Proceso de consulta pública
< Volver a Consulta pública previa sobre una nueva Ordenanza de Movilidad
¿Qué medidas propondrías para mejorar el uso de los aparcamientos municipales de residentes, rotacionales (de uso público), mixtos y disuasorios?
Me parece una gran idea, las personas que vivan fuera de la ciudad y quieran desplazarse hasta aquí en coche, deberían dejarlo en parkings públicos (a un bajo coste) fuera del centro de la ciudad, y combinar esto con el transporte público para llegar al centro. Por ejemplo, se podría crear un parking en cada entrada de las grandes autovías, cercanos siempre a una estación de metro y/o paradas de varios autobuses.
Es muy buena idea, pero el transporte público del extrarradio actualmente tiene un problema: está planteado para que te ACERQUE a la ciudad nada más: los intercambiadores están en las entradas a la ciudad y sueltan a los viajeros a su suerte, obligándoles a un transbordo con otro transporte que probablemente no les lleve tampoco a su destino final. Los autobuses interurbanos deberían ATRAVESAR la ciudad, aumentando las posibilidades de conectar con más medios de transporte. Esto reduciría los tiempos de viaje, favoreciendo el balance frente al coche privado.
Se podría rebajar el precio de estos aparcamientos disuasorios para quien tenga abono transporte, con un lector del abono en el parquímetro al hacer el pago . El menor perjuicio económico y evitarse el atasco animaría a muchos conductores a no entrar con el coche a la ciudad
Junto a la plaza de toros. (Ventas). Hay un gran número de plazas azules vacías . Es un espacio magnifico, para aparcamiento de pago disuasorio. Solo se utilizan estas plazas el día que hay corrida de toros.... Un desperdicio, sin embargo, al otro lado de la M30, los coches apelotonados.....
Estacionamiento SER pagado 24h/7días para no residentes como en Copenhagen, con reducción de los precios por las noches. Recaudación para costear políticas de movilidad sostenible e infraestructuras anticoche. Reducción paulatina de plazas de aparcamiento disponibles.
- poder saber la disponibilidad de plazas mediante aplicación o web en tiempo real e incluso poder reservar la plaza pagando un suplemento. - mejorar las instalaciones como la iluminación, seguridad y accesos. - facilitar el pago con movil. -aumentar el numero de aparcamientos. - en las plazas de alquiler, ponerlas a disposición publica en horarios en los que el arrendatario está trabajandk en otro lugar
Yo tengo una plaza en un Parking de residentes y como todos los usuarios del mismo, estamos encantados (Tuvimos una reunion de usuarios ayer mismo) De lo que no estamos encantador es de que el Ayuntamiento nos quiera cobrar el IBI cuando no somos propietarios, sino usuarios. Se han ganado muchos recursos contra ese IBI en otros aparcamientos, pero el Ayuntamiento no lo reconoce
Los aparcamientos municipales de residentes tendrían que funcionar exactamente igual que la zona verde. Los vehículos de no residentes no deberían poder aparcar nunca (ni por las noches) en la zona verde. Por otra parte debería estar prohibido que se instalasen contenedores de escombros en la zona verde; últimamente hay uno en cada calle. Si es necesario instalar alguno que se haga en la zona azul.
PROHIBIR QUE LOS TALLERES DE MOTOS APARQUEN LAS MOTOS PENDIENTES DE REPARAR EN PLAZAS DEL SER. Es una práctica frecuente entre los talleres de motocicletas situados en calles de zona SER, aparcar en la calle, durante el día, gran cantidad de motocicletas que los clientes han dejado en depósito y están a la espera de ser reparadas. Ocupan así las plazas verdes o azules que están destinadas al aparcamiento de vehículos privados tanto de personas residentes como itinerantes, para una actividad comercial que desvirtúa la razón para la que fue creado el Servicio de Estacionamiento Regulado. Considero que el hecho de que un taller aparque motocicletas que los clientes han dejado en depósito en plazas del SER es una utilización inadadecuada y abusiva del espacio público y como tal debe prohibirse.
Para mejorar el uso de los aparcamientos municipales de residentes, rotacionales, mixtos, disuasorios, en mi opinión es conveniente estudiar estas tipologias por separado y parametrizar según su zona. Hacer perfiles de uso compaginados con horarios de actividad, para saber las necesidades.
En cada calle reservar algunas plazas de aparcamiento para estacionar motos, cada año se incrementa su uso y con el buen tiempo o en días sin lluvia su uso se dispara. Mobiliario urbano similar a este de Bicicletas: http://www.disseturban.com/?gclid=CPaV-87wtdICFUMcGwodwXYA2Q
Aparcamientos disuasorios en zonas junto a la M30, para que quien venga desde fuera de Madrid pueda combinar el uso del vehículo privado con el transporte público una vez esté dentro de la almendra central. Aumento de las líneas y frecuencia del transporte público y descuentos en los abonos mensuales.