Decide Madrid

¿Considera usted que en su distrito sería adecuado mejorar el espacio peatonal construyendo aceras más anchas y facilitando el cruce de calzadas para los peatones?

Respuestas abiertas (429)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • José Luis Moreno

    Aceras más anchas siempre es positivo sobre todo en calles como Ronda de Atocha ó Paseo del Prado en comparación con las calzadas destinadas al tráfico automovilístico. No obstante, y aunque ello suponga que el Ayuntamiento recaude menos, es un atropello a los ciudadanos peatones el haber convertido muchísimas aceras de la ciudad en abrevaderos gigantescos con terrazas de bares que no dejan casi espacio para pasar.

    Sin respuestas
  • villarramblas

    Guindalera (Salamanca). Aceras infames de menos de 1m en medio barrio ¿Plataforma única tal vez?
    Juan Bravo. Un bulevar que no hay manera de recorrer, pues se interrumpe en cada cruce gordo para que los coches giren mejor.
    Castellana, un infierno para cruzar andando. En algunos sitios, hasta 5 semáforos no sincronizados hay que esperar.
    Francisco Silvela, refugios miserables en la mediana, ¿de verdad necesita 10 carriles esa calle?
    Avenida de América, sólo dos puntos para cruzarla andando a nivel con una distancia nada desdeñable ¿No podría Pilar de Zaragoza tener continuidad andando sobre esta vía?

    Sin respuestas
  • baqui

    Si, cualquier acera de Madrid debería tener un mínimo de 2 metros para permitir la circulación de carritos y sillas con discapacidad. En todos los barrios hay multitud de aceras estrechas y en mal estado y sería necesario replanificarlas para adecuarlas y permitir su uso por todas las personas.

    Sin respuestas