Decide Madrid

Volver

NO AL PELOTAZO URBANISTICO DE "LA ERMITA DEL SANTO"

Mike00 Mike00  •  18/09/2022  •    9 Comentarios
ac9043f4d84b3f3458068f1d86d92042875b20db.jpeg
ac9043f4d84b3f3458068f1d86d92042875b20db.jpeg


Código de la propuesta: MAD-2022-09-34010

PRETENDEN LEVANTAR 5 TORRES EN LO QUE AHORA ES UN COMPLEJO DEPORTIVO, DI NO A LA MASIFICACIÓN URBANISTICA.

PRETENDEN LEVANTAR 5 TORRES EN LO QUE AHORA ES UN COMPLEJO DEPORTIVO, DI NO A LA MASIFICACIÓN URBANISTICA.

https://urbanity.one/uploads/default/original/3X/a/c/ac9043f4d84b3f3458068f1d86d92042875b20db.jpeg


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Angel Leon Conde

    Los vecinos de Puerta del Angel y los Carmenes no damos crédito ante la decisión del ayuntamiento de recalificar los terrenos de la Ermita del Santo, destruyendo el único gimnasio de ambos barrios, para "regenerar el barrio" mediante torres de 12, 21 y 28 alturas, un barrio que carece de los más elementales servicios (instituto, guarderias, escuelas infantiles, bibliotecas, urgéncias, insuficientes ambulatorios...) y que según publica el propio ayuntamiento no tiene previsto construir ninguna nueva dotación para el periodo 2021-2027. Para "regenerar el barrio" el ayuntamiento promueve un "pelotazo urbanístico" que colapsaria toda esta zona del barrio inundandolo de mas de 1500 plazas de aparcamiento y sus correspondientes coches y más de 2000 nuevos vecinos en una zona donde solo pasa una sola linea de la EMT (el bus 25). Se podría creer que toda esta inicativa es un disparate de algún iluminado, pero la inmensa mayoría de los vecinos pensamos que se trata de algo mucho peor.

    Sin respuestas
  • Isabel Cebrian Muñoz

    NO AL PELOTAZO URBANISTICO DE "LA ERMITA DEL SANTO"
    Parece que la iniciativa es otro empuje a la "nueva burbuja inmobiliaria". Seria eliminar los servicios de ocio, comercio, instalaciones deportivas y espacios públicos que ya son escasos. También multiplicar por 600% ,que son las viviendas propuestas, el problema de transporte público (ya es una pesadilla diaria la línea 25 en horas punta) ¿se han planteado como nos moveremos para salir de esa ratonera en la que quieren encerrarnos?.
    Desde hace tiempo se pide la apertura del apeadero de CERCANIAS que está abandonado y que no necesita MILLONES de euros para poner una estación de tren en mitad del campo como se está haciendo en muchos lugares.
    NO INCREMENTEN LOS PROBLEMAS con una operación inmobiliaria descabellada y SOLUCIONEN LAS DEFICIENCIAS QUE ARRASTRAMOS desde hace años.

    Sin respuestas
  • Ana__Madrid

    Este proyecto no puede salir adelante. No solo por el impacto medioambiental sino porque empeoraría las condiciones en las que vivimos las personas que residimos en el barrio. Barrio en el que faltan servicios básicos (supermercados, centros educativos, biblioteca, etc.), problemas con el transporte público…
    Es una medida que piensa en la ganancia económica de los inversores y que perjudica y deteriora la calidad de vida de las personas del barrio y que tendría un fuerte impacto medioambiental en el futuro del barrio y la ciudad

    Sin respuestas
  • Maggui

    Sorprende el enorme alcance del proyecto y que con las abultadas cifras de población previstas en el documento, no se incluya la reflexión core que el barrio ha venido reclamando y que en su momento se desestimo por “falta de población”: METRO . Exigimos que el Ayuntamiento incluya la acción con la Comunidad de Madrid de la apertura de boca de metro en la zona de acceso actual de mantenimiento M30 en Calle San Ambrosio. Si no hay metro, no es viable el proyecto, sólo hay una línea de autobús (25) y cero capacidad de aparcamiento para residentes. ¿Dónde está la iniciativa de parking municipal residentes?. Es lo que tienen que pensar antes de construir.

    Sin respuestas
  • Lynette

    Ante la falta de servicios públicos como escuelas, transporte público, centros de salud que generará está cantidad de nuevos vecinos, y por la destrucción de un centro deportivo con servicios para toda la familia (gimnasio, escuela de artes marciales, escuela de natación, circuito de karting y todos muy popular con los vecinos) cuando no tenemos otro en todo el barrio, ¡digo NO!

    Sin respuestas
  • Tomasete

    Los mayores NO damos crédito al proyecto. ¿Dónde está contemplado un Centro para Mayores?. La población original del barrio data de 1965 cuando se construyeron las viviendas. Muchos aún vivimos aquí, y nuestros hijos, amigos y nietos . Hagan el favor responsables del Ayuntamiento de darse una vuelta y verán a la gente mayor charlando, compartiendo y jugando a las cartas en el Burger King del Centro Comercial que van a derribar. No al proyecto si no incluye Centro de Mayores.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos