Decide Madrid

Volver

Prohibir fumar al aire libre,respetar derechos de los "no fumadores".

Usuario eliminado  •  29/09/2015  •    132 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-2407

Prohibir fumar en zonas al aire libre (terrazas, restaurantes, cafeterías,aceras, paradas de autobus,hospitales y centros públicos en zonas al aire libre, salidas de los trabajos que dan a aceras, etc

Prohibir fumar en zonas al aire libre (terrazas, restaurantes, cafeterías, aceras, azoteas, terrazas, paradas de autobuses, colegios (patios, etc...) zonas comunes al aire libre de empresas, transportes públicos, administraciones, instituciones, etc cualquier sitio que sea aire libre y aún no esté contemplado en la ley actual antitabaco. Que se amplie para cubrir esas zonas al aire libre de uso compartido por toda la ciudadanía. ...No es viable ni tolerable que los fumadores sigan intoxicando con humo tóxico y dañino para la salud a todo aquel que se cruce con ellos por las calles, aceras, cafeterías terrazas al aire libre,etc. De forma que una persona SANA no fumadora, no puede hacer uso de ningún espacio abierto de al ciudad sin ser invadido con el humo de TODOS los fumadores que se le cruzan por la calle.  Con frecuencia me veo limitada a no poder disfrutar de una terraza en verano, charlando con amigos al aire libre proque SIEMRPE hay varias mesas de al lado con gente fumando que te llega el humo, o en las aceras cuando sales de cualquier sitio de no solo uno sino de dos o más fumadores. También cuando camino tranquilamente por la ciudad de Madrid, te vas cruzando con gente, o a veces tienes que estar andando a la par con una persona que te va ahumando, en los semáforos mientras esperas,enfermándote y eso es no solo una falta de respeto TOTAL y absoluta que ya se ha perdido ese concepto de respeto a los demás (no hagas al otro lo que no te gustaria que te hicieran) sino que invade gravemente tu intimidad física haciéndote, forzándote a respirar humo directo en tu nariz, directo en tus pulmones, afectando gravemente a tu salud de una forma no autorizada evidentemente. Vamos que es una  una agresión que no está penada y debe estarlo.es una adicción que no afecta solo al adicto sino también a los demás y eso debe estar penalizado, ya que agrede a otros,que no deseamos ser agredidos más.

Si por ejemplo en otro tipo de adicciones como un drogodependiente, viéramos que alguien sale con su jeringuilla a inyectar heroina a otros, nos horrorizaríamos, entonces ¿porqué la cultura sigue tergiversando la visión de la realidad oculando que los fumadores son adictos agresivos? estan dañando a otros, y eso no ocurre con nada, no está tolerado con nada. Nadie tolera ningun tipo de agresión de unos a otros, salvo la del tabaco. Tienen que legislar que no esté permitido dañar a los demás con el humo del tabaco en ningun tipo de espacio publico ni cerrado ni al aire libre, Hacen algo a muchas personas que NO desean que se les haga, y además algo que nos perjudica gravemente, ademas de molestar a muchas personas gravemente y no permitirles ejercer su libertad de estar en espacios publicos sin tener qeu respirar nicotina, cigarros, puros y demás objetos humeantes y adictivos.

¿porqué una persona que no contamina ni agrede con su humo no puede disfrutar de los espacios abiertos en cambio alguien qeu si agrede contamina y molesta a muchos tiene potestad de utilizar el espacio publico?? es el mundo al revés y una agresión y limitación de libertades de los no fumadores que debe terminar.

fumar,leyantitabaco,prohibir,aire libre, no fumadores, derechos, derechos no fumadores


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cudilleiro

    La verdad que hay Cafeterías y Bares (prácticamente todos) que se ponen a fumar en la entrada y tienes que pasar entre el humo de los cigarrillos y terrazas abiertas totalmente hasta dentro del bar como una continuación de dicho bar, creo que eso se tiene que terminar, esto da igual en invierno que en verano prolifera por todos lados.

      • Oximoron

        Es que cada vez es mayor la osadía de los fumadores. Algunos ya fuman dentro y sacan la mano fuera de vez en cuando, como si con eso no incumplieran la ley. La mayoría se ponen en la puerta del local a fumar, y tienes que pasar por una cortina de humo, si quieres entrar, cuando la ley prohibe fumar en zonas de paso. Y también la mayoría arrojan después las colillas donde les parece, ensuciando la ciudad, como incívicos maleducados que son. ¡Que más les da! Si les trae al pairo respetar al prójimo que no quiere aguantarles sus humos, .. total una mala educación más, para la colección

          • Usuario eliminado  •  Autor  •  01/11/2015 23:19:38

            Eso es verdad, ya no es respirar un humo de un cigarro aislado que de por si es intolerable, sino cortinas de humo de varios fumadores a la vez, con lo cual es una bocanada salvaje de humo enorme y en dosis altísimas de golpe, no solo en un tramo puntual, sino en cada entrada a empresa o bar, o local público, de forma que a veces pases por una acera y tienes que respirar bocanadas de humo cada dos metros. Es una situación que no se puede permitir más tiempo.Y si la ley actual dice que no se puede fumar en zonas de paso, entocnes ya está dicho que las aceras son zonas de paso, entonces ya la ley lo dice que en las aceras ni terrazas públicas al aire libre no se puede fumar pro que son zonas de paso.

            Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  Autor  •  07/10/2015 11:10:12

    Lo considerará usted, erróneamente. Pues mire usted, evidentemente no pone nada de eso en las condiciones de uso. En cambio sí pone mucho sobre la limitación de comportamientos que usted ha tenido. Dejemos este tema ya que me esta agotando usted. Buenos días. No es necesario que me conteste, queda zanjado este asunto.

    Sin respuestas
  • SergioMad

    Vives en Madrid rodeado de polución ambiental procedente de industria, vehículos, calderas... ¿Y tu problema es que los fumadores fumemos al aire libre? ¿Es realmente un problema de la ciudad o un problema personal tuyo?

      • Oximoron

        Yo creo que el problema personal es el tuyo. Porque si crees que denunciar los tóxicos que sueltan los fumadores es un "problema personal" es que tú tienes un problema personal. Por otra parte, deberías saber que resolver el problema que generan los fumadores no es incompatible con el problema de la contaminación de los vehículos.¿O es que hay que esperar a que haya contaminación CERO para poder hablar del otro tema? Vamos.. solo faltaba eso.

        Sin respuestas
      • Vic333

        He tenido la suerte de que he podido dejar de fumar a la primera y aún así veo que tienes razón en lo de que la contaminacion molesta mas que el tabaco. A no ser que tengas un odio increible a los fumadores. Aún así te animo a dejar de fumar, fuma uno por tu cumpleaños o un fin de semana pero que seas tu el que quieras, que no sea la adicción la que te lo pide, lo vas a agradecer. Nunca pensé que iba a decirlo, dejar de fumar es un placer. Y al resto, si quereis que os respeten como no fumadores tenemos que respetar a los que fuman.

          • Usuario eliminado  •  Autor  •  25/10/2015 02:12:26

            Y el humo de los aviones molesta mas que el humo de las motos .es que decís unas tonterías que ya me empiezo a molestar gravemente. Pues muy bien que hayas dejado de fumar, así al menos uno hará algún bien a la humanidad, no como los otros que siguen perpetuando la agresión al prójimo con su adicción contaminante, insalubre y causante de graves enfermedades. Imagino que lo que tenemos los que reivindicamos esta propuesta no es un odio a los fumadores sino un AMOR extremo a nuestra salud, a que se nos respete y a nuestro bienestar,a que no se nos agreda permanentemente y con la excusa de un respecto hipócrita, respeto es respetar al otro y no hacerle NINGÚN DAÑO a nadie, y quien ejerce daños y agresiones a otros, como los fumadores, bajo ningún concepto puede demandar que se les respete en el mantenimiento de ese daño de esa agresión que hacen indiscriminadamente. El respeto obligado es hacia los no fumadores y no seguir viviendo en el "mundo al revés"¡¡¡¡

            Sin respuestas
      • Usuario eliminado  •  Autor  •  24/10/2015 23:15:37

        UIs que bien, pues mire que debe ser super personal cuando existe una ley completita para prohibir fumar en sitios públicos, debe ser muy personal si, han debido hacerme la ley antitabaco para mi solita, según su planteamiento. Que absurdo. Pues si la ley es personal mía, con más razón tendrán que ampliar mi petición en, según usted, mi ley¡¡ Señor¡

        Sin respuestas
      • Usuario eliminado  •  Autor  •  24/10/2015 23:17:49

        Y agotada me tienen de decirles que este no es un problema medioambiental sino un problema de salud,convivencia y valores cívicos de convivencia y respeto a las personas que no fuman. Pero como ustedes solo ven medio ambiente en todas partes DONDE NO LO HAY, pues es imposible dialogar. ESTO NO ES UN TEMA DE MEDIOAMBIENTE ni mucho menos. a ver si logran entender las cosas más sencillas, que siempre tenemos que andar con explciaciones de conceptos basicos, como barrio sésamo.

        Sin respuestas
  • McClane999

    Perfecto, el siguiente paso lógico sería prohibir beber, porque yo entro a un restaurante/bar/discoteca y no tengo por qué aguantar las caras desencajadas de la gente y similares no?
    Bob Marley dijo: "Hay que respetar tanto a los que fuman, como a los que no", y esta propuesta es criminalizar a los fumadores y restringirnos a fumar tan sólo en casa (y a ver hasta cuando).
    Gracias por tu intolerancia.

    Sin respuestas
  • Yangoazul

    Toda la razón parece que en España sólo tengan derechos los fumadores, a los que se les tiene que entender porque se ponen nerviosos si no están fumando a todas horas pero la sociedad no es capaz de comprender a quien necesita respirar un aire puro y no se le comprende si no ve normal que en todos los sitios se tenga que fumar sin respetar el espacio de los demás. Algo que es comprensible dado que nos bombardean con películas en las que el fumador , bebedor y últimamente hasta el q toma drogas es guay y el que no fuma es pusilánime.
    Por todo ello apoyo tu propuesta.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos