Decide Madrid

Volver

Autorizar 2 vehículos permanente a los garajes de la nueva APR Madrid Central

Antoñito Antoñito  •  15/10/2018  •    6 Comentarios  • 

Con esta propuesta pido que se permita la entrada permanente de 2 vehículos al menos a dicha plaza de aparcamiento y 1 vehículo de manera ocasional por si acudimos con un vehículo diferente ese día a nuestra propiedad que por su naturaleza es para aparcar un coche, una furgoneta... No para aparcar un patinete (Nótese la ironía).

Con la nueva entrada en vigor de la APR de Madrid Central, los que tenemos una plaza de aparcamiento o cochera particular dentro del barrio MC (Madrid Central) y que no estemos empadronados, no podremos autorizar nada más que 1 vehículo por plaza de garaje de manera permanente. Es algo injusto porque pagamos el IBI de esta plaza de aparcamiento y muchos hacemos uso de la plaza de aparcamiento de manera compartida con otro usuario, por ejemplo uno que aparca por la mañana y otro por la noche para trabajar y otras casuísticas que no contempla la nueva norma en los criterios de acceso.

Lo tenéis en el apartado G dentro de los criterios de acceso a Madrid Central:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Criterios-de-acceso/?vgnextfmt=default&vgnextoid=b22fda4581f64610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD

No confundir con los parkings públicos (Apartado F de los criterios de acceso) que son los que gestionan empresas y estos sí que pueden acceder con los vehículos que desee el que tenga una plaza en dichos parkings.

 

Para todo esto he creado también una propuesta donde podemos votar los afectados por esta situación:

https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central

También he creado otra propuesta en la que pedimos un medio telemático para poder gestionar las matrículas de los vehículos que hacen uso de nuestra plaza de aparcamiento y así no tener que desplazarnos físicamente a la oficina:

https://decide.madrid.es/proposals/23671-facilitar-a-propietarios-de-parking-en-apr-un-medio-telematico-para-matriculas

 

¡Gracias por la atención!

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • sombrereroloco
    sombrereroloco  • 28/11/2018 01:10:04

    Entiendo que lo que se quiere intentar con estas medidas es restringir la circulación de vehículos en la zona centro. Si por poner un ejemplo, Ud. alquila a un tercero su plaza, o incluso consigue alquilarla a dos personas que compaginen sus horaros... resulta que ya tenemos al menos tres vehículos que legalmente están autorizados para circular por la APR. No digo que Ud. lo vaya a hacer, pero sí digo que habrá quien alquile su plaza por un dinero al mes, y seguramente habrá quien lo pueda pagar aún teniendo el coche más contaminante del universo. El propietario de la plaza gana su buen dinero, quienes las aquilan sigue usando su coche igual que antes, y a cambio el resto seguimos respirando porquería.

      • Antoñito
        Antoñito  •  Autor  • 29/11/2018 15:59:29

        Que metan mano a los alquileres en B, pero en toda España, pero que no nos toquen las narices a los curritos, se trata de acabar con el tráfico de paso, no de hacer caja con todo este paquete de medidas exprimiendo al currito.

        Sin respuestas
  • Eduardo G Cruz
    Eduardo G Cruz  • 22/10/2018 18:26:15

    MEJOR NO DEJAR ENTRAR NINGÚN VEHÍCULO A NO SER UNA BICICLETA DE PEDALES DE LAS NORMALES

      • Antoñito
        Antoñito  •  Autor  • 27/10/2018 16:57:15

        Por favor, vete a decir sandeces al monte. Una plaza de aparcamiento no es para meter bicicletas, ni para vivir, ni para guardar trastos (De hecho es sancionable). Es como si en tu casa te digo que no pueda entrar más de 1 persona porque sólo es para el que vive. Carece de lógica. Lo dicho, sandeces al monte.

          • Maria1es
            Maria1es  • 29/10/2018 13:46:27

            Apoyo tu propuesta, Antonio. Los vecinos del centro también tenemos necesidad de que nos ayuden, de que nos visiten los amigos, novios, hijos, padres. Tener que pedir permiso constante para que te visiten personas cercanas es una locura. Las medidas de peatonalización y anticontaminación son muy necesarias, eso está claro, pero hay que reconocer que las APRs son muy incómodas para la movilidad de los vecinos y sus amigos y los exponen a multas contínuas. Los vecinos del centro también tienen necesidad de moverse a las afueras, de tener prisa y de transportar cosas pesadas que no se pueden llevar en bicicleta ni patinete ni autobús. Si aislamos demasiado a los vecinos y hacemos su vida demasiado incómoda, venderán sus pisos y el centro se convertirá en el parque temático para turistas que todo el mundo parece querer. ¿Habéis pensado que si sólo se puede acceder al centro en transporte público,
            Los amigos y familiares que viven fuera del centro tendrían toque de queda?

              • Antoñito
                Antoñito  •  Autor  • 03/11/2018 13:28:09

                Gracias, es simple sentido común... Entiendo que hay que restringir el uso del vehículo privado en la almendra central para que haya menos emisiones, pero no de una manera que haga daño incluso al que tiene una plaza de aparcamiento o vivienda que no esté empadronado.

                Sin respuestas