Decide Madrid

Volver

Transporte público frecuente y económico

Tembleque.Aluche Tembleque.Aluche  •  16/09/2015  •    33 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-611

Aumento de la frecuencia en Metro, EMT y Cercanías en Madrid.

En otros países de Europa el metro tiene una frecuencia de 2 minutos, el cercanías de 3 minutos y los autobuses de unos 5 minutos (habitual en ciudades como Berlín o Londres). Esto fomenta la utilización del transporte público, que es una forma bastante ecológica de movilidad.

El Metro, en su origen, se creo para transportar a gente con escasos recursos a sus lugares de trabajo. Si el precio de este transporte es elevado, se pierde este origen (en Moscú un billete sencillo cuesta el equivalente a unos 60 céntimos de euro).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rober

    Considero que esta propuesta es poco concreta. Es necesario hacer propuestas más claras y detalladas. ¿Cuánto es frecuente y económico? ¿5 min o 10 min? ¿1 euro o 1,40 euro? Además sería bueno proponer alguna medida para lo que apoyes no implique un sobrecoste importante.

      • mimi

        Nosotros no somos técnicos ni manejamos todos los datos de cuanta gente viaja en el transporte público, con qué billetes, en qué horarios y estaciones, recorridos más o menos frecuentados, recursos económicos disponibles, etc, etc,etc. Como ciudadanos tenemos la posibilidad y el deber personal, por el bien común, de detectar los problemas y hacerlos saber a las autoridades para que ellas, con los datos y los profesionales valoren las alternativas viables. Desde luego estaría muy bien que pudiéramos aportar soluciones como es esta de aumentar la frecuencia de trenes y autobuses.

        Sin respuestas
  • Otromundoes

    Frecuente, económico y limpio. Tres requisitos mínimos para una ciudad con los recursos que tiene Madrid. 1) Uno se lo piensa dos veces cuando tiene que coger el metro los días de lluvia, en algunas líneas–la 1 o la 10 por ejemplo- tienes que dejar pasar varios trenes antes de lograr subirte a uno. Y no sólo cuando llueve, los domingos y festivos en estas fechas, lo mismo. 2) Limpio, campañas de concienciación, pero también más personal! 3) Y por último, económico, que no penalicen, cada año con ligeras pero progresivas subidas, a las personas que usamos el trasporte público. Muchas gracias

    Sin respuestas
  • Periso

    Totalmente de acuerdo con esta propuestas. Por ejemplo en los días que hay partido de futbol en el Vicente Calderón, coger el metro resulta toda una odisea, vamos hacinados en los vagones como su fueramos ganado. Pienso que si hubiera un poco de previsión reforzando el servicio durante el tramo horario se solucionaria el problema

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos