Para minimizar la incidencia de los vehículos VTC en la fluidez del tráfico urbano ¿Qué medidas adoptarías?
Hoja de ruta telematica ya existe. No hace falta gastar papel. Es mas segura la telematica que aparece en el movil que no puedes modificarla. Las vtc no buscan clientes, pongamos el ejemplo. Si yo dejo al cliente en Gran via, me voy de alli en vacio...estoy circulando, ah, me salta otro servicio para recoger en sol...vaya...ya no voy en vacio, sino que voy a recoger. Vuelvo a dejarlo, y voy en vacio pero estoy en el centro...tendre que alejarme. O me inmovilizan el coche por que voy en vacio nada mas dejar al cliente???? Por otro lado, la captacion....las vtc tiene que estar a mas de 150 metros de zonas de afluencia de gente, eventos etc. Cuando esta a mas de 150...ya no es captacion. O si quieres, pongamoslo a 1 kilometro mejor. Fuera de ese ratio ya no es captacion. Licencia Urbana. Para que? De que servira? Lo mejor que pueden hacer es regular, para que las vtc que sean de otra comunidad autonoma no esten aqui. Pero nada mas.
Estoy diciendo que repetir aqui todo el rato 1/30 no vale, hay que aportar ideas, en beneficio de todos, vtc, taxis, usuarios, todos. Esto no es una red social para repetir ni manifestarse. Sino una web donde proponer, debatir pero escribir sobretodo, ya he visto comentarios que solo ponen 1/30 y ya. Cuando hay que buscar mas soluciones para todos. No solo para algunos.
Efectivamente, una solución lógica puede ser la de solo permitir vtcs de Madrid, pero si es para minimizar el tráfico tal vez la solución pueda estar en facilitar el uso del transporte público, los de servicio público como taxis y vtc y limitar el privado. Estaremos de acuerdo que los atascos parecen provenir de ahí, cómo los padres que llevan a sus hijos al colegio y aparcan de cualquier manera, o los repartidores aparcando en medio de una calle a bajar una nevera delante de una puerta. Yo veo más atasco ahí que los taxis o las vtcs
Ajustar la proporción a lo que marca la ley 30/1. Que libren dos días a la semana y que como máximo puedan trabajar 16 horas por día. Sería interesante que el vehículo iniciase servicio en su domicilio fiscal y no estén circulando y esperando en vía pública
bien! la misma normativa, circular por carril taxi tambien...si es la misma normativa, todos iguales, pero en todo. Horas de trabajo, 16 horas al dia por coche. Un conductor por coche, 16 horas de jornada. Me parece bien. Creo que ampliaron a 2022 para que todos los taxis sean ECO, asi que las vtc igual. Dias de libranza, ahi te metes mas en el convenio y en temas de empresa privada. No puedes regular todo.
Entonces por qué pedir regular la vtc como taxi si no somos taxi? Muchos piden que sea igual la normativa...pues que sea pero en todo. Igualmente intentemos aportar ideas en beneficio de todos. Todos incluyendo al usuario. No solo para algunos
no es carril taxi, es bus-taxi-moto, incorporar a este carril a la VTC seria trasladar el problema, no solucionarlo, hay que recordar que la VTC es con precio cerrado segun km y el taxi es por km o tiempo. Por otro lado el echo de cambiar a vehiculos 0 y ECO es en otro foro, no mejora la fluidez
Por ejemplo las paradas de taxi, en calle jorge juan (no tienen parada pero ahi estan) , glorieta ruiz jimenez, exceder la parada oficial en taxis en genova, tribunal (en este caso taxis en doble fila ocupando el carril de circulacion)...en Gran via de madrugada siguen parandose junto al mcdonadls, en puerta del sol sin tener parada siguen ahi parados ocupando carril y atascando la circulacion...etc
-1/30 -web de control -hoja de ruta rellena e impresa por la empresa que realiza el servicio. - imposibilidad de circular las Vtc en vacío en busca de clientes - aumento las sanciones por captación - licencia urbana