Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones correspondientes a las normas generales, la seguridad vial y la ordenación general? ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (44)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ziss

    Me parece necesario que para mejorar la seguridad vial seria necesario:
    - que las aceras de las esquinas de las calles esten ampliadas, para evitar que se aparquen vehiculos y de esa forma aumentar la visivilidad de peatones, ciclistas y vehiculos a motor. De esta forma tambien el cruce de los peatones de un lado al otro seria mas rapida y segura.
    - que la pintura de la calzada no sea resbaladiza.
    - Solucionar el problema de las rejillas de salida de aire del metro sobre la calzada que son resbaladizas para motos y bicis.
    - Campañas periodicas de educacion vial para la ciudadania
    - las calles que crucen carriles bici, justo antes de cruzar este carril tenga una elevacion para que los coches bajen la velocidad. (EN AQUELLOS CRUCES NO REGULADOS POR SEMAFOROS)

    Sin respuestas
  • tei

    Deberían aumentarse las zonas reservadas para motos, valorando en cada calle un espacio específico y protegido para las mismas, de este modo se evitará que se aparque en la parte de la banda de estacionamiento que les parezca, es decir, en medio de un estacionamiento, para asé evitar que las tiren y eso a su vez va a dispersar motos ocupando mucha zona azul y verde que se evitaría si se agruparan en una reserva para motos, sino el conflicto con los vecinos en zonas verdes va a aumentar sin duda.

    Sin respuestas
  • Ecotopía

    Propongo las siguientes mejoras:
    - Sustitución de las rejillas metálicas de ventilación de metro por otras antideslizantes. En bicicleta o en moto se comportan como auténticas placas de hileo cuando llueve. Son peligrosísimas.
    - Con respecto al cruce de peatones en cualquier punto en zonas 30. Creo que debiera especificarse mejor la nueva norma porque es bastante confusa.
    Es decir, que un vehículo no tenga la obligación de pararse en cualquier punto cuando perciba que un peatón tiene la intención de cruzar, luego en ese caso la prioridad es del vehículo. Sin embargo, cuando no circule ningún vehículo, el peatón podrá cruzar sin que por ello sea sancionado.
    Si no es de esta manera, creo muy peligroso que se permita cruzar en cualquier punto y que los vehículos deban estar pendientes en todo momento por si un peatón se dispone a cruzar.

    Sin respuestas
  • Zarkows

    En esta propuesta, como otras, los representantes de la nueva política vuelven a poner de manifiesto la desconexión y distancia sideral que existe entre políticos y sociedad. Soy ciclista desde mucho antes de que nacieran algunos de los políticos actuales del Ayto de Madrid. Sinceramente creen que permitir a las bicicletas circular en sentido contrario va a mejorar la convivencia ciudadana y la circulación? No será más bien una medida dirigida a justificar la incapacidad para ordenar la convivencia entre los diferentes tipos de movilidad? Quién será responsable de un atropello a un ciclista que circule en dirección contraria? Creen que los ciclistas que siguen circulando a cualquier velocidad por las aceras de Madrid, a pesar de estar prohibido, van a tener en cuenta el tipo de calle por el que circulan indebidamente? Por qué ante las numerosas situaciones inconcebibles que se producen a diario en espacios como Madrid Rio los agentes de movilidad presentes no hacen prácticamente nada?

    Sin respuestas
  • Darth_Maga

    Pues varias cosas no me gustan: Restringir el uso de motos no es razonable. Obligar a un patinete eléctrico a llevar casco no es conveniente, y menos si no se obliga a llevarlo a bicicletas que desarrollan mayor velocidad. Que los peatones puedan cruzar por cualquier lado en zona 30 dificultará el tráfico innecesariamente. No veo la necesidad de una regulación nueva. Para empezar habría que cumplir la normativa existente primero.

    Sin respuestas
  • Mariate Escalada

    Si la ITV dicta un informe favorable para circular de mi vehiculo, me parece absurdo que un ayuntamiento que prohiba circular porque la fecha de matriculación es de un año determinado. Señores sean un poco logicos, dejen la demagogia y centrense en lo que realmente es bueno para todos, no para recabar votos y seguir en la poltrona.

    Sin respuestas