Decide Madrid

Volver

Luz de farolas con batería de energía solar.

FarolasEnergiaSolar.jpg
FarolasEnergiaSolar.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-04-26601

Por qué no aprovechar el sol para iluminar Madrid.

Dejamos enlace a blog externo por si esta propuesta también "desaparece"

https://propuestasdecidemadrid.wordpress.com/2019/04/23/luz-de-farolas-con-bateria-de-energia-solar/

 

Tenemos muchas horas de sol, y pagamos un pastizal en luz a las compañías eléctricas y a nuestros excelsos ex-presidentes y ex-congresistas enchufados en ellas.

La sustitución paulatina de las farolas haría bajar la factura mensual.

Incluso se pueden poner con sistema alternativo para los dias nublados en los que no se consiga suficiente carga solar.

La inversión inicial puede ser alta pero a la larga se amortiza, el sol es gratis y los kw/h no.

En la propuesta gemela de esta en los Presupuestos Participativos, esto es lo que me han respondido al rechazarla:

El alumbrado público es uno de los servicios que, con carácter obligatorio, deben prestar los Ayuntamientos, conforme a lo establecido en la Ley 7/1985 de 2 de abril, estando además declarado como servicio esencial por el RD1955/2000 del 1 de diciembre, por lo que el mismo debe prestarse desde una fuente de energía primaria que garantice el suministro eléctrico en todo momento. Actualmente la tecnología solar aplicada en instalaciones de alumbrado público se encuentra en fase de desarrollo, y no ofrece las mismas garantías para la prestación del servicio de alumbrado durante su horario de funcionamiento habitual, por lo que en estos momentos no se considerable viable dicha petición. En cualquier caso, se indica que recientemente se han llevado a cabo diversas actuaciones para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público existente, como el cambio de luminarias menos eficientes (faroles y globos) por otras con tecnología LED y cambio a equipos electrónicos regulables en el resto de luminarias, por lo que las instalaciones de alumbrado público exterior municipales, actualmente se encuentran dotadas de sistemas que hacen que dichas instalaciones puedan calificarse de alta eficiencia energética.

Con el ahorro se podrían hacer muchas cosas.

Si la propuesta saliera adelante, se tendrá en cuenta también la propuesta:

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/3091

Como Propuesta para Presupuestos Participativos se limita y acota la Propuesta a un experimento piloto con la instalación de SOLO 100 dispositivos en una calle escogida aleatoriamente o en su defecto, donde los técnicos del Ayto consideren que las horas de sol serían más eficientes.

 

 

Dejo aquí enlace al:

Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juanjo Sanchez

    Es una inversión en la cual todo ciudano de Madrid ganamos. El primero es claramente por el ahorro energético y el autoconsumo de cada farola. El segundo el ecológico es abrumador. Se tendrían que ir cambiando las raquetas de iluminación por led alimentados con placas solares. Existen en Madrid todavía bombillas de alto consumoy muy antiguas en las farolas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos