Decide Madrid

Volver

Sanción a aquellas personas que no recojan las heces de sus mascotas.

JuancarGR JuancarGR  •  18/01/2017  •    104 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-01-15290

Los barrios están muy sucios por culpa de la mala educación de muchas de las personas con animales, en especial de perros.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alex189

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Tengo 2 perros y siempre recojo las cacas, me da mucho asco ver excrementos por la calle. Es sucio, incivilizado y para colmo en verano apesta. Me da vergüenza, en otras capitales europeas la gente las recoge porque son cívicos y ni siquiera hay sanciones. Pero si aquí la gente es tan desconsiderada me parece muy bien que sancionen. Unos 300€ ya verás como se lo piensan dos veces antes de dejar ahí el pastel.

    Sin respuestas
  • Karnak

    La solución es el ADN canino. El dueño a la que paga vacunas y licencias paga también (15 euros de la prueba de ADN). La recogida de los regalos en las aceras se pueden hacer cada equis días... o en las aceras más minadas. Infalible.... solo es voluntad política..pero tienen miedo de perder votos de tanto dueño de perro acostumbrado a hacer su santa voluntad....pais hecho para delincuentes , listos y los que se saltan la ley.

    Sin respuestas
  • Laura Colabora

    Me gustaria comentar mis mañanas de mierda, debido a las abundantes mierdas que impiden una via libre hacia mi puesto de trabajo. Les animo a transitar una mañana las calles Noviciado, Acuerdo, Daoiz, Plaza 2 de Mayo, Divino Pastor. La cantidad de mierda solida y meados varios es una auténtica vergüenza. Les invito también a quedarse una hora observando a las 8h30-9h30 la plaza 2 de mayo, con sus personas, sus perros, sus bolsas y sus mierdas no recogidas.
    Habría que obligar a un curso de pago para los propietarios de los perros, para que sepan lo que conlleva tener un animal que ensucia las calles, vigilantes en las calles de incógnito y que multen a los "plantadores de mierda" y "regadores de meado". El n° de perros en España es descomunal con otros países y, por ende, el n° de churretes en las aceras. Es un nido de infecciones, generadores de nauseas y vómitos y un malestar permanente. Gracias.

      • CoralB

        Me sorprende que siendo vecina de Malasaña y la cantidad de basura por los botellones, lo único que usted perciba sean los excrementos de los perros. Y los vómitos , las latas, los restos de comida, los orines de las personas, compresas, pañales.....? Todo tiene que ver con la educación. Incluidos los perros.

        Sin respuestas
  • luis.delavega

    Me parece la mejor idea que se ha propuesto. Yo tengo mascota y me da vergüenza ver como mucha gente, en el mismo caso que yo, hace caso omiso a este aspecto. Creo que todos queremos un Madrid limpio, pero para eso, todo empieza por la labor de uno mismo. Y el tema de las heces, es fundamental. Si hubiera sanción, ya verás como después de la primera multa ya tendrían más cuidado con esta observación.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos