Decide Madrid

Volver

Máquinas de reciclaje con devolución del coste del envase con bonos de descuento

Quique Lillo Quique Lillo  •  20/12/2017  •    10 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2017-12-20412

Cada vez somos mas los que reciclamos de forma desinteresada pero seríamos muchisimas personas más si recuperamos el dinero que nos han cobrado por los envases.

Todos sabemos que el planeta nos está pidiendo a gritos que cambiemos nuestro modelo de consumo, podemos concienciar a mas personas de la importancia que tiene cumplir con las cinco R, (Reducir el consumo de productos plásticos),(reutilizar),(reciclar) y (recoger los derechos plásticos que contaminan el planeta). 

En muchos países europeos y en algunas ciudades españolas como Teruel, se está incentivando a los ciudadanos para que sigan reciclando, a través de las máquinas de reciclaje selectivo, con las cuales el ciudadano puede conseguir un abono del coste del envase que introduce en ellas. Envases de aluminio, latón, vidrio, plástico.. todos son cobrados cuando adquirimos productos envasados. Las empresas que producen éstos envases y que en muchos casos, adquieren la materia prima en las centrales de reciclado. Pueden conseguir abaratar el proceso selectivo de envases desechados y cerrar el círculo de reciclaje, devolviendo una parte del coste del producto a los ciudadanos.

De ése modo, se facilita que las personas ahorren en la compra de nuevos productos e incluso los niños tendrían mas dinero en sus huchas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rosa C.

    Hola! Esta propuesta se tiene que encargar la distribución ( supermercados, hipermercados, etc), al igual que en otros paises es allí donde se pone el punto de retorno y devolución de importe .
    Es una estupenda propuesta y en mi experiencia, favorece el reciclaje y la limpieza de calles ( además que hay gente que puede subsistir gracias a recoger botellas y latas)

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos