Decide Madrid

Volver

Fuentes públicas, bancos y sombras

Usuario eliminado  •  07/09/2015  •    126 Comentarios  • 

Las calles y plazas de Madrid se han vuelto duras: solo cemento, sin fuentes, bancos ni sombras. Se supone que facilita el mantenimiento, pero en realidad se hace para incitar al consumo en grandes establecimientos al buscar refugio y para facilitar la invasión privada de espacios públicos con terrazas, actos de promoción, etc.

Hay que crear una red de fuentes de agua potable e instalar más bancos y sombras en todas las calles y plazas. Esto estimularía el deporte, la peatonalidad y el intercambio social.

Comentarios (126)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DimasD

    La verdad que estoy de acuerdo con lo poco que he leido. La ciudad se ha deshumanizado. Claros ejemplos son las reformas que han sufrido las plazas de Isabel II, Santa Ana, del Ángel,... La vegetación y la habitabilidad, ha sido sustituido por pura pavimentación y arbolado errático. Deconstruir lo construido es costoso e ineficaz, pero las futuras reformas en otros espacios, véase plaza españa, ddeberian primar por recuperar los espacios para los ciudadanos.

      • Oximoron

        Exactamente. Y sin contar con que la mitad de la plaza de Santa Ana ha sido "expropiada" para que los bares de la zona invadan esos espacios con su mobiliario, sillas, mesas, etc. Y luego además pretenden cobrar (lo hacen) por usar NUESTRO espacio público.

        El problema de la proliferación de terrazas, legales e ilegales en Madrid es un eje principal de este problema global de la gestión del espacio público.

        Sin respuestas
  • Valentina Bremon

    Las fuentes de chorro y la vegetación producen frío en verano por enfriamiento evaporativo. Es un fenómeno que la tradición conocía bien, por eso no había patio en España sin plantas y sin fuente, sólo hay que ver lo bien que funcionan la Alhambra y el Generalife. Hay que elegir las especies adecuadas y reutilizar el agua en las fuentes, consume energía, pero menos que los aires acondicionados de los centros comerciales.

    Sin respuestas
  • druano

    Yo estoy totalmente de acuerdo en que hay una gran carencia de fuentes de agua potable en las calles y, sobre todo, en los parques. Ya sea para los niños y para la gente que practica deporte, son realmente necesarias.

      • Sartegoris86

        Una pena, sobre todo en mi distrito: Centro. Lo de las fuentes tremendo, en las juntas lo mandan a un departamento de un organismo autónomo (creo que me dijeron) cuando están cortadas, pero siguen cortadas. El tema de las aguas de consumo las deberían llevar en las juntas de distrito. Si los niños se manchan en un parque están cortadas o no hay. Y en ocasiones el agua sabía mal y en la Junta no han podido arreglarlo, lo considero tema importante de traslado a quien sea para que lo lleve la Junta este tema de fuentes y aguas de consumo, para algo tienen un departamento de sanidad. Que poco se ha pensado en el ciudadano estos años. El distrito centro, el mío, está fatal de bancos, fuentes....sombras!!

        Sin respuestas