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Unir parques (Madrid Río) Enrique Tierno Galván con parque Martin Luther King

Anónimo Anónimo  •  16/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Madrid Río hacia Tierno Galván y conexión con Martin Luther King
Madrid Río hacia Tierno Galván y conexión con Martin Luther King

Código proyecto de gasto: 12424

Entre los distritos de Arganzuela y Retiro, existe un "pasillo verde" paralelo a la M30. Este pasillo en gran parte se ha transformado en Madrid Rio y está proyectada su unión con el parque Enrique Tierno Galván (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/812).

En la zona Retiro, existe también un "pasillo verde", el llamado parque Martin Luther King.

La propuesta sería unir estos pasillos verdes y prolongar así Madrid Río hacia el norte por el este, aprovechando las zonas verdes ya existentes.

Únicamente se necesitaría conectar mediante accessos (pasos de cebra amplios y directos, ampliación de aceras con árboles y vegetación, carril bici exclusivo, etc..) de forma que estética y urbanisticamente exista una continuidad de las zonas verdes que den continuidad a los parques en su percepción. También se podrían intentar unir a este enlace todas las zonas anexas a la Calle 30 con poca vegetación, aumentando así la sensación de amplitud y uniendo más zonas de verdes (según imágen adjunta).

Con esta propuestas se podría llegar desde Madrid Río hasta Conde Casal en bicicleta o andando por un paseo verde.

Como dato informativo, el año pasado esta propuesta estuvo entre las 10 más votadas de toda la ciudad, sin embargo fue considerada "inviable" ya que se indicaba mejorar el paso bajo las vias. Sin embargo y para descartar la "inviabilidad", este año no se indica ningún tipo de acción especial sobre esa infraestructura que impida su ejecución. 

Enlace a propuesta del año anterior: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11910

 

 

Informe de coste

Se informa que buena parte del recorrido propuesto no es viable, toda vez que afecta a infraestructuras existentes que no pueden ser modificadas, como un cruce en la incorporación a Calle-30 sentido Sur, o el paso bajo el puente del ferrocarril de cercanías y AVE , en el cual no hay espacio físico para realizar la conexión propuesta. Se considera la propuesta de AGDUS para modificar pasos de peatones de 100.000€ y se añade 50.000€ más para el estudio necesario de Medio Ambiente


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