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Unir parques (Madrid Río) Enrique Tierno Galván con parque Martin Luther King

Anónimo Anónimo  •  16/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Madrid Río hacia Tierno Galván y conexión con Martin Luther King
Madrid Río hacia Tierno Galván y conexión con Martin Luther King

Código proyecto de gasto: 12424

Entre los distritos de Arganzuela y Retiro, existe un "pasillo verde" paralelo a la M30. Este pasillo en gran parte se ha transformado en Madrid Rio y está proyectada su unión con el parque Enrique Tierno Galván (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/812).

En la zona Retiro, existe también un "pasillo verde", el llamado parque Martin Luther King.

La propuesta sería unir estos pasillos verdes y prolongar así Madrid Río hacia el norte por el este, aprovechando las zonas verdes ya existentes.

Únicamente se necesitaría conectar mediante accessos (pasos de cebra amplios y directos, ampliación de aceras con árboles y vegetación, carril bici exclusivo, etc..) de forma que estética y urbanisticamente exista una continuidad de las zonas verdes que den continuidad a los parques en su percepción. También se podrían intentar unir a este enlace todas las zonas anexas a la Calle 30 con poca vegetación, aumentando así la sensación de amplitud y uniendo más zonas de verdes (según imágen adjunta).

Con esta propuestas se podría llegar desde Madrid Río hasta Conde Casal en bicicleta o andando por un paseo verde.

Como dato informativo, el año pasado esta propuesta estuvo entre las 10 más votadas de toda la ciudad, sin embargo fue considerada "inviable" ya que se indicaba mejorar el paso bajo las vias. Sin embargo y para descartar la "inviabilidad", este año no se indica ningún tipo de acción especial sobre esa infraestructura que impida su ejecución. 

Enlace a propuesta del año anterior: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11910

 

 

Informe de coste

Se informa que buena parte del recorrido propuesto no es viable, toda vez que afecta a infraestructuras existentes que no pueden ser modificadas, como un cruce en la incorporación a Calle-30 sentido Sur, o el paso bajo el puente del ferrocarril de cercanías y AVE , en el cual no hay espacio físico para realizar la conexión propuesta. Se considera la propuesta de AGDUS para modificar pasos de peatones de 100.000€ y se añade 50.000€ más para el estudio necesario de Medio Ambiente


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  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.