STOP cacas de perro en la vía pública
Código de la propuesta: MAD-2017-02-15832
Amamos a los animales, que, como tales, generan excrementos, lo cual no significa que tengamos que verlos/pisarlos en la vía pública.
1. El Ayuntamiento debe facilitar unos canales específicos para este tipo de quejas sobre excrementos caninos (presencial, telefónico, internet, correo postal..., deben ofrecerse las máximas facilidades, no poniendo obstáculos burocráticos o de cualquier otro tipo a las quejas vecinales).
2. En las zonas "calientes" (las zonas en las que se reciban mayor número de quejas) se incrementará la presencia policial el tiempo que sea necesario, tanto agentes uniformados como de paisano.
3. Las multas acaban castigando sólo a la clase media (los ricos pagan las multas sin mayores problemas, mientras que los pobres se declaran insolventes y no pagan nunca); por lo que las sanciones deberían consistir siempre en trabajos sociales (preferiblemente recogiendo excrementos caninos de la vía pública).
4. El Ayuntamiento debe garantizar la presencia en todas las papeleras de bolsas para recoger los excrementos caninos (sin que la ausencia de las mismas exima a los dueños de los animales de recoger sus heces).
5. El Ayuntamiento lanzará una potente campaña de concienciación cívica sobre este problema (carteles en la vía pública, mensajes en los medios de comunicación, etc.).
6. Pasado un tiempo establecido, se hará una evaluación pública sobre la efectividad de todas estas medidas, actuando en consecuencia.
Estamos intentando juntarnos todas las personas que estén interesadas o hayan propuesto alguna idea sobre el problema de los perros en la ciudad para crear una en común y poder juntar todos los votos y tener miles de ellos. Si quieres ponte en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo perrosdecidemadrid@outlook.com
En el otro extremo de Madrid, por motivos personales tengo que andar con cierta frecuencia por la Calle Boltaña, y dicha calle cuenta con un tramo que, al menos hasta hace bien poco, estaba minado completamente de cacas de perro. Era vergonzoso. Bien es cierto que las últimas veces que he pasado por allí, parece que la cosa ha cambiado. Puede que haya sido gracias a la acción vecinal...
Contenido relacionado (2)
Creado por
Creado el 02/02/2017 11:09
Inicia sesión para comentar