Decide Madrid

Volver

Multas a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas

PatriciaDelMar PatriciaDelMar  •  23/09/2021  •    18 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2021-09-29498

Existen algunos dueños que se resisten a recoger los excrementos de sus mascotas dejando la vía pública sucia. Muchas veces en aceras estrechas y en las salidas de los portales y casas.

La propuesta es una mayor vigilancia policial que multe a estos dueños que dejan los excrementos de sus mascotas en la vía pública. Cualquier persona puede pisarla y, más aún, las de visibilidad reducida.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • SBDR

    El problema real radica en que la ley se aplica solo cuando interesa. Ni tengo que pisar una mierda, ni oler el meado, ni que me restriegue el morro el perro de nadie. La propuesta se traduce en poner a tanto asalariado publico a trabajar y que se apliquen las penalizaciones por no recoger excrementos, no poner bozales o soltar perros fuera de las zonas habilitadas.

    Sin respuestas
  • Ana Maria Nani Sanchez

    Si fueran solo las cacas y meados de los animales no humanos! Pero es que las calles son una vergüenza, cacas, orines, escupitajos, vomitos, deshechos de todo tipo que dejan los humanos y parece que eso se accepta!!!! Qué enseñan en los colegios? Civismo no, desde luego. Si la educación "viene de casa" pues los españoles tienen un problema de "educación cívica" muy serio. Imposible cambiar la mentalidad de los niños/jóvenes! Cuando demuestran la falta de educación y consideración hacia lo público que obviamente practican sus padres. Si no se monta una campaña para avergonzar/concienciar/educar a TODA la población esto seguirá siendo una pocilga, que por un lado le va muy bien a las Administraciones porque como la gente en general está acostumbrada a vivir entre porquería y ambientes deteriorados, pues no dan la importancia que debieran a cambiar nada. Si se mantuviera todo en condiciones, limpio y se multase puede que actuase como disuasorio.

    Sin respuestas
  • LUCDIAAN

    Se suele decir mucho, que el afan de los Ayuntamiento es recaudar, recaudar y recaudar; pues lo tienen muy facil MULTADO a los propietarios/as de mascotas por no recoger de la vía pública los escrementos, se iban a forrar. El pasado temporal de la "Filomena", estando todo cubierto de nieve, afloraban mierdas en abundancia, una auténtica asquerosidad.

      • ledzepagain1

        Claro, invirtamos los recursos en quitar las caquitas que nos molestan, poniendo vigilantes, cámaras, impuestos, etc, etc. Pero mientras tanto, sigamos generando residuos en los hogares sin ningún tipo de control. Más foco en perseguir a los que no reciclan, o más impuestos para los que generen cantidades ingentes de residuos, y menos hipersensibilidad a que te encuentres una m**** por la calle. Que oye, será desagradable, pero al menos es algo orgánico, no se puede decir lo mismo de los plásticos, los gases de los coches, etc, etc. A ver si empezamos a preocuparnos de lo que de verdad importa, al menos a nivel salud.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos