Carril bici por la Castellana
Código de la propuesta: MAD-2015-09-50
Ir en bicicleta por la Castellana es peligroso, y dado que hay suficiente espacio en el bulevar peatonal o en la calzada lateral sería sencillo y barato hacer un carril bici.
La Castellana es el eje central y fundamental para la movilidad en Madrid. No obstante ir en bicicleta es muy peligroso dado la intensidad del tráfico y la velocidad que alcanzan los vehículos.
Es por ésto que sería importante para mejorar la movilidad de los ciclistas y de los propios vehículos a motor crear una vía separada para ciclistas ya sea en el bulervar peatonal o en la calzada lateral.
Además integraría la red actual de carriles bici, y permitiría la intermodalidad al estar cerca de varias estaciones de Cercanías, de metro y de autobuses.
Apoyo la propuestas, pero mientras me gustaría compartir una alternativa que yo uso: las calles paralelas como Modesto Lafuente y Ponzano para "bajar" y Alonso Cano para "subir" tienen poco tráfico, son anchas y se circula bien en bici (salvo por algunos baches) Para mi el problema está sobretodo en Recoletos )¿se puede circular por el bulevar? no lo tengo claro) y especialmente en Paseo del Prado que es una autentica pesadilla y no hay ninguna alternativa que no te obligue a dar rodeo por el Barrio de las Letras.
La propuesta es interesante pero me temo que nos estamos olvidando de temas que son prioritarios para la vida de muchas familias sin recursos que no pueden alimentar a sus hijos. Os recuerdo que España es el país de la OCDE donde más avanzó la desigualdad durante la crisis. La desigualdad en España avanza a un ritmo que supera hasta 14 veces a Grecia. La pobreza y la exclusión en España han aumentado alarmantemente en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (29,2% de la población española) según concluye el informe "Una economía al servicio del 1%" hecha pública en 2016 por Oxfam Intermon. Por otra lado, estamos a la espera de que nos apliquen 10.000 millones de euros en recortes desde Europa. Podemos seguir obviando este tema, pensar que no pasa nada pero ahora es el momento de plantear acciones contra la pobreza: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso
Recorro diaramente este eje (desde Atocha hasta el nudo norte) y no veo necesaria dicha intervención. Mucho menos restando espacio a los peatones. Madrid debe volver a ser una ciudad para las personas y no para los coches. Estoy en contra de la segregación del tráfico ciclista, para empezar porque no es inseguro circular por la Castellana, menos aún en los carriles 30. El verdadero peligro está en los carriles segregados del bus que usan los motoristas y cómo en los giros los coches no los ven y se los llevan por delante. Es cierto que hay que facilitar el tráfico ciclista, pero calmando el tráfico, reduciendo la velocidad, dejando que las bicis salgan primero en los semáforos y educando al resto de usuarios. Si se separa a los ciclistas de las vías se les desligitima, los conductores no van a esperar ni van a anticipar la presencia de ciclistas fuera de los carriles bici, por lo sí que aumentará el peligro.
Con ese impuesto no se paga ni siquiera los gastos en sanidad que provoca el uso indiscriminado de coches y la polución que generan, mucho menos los kilómetros de carreteras, autopistas, puentes etc, y su mantenimiento. Si las carreteras sólo las pagaran los que las usan se acaban los coches en 2 días
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Creado el 15/09/2015 09:11
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