Decide Madrid

Volver

REUBICACIÓN LÓGICA de la pasarela sobre la M30 en Puente de Vallecas

Anónimo Anónimo  •  02/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Pasarela de la M30 cercana al Puente de Vallecas
Pasarela de la M30 cercana al Puente de Vallecas

Código proyecto de gasto: 13372

 

 

 

 

Entre el distrito de Puente de Vallecas y Retiro existe una pasarela sobre la M30, ubicada a escasos 100 metros del paso bajo el Puente de Vallecas por tanto de escasa utilidad.

El siguiente paso existente es otra pasarela ubicada sobre la carretera de Valencia A3. A una distancia de cerca de 1km del Puente de Vallecas, y cuyas dimensiones son muy reducidas con apenas metro y medio de anchura (que dificulta mucho el paso en los giros o al cruzarse con bicicletas, sillas de ruedas, sillas de bebés, etc.. ). Además este paso sobre la A3, no es únicamente estrecho, si no también peligroso debido a la velocidad a la que pasan los coches de forma tan cercana a los peatones.

Es evidente que la cercanía de la pasarela al paso bajo el Puente de Vallecas la convierte en una construcción de muy poca utilidad (El documento adjunto muestra que en muchos casos el trayecto es más largo utilizando la pasarela por su mala ubicación). Además enlaza zonas de escaso valor sin ningún servicio público (ni paradas de autobus, ni colegio, ni instalaciones deportivas, etc...).

La propuesta es muy simple. Reubicar la gran pasarela actual, a una zona útil para todos los vecinos, más centrada entre el Puente de Vallecas y A3, y dando acceso a las instalaciones deportivas del parque Martin Luther King, Instituto de formación, Centro Social y intercambiador de transportes de Conde Casal por un lado y por otro lado una ruta más directa al mirador de Cerro del Tío Pío, así como un enlace directo con el corazón de Numancia.  

El coste no sería tan elevado como realizar una nueva pasarela, ya que se utilizaría la instalación actual, con una gran anchura, permitiendo el paso de bicicletas, carros, sillas de ruedas en ambos sentidos sin ningún tipo de problema, aumentando su uso. 

Además conjunto con otras propuestas una vez unidos con esta pasarela en la zona de Conde Casal, ya hay otras propuestas aprobadas que permitirán ir desde Conde Casal también directamente al Parque del Retiro por carril bici y con un bulevar en la Avda. Mediterraneo y a su vez con Madrid Río ya que también hay propuesta de unir Retiro con Madrid Rio:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11105

https://decide.madrid.es/presupuestos/2016/proyecto/4616?spending=true

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/811

 

 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos