Decide Madrid

Soporte material para los paneles de Historia de Moratalaz

Luis Fernandez Vellalta Luis Fernandez Vellalta  •  18/10/2021  •  Moratalaz  • 
Panel 1
Panel 1

Código proyecto de gasto: 18491

En 2020 se culminó la instalación de una serie de paneles de Historia de Moratalaz señalando enclaves e hitos históricos en una serie de puntos del barrio, con la intención de que el vecindario tuviera conocimiento de la historia del territorio anterior a la constitución del actual distrito y la del actual Moratalaz que conocemos.

Para el mejor aprovechamiento de estos paneles, se propone que se dé una serie de soporte material a los paneles, mediante la edición de una guía explicativa y un plano señalando los puntos donde se sitúan los paneles históricos y señalando posibles rutas o recorridos, tanto en formato digital como haciendo tiradas impresas. Asimismo sería interesante dinamizar este soporte material con actividades regulares de recorridos con explicaciones históricas y actividades lúdicas, dirigidas a distintos segmentos de edades, para el vecindario de Moratalaz y demás personas interesadas.

NECESIDADES A LAS QUE DA RESPUESTA/JUSTIFICACIÓN: Es competencia de las unidades de cultura de los distritos de Moratalaz la gestión de las actividades lúdicas y culturales. La historia del distrito, a pesar de ser unas pocas décadas en su configuración actual, es más rica de que pudiera parecer y así se ha intentado reflejar en los paneles históricos que propuso instalar la Mesa de Cultura y Deporte y ejecutó la Junta de Distrito mediante una fluida colaboración.

Objetivos: - Dar a conocer a las vecinas y vecinos de Moratalaz la historia de su distrito.

- Sensibilizar y promover el aprecio del vecindario por su distrito, redundando en el interés y cuidado del mismo

CÓMO LLEVARLA A CABO/QUÉ ACTUACIONES CONLLEVARÍA: Diseño, impresión y distribución de mapa y guía del distrito. Publicitar y difundir a través de los recursos web del Ayuntamiento. Programación de actividades en la calle y en centros culturales en relación a la Historia de Moratalaz.

Ubicación: Por todo el Distrito de Moratalaz, teniendo en cuenta la ubicación de los paneles explicativos

Propuesto en nombre de: Mesa de cultura y deporte de Moratalaz

Documentos (5)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AdriA

    Me parece buena idea lo de los recorridos guiados con el apoyo de material gráfico. Sin embrago, me parece que los paneles acutales no destacan y tienen demasiada información (que nadie lee). Sería mejor que tuevisen frases cortas pero llamativas, con un código QR que te llevaría a toda la info completa. También se puede crear una web con toda esa info, para que esté al alcance de todas las personas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos