Decide Madrid

Volver al listado

Pradera urbana (REF. 68)

Remodelación de Plaza España

Comentarios (48)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • Aurora Gómez Delgado

    El verde siempre es bienvenido en esta ciudad. Además se adecúa al uso que se el está dando habitualmente. La mayoría de los proyectos que estoy leyendo parecen escritos por alguien que no ha pisado Plaza España y no ve que siempre está llena de gente con ganas de juntarse en distintos grupos. Creo que esta es una de las opciones que mejor lo permitiría, pero no acabo de entender como se compagina tanta cubierta vegetal pesada con el parking de debajo.

    Sin respuestas
  • Diegoriosferreiro

    A mi juicio este es el proyecto que ofrece mayores garantías de dar una solución práctica y estética a la plaza.Por una parte redistribuye el espacio pero sin generar grandes modificaciones, desarrolla una conexión más que adecuada con las calles adyacentes sin necesitar la construcción de grandes infraestructuras.Mantiene el monumento a Don quijote como elemento central sin quitarle el protagonismo que merece y desarrolla un peculiar espacio en la parte superior del conjunto que realmente me ha cautivado como en ningún proyecto; el diseño de un espacio verde desde el monumento hasta la parte superior de la misma, que es sin duda un elemento que permite realzar el monumento y centrarlo aun más en el conjunto del espacio, sirviendo como lugar de recreo y de descanso junto con el elemento sorpresa de este plan que es la construcción en la parte más superior de un espacio para el desarrollo de espectáculos, conciertos..El único elemento que falta es el elemento agua en forma de estanque.

    Sin respuestas