Decide Madrid

Volver

Multas a los que no recogen las caquitas de sus perritos

SonietaB SonietaB  •  14/02/2017  •    62 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-02-16182

Ya que el civismo no funciona en muchos casos y entiendo que el animal tiene una necesidad y el dueño un obligación que se incumple, propongo una ordenanza con una multa pero no simbólica.

La gente tiene derecho a tener  como mascota un perro, pero es que el tener un animal implica tener también obligaciones. Los animales son muy chulos cuando nos hacen caso y nos dan cariño, o cuando los compartimos con otros dueños, pero cada vez más, tropiezo en parques, y algunos infantiles con gente que se olvida de que el perro tiene una necesidad y ellos una obligación, y no recogen las caquitas. Por lo tanto y dado que la única manera de que no lo hagan es multando como en otros ayuntamientos, (Zamora, Motilla del Palancar), propongo que se pongan placas grandecitas, y nada de colores pastel como los que he visto y se les avise de que existen las multas considerables. 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Eduardo de Madrid

    Hola, SonietaB. No entiendo que añade de nuevo tu propuesta. Hasta donde yo tengo entendido, según la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos del Ayuntamiento , quienes no recogen las cacas de sus perros cometen una infracción castigada con una multa de entre 751 y 1.500 euros. Seguro que los dueños de los perros lo saben de sobra, no creo que haga falta gastarse más dinero en poner placas. Por grandecitas que sean, a los guarros le seguirá dando igual; lo único que valdría con ellos es que paguen esas multas. El problema es, ¿alguien ha visto alguna vez a un policía municipal decirle algo a alguno de esos guarros?

  • Maria Del Carmen Moreno

    Todos tenéis algo de razón en vuestros comentarios, pero la falta de personal, es la queja continua de algunos empleados a los que he ido preguntando a pie de calle...pero también, les he visto más con sus móviles chateando que limpiando...y dejando zonas sin limpiar. Pregunto? Cuando vengas excrementos de perros. ..porqué no los recogen? O es que tenéis otra patrulla para ello? Yo, me dedico al menos una vez al mes a llamar al 010, para que vengan a limpiar mi zona de Lucero, porque sino...ni pasan, nI limpian las aceras...ni vacían papeleras, y pagamos impuestos para ello no? O es que dependiendo de los barrios se hace más o menos?

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos