Comunicación ciclista segura Alameda de Osuna - Barrio de Aeropuerto
Código proyecto de gasto: 10249
Barajas es el número veintiuno de los veintiún distritos que forman el municipio de Madrid. Este distrito presenta una subdivisión administrativa en cinco barrios que reciben el nombre de Alameda de Osuna, Aeropuerto. Casco Histórico de Barajas, Timón y Corralejos.
En la actualidad las infraestructuras ciclistas que existen dentro del distrito son algo escasas y prácticamente no comunican ninguno de sus barrios. Cabe destacar la denominada Vía Verde de la Gasolina, carril bici que une los distritos de Barajas y San Blas entre Alameda de Osuna y Ciudad Pegaso, su Vía Ciclista de enlace con el Anillo Verde Ciclista y la Ruta Ciclista del Parque Juan Carlos I.
Con este proyecto se propone comunicar el único barrio del distrito con estructura ciclista, la Alameda de Osuna con el de Aeropuerto, que siendo el barrio de mayor extensión de los cinco que constituyen el distrito, ya que en él se encuentran las instalaciones del Aeropuerto de Barajas, posee una escasa población que se asienta fundamentalmente en el denominado Barrio de Aeropuerto, el cual se encuentra totalmente rodeado de carreteras; Autovía A-2 Madrid-Barcelona al sur, M-14 y Avenida de la Hispanidad al noroeste y M-22 o Avenida Real de Merinas al noreste, y que con solo dos accesos peatonales a través de puentes dificulta mucho su conexión con el resto del distrito y con el distrito vecino.
Concretamente la propuesta buscaría conectar a través de una infraestructura ciclista segura la Vía Verde de la Gasolina en el barrio de la Alameda de Osuna con la parada de autobuses de la Autovía A-2 en el Barrio de Aeropuerto.
La propuesta mejoraría la comunicación entre los dos barrios dando protagonismo a la bicicleta, fomentando el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y ofreciendo a la vez, una alternativa de transporte real al uso del vehículo motorizado que tan necesaria se hace en el barrio de Aeropuerto, el cual se ve todos los días inundado de multitud de vehículos privados que se acercan hasta los edificios industriales y de oficinas colindantes.
También se conseguirían puntos cercanos para comunicar los distritos de Barajas y San Blas-Canillejas a través del puente sobre la Autovía A-2, el Centro Comercial Plenilunio, la futura estación de cercanías de O'Donnell, el Centro de Carga Aérea y el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas entre otros.
Ubicación: Via Verde de la Gasolina en Alameda de Osuna y parada de autobuses autovia A-2 en el Barrio de Aeropuerto
Propuesto en nombre de: Aeropuerto Participa
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Comunicación ciclista segura Alameda de Osuna - Barrio de Aeropuerto
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Informe de inviabilidad
Los proyectos de los presupuestos participativos se limitan aquellos en que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos informarle que la iniciativa que presenta implica la previa autorización de otra administración por afectar a superficies e infraestructuras de su propiedad, en este caso concreto la carretera M-22. Por lo tanto, no existiendo garantía de que la propuesta pueda ejecutarse, se propone declarar su inviabilidad como proyecto participativo.
Gracias por vuestra propuesta, hacen falta iniciativas así. Os dejo otra cuya necesidad seguramente veréis igual que yo, sobre todo si tenéis hijos en edad escolar. Un saludo https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11759
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Creado el 17/02/2018 02:08
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