Decide Madrid

Volver

Proyecto "Madrid, Zona Norte"

Distrito de Fuencarral-El Pardo Distrito de Fuencarral-El Pardo  •  Junta Municipal de Distrito  •  24/05/2016  •    323 Comentarios  • 

El próximo día 1 de junio a las 19 horas, en la Junta Municipal de Fuencarral - El Pardo celebramos sesión extraordinaria para informar sobre el proyecto "Madrid, Puerta Norte", la propuesta del gobierno municipal para la transformación de la zona norte de la ciudad. Una vez concluída dicha sesión, habrá un turno de intervenciones para el público, de acuerdo con la Instrucción del 1 de abril de 2016 sobre intervenciones de entidades y vecinos. 

Mientras tanto, abrimos este hilo de debate para que nos dejes tus comentarios.

Este es el DOSSIER DEL PROYECTO "MADRID, PUERTA NORTE": http://ow.ly/d/4Oy1

Os animamos a participar!!

 

Comentarios (323)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • tegadefo

    Enhorabuena INDIGNË...supongo que no estarás por este foro...yo llevo tiempo sin entrar pero solo lo he hecho para darte la enhorabuena, si lo lees habrá merecido la pena entrar de nuevo.
    Felicitarte a ti y a la asociación de vecinos de Begoña...habéis ganado...tal como va la cosa en menos de un año tendréis un scalextric en la puerta de casa. Gracias Carmena...el barrio de Begoña te estará agradecido.....un muro de autopistas....y no lo que querían hacer estos sinvergüenzas del BBVA que querían prolongar la Castellana hacer una gran rotonda y hacer desaparecer la m30 favoreciendo al barrio de Begoña que se integraría en Madrid. Que especuladores. y encima lo pagarían ellos.
    https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=2b365b0ab9aac510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=e53965dd72ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

    Ahora sí que no hay manera de integraros....un barrio más aislado si cabe que ahora.....ya me gustaría ver desde la terraza las pre vistas del scalectric.

      • Indigné

        Hola amiguito,
        Me alegro de que te acuerdes de mi después de tanto tiempo, la verdad es que estoy contento con el actual Ayuntamiento porque a diferencia de sus predecesores, está construyendo rampas para eliminar las barreras arquitéctonicas en el barrio, ha asfaltado las calles San Modesto y Ángel Múgica el pasado mes de diciembre, y también está renovando el mobiliario urbano en estado de deterioro. En cuanto a tu obsesión con el scalectric del Nudo Norte, te recuerdo que en la actualidad ya tenemos ese scalectric y la verdad es que no nos hemos muerto, de hecho hemos sobrevivido a dos décadas de políticas de privatización, recortes y ausencia de inversiones del Partido Popular. En cualquier caso, tengo entendido que la negociación a tres bandas entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la empresa DCN aún no está cerrada, por lo que yo no me aventuraría a afirmar que van a ampliar y mejorar el actual scalectric del Nudo Norte, eso sí me congratulo de que DCN (...)

          • tegadefo

            Hola..........., vaya, vaya, vaya............ enhorabuena, por el asfaltado de las dos calles y por ese cambio de mobiliario.....todo un prodigio de un Ayuntamiento......a mi en su día me arreglaron el parque.......lo dejaron muuuuu chulo aunque fue la Botella......pero vamos tampoco hay que hacerle ascos.....y haber si tengo suerte y a mi también me cambian el banco que tengo cerca de casa....es que la madera está un poco seca...le faltaría un barnizado.
            En cuanto al nudo norte......hay que ser un poquito cínico para reconocer que es lo mejor que le podía pasar al barrio.....e incluso insinuas que ya tienes algo parcecido y que no te has muerto, alabas cayéndosete la baba que te hayan cambiado el mobiliario.....y haces ninguneos cuando te plantean quitarte las autopistas de la puesta de tu casa.

              • tegadefo

                bueno, bueno, bueno no hay más ciego que el que no quiere ver.....me imagino que Carmena ya ha hablado contigo y te habrá dicho que en el nuevo proyecto ya están contempladas todas tus peticiones.
                Primero tanto hablar de rascacielos que te quitan el sol......y ahí que los vas a tener. te los pone Carmena
                Segundo, no vuelvas a disimular....el scalextric claro que te lo van a poner.....primero lo hace el Ayuntamiento,no DCN................ y segundo ha salido a concurso el estudio de valoración.....no cierres los ojos cuando mires la pantalla....te lo he colgado arriba....aparte que ya se ha hablado mucho del tema por parte del Ayuntamiento......lee periódicos...
                En cuanto a mantener la pista deportiva, mi enhorabuena también, sobre todo porque en el proyecto original, no se hablaba de ellas, por la misma razón que no se habla en el proyecto actual.

                  • tegadefo

                    Pero es lógico que tu lo menciones porque de un proyecto tan inmenso como este donde se contemplaba tal cantidad de servicios para la ciudadanía, había que buscarle cualquier "PERO" hasta si las escaleras de subida tiene 22 escalones, que pretendía la Botella, a los 23 que plantea la Carmena......a donde va a parar.

                      • tegadefo

                        Todavía no he visto todo lo que pedías.......cuando se hablaba de un proyecto, tú estabas en contra porque no te daban una acera o un banco en la puerta......eso es lo que hacías......ni que un proyecto de estas características planteara tales pequeñeces...pero lo normal de todo esto es que ahora cantas en la ducha y tampoco te dan la acera ni el banco en la puerta ....como era lógico.
                        Los bancos son malos, las constructoras son mala, los ayuntamientos del PP son malos......me suena a rancio de izquierda radical y participante del FRAVM que están ninguneados por los integrantes más radicales de Podemos y acólitos.
                        Mira con gente como vosotros jamás se hubiera hecho la Castellana y menos la Gran Vía......y por supuesto las muralla de Avila. por quitar las vistas del vecino y por ser excesivamente altas para el entorno.

                          • tegadefo

                            Y síiiiiii.....se ha llegado a un acuerdo....todos conforme...hasta los malos de DCN...´solo hace falta hacer los trámites....modificación del PGOU, redactar un nuevo plan parcial, hacer los distintos informes técnicos favorables y aprobarlo en pleno....vamos antes de que Carmena abandone el Ayuntamiento....unos 15 meses o menos.......porque no van a ser tan tontos de legar a las elecciones sin aprobarlo como le pasó a la Botella.
                            Y para que sepas un poquito más del asunto el nudo norte y el nudo de Fuencarral lo paga el Ayuntamiento...unos milloncejos.
                            Ahora los de DCN no lo hacen. Eso que ganan o mejor dicho eso que no se gastan. Menos beneficio pero menos gasto...el único que pierde es el madrileño que lo paga de sus bolsillos cuando antes era gratis y lo pagaba DCN del beneficio.Y por supuesto como lo paga el Ayuntamiento......pues los nudos son más económicos que los proyectados por DCN con las consecuencias para los vecinos

          • Indigné

            (...) no se salga con la suya y tenga las riendas de la operación con un cheque en blanco extendido para el BBVA y su constructora. Gracias a la paralización del proyecto megalómano de Distrito Castellana Norte, aún conservamos las pistas deportivas del Barrio de Begoña donde ahora podemos disfrutar del cine de verano todos los sábados del mes de julio.

              • tegadefo

                bueno eso del cine es una maravilla raro que no hable del tráfico que conlleva.....a ver si tienes suerte y te montan al lado un puesto de higos chumbos, y otro de garrapiñadas...la verdad que es todo un proyecto de futuro para los barrios.....todos estamos deseando que nos coloquen un autocine en pleno centro de un plan urbanístico.......mira¡¡¡¡ como en Sidney.....Franfurck....Londres...París....Milán.....Varsovia......Bruselas......mira que son tontos....mira que no ocurrírseles a todos montar un autocine en pleno centro urbanístico.

                  • tegadefo

                    chico...tenemos una brecha en el Norte de Madrid,,,,donde los barrios están aislados por las vías.......con unas infraestructuras obsoletas, con una necesidad de inversión millonaria que ningún Ayuntamiento de España tiene capacidad para llevarla acabo....se realiza un gran proyecto urbanístico con apoyo de inversión privada que es la única capacitada para realizarla.......con ofrecimiento de inversión en todas las infrestructuras y servicios gratuita para el ciudadano sacadas de parte del beneficio y tú hablas del autocine......no sé....sería lo primero en lo que pensaran los ingenieros arquitectos y técnicos a la hora de realizar todo un plan urbanístico de primera categoría.

                      • Indigné

                        Bueno, ya veo que te has despachado a gusto, está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo. En cualquier caso, pienso que los scalectrics pueden ser elementos del paisaje urbano que generen una brecha entre barrios, pero también levantar rascacielos de treinta pisos a escasa distancia de barrios residenciales, con indice de edificabilidad completamente desbocado, ajeno a las necesidades de los barrios y a un modelo de desarrollo urbanístico sostenible.

                        Sin respuestas
  • Xosé Manuel Carreira

    Entiendo que esto es sólo una propuesta o boceto para el Norte de Madrid resultado del trabajo de los funcionarios y técnicos municipales. Digo propuesta porque no está acabada, hay varias administraciones involucradas, y los vecinos del área tenemos mucho que decir y sugerir. Recordando que más del 80% del suelo involucrado por en la operación es PÚBLICO, la opinión de los promotores privados, siendo muy respetable, no parece lógico que deba tener más importancia que la de otros grupos de interés como los propios vecinos.

    Los vecinos de los PAUs de Norte no podemos esperar a ninguna macro-operación para resolver los problemas de equipamientos y de movilidad entre barrios. Me gustaría recordar, por ejemplo, que las dotaciones públicas no se construyen hasta los últimos años del proyecto. Hay soluciones de conexión asumibles y realizables ya,

      • Xosé Manuel Carreira

        Respecto a la comunicación visual, el Ayuntamiento de Madrid tiene muchísimo que mejorar. Aunque la idea rectora sea razonable -reducir edificabilidad y racionalizar costes- con los muchos matices que he señalado abajo (hay cosas que pueden esperar un debate y otras no), la infografía del boceto es cutre a decir basta ¿Es que no sabéis hacer un simple render y unos vídeos de la maqueta virtual con 3DMax, Google SketchUp o similares? Y es que aunque la idea de DCN sea desarrollista, alfredolandista, propia del Benidorm setentero o de algún sueño húmedo de Le Corbusier, se nota que hay dinero y se han trabajado los renders, se han movido bien en redes sociales y prensa, y en general la han contado y vendido muy bien.

        Sin respuestas
      • Xosé Manuel Carreira

        Respecto a la reducción de la edificabilidad me parece razonable en este momento. En Madrid existen oficinas vacías, viviendas vacías incluso sin vender, deslocalizaciones empresariales, gentrificaciones... ¿cuál es la necesidad de construir una cantidad de viviendas tan grande como todo Calatayud? ¿Qué pasa si no se venden? Los barrios del Norte tienen necesidades que no tienen nada que ver con la construcción de torres de oficinas o más viviendas. No me gustaría ver los PAUs del Norte aislados por murallas de torres, con un aumento sustancial de los niveles de contaminación por tráfico y de los problemas de movilidad. Eso no hay scalextric que subvencionen bancos ni constructoras que lo solucione. Sólo hay que ver el lío que se ha formado entre Sanchinarro y las Tablas en la A-1. De momento hay que buscar soluciones de infraestructuras sencillas, de ejecución a corto y medio plazo, medible y cuya finaciación no dependa de castillos en el aire ni cuentos de la lechera.

        Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  13/02/2017 20:28:04

    Si a la reforma de la estación de Renfe, a la interconexion de barrios, a la construccion de equipamientos, pero No a edificar nuevas viviendas o a ampliar el espacio del coche privado
    El ayuntamiento se puede financiar de otra manera diferente a dar licencias de construccion
    No al proyecto de BBVA y tampoco al del Ayuntamiento

    Sin respuestas