Decide Madrid

Ocupación de pisos en carabanchel

  Sin comentarios  •  10/09/2016  •  MPVS

Me gustaría que alguien de algún gobierno después de informar a la comisaria se les diera permiso para poder desalojar a la cantidad de personas que se están metiendo en los pisos en la zona de Carabanchel, enganchando la luz que luego tienen que pagar jubilados de más de 75 años con una pensión mínima así como la convivencia que no respetan a ningún nivel. Se les da calle y piso y no se ataja el problema. ¿Que se puede hacer al respecto?.

No estoy de acuerdo 4%
57 votos

Limitación a 30 km/h en calles de un sólo carril

  14 Comentarios  •  16/09/2016  •  tR

Se propone una limitación de velocidad a 30 km/h en todas las calles de un sólo carril dentro de la M-30, sin necesidad de indicarlo en el propio carril "pintado". Motivos:

  • En calles con un sólo carril los peatones tendemos a cruzar "por cualquier lado" y la velocidad es un factor que incide tanto en el riesgo de accidente como en la severidad de las consecuencias. Estas calles suelen tener aparcamiento a ambos lados lo que limita la visibilidad de los niños (mayor riesgo)
  • Actualmente están en funcionamiento con éxito los carriles compartidos con ciclistas con limitación a 30 km/h, muy adecuados para el uso de bicis

DGT ya realizó una propuesta en este sentido: http://www.20minutos.es/noticia/2511385/0/dgt-propone/circular-30km/caminar-calles-ciudades/

En función de la experiencia podría irse ampliando a otras zonas.

No estoy de acuerdo 54%
-6 votos

Tráfico zona norte de Madrid

  3 Comentarios  •  28/09/2016  •  jcpascua

El tráfico en la zona norte de Madrid va de mal en peor. Hace años las oficinas se situaban en el eje Castellana o centro de la ciudad, ahora progresivamente se está moviendo todo a Alcobendas, zona de las Tablas, etc...

Desde la llegada de la ciudad de Telefónica y ahora la ciudad de BBVA, la zona es insostenible, la hora punta dura alrededor de 2 horas a la ida y 2 horas a la vuelta.

Necesitamos soluciones ya, tanto para los que quieren seguir viajando en coche, como para los que vamos en transporte público. 

O hacemos algo a corto plazo o llegará un día que la gente no pueda llegar ni a su trabajo.

¿Qué se os ocurre?

No estoy de acuerdo 10%
50 votos

Renovación de las fachadas en Madrid Río y alrededores.

  2 Comentarios  •  30/09/2016  •  guillermo.rodri

Dar un Paseo por Madrid Río es realmente un placer, pero es cierto que las fachadas de los edificios aleñados, muestran una arquitectura caduca, y energéticamente poco sostenible. Por ello propongo un plan renove para la zona en cuestión y los barrios cercanos.

Este plan renove ya se intentó hace unos años, con el descontento vecinal por su alto coste. Por ello, una asamblea entre ayuntamiento, vecinos y el colegio de arquitectos de Madrid sería en mi opinión una buena solución para intentar relanzar un proyecto más realista.

No estoy de acuerdo 27%
32 votos

¿participación ciudadana?

  15 Comentarios  •  09/10/2016  •  DELFIN

¿A esto se le considera participación ciudadana?.

Si el Ayuntamiento de Madrid quiere realmente que participemos, que copie los modelos de los paises nórdicos o Suiza.

Esto solo tiene de participativo el nombre.

 

No estoy de acuerdo 25%
25 votos

¿Estan boicoteando a la emisora de radio del Ayuntamiento del 88.6 de FM?

  4 Comentarios  •  10/10/2016  •  fuensanta solo

posible boicot a la emisora de radio del Ayuntamiento

No estoy de acuerdo 86%
-20 votos

Reducción de impuestos a las empresas familiares.

  Sin comentarios  •  14/10/2016  •  P4ko

Hola a todos, soy nuevo aqui y es mi primera propuesta. Que creo que es muy importante ya que es la que genera la mayoria de trabajo en nuestra ciudad.

Mi propuesta consiste en reduccion de impuestos para empresas familiares, las llamadas PYMES.

Esta demostrado que la bonificacion (a la contratacion indefinida/temporal, a creación de nuevas empresas....) no da resultado,  a consecuencia que es un periodo de tiempo,  se acaba y la contratacion de los trabajadores no la puedes mantener por tanto tienes que despedirlos.

Hay muchos modelos de impuestos sin tener que modificar toda la estructura y fomentar que las pequeñas empresas se hagan grandes.

No estoy de acuerdo 25%
34 votos

Opinión ciudadana en el concurso Plaza España

  15 Comentarios  •  26/10/2016  •  ds

El Ayuntamiento propone la participación ciudadana en la definición de las actuaciones para la reforma de la Plaza de España (https://decide.madrid.es/debates/4416-reforma-de-la-plaza-de-espana.) y se confecciona un pliego de condiciones en el que se presentan como VINCULANTES varios puntos sacados de la opinión de los ciudadanos.

Cuando se presentan los proyectos participantes para que podamos votar al que queramos, vemos con estupor cómo muchos proyectos INCUMPLEN claramente el pliego de condiciones en lo que respecta a varios de los puntos decididos por los ciudadanos.

¿Por qué, a dos días de la finalización del período del voto ciudadano, se puede seguir votando a esos proyectos? ¿Por qué no se ha actuado al respecto con suficiente antelación a la finalización del período de votación? ¿Qué ocurre con los votos de quienes hayan votado a propuestas que puedan ser apartadas con posterioridad?

No estoy de acuerdo 14%
54 votos

Ayuntamiento incompetente en temas contaminacion

  27 Comentarios  •  02/11/2016  •  Ana Madrileña

El actual Ayuntamiento ganó unas elecciones prometiendo, si recuerdo bien, que iba a mejorar (como mínimo) la contaminación en Madrid. A principios del verano del 2015 hubo un episodio de alta contaminación y mucho decir que si iban a prohibir la circulación por números pares/impares pero no hicieron nada y los madrileños "nos tragamos" (y algunos murieron gracias a ella) dicha contaminación. Desde entonces hemos seguido sufriendo una contaminación relativamente alta pero nada se ha hecho para impedir la entrada de los coches en la ciudad de Madrid.  Ni siquiera se ha empezado a construir algo tan obvio como algún parking disuasorio ni se ha aumentado el precio del aparcamiento en la calle ni se han restringido las zonas de aparcamiento en la calle para no-residentes fuera de una zona muy pequeñita en los alrededores de la Puerta del Sol o algo así. Aún menos se ha hecho una campaña de concienciación de los no-residentes sobre la necesidad de que hagan algo tan solidario y elemental como es el entrar por transporte público en la ciudad, como así hacen la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea. La mejora/aumento de los carriles para bicicletas ha sido mínima.   La mejora/aumento de los carriles para autobuses/taxis ha sido mínima.  La mejora del transporte público (autobuses) en la ciudad tanto en cantidad como en calidad (autobuses eléctricos, por ejemplo, u autobuses no-contaminantes) también ha sido mínima. Ni siquiera se han instalado paneles informativos en las paradas de autobuses sobre el tiempo de espera de los autobuses.   Paneles que existen en otras ciudades de Europa en todas las paradas.   Pero aquí, donde los mayores, digamos, de 40 años utilizamos poco o mal nuestros móviles, pretendemos que tenemos una población experta en nuevas técnicas y que no tenemos más que averiguar la información usando nuestros móviles.   El turista que se fastidie y nosotros, si nos hemos dejado el móvil en casa pues que nos fastidiemos también. Eso sí :  el Ayuntamiento nos ha declarado en varias ocasiones que están estudiando fórmulas para mejorar la contaminación.  Ha pasado un año y medio, pero por lo visto siguen estudiando. Este verano ha habido nuevos episodios de contaminación pero siempre el resultado concreto ha sido que no se ha tomado ninguna medida.   Es que limitar la velocidad en las entradas de Madrid, cuando sabemos que una buena parte de los automovilistas no lo respeta y que las multas por ello finalmente no se cobran o no se ponen es en alguna medida "tomarnos el pelo" a los residentes en la ciudad.   No puedo menos de preguntarme,  sin ánimo de ofender claro está,  si es que la intención de ganar,  eventualmente,  unas futuras elecciones a la presidencia de la Autonomía importan más que la salud de los residentes en la ciudad.  Como la gasolina está barata y no se ha hecho nada (o poquísimo que viene a ser lo mismo) por mejorar el transporte público  "dentro"  de la ciudad …..   pues quizás los temas de salud que son individuales y por ello se notan poco (como mucho alguna reseña estadística de vez en cuando) tienen, insisto, poca o ninguna importancia.

Y hemos así llegado al actual episodio de alta contaminación de este puente de fin de octubre. ¿Y qué nos cuenta el Ayuntamiento?  Pues que una vez más no se hará nada: iban a impedir la circulación, dijeron.  Iban a impedir la circulación, repitieron.  Pero nada.   Una vez más, nada.  Eso sí, a los pobrecitos que se fueron de puente no se les va a molestar con una medida el día de su vuelta del puente.  Entretanto los que no nos fuimos de puente pues a seguir respirando y a seguir, por consiguiente, acelerando eventualmente la hora de nuestro fallecimiento (varios cientos o miles al año).  Se va a activar el "protocolo", no se activa el "protocolo" :  a mi me espanta cada vez que oigo la palabra "protocolo".  Y cada vez que algún representante oficial la menciona suelo salir corriendo pues ya sé que no es más que un modo discreto de decir que no sólo no se resolverá el problema en cuestión sino que aún menos se utilizará un ápice de imaginación para intentar resolverlo. Efectivamente, a la vista de lo que constatamos en la práctica, efectivamente tenemos un Ayuntamiento muy preocupado por el tema de la contaminación..  Tan ocupado que es evidente que el estado de salud y la eventualidad de muerte anticipada por contaminación de unos cuantos residentes en la ciudad importa poco.  Juzgo por los hechos. Es que los intereses de los no-residentes en la ciudad aquellos que escogieron tener pisos/casas más amplios, piscinas, espacios al aire libre, etc.,  por la visto,  importan más al Ayuntamiento de la ciudad que los intereses  (para empezar nuestra salud y para continuar la importancia de vivir en una ciudad con un nivel de circulación razonable)  de nosotros, residentes, es decir, sus eventuales votantes (actuales y/o futuros).

Resumiendo :  salimos de un Ayuntamiento del PP y entramos en un Ayuntamiento de Ahora Madrid.  ¿Algún cambio?     Respuesta obvia:   ¡ninguno!

 

No estoy de acuerdo 39%
15 votos

Decide Madrid=Farsa participativa

  17 Comentarios  •  11/11/2016  •  DELFIN

De las 5 propuestas seleccionadas por el Ayuntamiento para remodelar la Plaza de España, solamente 2 fueron las que han seleccionado los ciudadanos. ¿Dónde está la elegida por los ciudadanos en 2º. lugar?

Por lo menos podrían haber cogido las seleccionadas por los ciudadanos en primer y segundo lugar, no la 25º.

Esto es una farsa participativa.

 

No estoy de acuerdo 32%
27 votos

Debate sobre la propuesta 2015-09-199 "Madrid -- 100% Sostenible"

  1 Comentario  •  15/11/2016  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

Invitamos a debatir sobre la próxima propuesta que pasará a votación: https://decide.madrid.es/proposals/199-madrid-100-sostenible

Puedes consultar toda la información sobre el proceso en https://decide.madrid.es/vota

No estoy de acuerdo 29%
21 votos

Reconocimiento de la figura de ciclista

  15 Comentarios  •  20/11/2016  •  Carlos Díaz

Antes, el montar en bicicleta era cosa de críos, pero ha ido evolucionando para pasar a considerarse deporte y, en forma general como distracción o recreo.

Y ahora, socialmente y en muchos casos alentados por la propia Administración, se nos trata de imponer como medio normal de transporte, sustituyendo al automóvil, de lo que ya vamos teniendo cierta experiencia.

Todo ello sin acondicionamiento adecuado por donde circular, salvo en ciertos lugares, escasos y mal diseñados muchas veces.

Además, al no existir normativa reguladora general y conocida por todos, provoca que estemos en conflicto los propios ciclistas, los automovilistas y los peatones.

Se está dando el caso de que haya ciclistas que montan en las aceras, doblen esquinas con velocidad, adelanten por detrás sin avisar a los peatones, rozándoles, sin respetar distancia alguna.

No digamos el serpenteo que hacen en los pasos de peatones, el no respetar las luces de paso en semáforos, la forma de circular en las carreteras, el quiero y no puedo en solitario de subir cuestas empinadas reteniendo kilométricamente vehículos a motor detrás….

Y puestos a no entender, no se explica que no se les haya pedido aún unos conocimientos básicos de las normas generales de circulación por las vías públicas, el que no tengan un carnet de circulación y que no se les quite puntos por mala práctica.

No estoy de acuerdo 42%
13 votos

Restricción a el transporte privado.

  7 Comentarios  •  25/11/2016  •  TilesÖz

Prohibir la entrada en la almendra central de la ciudad a vehículos con un solo viajero. Fomentaremos así compartir vehículos y evitaremos atascos. O fomentaremos mas el transporte público.

No estoy de acuerdo 43%
18 votos

Circulacion: Nuevas ideas

  46 Comentarios  •  26/11/2016  •  Carlos Díaz

Si queremos empezar a resolver el problema circulatorio y sus consecuencias en las ciudades hemos de aplicar nuevas ideas.

Para empezar sería:  Comprometer a los empresarios respecto a sus empleados y a sus clientes.

El tiempo que destina el empleado en ir y volver de su residencia al trabajo ha de computarse dentro de su jornada laboral. Con ello terminaremos consiguiendo sean mínimos los desplazamientos, bien por iniciativas patronales a surgir, bien por las del asalariado.

También, que para ir a trabajar siempre se usen medios colectivos (transporte público o fletado por la empresa, nunca particular o vehículo tipo privado de empresa con o sin chófer), además de poder hacerlo andando, bicicleta, etc.  Con ello reduciremos considerablemente la circulación general.

Respecto a los clientes, toda empresa que tenga un aforo de público a determinar, ha de contar con cercanos medios de transporte público y/ o plazas de garaje para clientes, según el caso.

Y como es una idea, en embrión, la expongo a criterio general, para  comentario, desarrollo, y fructificación.

No estoy de acuerdo 20%
29 votos

ACCESIBILIDAD EN PARADAS DE METRO Y CERCANIAS DE HOSPITALES

  2 Comentarios  •  03/12/2016  •  Jose Maria Fuentes

Es increible que cuando llegas al Hospital de La Paz o al Ramon y Cajal (en Metro o Cercanias, respectivamente) no haya ascensores cuando, por definicion, es un lugar al que llegan personas mayores, personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, sillas de bebe, etc. Ademas, ambas estaciones cuentan con espacio de sobra para ponerlos.

No estoy de acuerdo 3%
89 votos

Servicio Remunerado de Limpieza de la Ciudadanía

  1 Comentario  •  07/12/2016  •  GonzaloJosé

He creado una propuesta nueva que espero contar con vuestro apoyo. Lleva el mismo título de este debate. La idea es ayudar a la gente y apoyar al Ayuntamiento, en el servicio de limpieza que va tan mal. Os pido que seais proactivos y que lo apoyeis. El sistema se puede perfeccionar con vuestro aporte. De lo que se trata es que cada ciudadano que vive en su barrio pueda colaborar con el servicio de limpieza de su propia calle, recibiendo una remuneración por parte del Ayuntamiento. En la propuesta lo explico. Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 36%
15 votos

GENERAL RICARDOS; contaminación por tráfico que supera la velocidad!

  1 Comentario  •  20/10/2017  •  i. r. d.

LA CALLE GENERAL RICARDOS PODRÍA SER UNA AVENIDA MENOS CONTAMINADA POR EL TRÁFICO!!

TOMAR MEDIDAS:

A corto plazo, sin suponer apenas inversión PODRÍA PONERSE LIMITADORES DE VELOCIDAD en la avenida principal, y BADENES en las perpendiculares para reducir emisión y facilitar el tránsito.

 

 

No estoy de acuerdo 19%
36 votos

Sobre Alepo

  7 Comentarios  •  16/12/2016  •  Cidolfus

He leido esta noticia: http://www.publico.es/espana/madrid-apaga-iluminacion-cibeles-y.html

Alepo ha ido a mejor. No entiendo el porqué de esta iniciativa. Los terroristas y los ¿Moderados? Han sido expulsados de esa ciudad. ¿O es que vamos con DAESH, Al-Nusra y toda esa chusma?

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos

Plaza de España

  15 Comentarios  •  18/12/2016  •  Jomabesa

Ya no hace falta destrozarla,  ya lo habéis hecho con la feria navideña que habéis montado.

No estoy de acuerdo 56%
-8 votos

Adjudicaciones a dedo en rastros de madrid

  Sin comentarios  •  29/12/2016  •  jose barba

Adjudicaciones a dedo en rastros de Madrid. Cuando por normativas es por sorteo

No estoy de acuerdo 63%
-9 votos

cita previa para inscribir recién nacidos

  Sin comentarios  •  30/12/2016  •  gardenunez

Recientemente intentaba pedir cita previa para inscribir a mi recién nacido bebe. Resulta que la cita mas cercana estaba cercana al mes por lo cual decidimos ir directamente a una oficina de la seguridad social. El funcionario no aceptó atendernos sin cita y dijo q teníamos 90 dias para inscribir al bebé y supongo que para solicitar la prestación por maternidad y-o paternidad. Realizando una rápida mirada a la oficina se veía bastante pocos ciudadanos en espera y no había realmente una congestión que justificará no atendernos o que las citas sean tan demoradas, teniendo en cuenta además que la oficina solo atiende de 9 a 14 horas. Es justificable esto, como es posible que tarde tanto un tramite cuando no hay realmente una alta demanda de citas? Cuantas citas atenderán por dia? Podemos buscar una solución a esto?

No estoy de acuerdo 16%
46 votos

Instalaciones deportivas en el barrio de Chamberi.

  4 Comentarios  •  17/01/2017  •  Leka Libero Fidelis

Como habitante de este barrio tengo una queja sobre las escasisimas instalaciones deportivas existentes en el mismo.

Como es posible que casi siempre tengamos que irnos a otros barrios, generalmente perifericos, para poder jugar a diferentes deportes de equipo por total masificacion de las escasas instalaciones polideportivas de este barrio?.

Por no hablar de la chapuza/pelotazo que represento Canal.

Propongo que se habiliten mas instalaciones polideportivas en este barrio ante el colapso de las escasas ya existentes.

 

No estoy de acuerdo 16%
79 votos

¿Está bien que Ahora Madrid abra debates?

  14 Comentarios  •  10/02/2017  •  Eduardo de Madrid

Ahora Madrid suele abrir un montón de debates de una tacada, por ejemplo, hoy 10 de febrero, uno para cada una de las preguntas sobre la nueva Ordenanza de Movilidad y sobre Línea Madrid. Esto hace que copen los primeros puestos de la lista tanto si ordenas por Nuevos o por Más activos hoy. Por supuesto que puedes irte abajo del todo y buscar en la siguiente página, pero estoy seguro de que aquí pasa como en Google, que la mayoría no pasa de la primera página. Eso hace que otros debates de particulares enseguida bajen hacia abajo en la lista y ya sabemos que esta página es un monstruo de fagocitar debates y propuestas, que acaban perdidos en las profundidades internáuticas.

¿No podría ser que se limitara de alguna manera el número de debates que puede abrir un usuario por día, especialmente si es un partido político que ya tiene otros medios de relacionarse con los ciudadanos?

No estoy de acuerdo 13%
145 votos

Trasbordos de bus a metro o entre bus y bus no superado un tiempo.

  4 Comentarios  •  18/11/2017  •  M. Mercedes

Los trasbordos que se hacen entre bus y bus al viajar en diferente linea, si no pasa un tiempo largo, debería ser en el mismo viaje, utilizado en el billete.

No estoy de acuerdo 1%
187 votos

M-Río: Calzada compartida, un peligro basado en una utopía, pero tiene solución

  24 Comentarios  •  18/01/2017  •  Usuario eliminado

Los que conocemos y usamos el parque lineal denominado M-Río, en mi caso de forma diaria, somos conscientes de los peligros continuos que significa la existencia de una calzada única para peatones, corredores tradicionales y no tradicionesles (corredores que portan un carrito de bebé por delante de ellos mismos...), patinadores, ciclistas y otas "especies" de usuarios. Hasta aquí muy bien. Es un dominio público y como tal, salvo norma en contrario, todos tenemos derecho a su uso.

El problema-peligro está es su falta de regulación de uso, y para explicarme debo empezar diciendo que soy ciclista de hábito diario.

Empiezo:

01.-De entrada, el diseño realizado por un importante, joven y entusiasta equipo de arquitectos madrileño, no tuvo jamás encuenta la realidad del diseño de la calzada de dicho parque lineal.

¿Que quiero decir?.

Pues sencillamente que si (a)la disposición general transversal (a lo ancho) de dicha calzada es:

(terrizo-con vegetación) + (calzada de unos 6 metros) + (terrizo-con vegetación)

y que (b)la calzada como tal, no presenta señalización vial sobre la misma (sobre la calzada propiamente dicha) para definir áreas de los distintos usos "reales", como el peatonal, ciclista, deportista pedestre y otros usos (como por ejemplo hacer un corro de niños sentados en el suelo jugando con sus muñecos ocupando media calzada o más... y otros usos, que no ha lugar), junto con (c)la amplísima carga de uso (usuarios de dicho parque linal), y para terminar (d)la falta de un mínimo sentido común -alguien podría decir, falta de civismo- para el uso de dicho parque lineal, y en concreto del vial (la calzada) y sus terrios, el resultado es el siguiente:

(i)Terrizos laterales sin practicamente uso, cuando representan, como promedio, los 2/3 de la sección transvensal de dicho parque lineal (salvo en zona de juegos).

(ii)Calzada con continuos incidentes entre ciclistas (respetuosos e irrespetuosos con el resto de usuarios), peatones que no guardan una zona de avance (que no recuerdan que el uso es compartido con otros tipos de usos y se permiten los giros repentinos, la ocupación atodo lo ancho de la repetida calzada, etc... pero no estan en campo libre), paseantes de canes (malos paseantes, ya que dejan la correa con más metros de holgura de la que se espera en esta calzada), y demás "equivocados" usos de la calzada.

Diría mucho más sobre este tema, pero no quiero cansar al lector, pero si paso a proponer soluciones para que los lectores opinen, y que se pueda decidir, con sentido común y práctico

No estoy de acuerdo 11%
138 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.