Metro M-40
Código de la propuesta: MAD-2015-09-95
proponer construccion de linea de Metro M-40 con paradas:CARABANCHEL,VILLAVERDE,VALLECAS,VICALVARO-MORATALAZ,COSLADA,SAN BLAS-CANILLEJAS,BARAJAS y HORTALEZA(JUAN CARLOS I). Trayectos directos
La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando poco mas de 20’ en trayectos entre Vallecas y Barajas o emplear mas de 50’ en transporte público.
La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada mañana la M-40, con dirección norte, amanece con frecuencia con tráfico intenso en el trayecto entre Villaverde y Hortaleza.
El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.
Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Las Mercedes, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.
La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, LAS MERCEDES, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.
Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.
Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que obten por destinos intermedios u otras circunstancias.
El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).
El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad y en definitiva nuestra salud en términos respiratorios y emocionales.
Habría que unir la línea de metro de Barajas, 8, rosa con la de Canillejas, 5, verde. Hacer otra circular a parte de la de Ciudad Universitaria, gris. Creo que ya va siendo hora de acometer esta infraestructura en zonas de Madrid que no son el centro. Lo necesitamos. Gracias.
Desde las paradas de metro Las Rosas (línea 2), Las Musas(línea 7), Canillejas (línea5) y Vicálvaro (línea 9) no hay ninguna comunicación siendo barrios tan cercanos, haciendo verdaderamente complicado el acceso por esta vía. Somos muchas las personas que tenemos que movilizarnos utilizando varios transportes diferentes o haciendo recorridos mucho más largos para llegar a nuestro destino. Propongo la creación de una segunda circular que una todas las líneas para la satisfacción ciudadana y la fomentación del uso del transporte público, siendo también un elemento clave para despejar el tránsito en los transbordos principales. Veo totalmente necesaria ésta medida y creo que tiene virtudes tales como el fomento del transporte público, la conciencia y acción contra la polución y por supuesto, el valor que tiene nuestro tiempo. Ésta es una medida clave para los madrileños que espero sopesen. Gracias
Este comentario ha sido eliminado
En esta línea apoyo la propuesta de un medio de transporte alternativo a lo existente que facilite las comunicaciones con distritos contiguos y/o próximos. A su vez, propongo notificar esta idea de construcción de línea de Metro "M-40" a la empresa de servicios a través de la dirección https://www.metromadrid.es/es/atencion_al_cliente/sugerencias/index.html.
Metro M-40
2016-08-10
Hagamos entre todos que nuestra ciudad sea mas limpia y sostenible, proponiendo transportes públicos eficaces y atractivos. Sabiendo que la competencia para la puesta en marcha de un línea de metro es de la Comunidad de Madrid, no deja de ser necesario que los habitantes de la capital propongan a su Ayuntamiento que debata en pleno la necesidad de apoyar esta propuesta ante el Consorcio de Transportes, en el cual tiene representación, voz y también capacidad de decisión. Pido tu apoyo a la propuesta de creacón de línea de metro M-40. GraciasMETRO M-40
2016-10-17
Agradecería el mantenimiento y apoyo de la propuesta formuladametro M-40
2016-10-23
gracias por tu apoyo a me propuesta de construción linea de Metro-M40. La propuesta que apoyaste ha caducado. Ya está activa la nueva propuesta y desearía contar con tu apoyo. https://decide.madrid.es/proposals/13877-metro-m-40 GraciasMETRO M-40
2017-01-19
Agradecería nuevamente vuestro apoyo. la propuesta está activa en: https://decide.madrid.es/proposals/13877-metro-m-40 tambien agradecería vuestra colaboración para la difusión. Entre todos podremos conseguirlo. Gracias.Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/09/2015 10:14
Inicia sesión para comentar