Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas propondrías para mejorar el uso de los aparcamientos municipales de residentes, rotacionales (de uso público), mixtos y disuasorios?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Bea_87 · 13 de febrero 2017

Aparcamientos disuasorios en zonas junto a la M30, para que quien venga desde fuera de Madrid pueda combinar el uso del vehículo privado con el transporte público una vez esté dentro de la almendra central. Aumento de las líneas y frecuencia del transporte público y descuentos en los abonos mensuales.

Avatar de usuario
sergioalbu · 14 de febrero 2017

Me parece una gran idea, las personas que vivan fuera de la ciudad y quieran desplazarse hasta aquí en coche, deberían dejarlo en parkings públicos (a un bajo coste) fuera del centro de la ciudad, y combinar esto con el transporte público para llegar al centro. Por ejemplo, se podría crear un parking en cada entrada de las grandes autovías, cercanos siempre a una estación de metro y/o paradas de varios autobuses.

Avatar de usuario
jlrivero · 16 de febrero 2017

Es muy buena idea, pero el transporte público del extrarradio actualmente tiene un problema: está planteado para que te ACERQUE a la ciudad nada más: los intercambiadores están en las entradas a la ciudad y sueltan a los viajeros a su suerte, obligándoles a un transbordo con otro transporte que probablemente no les lleve tampoco a su destino final. Los autobuses interurbanos deberían ATRAVESAR la ciudad, aumentando las posibilidades de conectar con más medios de transporte. Esto reduciría los tiempos de viaje, favoreciendo el balance frente al coche privado.

Avatar de usuario
ereme · 23 de febrero 2017

Se podría rebajar el precio de estos aparcamientos disuasorios para quien tenga abono transporte, con un lector del abono en el parquímetro al hacer el pago . El menor perjuicio económico y evitarse el atasco animaría a muchos conductores a no entrar con el coche a la ciudad

Avatar de usuario
anapaezcadena@gmail.com · 16 de febrero 2017

Junto a la plaza de toros. (Ventas). Hay un gran número de plazas azules vacías . Es un espacio magnifico, para aparcamiento de pago disuasorio. Solo se utilizan estas plazas el día que hay corrida de toros.... Un desperdicio, sin embargo, al otro lado de la M30, los coches apelotonados.....

Avatar de usuario
Titol · 12 de febrero 2017

Vigilar el fraude en permisos de aparcamientos para minusvalidos. Muchas personas lo aprovechan para aparcar sin limitaciones en toda la ciudad

Avatar de usuario
constancio · 13 de febrero 2017

habilitar desde las 15 horas la zona azul para residentes también, porque no hay plazas verdes por las tardes y hay que esperar hasta las 20 horas para estacionar y no ser sancionado, es vergonzoso.

Avatar de usuario
JavierS · 10 de febrero 2017

Estacionamiento SER pagado 24h/7días para no residentes como en Copenhagen, con reducción de los precios por las noches. Recaudación para costear políticas de movilidad sostenible e infraestructuras anticoche. Reducción paulatina de plazas de aparcamiento disponibles.

Avatar de usuario
Ziss · 11 de febrero 2017

- poder saber la disponibilidad de plazas mediante aplicación o web en tiempo real e incluso poder reservar la plaza pagando un suplemento. - mejorar las instalaciones como la iluminación, seguridad y accesos. - facilitar el pago con movil. -aumentar el numero de aparcamientos. - en las plazas de alquiler, ponerlas a disposición publica en horarios en los que el arrendatario está trabajandk en otro lugar

Avatar de usuario
ENRIQUE DEL VAL · 22 de febrero 2017

Yo tengo una plaza en un Parking de residentes y como todos los usuarios del mismo, estamos encantados (Tuvimos una reunion de usuarios ayer mismo) De lo que no estamos encantador es de que el Ayuntamiento nos quiera cobrar el IBI cuando no somos propietarios, sino usuarios. Se han ganado muchos recursos contra ese IBI en otros aparcamientos, pero el Ayuntamiento no lo reconoce

Avatar de usuario
NoeliaDecide · 14 de febrero 2017

Los aparcamientos municipales de residentes tendrían que funcionar exactamente igual que la zona verde. Los vehículos de no residentes no deberían poder aparcar nunca (ni por las noches) en la zona verde. Por otra parte debería estar prohibido que se instalasen contenedores de escombros en la zona verde; últimamente hay uno en cada calle. Si es necesario instalar alguno que se haga en la zona azul.

Avatar de usuario
Antonio Granero · 11 de febrero 2018

PROHIBIR QUE LOS TALLERES DE MOTOS APARQUEN LAS MOTOS PENDIENTES DE REPARAR EN PLAZAS DEL SER. Es una práctica frecuente entre los talleres de motocicletas situados en calles de zona SER, aparcar en la calle, durante el día, gran cantidad de motocicletas que los clientes han dejado en depósito y están a la espera de ser reparadas. Ocupan así las plazas verdes o azules que están destinadas al aparcamiento de vehículos privados tanto de personas residentes como itinerantes, para una actividad comercial que desvirtúa la razón para la que fue creado el Servicio de Estacionamiento Regulado. Considero que el hecho de que un taller aparque motocicletas que los clientes han dejado en depósito en plazas del SER es una utilización inadadecuada y abusiva del espacio público y como tal debe prohibirse.

Avatar de usuario
MJ Sacristán · 14 de marzo 2017

Para mejorar el uso de los aparcamientos municipales de residentes, rotacionales, mixtos, disuasorios, en mi opinión es conveniente estudiar estas tipologias por separado y parametrizar según su zona. Hacer perfiles de uso compaginados con horarios de actividad, para saber las necesidades.

Avatar de usuario
Y Distrito Centro · 1 de marzo 2017

En cada calle reservar algunas plazas de aparcamiento para estacionar motos, cada año se incrementa su uso y con el buen tiempo o en días sin lluvia su uso se dispara. Mobiliario urbano similar a este de Bicicletas: http://www.disseturban.com/?gclid=CPaV-87wtdICFUMcGwodwXYA2Q

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.