CARRIL BICI EN AVENIDA PABLO NERUDA - ARCO ESTE MADRID
Código proyecto de gasto: 15733
Bicillecas, en colaboración con Pedalibre y su Propuesta de Red Ciclista para Madrid 2021, presenta el Proyecto de Carril Bici en la Avenida de Pablo Neruda como parte del futuro Arco Este de Madrid.
Este itinerario ciclista por la Avenida de Pablo Neruda y (su continuación por el Distrito de Moratalaz) está incluido con la Red Básica Ciclista que propone el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid 2008 y actualizado en 2017, por lo que su ejecución es totalmente factible y deseable.
Además, esta infraestructura integral de Movilidad Sostenible también está incluida en los siguientes Proyectos Municipales, lo que refleja su excepcional importancia:
- ARCO ESTE de Madrid: PLAN MAD-RE / Plan de Actuación / Movilidad / Eje del Este o "ARCO ESTE". https://planmadre.madrid.es/index.php/plan-de-actuacion/movilidad/eje-del-este-arco-este/
- Proyecto Civitas Eccentric: PLAN MAD-RE / Proyectos en Marcha / Movilidad / Civitas Eccentric / Medida 4.7: Facilitar el uso de la Bicicleta fuera del centro urbano. https://planmadre.madrid.es/index.php/medida-4-7-facilitar-el-uso-de-la-bicicleta-fuera-del-centro-urbano/
El itinerario discurre por toda la traza de la Avenida de Pablo Neruda, desde la fuente de la Asamblea de Madrid hasta el cruce con la Autovía A3, de tal forma que conecta con las siguientes infraestructuras ciclistas ejecutadas, en proceso de ejecución o propuestas:
- Anillo Verde Ciclista, mediante las Sendas Ciclables del Parque Lineal de Palomeras (al norte) y el también propuesto en estos Presupuestos Participativos "CARRIL BICI AVENIDA DE BUENOS AIRES" (al sur).
- Carril Bici del Itinerario Miradores: PLAN MAD-RE / Proyectos en marcha / Espacios Públicos / Itinerarios habitables / Miradores. https://planmadre.madrid.es/index.php/miradores/
- "CARRIL BICI EN LA AVENIDA DE ENTREVÍAS", proyecto también propuesto en estos Presupuestos Participativos. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/14931
- "CARRIL BICI AVENIDA ALBUFERA - RECUPERACIÓN DE PISTAS BICI DEGRADADAS", proyecto también propuesto en estos Presupuestos Participativos.
La tipología que se propone necesariamente deberá ser carril bici protegido e independiente del resto del tráfico, de características iguales o similares al construido en Santa Engracia en lo que respecta a la seguridad, comodidad y atractivo. Queremos para nuestro Distrito infraestructuras de la máxima calidad y solvencia técnica.
Durante la pasada Semana de la Movilidad 2018, y con el apoyo del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, más de un centenar de personas realizaron una marcha en bicicleta y en autobuses de la EMT que reivindicaba la ejecución del Proyecto del ARCO ESTE donde se encuadra este Carril Bici en la Avenida Pablo Neruda.
Necesitamos tu voto para demostrar a Ayuntamiento que los vecinos de Puente de Vallecas queremos una red de carriles - bici en nuestro Distrito. Es una propuesta que cuenta con los más detallados Estudios Técnicos justificativos y un gran apoyo popular; sólo necesita de un último empujocito ciudadano en estos Presupuestos Participativos para llevarse a cabo ;)
Si quieres más información sobre el ARCO ESTE puedes consultar el siguiente enlace, escribirnos a arcoestemadrid@gmail.com o seguirnos en twitter @EsteArco
Ubicación: Desde la Asamblea de Madrid hasta el cruce de Pablo Neruda con la A3
Propuesto en nombre de: Bicillecas
Documentos (3)
-
Descargar archivo
Propuesta de Red Ciclista para Madrid 2021
PDF | 2,3 MB
-
Descargar archivo
Semana de la Movilidad 2018 - La Celeste
PDF | 840 KB
-
Descargar archivo
Folleto ARCO ESTE
PDF | 790 KB
Informe de coste
Se evalúa la redacción que un estudio que analice las posibilidades de creación de un itinerario ciclista en la avenida de Pablo Neruda, toda vez que la propuesta indica exclusivamente la opción de carril bici segregado, lo cual implicaría o bien la eliminación de un carril de circulación que podría ser incompatible con las necesidades y capacidades resultantes, y con la convivencia con el transporte público, o bien significaría la eliminación de toda la banda de estacionamiento, con la supresión de un número de plazas de aparcamiento probablemente incompatible con las necesidades del barrio. El estudio a realizar analizaría todos los parámetros y ofrecería la opción menos traumática, considerando todos los usuarios de la avenida.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Contenido relacionado (2)
-
Proyecto de gasto
-
Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 25/12/2018 08:49
Inicia sesión para comentar