Decide Madrid

Volver

Analisis del ADN de excrementos de perros para multar a los dueños

El autor de esta propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
Marcelo310 Marcelo310  •  16/02/2017  •    19 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16317

Los ciudadanos estamos artos de tanta caca de perro dentro de las ciudad de Madrid, votemos para que esta propuesta se lleve adelante y se pueda multar a ciudadanos irresponsables

Buenos días, mi propuesta es que la comunidad de Madrid haga un tipo de examen obligatorio de ADN a la caca  todos perros que se encuentren registrados dentro de la comunidad de Madrid. Así si cualquier ciudadano de a pie, que se encontrase con una caca de perro en la vereda o en el portal se su casa, pueda recoger la muestra y llevarla a algún centro de control donde se analice y se sepa a que mascota pertenece y cual seria su propietario. Así se lo pueda multar y también los se le cobre de todos los gastos que conlleve analizar la caca de ese animal. Para poder realizarte este tipo de análisis, que las farmacias pongan a la venta algún tipo de recipiente con un palito de plástico con un numero para cuando recojas la muestra puestas hacer algún tipo de foto en la que salga el palito y su numero  y puedas documentar mejor el tipo de caca que te has encontrado. también este recipiente debería tener una pegatina para poner la calle y la hora de donde has recogido la muestra. gracias.

Propuesta retirada por el autor:

No esta recibiendo los votos que esperaba


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • cress

    si si, prioritario sin duda..al final son 4 maleducados que se sabe de sobra quienes son...y te diré mas...debes aburrirte mucho para querer recoger cacas de perros ajenos a ti.. lo que hace falta es concienciación ciudadana y un poco de civismo. aunque también te digo que, ¿en los pueblos quien recoge las de las vacas? o mejor aun, ¿en el retiro, parque icono de Madrid, cuanto tiempo pasa hasta que recogen los excrementos de los caballos de la policía? Ahí queda eso..

    Sin respuestas
  • Raúl Claramunt Yebra

    Me parece muy bien tu propuesta y yo como dueño de perro soy el primero que recojo siempre lo que mi perro ensucia. También os digo, como le tuve que decir a una señora un día que me dijo que aunque lo recogiera algo de mancha quedaba, que los papeles, botellas rotas, papeleras arrancadas, contenedores destrozados, bolsas tiradas, manchas de aceite y otros muchos residuos que se ven en las calles no son culpa de los perros y sus dueños. Por lo tanto que se haga un "analisis" de ADN de todo lo que se tira y se multe a todo el que ensucia.
    Además por otro lado también hay que tener en cuenta que los perros necesitan correr y socializar con otros perros con lo que no está de más habilitar parques o zonas para su uso (y soy el primero que pide en estos que los dueños seamos los primeros responsables), así que igual que yo voy a apoyar esta propuesta pido que se apoye la mía: https://decide.madrid.es/proposals/23523-convertir-oficialmente-los-jardines-gloria-fuertes-en-parque-canino

    Sin respuestas
  • ANTERO

    Este método existe desde hace algunos años en un pueblo de Valencia....aquí probablemente se debiera analizar por distritos o barriadas aunque lógicamente debe existir un órgano centralizador. No es cuestión de montar una brigada brutal.. con las primeras multas la voz correrá se hará público y notorio que se multa realmente y se tomará conciencia, poco a poco. Y educación, claro en los colegios...etc. lo de siempre.

    Sin respuestas
  • Marcelo310
    Marcelo310  •  Autor  •  04/03/2017 16:01:57

    bueno es una propuesta, como todo en esta vida se empieza por una idea y luego habrá que irla puliendo poco a poco. que yo de una idea no quiere decir que se vaya hacer al pie de la letra. y se me ha entendido mal, yo no digo que el ciudadano de a pie coja la caca que se encuentre, solo he dicho que se recoja una muestra en un recipiente para que se pueda denunciar.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos