Decide Madrid

Volver

Plan de choque contra las cacas de perro

J. A. A. J. A. A.  •  14/03/2017  •    17 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-03-17480

Crear una brigada específica para multar a los dueños de perros que no recojan los excrementos

Las calles y parques públicos de Madrid están infestados de cacas de perro. Propongo crear una brigada especial de la Policía Municipal que trabaje de incógnito y multe a aquellos dueños de perros que no recojan los excrementos de sus animales.

Creo que el coste sería nulo para el Ayuntamiento porque con el dinero recaudado con las multas se podría sufragar este servicio.

En muchas otras ciudades españolas ya funcionan brigadas similares, pero en Madrid la cosa empieza a ser un problema de salud pública.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pedro Dorado

    Una propuesta muy similar fue de las mas votadas en la anterior convocatoria e incluso se puso algo en marcha pero al final se echaron atras.

    Es riduculo la cantidad de perros que hay ultimamente y el incivismo que demuestran sus dueños ya que no hay acera, parque ni jardin que no tenga unos cuantos regalitos cada pocos metros.

    Ya existe una normativa en este aspecto y se contemplan multas para quien abandone un excremento canino, pero no se aplica.

    Si se pusiese la misma presion sancionadora que se hace con el trafico, se notaria y mucho tanto en la limpieza como en las arcas municipales.

    En otras ciudades es obligatorio registrar el perfil de ADN, al igual que es obligatorio una vacunacion o un chip identificativo, y cualquier coste se le deriva al dueño del can, no es tan complicado.

    Sin embargo parece que en lo que respecta a animales en este gobierno tienen mas interes en el rollo animalista que en minimizar las molestias que causan las mascotas.

  • Idoya Rodriguez

    yo voto tb porque lo hagan los guarros que mean en los portales y vomitan en las calles o hacen sus necesidades ,,,,y no las recogen , total , son humanos ,,,si queremos un Madrid Limpio, deberíamos de mirarnos a nosotros como seres racionales ,,y pensar ,,,esto me gustaría encontrarme en la puerta de mi casa ,,,una CACA humana , una VOMITONA , un ESCUPITINAJO, GAPO como queráis llamarlo ,,,un montón de COLILLAS, unas CRISTALES , porque solo veis que ENSUCIAN LOS PERROS ,,,???? los contenedores siempre están a rebosar y en el suelo hay enseres y7 basura y eso no lo hacen los animales ,,,,sino el humano , yo tb quiero un Madrid limpio , pero que se multe todo , no solo al duelo de perro que no recoge la caca ,,,,x cierto ,,,a que no sabéis ,,,,si tan listos sois , que las bolsitas solo las reponen una vez al día a 1 hora ,,,y que hacia las 11 am , ya no hay X CIERTO ,,,,,algunos NIÑOS ,,,,se dedican a JUGAR con las BOLSITAS ,,,eso es de muy MALA EDUCACION X PARTE DE LOS PADRES ....

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos