Decide Madrid

Volver

Elevar y actualizar los edificios del Aeropuerto para formar pantalla antiruido

Antonio López (Barajas) Antonio López (Barajas)  •  23/01/2021  •    1 Comentario
Área de actuación
Área de actuación


Código de la propuesta: MAD-2021-01-28926

Actualizar y Elevar la antigua zona industrial del Aeropuerto formando pantalla para reducir notablemente la contaminación acústica y permitir a Barajas evolucionar

Es increíble la contaminación acústica que sufre el casco histórico de Barajas, diariamente, con cada avión en movimiento frente a la Calle Venus y la Av. de la Hispanidad (bordeando Barajas). ¿Qué hay ahí? Angares y edificios obsoletos, de poca altura, donde trabaja mucha gente asociada al aeropuerto, que necesitan actualizarse.  Esta es una propuesta para que se lleve a cabo para lidiarlo a nivel estatal y reducir notablemente tanto con el ruido del aeropuerto como terminar con la desactualización del Casco Histórico de Barajas. La inversión deberá ser por tanto Estatal puesto que la propuesta abarca a sus terrenos, uso y explotación, pese a estar dentro de nuestro distrito, y por eso lo que allí se realice afectará notablemente al Casco Histórico de Barajas, y por tanto, a la evolución del mismo.

Se propone por tanto la creación en un renovado área industrial/empresarial aeroportuario que absorba la contaminación acústica sobre el Casco Histórico. Se propone un complejo industrial/empresarial sustitutorio del actual que recorra la vía Av. de la Hispanidad tal y como está ahora mismo, que funcione para absorber y así limitar la contaminación acústica sobre el Casco Histórico de Barajas. Pendiente de estudio, la propuesta podría incluir que las primeras 5-6 plantas cubriesen la necesidades industriales actuales del aeropuerto junto con plantas de aparcamiento de los trabajadores, y en las siguientes 5-6 plantas ascendentes área de oficinas para las empresas del aeropuerto, compañías aeronáuticas, o cualquiera relacionada a estos efectos. También se podría proyectar una nueva terminal de viajeros, trasladando los actuales servicios y usos de ubicación a los terrenos aledaños a la Terminal T4 Satélite (ver propuesta en Contenido Relacionado). Estaríamos hablando de un desarrollo urbanístico que permita a Barajas evolucionar.

Existe el espacio, y se puede hacer, por el bien de nuestros vecinos, y de la modernización del Casco Histórico.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos