El actual paso peatonal de Villaverde a Usera se hace muy difícil y con mucha peligrosidad debido a la falta de aceras y pasos adecuados. Sólo existe paso peatonal (peligroso) en uno de los lados de la rotonda (El Espinillo-San Fermín). En el otro lado (Ciudad de Los Ángeles-Orcasur), a pesar de existir un mejor paso no hay pasos de cebra regulado por semáforo por lo que no es posible el paso. Además no hay conexión entre los carriles bici existentes en cada barrio en este margen.
Se propone la reforma de la rotonda de esta avenida:
- Ampliar la anchura de paso peatonal en uno de los lados. Esto se puede conseguir reduciendo el radio de la rotonda por este lado manteniendo el número de carriles.
- Incluir nuevos pasos de cebra regulados por semáforo (en Usera: de Orcasur a San Fermín cruzando Av. Andalucía; y de Ciudad de Los Ángeles a Orcasur)
- Unir los carriles bici de ambos barrios como ya está programado en el Plan de Movilidad Ciclista (lado Ciudad de Los Ángeles - Orcasur)
Adjunto documento explicativo. El coste estimado no es muy alto: 300 metros nuevos de carril bici (70.000€ aprox.) + pintar 6 pasos de cebra + 3 nuevos semáforos + 50 metros nuevos de acera + reducir radio rotonda. Coste estimado (a repartir entre 2 barrios) = 500.000€
Inicia sesión para comentar