Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Para minimizar la incidencia de los vehículos VTC en la fluidez del tráfico urbano ¿Qué medidas adoptarías?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
celtibero · 10 de diciembre 2018

-1/30 -web de control -hoja de ruta rellena e impresa por la empresa que realiza el servicio. - imposibilidad de circular las Vtc en vacío en busca de clientes - aumento las sanciones por captación - licencia urbana

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Hoja de ruta telematica ya existe. No hace falta gastar papel. Es mas segura la telematica que aparece en el movil que no puedes modificarla. Las vtc no buscan clientes, pongamos el ejemplo. Si yo dejo al cliente en Gran via, me voy de alli en vacio...estoy circulando, ah, me salta otro servicio para recoger en sol...vaya...ya no voy en vacio, sino que voy a recoger. Vuelvo a dejarlo, y voy en vacio pero estoy en el centro...tendre que alejarme. O me inmovilizan el coche por que voy en vacio nada mas dejar al cliente???? Por otro lado, la captacion....las vtc tiene que estar a mas de 150 metros de zonas de afluencia de gente, eventos etc. Cuando esta a mas de 150...ya no es captacion. O si quieres, pongamoslo a 1 kilometro mejor. Fuera de ese ratio ya no es captacion. Licencia Urbana. Para que? De que servira? Lo mejor que pueden hacer es regular, para que las vtc que sean de otra comunidad autonoma no esten aqui. Pero nada mas.

Avatar de usuario
Victor GM · 10 de diciembre 2018

Que solo puedan trabajar en el municipio de Madrid las autorizaciones vtc otorgadas en Madrid, la vuelta a la base de sus coches y hacer efectiva la precontratacion

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Ya no hace falta volver a base, en cuanto solo puedan trabajar las otorgadas en la comunidad de Madrid, estoy de acuerdo.

Avatar de usuario
Raul vicente · 10 de diciembre 2018

Y cumpliendo la LEY 1/30

Avatar de usuario
Ruben Corrales · 11 de diciembre 2018

hay 10 veces mas autorizaciones vtc en madrid que las que deberia haber para cumplir el 1/30 establecido por la ley

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Pero chicos, diciendo esto no aporta nada a dar soluciones a una regulación en beneficio de todos, y sobretodo del usuario. Con repetir lo del 1/30 no vale de nada. Aportemos propuestas para beneficiar a todos...no solo algunos.

Avatar de usuario
Manuel Bueno Prieto · 11 de diciembre 2018

Osea que para usted las sentencias de un Tribunal como el Supremo se las pasa por el forro.

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Estoy diciendo que repetir aqui todo el rato 1/30 no vale, hay que aportar ideas, en beneficio de todos, vtc, taxis, usuarios, todos. Esto no es una red social para repetir ni manifestarse. Sino una web donde proponer, debatir pero escribir sobretodo, ya he visto comentarios que solo ponen 1/30 y ya. Cuando hay que buscar mas soluciones para todos. No solo para algunos.

Avatar de usuario
Titanium · 13 de diciembre 2018

Efectivamente, una solución lógica puede ser la de solo permitir vtcs de Madrid, pero si es para minimizar el tráfico tal vez la solución pueda estar en facilitar el uso del transporte público, los de servicio público como taxis y vtc y limitar el privado. Estaremos de acuerdo que los atascos parecen provenir de ahí, cómo los padres que llevan a sus hijos al colegio y aparcan de cualquier manera, o los repartidores aparcando en medio de una calle a bajar una nevera delante de una puerta. Yo veo más atasco ahí que los taxis o las vtcs

Avatar de usuario
Manuel Bueno Prieto · 11 de diciembre 2018

Que se cumpla el 1/30.Que es lo que manda la Sentencia del Tribunal Supremo.

Avatar de usuario
CrisBG · 11 de diciembre 2018

Tanto miedo da la competencia?

Avatar de usuario
Victor GM · 14 de diciembre 2018

Ya no hace falta volver a base, lo que digo es que habría que poner alguna medida para hacer la precontratacion efectiva puesto que pulsar un botón y que venga una vtc a por el usuario yo lo llamo contratación inmediata, no precontratacion

Avatar de usuario
Manu50 · 10 de diciembre 2018

Que unicamente puedan circular si tienen un servicio precontratado. Además al ser una autorización interurbana, el servicio sólo será para ir o entrar en Madrid desde otra ciudad.

Avatar de usuario
Moratalazzz · 10 de diciembre 2018

Regulares y poner días de libranza por numeros de matrícula,además de obligar a q toda la flota sea ecológica al igual que se le exige a taxis.

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

A los taxis les han dado hasta 2022 creo saber para cambiar los coches. Bueno, aqui igual, den un plazo de años para hacerlo. Eso si. si comparamos con el taxi y pdimos esa igualdad, que sea en todo....no solo en algunas cosas

Avatar de usuario
cgmtaximadrid · 10 de diciembre 2018

Ajustar la proporción a lo que marca la ley 30/1. Que libren dos días a la semana y que como máximo puedan trabajar 16 horas por día. Sería interesante que el vehículo iniciase servicio en su domicilio fiscal y no estén circulando y esperando en vía pública

Avatar de usuario
Patricio Carrasco Gross · 10 de diciembre 2018

Es lo único que sabes decir? Entonces que se cumpla la ley 1/2000 no? La ley original del taxi, que la proporción de duplica

Avatar de usuario
j.leal · 10 de diciembre 2018

Que cumplan la misma normativa que sus competidores, que en 2020 deban ser todos vehículos ECO, que cumplan y respeten días de libranza, horas de trabajo, etc...

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

bien! la misma normativa, circular por carril taxi tambien...si es la misma normativa, todos iguales, pero en todo. Horas de trabajo, 16 horas al dia por coche. Un conductor por coche, 16 horas de jornada. Me parece bien. Creo que ampliaron a 2022 para que todos los taxis sean ECO, asi que las vtc igual. Dias de libranza, ahi te metes mas en el convenio y en temas de empresa privada. No puedes regular todo.

Avatar de usuario
Eduardo Valenzuela · 10 de diciembre 2018

No eres un taxi no puedes circular por el carril taxi. Eres un vehículo de alquiler y como tal vuelves a tu base a recoger otro servicio como antiguamente hacían las vtcs

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 11 de diciembre 2018

Entonces por qué pedir regular la vtc como taxi si no somos taxi? Muchos piden que sea igual la normativa...pues que sea pero en todo. Igualmente intentemos aportar ideas en beneficio de todos. Todos incluyendo al usuario. No solo para algunos

Avatar de usuario
Ruben Corrales · 11 de diciembre 2018

la vtc no es taxi son vehiculos de alquiler con conductor

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 14 de diciembre 2018

Entonces por qué pedir una regulación igual o similar al taxi si no son taxis?

Avatar de usuario
A.R.A. · 14 de diciembre 2018

no es carril taxi, es bus-taxi-moto, incorporar a este carril a la VTC seria trasladar el problema, no solucionarlo, hay que recordar que la VTC es con precio cerrado segun km y el taxi es por km o tiempo. Por otro lado el echo de cambiar a vehiculos 0 y ECO es en otro foro, no mejora la fluidez

Avatar de usuario
j.leal · 10 de diciembre 2018

Si, si prestáis los mismos servios, mismas normas, mismo convenio, mismos colores, todos iguales y competimos en igualdad de condiciones, solo se quiere eso competir en igualdad de condicones .

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Es que lo que piden es regular la vtc pero como ellos quieren...no en todo. Por eso digo...o todo o nada. No puedes pedir que regulen la vtc pero solo en lo que quieran...

Avatar de usuario
Manu50 · 10 de diciembre 2018

Que los servicios que realicen sean precontratados, evitando que circulen cuando no tengan ningún servicio. De esta forma se reduciría considerablemente el trafico en Madrid

Avatar de usuario
Natalia Dcp · 10 de diciembre 2018

Solo entrar en madrid central cero y eco. Servicios precontratado con , al menos, 2 h de antelacion

Avatar de usuario
azulpepo · 10 de diciembre 2018

Limitar su acceso a determinadas áreas, primordial únicamente la entrada en ellas de las VTC's con servicio precontratado.

Avatar de usuario
Patricio Carrasco Gross · 10 de diciembre 2018

Limitar acceso a las Vtc? Entonces que sean más contundentes con las paradas ilegales que hacen los taxistas también

Avatar de usuario
guerrergon · 10 de diciembre 2018

Como por ejemplo las paradas que hacen las vtc en el campo, en el arcén de entrada a salidas de la T-4

Avatar de usuario
NeveLopezOficial · 10 de diciembre 2018

Por ejemplo las paradas de taxi, en calle jorge juan (no tienen parada pero ahi estan) , glorieta ruiz jimenez, exceder la parada oficial en taxis en genova, tribunal (en este caso taxis en doble fila ocupando el carril de circulacion)...en Gran via de madrugada siguen parandose junto al mcdonadls, en puerta del sol sin tener parada siguen ahi parados ocupando carril y atascando la circulacion...etc

Avatar de usuario
Elcio Stalin Vivanco Criollo · 10 de diciembre 2018

Control en la circulación de este tipo de vehículos sin tener servicio asignado y precontratado.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.