Decide Madrid

Volver

Consulta ciudadana para recoger la opinión respecto al desarrollo y ejecución del IV Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid

En qué consiste

El Ayuntamiento de Madrid quiere conocer tu opinión respecto al desarrollo de las medidas contempladas en el IV Plan de Infancia y Adolescencia 2020-2023, que se realizan en la ciudad y que están dirigidas a la población infantil y adolescente del municipio.

El IV Plan de Infancia y Adolescencia nace con una vocación de ser un instrumento abierto y vivo a lo largo de su período de vigencia.

En este sentido permite ir incorporando nuevas medidas, modificarlas o suprimir algunas de ellas, atendiendo a un proceso de evaluación permanente y participativo en el que tengan cabida los diferentes agentes intervinientes (niños, niñas y adolescentes, profesionales, responsables técnicos y políticos, entidades sociales, etc.) así como el conjunto de la ciudadanía.

El IV Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid para los años 2020 a 2023, recoge las políticas municipales dirigidas a la población más joven del municipio.

Este IV Plan, se ha diseñado de una forma participativa a través de grupos focales de trabajo, así como cuestionarios dirigidos a responsables municipales, entidades y empresas dedicadas a la infancia y la adolescencia y con participación directa de niñas, niños y adolescentes.

Incluye un análisis de la realidad de la infancia y la adolescencia en la capital, centrada especialmente en el año 2019 y con un apartado dedicado a la incidencia de la pandemia de la COVID 19 en este sector de población.

Además, se ha elaborado un presupuesto para el período de vigencia del IV Plan de Infancia y Adolescencia, que cuenta con un total de 625.680.307 € (seiscientos veinticinco millones seiscientos ochenta mil trescientos siete euros).

La evaluación continua de este Plan permite durante todo su periodo de vigencia, la incorporación, modificación y/o supresión de medidas actuaciones y contenidos del mismo, en función de nuevas necesidades y demandas surgidas durante su ejecución.

 


Cómo participar

  • Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.
  • Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
  • Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es

 

Información adicional
No se puede realizar el cuestionario debido a que se ha terminado la fase de consulta