, que sumandolos darían una gran cantidad. que alguien gestione estos debates para unificarlos (sin censura).

 

gracias.

No estoy de acuerdo 2%
371 votos

Baños portatiles en zonas de copas

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  diegonf82

Algo tan sencillo como baños portatiles de los que la gente hace sus necesidades de pie (como en los festivales de musica), como tienen en Amsterdam o Donosti, permitiria a la gente aliviar sus necesidades sin molestar a los vecinos, que me consta sufren en silencio el asco de despertarse con un intenso y penetrante olor a pis.

No estoy de acuerdo 27%
463 votos

Soterrar los cubos de basura en todos los distritos

  11 Comentarios  •  16/09/2015  •  Vallecas26

Que os parece que el ayuntamiento de madrid empieze a soterrar los contenedores de basura? Por una de las mejores capitales del mundo limpias , sin olores y ordenada.

No estoy de acuerdo 14%
374 votos

Unión de debates similares

  5 Comentarios  •  16/09/2015  •  Etorg

He estado mirando los debates y las propuestas que hay en esta web.Muchas de ellas son similares. Por ejemplo, he leído varias sobre la necesidad de fuentes públicas.

Creo que tal como está organizado este sistema en el que, si no me equivoco, se debe llegar a 50000 apoyos para que una propuesta salga adelante, debería darse la posibilidad de unificar las propuestas (siempre que los que iniciaron la propuesta consideren que estas pueden unirse). 

Los votos de ambas propuestas deberían unirse sin repetición, si no sería hacer trampas.

De esta forma se verían los apoyos reales a una propuesta y sería más facil llevarla a cabo.

No estoy de acuerdo 1%
307 votos