Las calles y plazas de Madrid se han vuelto duras: solo cemento, sin fuentes, bancos ni sombras. Se supone que facilita el mantenimiento, pero en realidad se hace para incitar al consumo en grandes establecimientos al buscar refugio y para facilitar la invasión privada de espacios públicos con terrazas, actos de promoción, etc.
Hay que crear una red de fuentes de agua potable e instalar más bancos y sombras en todas las calles y plazas. Esto estimularía el deporte, la peatonalidad y el intercambio social.
Comentarios (128)
gran verdad
¿Por qué TODAS las fuentes públicas de mi barrio (Aviación Española, Distrito Latina, Madrid) están cerradas? Es una vergüenza.
La falta de bancos se da en todos los barrios, y las personas que tenemos problemas leves de movilidad que necesitamos sentarnos de vez en cuando no podemos hacerlo
Muy de acuerdo con este debate.
Por favor ayudad a cambiar las cosas desde el corazón de Madrid. Apoyad este proyecto de gasto:
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9278
https://youtu.be/raN7fysh6co
Totalmente a favor.
Los que estéis a favor, podéis votar el proyecto de gasto 9278: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9278
Mirad el vídeo: https://youtu.be/raN7fysh6co
¿Por qué está eliminado el usuario creador de esta propuesta?
Totalmente de acuerdo!
estoy por c de la propuesta las calles se han vuelto durasa "las calles se han vuelto duras", y sin embargo es nuestro medio en donde nos movemos con lo cual habría que hacer algo
Crear una red de fuentes de agua potable en el Madrid del 2016 es romántico y seductor, pero no eficiente ni recomendable. En determinadas áreas recreativas de esparcimiento u ocio si deben de existir bancos, mesas, o mobiliario diverso que enriquezca el uso y disfrute de dichas áreas, en todas las calles y plazas es algo exagerado y nada práctico como inversión y mantenimiento por las arcas municipales.
Fuentes de agua potable, las justas y en lugares concretos. Bancos igual. La sombra es cuestión de no ponerse al sol cuando pega fuerte en verano.