Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones correspondientes a las normas generales, la seguridad vial y la ordenación general? ¿Aportarías alguna más?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Ziss · 10 de febrero 2018

Me parece necesario que para mejorar la seguridad vial seria necesario: - que las aceras de las esquinas de las calles esten ampliadas, para evitar que se aparquen vehiculos y de esa forma aumentar la visivilidad de peatones, ciclistas y vehiculos a motor. De esta forma tambien el cruce de los peatones de un lado al otro seria mas rapida y segura. - que la pintura de la calzada no sea resbaladiza. - Solucionar el problema de las rejillas de salida de aire del metro sobre la calzada que son resbaladizas para motos y bicis. - Campañas periodicas de educacion vial para la ciudadania - las calles que crucen carriles bici, justo antes de cruzar este carril tenga una elevacion para que los coches bajen la velocidad. (EN AQUELLOS CRUCES NO REGULADOS POR SEMAFOROS)

Avatar de usuario
tei · 12 de febrero 2018

Deberían aumentarse las zonas reservadas para motos, valorando en cada calle un espacio específico y protegido para las mismas, de este modo se evitará que se aparque en la parte de la banda de estacionamiento que les parezca, es decir, en medio de un estacionamiento, para asé evitar que las tiren y eso a su vez va a dispersar motos ocupando mucha zona azul y verde que se evitaría si se agruparan en una reserva para motos, sino el conflicto con los vecinos en zonas verdes va a aumentar sin duda.

Avatar de usuario
Ecotopía · 12 de febrero 2018

Propongo las siguientes mejoras: - Sustitución de las rejillas metálicas de ventilación de metro por otras antideslizantes. En bicicleta o en moto se comportan como auténticas placas de hileo cuando llueve. Son peligrosísimas. - Con respecto al cruce de peatones en cualquier punto en zonas 30. Creo que debiera especificarse mejor la nueva norma porque es bastante confusa. Es decir, que un vehículo no tenga la obligación de pararse en cualquier punto cuando perciba que un peatón tiene la intención de cruzar, luego en ese caso la prioridad es del vehículo. Sin embargo, cuando no circule ningún vehículo, el peatón podrá cruzar sin que por ello sea sancionado. Si no es de esta manera, creo muy peligroso que se permita cruzar en cualquier punto y que los vehículos deban estar pendientes en todo momento por si un peatón se dispone a cruzar.

Avatar de usuario
kGuille · 9 de febrero 2018

Ampliaría la limitación a 30km/h a los laterales de la castellana, paseo de prado, los bulevares y rondas. Con el APR centro en funcionamiento estás vías tienen que convertirse en distribuidores y no autopistas urbanas.

Avatar de usuario
Joaquin A · 9 de febrero 2018

Incluiría una medida transversal para que grandes empresas con más de 300 trabajadores por ejemplo estén obligadas a implantar medidas de movilidad sostenible

Avatar de usuario
Zarkows · 9 de febrero 2018

En esta propuesta, como otras, los representantes de la nueva política vuelven a poner de manifiesto la desconexión y distancia sideral que existe entre políticos y sociedad. Soy ciclista desde mucho antes de que nacieran algunos de los políticos actuales del Ayto de Madrid. Sinceramente creen que permitir a las bicicletas circular en sentido contrario va a mejorar la convivencia ciudadana y la circulación? No será más bien una medida dirigida a justificar la incapacidad para ordenar la convivencia entre los diferentes tipos de movilidad? Quién será responsable de un atropello a un ciclista que circule en dirección contraria? Creen que los ciclistas que siguen circulando a cualquier velocidad por las aceras de Madrid, a pesar de estar prohibido, van a tener en cuenta el tipo de calle por el que circulan indebidamente? Por qué ante las numerosas situaciones inconcebibles que se producen a diario en espacios como Madrid Rio los agentes de movilidad presentes no hacen prácticamente nada?

Avatar de usuario
Francisco_R_S · 10 de febrero 2018

Permitir que las bicicletas circulen por sentido contrario (aunque sea en vías de un sentido) es una aberración pues es exponer a conductores y a ciclistas a ese potencial peligro. Esto es lo que yo mejoraría de estas propuestas: exigir una mejor visibilidad en los ciclistas tanto en su ropa con en las luminarias en las bicicletas. Pero les aseguro que un conductor cegado por la luz de tarde no podrá divisar a un ciclista así que por lo menos se hagan lo más visible posible.

Avatar de usuario
ML Sanchez · 14 de febrero 2018

También es peligroso para los peatones, estamos acostumbrados a a esperar que los vehiculos nos salgan por una sola dirección cuando cruzamos una calle de un solo sentido y me temo que va a haber atropellos de peatones por parte de ciclistas que creen que están corriendo una etapa de la Vuelta y que la Guardia Civil de Trafico les ha despejado la ruta. Yo ya me he encontrado con más de un Cipollini que te sale por donde menos esperas y eso que ahora está prohibido circular en dirección contraria.

Avatar de usuario
A.I.D.A. · 17 de febrero 2018

Los ciclistas, al circular por el mismo sitio que los vehículos de motor, deberían cumplir las mismas normas de circulación. Son un peligro y unos irresponsables la mayoria.

Avatar de usuario
ML Sanchez · 21 de febrero 2018

Es que no dejan de ser vehículos, a tracción animal (con perdón), pero vehículos al fin y al cabo. Lo que me lleva a preguntarme: ¿se contempla algún tipo de limitación de velocidad para estos vehículos, que pueden llevar a no ayuda al pedaleo? Por que, si no recuerdo mal, la velocidad media que alcanza un ciclista bien entrenado en llano es de unos 40 km/h, lo que sobrepasa algo el límite de las calles normales, cuesta abajo y un poco lanzados pueden llegar a los 80 km/h. Dado que no llevan matrícula, si sobrepasan el límite de velocidad ¿cómo se va a proceder? Me preocupan especialmente los repartidores en bici, que necesitan llegar lo antes posible y suelen ahora mismo saltarse semáforos y meterse por las aceras a toda velocidad, con peligro para si mismos y para otros.

Avatar de usuario
· 14 de febrero 2018

Pues varias cosas no me gustan: Restringir el uso de motos no es razonable. Obligar a un patinete eléctrico a llevar casco no es conveniente, y menos si no se obliga a llevarlo a bicicletas que desarrollan mayor velocidad. Que los peatones puedan cruzar por cualquier lado en zona 30 dificultará el tráfico innecesariamente. No veo la necesidad de una regulación nueva. Para empezar habría que cumplir la normativa existente primero.

Avatar de usuario
cjardín · 9 de febrero 2018

Me parece una barbaridad que los peatones puedan cruzar por cualquier sitio en las calles de un solo sentido. Sería mucho mejor asegurará que haya 4 pasos de peatones en todos los cruces y si la distancia entre cruce y cruce es larga, poner otro paso entre medias

Avatar de usuario
cjardín · 9 de febrero 2018

Asegurar

Avatar de usuario
Mariate Escalada · 20 de febrero 2018

Si la ITV dicta un informe favorable para circular de mi vehiculo, me parece absurdo que un ayuntamiento que prohiba circular porque la fecha de matriculación es de un año determinado. Señores sean un poco logicos, dejen la demagogia y centrense en lo que realmente es bueno para todos, no para recabar votos y seguir en la poltrona.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.