Decide Madrid

Resultados de búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 120 debates que contienen 'Villaverde'

Villaverde-Río Manzanares

  6 Comentarios  •  08/09/2015  •  Yuri2010

Hacer realidad que el río Manzanares a su paso por Villaverde sea un parque similar a Madrid Río y Parque lineal del Manzanares. Que el río tenga un tratamiento igual que en el resto de distritos.

Que madrid río llegue hasta villaverde.

No estoy de acuerdo 7%
59 votos

Pregunta 1 sobre la denominación del barrio San Ándres Distrito de Villaverde

  7 Comentarios  •  03/04/2017  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

¿Consideras conveniente la denominación de Barrio de "Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde"?

Este debate pertenece a la conveniencia de cambiar la denominación del "Barrio San Andrés" por el de "Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde", en el Distrito de Villaverde.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/distrito-villaverde

No estoy de acuerdo 35%
44 votos

Pregunta 2 sobre la denominación del barrio San Ándres Distrito de Villaverde

  3 Comentarios  •  03/04/2017  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

¿Crees necesaria la participación de los propios Distritos en el proceso de decisión sobre la creación, modificación o cambio de denominación de sus barrios?

Este debate pertenece a la conveniencia de cambiar la denominación del "Barrio San Andrés" por el de "Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde", en el Distrito de Villaverde.

Más información en https://decide.madrid.es/proceso/distrito-villaverde

No estoy de acuerdo 20%
45 votos

Villaverde

  3 Comentarios  •  13/09/2015  •  Jesu

     Al Sr. Concejal presidente del distrito de Villaverde:

    Después de años de barrios de primera y barrios de segunda, los madrileños nos hemos dotado por fin de un Ayuntamiento para que aplique las mejoras y la normativa municipal igual en Villaverde que en Chamartín.

     Señor Concejal presidente, la normativa municipal de Madrid (incluido este distrito) obliga a los bares que ponen música a tener dos puertas y entre ellas un compartimento estanco. Esta norma se cumple en Centro, Chamberí y el resto de distritos mimados por la anterior Administración. 

     Señor concejal presidente, los vecinos de Villaverde Alto confiamos en que haga cumplir la ley a doscientos metros de su despacho en la Junta: en el Paseo de Alberto Palacios.

     NO NOS FALLES, ZAPATA.

     Un fraternal abrazo.

     

No estoy de acuerdo 3%
35 votos

Remodelación Av. Rosales (Villaverde) YA !!

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  madtoac

Ya es hora de que impulsen de una vez la remodelación de la Avenida de Rosales en Villaverde, desde la zona del Tanatorio M40 hasta Villaverde Bajo. Mejoraría el acceso peatonal a la zona de la Caja Mágica (y Bricomart, Mercadona, Tanatorio...) para todos los habitantes de Villaverde. La M40 lleva 30 años hecha y seguimos con la fractura que provocó.

El debate sobre la remodelación de esta avenida lleva ya 10 años abiertos en la web del Espinillo (http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2701). No creen que ya está bien?

No estoy de acuerdo 19%
37 votos

Soterramiento vías del tren, A-4 y M-40 a su paso por Villaverde

  10 Comentarios  •  07/09/2015  •  Usuario eliminado

El distrito de Villaverde ha sido, históricamente, un distrito profundamente desfavorecido por los poderes públicos, que han hecho de este un lugar aislado del resto de distritos y con unas enormes dificultades de movilidad, incluso utilizando medio de transporte privado, dándose casos en los que es completamente imposible pasar de un barrio a otro sin jugarse la vida (por ejemplo, desde la Avenida de los Rosales a San Fermín) o la obligación de hacer un recorrido de varios kilómetros para pasar de un barrio a otro que visualmente esta a 50 metros (desde San Cristóbal de los Ángeles a Butarque, ambos en Villaverde).

Es completamente imprescindible el soterramiento de estas infraestructuras con el objetivo de hacer de este distrito un lugar más habitable que converja, aunque sea solo en aspectos de movilidad, con el resto de barrios y distritos del norte de Madrid.

La eliminación de estas barreras arquitectónicas redundaría, además, en una lógica prolongación sin barreras de uno de los parques forestales más grandes de Madrid: el Parque Lineal del Manzanares en su tramo II, el cual es ahora poco más que un estercolero, a diferencia de su "hermano mayor" del norte, y de otros como el parque urbano de la Dehesa del Boyal.

Por la convergencia de los barrios y distritos de Madrid es absolutamente imprescindible.

No estoy de acuerdo 24%
84 votos

El Barrio los Rosales (Villaverde) necesita otro autobus.

  2 Comentarios  •  15/09/2015  •  chanel77

Soy una vecina del barrio de los Rosales del Villaverde Bajo. Es un barrio nuevo en el que solo llega la linea 85. En hora punta va muy bien suele tardar 5-7 minutos pero luego tarda hasta 20 minutos. No es normal que viviendo en Madrid te tarde un bus 20 minutos. No echo culpas al conductor ,echo culpas a la EMT. Que nos tiene dejados completamente. Los que tenemos que coger este bus para ir al metro, o el tren no nos queda más remedio y es desesperante. Por favor poner un bus que pase cada 5-10 minutos y recorra el camino del Cruce de villaverde / renfe y los rosales. O bien que amplien la linea 123 y así, si no te viene uno, te viene otro.. Ya que los que vivimos en ese barrio estamos desesperados. 

 

No estoy de acuerdo 8%
42 votos

Uso a la Nave Boetticher Villaverde

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  JaviLosAngeles

Hoy leo (http://www.abc.es/madrid/20150910/abci-carmena-proyecto-botella-boetticher-201509071804.html) que ahora que se le había propuesto un uso por fín a esta nave histórica de Villaverde, mejor o peor, tecnológico iba a ser, bien, algo iba a ser, y encima atraía a empresas punteras a este barrio. Ahora se tumba el plan y vuelve a quedar por meses (si no años) en desuso (y van 23 años sin uso). No sé, podría ser un tercer ¿Museo de Ciencia y Tecnología? (ya hay en Albobendas y Delicias). Pongan propuestas..

Hagan un proyecto tecnológico, cultural, lo que sea, que atraiga a la gente de Madrid y de fuera, que diga, vamos a Villaverde a ver .. como actualmente se dice vamos a Mendez Alvaro al 'Planetario'. Hagan algo que merezca la pena, que sea orgullo del barrio, que deje actividad económica y turística en el barrio, y dejemos ser marginados en el ámbito empresarial económico y cultural.

No estoy de acuerdo 7%
31 votos

Traslado del ayuntamiento de Madrid y otros servicios a Villaverde Alto

  6 Comentarios  •  09/09/2015  •  rosabernardez

El ayuntamiento de Madrid está situado en un local costosísimo para todos, sinembargo la mayor parte de los servicios se ofrecen online o través de las juntas de distrito. 

Actualmente el barrio de Villaverde Alto está muy bien comunicado con el centro de Madrid y es posiblemente el que mejores precios inmobiliarios tiene.  El precio del medio del alquiler de oficinas en el barrio Jeronimos es de unos 20€/m2 al mes, mientras que en Villaverde Alto es de unos 5€/m2 al mes. 

El traslado de las oficinas centrales del ayuntamiento de Madrid supondría un enorme ahorro de costes para todos los madrileños, no perjudicaría las gestiones que ya se hacen en proximidad y supondría un gran beneficio para uno de los barrios más deprimidos de Madrid. 

 

No estoy de acuerdo 65%
34 votos

>Unir VillaVerde con Madrid peatonalmente

  7 Comentarios  •  07/09/2015  •  Tomeu44

La rotonda de la M-40 con la Avenida de Andalucía es una barrera para cruzarla peatonalmente, no hay espacio apenas para los peatones y los carriles bici se cortan ahí y sin continuidad. Debería hacerse una plaza que permita la continuidad del paseo y que peatonalmente estemos de una vez unidos al resto de Madrid, hacer una plaza más amable y accesible.

La M-40 es una barrera para el distrito y debería dotarse de más puentes que unan VillaVerde con el resto de Madrid, o cubrir una parte de la M-40 a su paso por VV

 

 

No estoy de acuerdo 20%
84 votos

#TúPreguntas: Guillermo Zapata, concejal de Fuencarral-El Pardo y Villaverde

  100 Comentarios  •  07/03/2016  •  GUILLERMO ZAPATA  •  CONCEJAL

Soy concejal de los distritos de Fuencarral-El Pardo y Villaverde. He dedicado toda mi vida a la escritura, a veces de guiones de televisión, a veces de artículos de todo tipo, a veces de novelas. He dirigido tres cortometrajes (uno de ellos fue la pieza en español más vista de la plataforma youtube con más de 100 millones de visitas) También he trabajado como profesor en varias escuelas de cine del mundo. Llevo participando en iniciativas políticas desde que estaba en la facultad, en el movimiento vecinal en mi barrio de origen, Aluche, a través de la Comisión de Juventud y Movimientos Sociales de la FRAVM, en el Patio Maravillas, el 15M en sus diferentes expresiones, y finalmente ayudado a componer el movimiento municipalista en Ganemos Madrid y Ahora Madrid.

Estaré aquí el miércoles 9 a las 13:30 h. para responder a las preguntas que queráis plantearme desde ahora.

No estoy de acuerdo 46%
59 votos

ENLACE LEGANÉS-VILLAVERDE ALTO (M402)

  2 Comentarios  •  08/09/2015  •  Bastian

Buenos días, es necesario reformar el paso desde Villaverde Alto a Leganés (M402). Ahora mismo se hace por debajo de un puente, y teniendo que atravesar posteriormente una salida de la A42, lo que lo convierte en un paso muy peligroso. El transito de personas es considerable. Supongo que no se puede reformar la parte que corresponde a Madrid sin reformar la parte que corresponde a Leganés, pero para los vecinos sería una gran avance en la comunicación del barrio y en la seguridad, por lo que se agradecería una obra por parte de los dos ayuntamientos. Un saludo

No estoy de acuerdo 24%
39 votos

Ampliación Metro Linea 3 Villaverde Alto-El Carrascal

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  JaviLosAngeles

El único acceso a Metro Sur por metro es por una única estación (Puerta del Sur). Tenemos la estación de Villaverde Alto a no llega 5km de distancia de la estación de El Carrascal de Metro Sur. No hay que hacer ni paradas nuevas. Ampliación de las existentes y un corto tunel. Uniría Madrid con Leganes.

 

No estoy de acuerdo 32%
38 votos

Unión peatonal y ciclista de Villaverde y Leganés bajo A42

  3 Comentarios  •  08/09/2015  •  Javier Leralta

Son muchos los vecinos del barrio de San Andrés, en Villaverde, que acuden al centro comercial Parque Sur a pie. Para ello deben pasar bajo la A42 con el riesgo que implicada para la seguridad personal. 

No estoy de acuerdo 24%
30 votos

Derroche luz en la parcela del antiguo cuartel de ingenieros en Villaverde Alto

  5 Comentarios  •  08/09/2015  •  Una_vecina

En la pacela  urbanizada del antiguo cuartel de ingenieros en Villaverde Alto, mantienen encendidas durante toda la noche las luces sin motivo aparente ya que en dicho lugar solo hay farolas y bancos. Por otro lado la carretera adyacente de Educardo Barreiros esta insuficientemente iluminada.

No estoy de acuerdo 35%
20 votos

Una biblioteca municipal en VillaVerde

  11 Comentarios  •  07/09/2015  •  Luis MG

Mas de 150.000 habitantes del distrito sólo disponen de la Biblioteca Pública María Moliner (CAM)

No estoy de acuerdo 6%
143 votos

Ocupación de pisos en Usera y Villaverde

  4 Comentarios  •  28/07/2016  •  Gloria

Es muy preocupante, no saber si al volver de vacaciones en estas dos concejalías estará nuestra casa ocupada por otra familia y además, vendida por una mafia, que sin vergüenza habla de ello en la calle, creo hay policía especial en ello, pero siguen sin parece ningún miedo. Agradeceríamos mayor cuidado y seguridad. Gracias

No estoy de acuerdo 0%
80 votos

Reurbanización de la Gran Vía de Villaverde.

  2 Comentarios  •  07/09/2015  •  SergioRubio

Esta vía es una autentica autopista urbana, homenaje al cemento contra el peatón, que anda acorralado en muchos tramos entre la valla y la aceraBici, también fuente de peligro y conflictividad. Propongo ciclocarril30 el derecho, con badenes proBici y eliminación de aceraBici, al menos en las partes más estrechas.

No estoy de acuerdo 13%
41 votos

Unión de Ciudad de Los Ángeles-Villaverde Alto

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  JaviLosAngeles

La separación que produce la vía de tren que va a la PSA Peugot es una brecha entre dos barrios del mismo Distrito. El paso peatonal de Anoeta a Puente Alcocer es de risa bajando terraplenes y cruzando las vías. Está todo perfecto para la unión -prolongación- de C/Anoeta con Puente Alcocer con carretera y acera con paso de tren a nivel. Unos pocos metros de asfaltado..y ya. Ayuntamiento y Adif tienen que darle caña a esto ya, no se puede permitir esta brecha.

No estoy de acuerdo 18%
35 votos

Asfaltar los aparcamientos de la calle Lenguas en Villaverde alto

  1 Comentario  •  12/09/2015  •  Mónica Rodríguez

Hay varias explanadas en medio del barrio que son utilizadas para arreglar coches,  abandonar vehículos y aparcar entre otras cosas. Dan una pésima imagen al barrio y necesitan ser acondicionadas, deben asfaltarse como mínimo o bien poner un parque.

No estoy de acuerdo 41%
22 votos

Remodelación Gran Vía de Villaverde

  3 Comentarios  •  07/09/2015  •  LauraP

La construción de la Gran Vía de Villaverde se suponía que era para conectar mejor los barrios de Villaverde Bajo y de San Cristóbal de los Ángeles, pero no ha sido así en ningún caso. De hecho no se han terminado de construir todas las calles que conectan dicha Gran Vía con el barrio de Villaverde Bajo (como la calle Martínez Oviol). Otra cuestión son las enormes jardineras de piedra que ocupan todas las aceras de ambos lados de la Gran Vía (estando una acera totalmente inutilizada, ya que entre la jardinera y la valla casi no entra una persona). Dichas jardineras impiden a los peatones hacer uso de las aceras, por lo que se ven obligados a invadir la acera-bici molestando a los ciclistas y ocasionando alguna que otra riña. Estas jardineras resultan ridículas ya que los árboles que había en ellas están secos o no pueden crecer en las condiciones adecuadas. Sería muy útil, tanto para peatones como para ciclistas, que se eliminaran las dichosas jardineras y que se terminaran de construir todos los accesos. Así como rehabilitar el paso subterráneo que existe entre Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles (Parque de los Pinos), es verdad que se construyó un pequeño muro de contención de aguas ya que cuando llovía el paso se inundaba y no se podía pasar andando de un barrio a otro, aún así se debería reformar.

No estoy de acuerdo 24%
39 votos

construcciones de aparcamientos en altura o soterrados en distrito Villaverde

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  luis j sanchez

Algunos barrios como por ejemplo San Cristóbal no cuentan con ningún aparcamiento para vehículos, ocupando todos la vía pública. En las zonas de los casos antiguos de Villaverde Bajo y Alto tampoco hay. Ello podría aprovecharse para quitar vehículos de las calles y ampliar aceras, con árboles y bancos, mejorando la movilidad sobre todos de personas mayores, personas con carros, personas en silla de rueda. Además, construir aparcamientos supone crear puestos de trabajo. Los precios deberían ser adecuados y no abusivos.

No estoy de acuerdo 20%
20 votos

Conexión poligono Industrial Vallecas- Anillo ciclista

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Wallace

No existe conexión segura entre el carril bici del poligono industrial de Vallecas, (Ctra Villaverde-Vallecas), con el anillo ciclista.

Hay dos posibilidades, utilizar una carretera sin arcen, serpenteante y de mas de 2 km hasta la estación del Pozo o seguir el carril bici hasta el CTM de Vallecas y el Hotel-Pub, donde el camino desaparece y o te metes por la carretera o cruzas por debajo de la M40, por un camino de cabras, cristales, mierda y que cuando llueva será impracticable.

La opción de continuar por la carretra Villaverde Vallecas es la mas segura, por ser la mas corta, existen partes con arcen, y de bajada es mas rápida, pero no se avisa a los conductores de vehiculos a motor que puede haber ciclistas, ni por señales verticales ni horizontales. Con un par de señales de aviso sería suficiente.

No estoy de acuerdo 21%
48 votos

El Sur existe

  18 Comentarios  •  09/09/2015  •  madtoac

Querida Alcaldesa,

Usted sabe que los barrios del Sur de Madrid no son tratados en igualdad de condiciones al de la mayoria de los barrios de Madrid. Han pasado gobiernos de derecha y de izquierda y la situación no mejora excesivamente. Se conceden actuaciones de poco calado que sirven para maquillar la situación y conseguir un puñado de votos antes de las elecciones. Pero NUNCA un alcalde se ha puesto en serio a trabajar por revertir esta situación. Villaverde era un barrio industrial hace 50 años. Hoy no. No se estimula la instalación de empresas en nuestro distrito, y así es normal que sigamos siendo considerados como un barrio "marginal" en multitud de ocasiones. Estamos olvidados en cuanto a grandes infraestructuras, las calles están sucias por naturaleza, la fractura que provocó la M40 hace 30 años sigue sin querer curarse, los mayoría de los parques están medio abandonados, la mejora de la movilidad no existe (bicimad? aparcamientos disuasorios en Cercanía o Metro?), una biblioteca pública para 150.000 personas, ya no existen farmacias de guardia salvo una de 24 horas, etc. etc.

Por favor, si realmente quiere hacer una "política diferente" como ha proclamado en su campaña electoral, actúe con energía y decisión para cambiar las cosas en Villaverde y Usera. Devuélvanos la ilusión por vivir en nuestro barrio. Veámosla más trabajando en Villaverde, orgullosa también de este barrio de Madrid.

Todos los habitantes de Villaverde, tanto los que le han votado (una gran mayoría) como los que no lo hemos hecho, se lo agradeceremos. NO es cuestión de hacer política con este debate, sino justicia.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 12%
112 votos

Metro M-40

  14 Comentarios  •  15/09/2015  •  CIUDADANO-V

La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando poco mas de 20’ en trayectos entre Vallecas y Barajas  o emplear mas de 50’ en transporte público.

La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada mañana la M-40, con dirección norte, amanece con frecuencia con tráfico intenso en el trayecto entre Villaverde y Hortaleza.

El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.

Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.

La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.

Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.

Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que opten por destinos intermedios u otras circunstancias.

El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).

El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y en definitiva nuestra salud en términos respiratorios y emocionales.

No estoy de acuerdo 8%
153 votos