Decide Madrid

Volver

INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES EN TEJADOS

PabloGil PabloGil  •  15/09/2015  •    58 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-152

Sería un ahorro de energía considerable que repercutiría en el dinero que gastamos en electricidad todos los meses, pagando los mayores precios de Europa, además ahorraríamos mucho CO2 a la atmósfera.

Las subvenciones dadas para la instalación en comunidades de vecinos crearía muchos puestos de trabajo, ahorraría dinero a los consumidores, contaminaríamos menos y forzaríamos a las multinacionales a invertir en la energía del futuro.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Roberdom

    Madrid debería declararse "Ciudad por el autoconsumo". No sé si es competencia del Ayunt. pero dada la zancadilla que el ministerio (y las empresas eléctricas) le está poniendo al autoconsumo energético en España, sería un buen mensaje político. Esto no es una utopía, es una realidad y una libertad ya presente en muchos países donde, por ejemplo, tú puedes llegar a IKea (Inglaterra) y comprar tu kit solar para autoconsumo. Ikea instala placas en todas sus tiendas del mundo menos en las de España, porque aquí no se lo permiten.
    Las comunidades podrían tener sus paneles para gastos comunitarios (ascensores, luces, piscina, carga coches eléctricos en garaje) y particulares. Bravo por tu propuesta. Te invito a proponer "Madrid por el autoconsumo eléctrico". Madrid, con ésta candidatura, obtendría el apoyo de la industria solar nacional (puntera pero moribunda), de otras ciudades españolas y europeas para intentar doblegar a la cerrazón ministerial.

  • Ka

    En realidad, España genera mucha electricidad ya. Incluso creo que tenemos excedentes (lo que hace más sangrante el abusivo precio de la electricidad, pero eso es otro asunto). Nuestro problema de dependencia energética y de CO2 no lo generan las casas, sino los coches, que gastan petróleo, y de eso no nos sobra.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos