Decide Madrid

Volver

Multas a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas

PatriciaDelMar PatriciaDelMar  •  23/09/2021  •    51 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29498

Existen algunos dueños que se resisten a recoger los excrementos de sus mascotas dejando la vía pública sucia. Muchas veces en aceras estrechas y en las salidas de los portales y casas.

La propuesta es una mayor vigilancia policial que multe a estos dueños que dejan los excrementos de sus mascotas en la vía pública. Cualquier persona puede pisarla y, más aún, las de visibilidad reducida.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gloria Mar

    Estou de acuerdo, pero no solo a los dueños de mascotas que no recogen sus excrementos. También a los ciudadanos que priman o defecan en la vía pública, y a los que escupen, y a los tiran basura al suelo teniendo miles de papeleras por toda la ciudad, y a los que tiran desde sus ventanas o balcones la suciedad de sus alfombras, manteles, y a los que dejan pintadas en las calles y viviendas…Lamentablemente, hay mucho que corregir en este aspecto, y aplicar multas, que es lo que duele en el bolsillo, puede ser un punto de partida a complementar con campañas efectivas de concienciación.

    Sin respuestas
  • agilsan

    Yo en mi caso tengo dos perras y siempre llevo bolsas y recojo sus excrementos siempre. No me parece justo que paguemos todos los dueños de perros porque gente guarra la hay tanto con perro como sin perro. Yo en mi caso me gasto mi dinero en comprarme las bolsas. Además no sólo mean y cagan los perros... Yo estoy harto de ver cacas humanas con restos de papel higiénico en puntos de la casa de campo... Muy probable por ciclistas. Si no me equivoco en otros países se cuenta con aparatos que identifican de quien procede el excremento, ya sea para multar al cerdo o al dueño cerdo. En mi opinión sería la solución

    Sin respuestas
  • lopezleon

    El control siempre funciona, solo hace falta una policía que camine, este cerca, controle y en último caso actúe. También que la sociedad se implique, es decir, que llame la atención, al final es el mejor método. Listillos hay en todos los sitios y sino miremos a los conductores colándose en las salidas de las carreteras.

    Sin respuestas
  • Ana Maria Nani Sanchez

    Si fueran solo las cacas y meados de los animales no humanos! Pero es que las calles son una vergüenza, cacas, orines, escupitajos, vomitos, deshechos de todo tipo que dejan los humanos y parece que eso se accepta!!!! Qué enseñan en los colegios? Civismo no, desde luego. Si la educación "viene de casa" pues los españoles tienen un problema de "educación cívica" muy serio. Imposible cambiar la mentalidad de los niños/jóvenes! Cuando demuestran la falta de educación y consideración hacia lo público que obviamente practican sus padres. Si no se monta una campaña para avergonzar/concienciar/educar a TODA la población esto seguirá siendo una pocilga, que por un lado le va muy bien a las Administraciones porque como la gente en general está acostumbrada a vivir entre porquería y ambientes deteriorados, pues no dan la importancia que debieran a cambiar nada. Si se mantuviera todo en condiciones, limpio y se multase puede que actuase como disuasorio.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos