Decide Madrid

Eliminación del parquímetro en todo Madrid.

  15 Comentarios  •  19/01/2017  •  David Gonzalez Marcos

Ya se paga un impuesto de circulación para eso.

No estoy de acuerdo 42%
65 votos

BONO SESIONES DEPORTE POLIDEPORTIVO MADRID SIN CADUCIDAD

  7 Comentarios  •  19/01/2017  •  maochao

Ahora mismo (o al menos hace unos meses)..., el bono de 10 sesiones para los polideportivos de Madrid, el cuál te da acceso a los gimnasios o a las piscinas caduca de un año para otro si no vas a renovarlo hasta ciertas fechas. No le veo sentido que te hagan ir hasta el polideportivo a renovarlo de un año para otro..., además ni siquiera puedes hacerlo online. 

No estoy de acuerdo 13%
147 votos

Construcción de Túnel en la Calle Gran Vía

  8 Comentarios  •  19/01/2017  •  baggins2000s

Debido a la idea por parte del Ayuntamiento, la cual creo que salio de esta página web, considero una GRAN IDEA, la construcción de un tunel que pueda comunicar la parte de la Calle de Alcalá con Plaza de España, ya que la Calle Gran Vía es una de las arterias principales de Madrid, y cortandola, se creará una gran concentración de tráfico, en el caso de que peatonicen esta calle.

No estoy de acuerdo 48%
11 votos

ACABAR CON LA MUTILACION DE LOS ARBOLES

  4 Comentarios  •  22/01/2017  •  cha7noir

Que la empresa que se dedica a podar los arboles de Madrid no se limite a dejarlos en "cuatro palos" sino que sean personas tituladas y formadas en la poda de los distintos arboles. Da pena ver como dejan los pobres arboles mutilados. Sabiendo que lo hacen asi para ahorrarse la poda todos los años. esto generaria mas puestos de trabajo ya que hay muchas personas tituladas en poda que estan en el paro sin mucho futuro....

No estoy de acuerdo 9%
145 votos

accesibilidad hospital clinico san carlos

  4 Comentarios  •  24/01/2017  •  Jose7051

es imposible hacer una salida de metro en el hospital clinico san carlos???

el corte ingles, sin ir mas lejos, tiene mejores accesos publicos

 

 

No estoy de acuerdo 8%
95 votos

Permitir a residentes aparcar en su zona y en azul los días de contaminación

  2 Comentarios  •  20/11/2017  •  RosaGa

Los residentes pasamos un tiempo elevado dando vueltas para poder aparcar en zona verde los días de alta contaminación ya que no hay suficientes plazas verdes para nosotros y los parkings están llenos esos días. ¿No sería mucho menos contaminantes permitirnos aparcar nuestro coche en zona azul, siempre y cuando sea nuestra zona, esos específicos días?

No estoy de acuerdo 21%
67 votos

Limpieza y colillas en las calles

  21 Comentarios  •  24/01/2017  •  Carlos Gasca

Creo que ha sido muy buena iniciativa la de concienciar a la gente de que no tire sus colillas al suelo mediante carteles por las calles, sin embargo también creo importante que se mejoren los servicios de liempieza,  ya que muchas de las veces que ando por la calle me da grima ver el suelo tal y como está. La principal culpa la tenemos quienes lo ensuaciamos, pero eso no quita para que, ya que se paga, que se mantengan limpias las calles, como en otras muchas ciudades europeas.

No estoy de acuerdo 8%
118 votos

VOTACIONES CON POCA INFORMACION

  25 Comentarios  •  25/01/2017  •  ferminino

hola, me llega una carta a casa en la que en 4 lineas me explican unas propuestas pintandolas muy bonitas, sin mas informacion que datos genericos.

no indican lo que nos pueden costar, como lo van a hacer, que partidas se destinan para ello...

Increible que nos pregunten por un Proyecto para PLAZA DE ESPAÑA ¡¡¡ 

Hemos votado en elecciones para que Expertos en el tema decidan lo mejor para Madrid, no Nosotros Ciudadanos que no sabemos que proyecto sera mas rentable para la ciudad, generara menos trafico, mas puestos de trabajo... 

En fin, es mi opinion, me parece increible que en una cartita de 4 lineas decidamos lo que  nos "Venden" de manera muy bonita, como Mejor para nosotros. Sin mas datos... luego nos quejaremos de costes, impuestos, trafico, incomodidades, pero...

Como lo elegimos nosotros... no hay opcion.

gracias

No estoy de acuerdo 30%
31 votos

Eliminar Presupuestos Ciudadnos, facilitar la participación no vinculante

  5 Comentarios  •  25/01/2017  •  irenell

Gracias al sobre que recibí ayer para que diera mi opinión sobre si deben salir adelante dos propuestas ciudadanas accedo a esta web y me entero de que hay ni más ni menos 100 millones de euros de presupuestos para que los ciudadanos elijan qué se quiere hacer con ellos, un 66% más que el año pasado.

Estoy profundamente indignada… ¿Por qué existe esta “bolsa” a repartir en lo que decidan los ciudadanos? ¿No tiene el ayuntamiento el suficiente criterio como para determinar en qué es necesario invertirlos? ¿Por qué es mejor lo que opinen unos cuantos ciudadanos que el criterio de los políticos a quienes hemos votado y de los expertos que trabajan con ellos? ¿Este dinero es complementario al presupuesto necesario para la correcta gestión de la ciudad? En caso afirmativo, ¿por qué hemos tenido que pagar 100 millones de euros de impuestos adicionales?

Se me ocurren 100 millones de iniciativas a las que el ayuntamiento puede destinar este dinero no obstante creo que los ciudadanos individuales no tenemos capacidad para determinar cuál es la mejor manera de asignarlos.

Me parece muy positivo fomentar el debate y escuchar la opinión de los ciudadanos, de ahí a que la opinión de los ciudadanos sea vinculante hay un abismo. Para poder determinar si un proyecto es necesario para la ciudad hay que tener en cuenta muchas más cosas que las que se envían en la carta de participación. Es necesario saber cuánto cuesta, de dónde saldrá el dinero para financiarlo,  qué iniciativas se quedarán sin presupuesto por asignarlo a ésta, si está en línea con los planes del ayuntamiento y de la estrategia para la ciudad, si puede tener impacto negativo para algún colectivo, qué implicaciones tiene, qué mantenimiento requiere y por lo tanto será necesario presupuesto en años posteriores… Temas que la ciudadanía carece de tiempo y conocimiento para poder evaluar.

Por otra parte y por curiosidad reviso los presupuestos ciudadanos de 2016, y veo que en mi barrio se han decidido varios proyectos en base a la opinión de 1500 personas, apenas un 1% de la población del barrio, y las iniciativas que se han aceptado contaban con el apoyo de entre 134 y 311 personas ¿Son estas iniciativas mejores para la ciudad de Madrid en general que las que pudiera haber propuesto el ayuntamiento? ¿Son más prioritarias las iniciativas más votadas que otras que nadie ha escrito o que el título de la propuesta no era lo suficientemente atractivo? ¿La plaza A necesitaba arreglo más urgente que la plaza B o es que nadie ha abierto una propuesta sobre la plaza B, o no se ha leído? Sinceramente, los ciudadanos no tenemos tiempo de estar todo el día leyendo debates y propuestas, y votando si deben hacerse o no.

Sé que, de haber comentarios a mi debate, serán mayoritariamente negativos porque en general las personas que acceden a esta web son las que están a favor del proceso y no las que están en contra o no lo conocen. Por este mismo motivo creo que la opinión de los ciudadanos no debe ser vinculante.

No estoy de acuerdo 77%
-32 votos

Erratas en los proyectos finalistas

  2 Comentarios  •  01/02/2017  •  javier mata

Soy yo, hay un error entre las puntuaciones y lois proyestos presentados como finalistas. ¿¿??

No estoy de acuerdo 12%
14 votos

Porque un pasaje único

  1 Comentario  •  01/02/2017  •  Hildemaro Leonardo Nieto Aponte

En vez de un pasaje único deberían es bajar el bono con una zona única como el bono joven por todo la comunidad si de verdad quieren que se usen menos coches y eleven la calidad de vida

No estoy de acuerdo 21%
29 votos

Por seguridad NO a las motos en las aceras. Devolvamos las aceras a los peatones

  16 Comentarios  •  01/02/2017  •  Francisco del Pozo

Cada día las aceras de nuestra ciudad se están volviendo más agresivas e intransitables para su destinatario natural: el peatón; especialmente para las personas con alguna discapacidad. No solamente tenemos que salvar el exceso de "mobiliario urbano" (soportes para anunios comerciales, kioskos, farolas, bancos, papeleras, mesas y sillas de bares,etc) sino que día a día nos vemos invadidos y puesta en riesgo nuestra seguridad por los cientos de motos que circulan y aparcan a su libre albedrío sin que ni se respeten las ordenanzas municipales alr especto ni haya intervención policial que evite los riesgos para el peatón y pueda sentirse seguro en su espacio natural. Y todo ello con total impunidad.

Si ya cuesta entender que las ordenanzas permitan que las motos puedan utilizar las aceras para su aparcamiento quitando el espacio a los peatones,  no es admisible que lo hagan con la actual impunidad un uso caótico y un abuso en su utilización sin considerar ni respetar en absoluto el poco derecho al respecto que las ordenanzas municapales reservan para los peatones. Por toda la ciudad se ven motos aparcadas como y donde quieren, circulando incluso por la acera, pero no para recorrer el mínimo espacio para su aparcamiento y apeados los conductores de la moto sino recorriendo el trayecto que sea y, por supuesto, montados en el vehículo recorriendo todo el espacio que quieran y poniendo en riesgo a los peatones. Personalmente he sufrido el toque de alguna moto circulando por las aceras y no he sido arrollado porque yo lo he evitado no el motorista. Y no hablemos de los motoristas que usan los pasos de peatones o recorren cientos de metros por las aceras para realizar sus cambios de sentido. ¿Y qué hace la policióa municipal al repecto? No lo sé, yo no la he visto actuar cuando ha pasado por delante de decenas de motos mal aparcadas. Yo no les he visto imponer sanciones. ¿han retirado las grúas municipales las motos aparcadas indebidamente? Y el Ayuntamiento no sé para donde mirará, pero desde luego no en dirección a las motos dueñas de la ciudad.

Y todo ello GRATIS. Los reyes de la ciudad, los motoristas, están exentos de pagar lo que el resto de conductores tienen que soportar. ¿Por qué un motorista no tiene que pagar por aparcar y un vehículo de 4 ruedas sí? ¿Qué clase de privilegio se supone es innato al motorista? Ellos no tienen ningún problema en encontrar aparcamiento (tienen cientos, miles de metros de acera) ni tienen que molestarse en dar vueltas y vueltas hasta encontrar hueco ni preocuparse de que tienen un tiempo limitado para aparcar. Ellos son los privilegiados, los reyes que pueden (y hacen) lo que quieren. El resto de ciudadanos ya pagamos sus privilegios y ponen nuestras vidas en riesgo porque el Ayuntamiento así se lo permite.

RECUPEREMOS LAS ACERAS PARA LOS PEATONES. LOS VEHÍCULOS A LA CALZADA.

No estoy de acuerdo 35%
67 votos

PASOS DE CEBRA EN SANTA EUGENIA

  1 Comentario  •  05/02/2017  •  JOSELIN

Me gustaría saber el motivo de la creación de los pasos de cebra nuevos en la Avenida de Santa Eugenia. No veo mucho sentido, lo poco o mucho, que se hayan gastado en los mismos, cuando lo importante, bajo mi punto de vista, en este barrio, sería el paso al Hospital INFANTA LEONOR. A esto he de añadir, el peligro que puede ser, los pasos creados justo en la entrada al barrio desde la A3.

No estoy de acuerdo 15%
20 votos

IBI por lechugas!

  10 Comentarios  •  06/02/2017  •  EFICIALIA

IBI por lechugas!.

Llevo tiempo intentado promover los huertos y/o cubiertas vegetales en los edificios (http://huertosdealtura.blogspot.com.es/ ) y la pega, en toda y cada una de las comunidades de vecinos, a parte de su condición de “Comunidad de Vecinos”, que ya cuesta encontrar mayorías en los acuerdos, es el coste, que consideran innecesario para mejorar la calidad de vida, tanto suya cómo del resto de los ciudadanos. “ 1 m² de cobertura vegetal genera la cantidad de óxigeno que necesita una persona durante un año”!.

Apoyar estas iniciativas por la administración sería casi obligatorio, pero, mientras tanto, ahí va nuestra propuesta:

Eximir del pago del IBI durante un periodo de 5/10 años, a aquellas viviendas que instalen un huerto en las azoteas y así financiar su instalación.

¡IBI por lechugas, tomates, zanahorias, berenjenas…..!

Aprovechad ahora, que además ha subido el Catastro!!! y las verduras!!!.

No estoy de acuerdo 23%
37 votos

SOY PENSIONISTA Y ESTOY EN CONTRA DEL CAPITAL QUE REQUERIRÁ LA OBRA DE PZ ESPAÑA

  9 Comentarios  •  08/02/2017  •  cristinakum

El capital que se va a desmebolsar es esencial para poder resolver muchos problemas sociales, como solventar que muchas familias con sueldos pauperrimos consigan terminar dignamente cada mes. También se podrían construir más alberges y casas de comidas sociales, cenrto de día ocupacionales para personas de la tercera edad. 

Prioridad a las personas que lo pasan mal antes que realizar obras de restructuración. 

 

No estoy de acuerdo 40%
15 votos

¿Consideráis justo pagar por estacionar en Hospital 12 de Octubre?

  15 Comentarios  •  11/02/2017  •  MoisésCC

Siendo usuario y teniendo como adjudicado el Hospital 12 de Octubre, me gustaría abrir el presente debate. El estado de dicho Hospital (aún siendo unos de los hospitales de referencia de España) es lamentable, paredes destrozadas, ascensores de época, asientos hechos polvo, falta de personal sanitario, servicio de limpieza mínimo......., que conste que sé que es competencia de la Comunidad de Madrid y al ser público, eso nos perjudica gobernando el PP.

Bien, ¿pero que me dicen de los estacionamientos?, entiendo que se instalaran parkings de pago (seguro que alguna empresa familiar se benefició) ahora, ¿por qué no se asfalta y rehabilita el gratuito que intentamos usar los madrileños que tenemos adjudicados dicho hospital? éste presenta grandes charcos, desniveles, boquetes, grietas, barrizales, etc, si a todo ésto añadimos la presencia de "gorrilas" los cuales si no les entregas 2€ te arañan el vehículo o te pinchan los neumáticos, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que algún día tengamos una desgracia. Hay que exigir el mismo trato para todos lo madrileños, les invito a comprobar otros hospitales públicos como el de Puerta de Hierro, comparen y vean, es ahí donde se percibe las diferencias en inversión respecto al nivel económico de sus habitantes.

No estoy de acuerdo 62%
-37 votos

Mejora de Barrios ¿Hay vida más allá de la M-30?

  5 Comentarios  •  14/02/2017  •  Daniel San Roman Vinagre

Durante los último años se han hecho muchas mejoras en los barrios centricos de Madrid.

 

Tengo un dílema. ¿Por qué siempre las inversiones de mejoría de barrios se centran en la zona centro Valgame la redundancia?

Igual que se ha elaborado un plan de mejora del la zona de universidad el famoso plan Tribal del triangulo ballesta, Madrid Río, el proyecto plaza de España. 

 

¿Qué ocurre con los barrios? por que no se fomentan los negocios locales en barrios de Madrid.

 

Creo que la mejora de los barrios y la creación de más actividades como food tracks o mercados efimeros en barrios como ciudad lineal o barrio de la concepción, además de mejorar sus plazas y negocios locales, mejoraría muchisimo la ciudad , no solo ir haciendo que el centro mejore y se impulse, está muy bien y está claro que todos los turistas van allí y es una carta de presentación al mundo.

¿no creen que podría mejorar la imagen de Madrid si barrios aledaños al centro desmotrarán ser tan cosmopolitan e interesantes como el centro? 

 

 

¿Qué ocurre con los barrios más allá de la M-30? 

 

 

 

No estoy de acuerdo 8%
161 votos

Union de barajas y valdebebas por pasarela o puente

  3 Comentarios  •  14/02/2017  •  Fbarajas

Los vecinos de barajas tenemos un maravilloso nuevo parque muy cercano, en valdebebas, y hay que hacer toda una excursion para llegar a el.

No hay forma logica de llegar em bicicleta, ni caminando desde barajas al parque Felipe VI. Seria muy importante un puente para cruzar en coche incluso, o ya ni que decir una linea de bus que conecte barajas con valdebebas y san chinarro.

Creo que como minimo es necesario construir una pasarela con carril bici para que podamos llegar hasta el parque y disfrutarlo.

No estoy de acuerdo 4%
129 votos

Nueva linea de la E.M.T.

  4 Comentarios  •  14/02/2017  •  tximeneo

Acabo de leer la "Página del Distrito", (portada, y página 8) correspondiente al de Vicálvaro, y editada por Comunicaciones y Servicios, S.L., que nuestro querido Ayuntamiento, ha creado e inaugurado una nueva línea de autobuses de la E.M.T., uniéndo "Puerta de Arganda" (Viválvaro), con la Cañada Real. Pués bién: Ante éste hecho, yo no veo de Justicia por parte del Ayuntamiento, dicha concesión, máxime cuándo los vecinos de los barrios de San Blas,- Las Rosas,- Canillejas,- Las Musas, (que cuadruplica, quiuntuplica o sextuplica la población de la Cañada Real), venimos Rogando muy encarecidamente desde hace ya muchos años al susodicho Ayuntamiento, una linea de autobús de la E.M.T., que una dichos barrios con el Hospital Ramón y Cajal, por ser de Justicia. Y yo, me pregunto: ¿Esque tienen más derechos los que "piden por pedir", que los que pedimos por verdadera necesidad?.

¿Esque tienen más y mayores privilegios los que "trapichean" con ciertas sustancias y los de otras etnias, que el resto de población?.

S no es así, que me lo expliquen.Justicia e igualdad para todos 

 

No estoy de acuerdo 37%
8 votos

¿Es mejor una carta o una propuesta?

  28 Comentarios  •  15/02/2017  •  Eduardo de Madrid

Supongamos que escribo una carta al Ayuntamiento pidiendo, no sé, por ejemplo que en mi calle pongan árboles. Esa carta llega a un concejal al cual le parece una petición oportuna. La aprueba y se plantan los árboles.

Pero imaginemos que, en lugar de escribir, hubiera decidido abrir una Propuesta en esta página. Como mi calle es pequeñita y nadie la conoce, mi propuesta no la vota casi nadie, así que no sale y mi calle se queda sin árboles.

Entonces, ¿es mejor escribir una carta o hacer una propuesta?

A algunas personas les parece que el 1% de la población es demasiado poco para decidir si algo se hace, pero ¿y las cosas que se hacen porque un solo ciudadano las ha pedido por carta y un responsable municipal ha decidido llevarla a cabo?

A ver si me ayudáis con este dilema que tengo. Gracias.

No estoy de acuerdo 27%
11 votos

Por qué los monitores de los andenes del metro tienen volumen?

  12 Comentarios  •  15/02/2017  •  Emanuel Ravelli

Personalmente me parece una molestia completamente innecesaria, por muchísimos motivos. Tengamos en cuenta que el sentido del oído no se puede "cerrar" como el de la vista. Es decir, yo puedo elegir (hasta cierto punto) si me fijo en un mensaje y lo leo. Después de hacerlo, si así lo he decidido, dejo de mirar y listo. No sucede así con el sonido. Siempre está ahí, aunque no lo desees. Puse reclamaciones a metro y me respondieron que de esa manera los invidentes están en igualdad de condiciones. Como si los invidentes no tuvieran cosas más importantes en las que fijarse cuando están en un andén.

Uno de los principales inconvenientes del sonido de los monitores es que se nos imponen informaciones sin que (por lo dicho anteriormente) se nos dé derecho a elegir si queremos recibirlas o no. Escribí una carta a la entonces defensora del pueblo para informarla de esa vulneración del artículo 20.1 d de la Constitución Española, en el que se consagra mi derecho a dar o RECIBIR información libremente. No le pareció suficiente para darme la razón.

Por ello pido vuestro apoyo para ver si entre todos podamos acabar con el sonido de los monitores del metro, que yo creo que en realidad no le gusta a nadie. Ustedes dirán

No estoy de acuerdo 25%
47 votos

ArteFacto

  6 Comentarios  •  15/02/2017  •  AVValdebebas

¿Me podría alguien informar dónde se ha consultado a los vecinos, según Rita Maestre, sobre el proyecto ArteFacto, en concreto de Valdebebas?

No estoy de acuerdo 25%
28 votos

Punto de Bicimad en plaza de Diego de León y Avenida de América

  2 Comentarios  •  16/02/2017  •  Arturo_Diaz_Page

Hola,

 

Creo que el barrio de la Guindalera carece de un punto cercano de Bicimad, estaría bien uno en el intercambiador o en la plaza de Diego de León

No estoy de acuerdo 16%
57 votos

DAR UNA VIDA DE RECORRIDO SUPERIOR A 1 AÑO A LAS PROPUESTAS.

  3 Comentarios  •  18/02/2017  •  Cesar Lopez

Puesto que el ritmo de votaciones a lo largo de este último año ha sido muy lento ya que casi no se ha producido participación suficiente para recoger esos 27.064 votos (1% del censo) que se requieren para que las propuestas sean valorada por el Ayuntamiento y pasen a fase de votaciones por la ciudadanía, quisiera proponer el debate de dar una vida superior de 1 año a las propuestas para que éstas tengan la posibilidad de recoger más votos y mostrar su verdadera valía.

No estoy de acuerdo 16%
45 votos

Votación Plaza España

  2 Comentarios  •  17/02/2017  •  RJP

En el proceso de votación se da la opción de votar sí o no a todas las opciones menos a una.

En este proceso se nos pide votar el proyecto X o Y para modificar la Plaza de España. En otras palabras, el Ayuntamiento ha decidido modificar la Plaza sí o sí y nos pide nuestra opinión. No nos deja decidir si queremos modificar la Plaza o no. Quiere disfrazar su decisión en algo que todos debemos votar y si no votamos es que no nos interesa y tuvimos nuestra oportunidad para hacerlo. He visto esto mismo en países con regímenes totalitarios que quieren imponer sus decisiones disfrazándolas en una opinión popular y una falsa democracia.

Si se pide mi opinión quiero que se me de la opción de votar NO como el resto de propuestas.

En mi opinión la Plaza está bien como esta, transito por ella y hay un gran espacio peatonal que permite moverse a ciudadanos y turistas sin problemas. No debemos gastar el dinero en este proyecto cuando hay otras cosas importantes que hacer.

Existe una intención clara de hacer peatonal la Gran Vía y este es un primer paso que se quiere camuflar en una votación ciudadana.

Mi voto es en blanco ya que si no no puedo votar el resto de propuestas.

Creo que es lógico invalidar esta votación. En cualquier referéndum se pide decidir SÍ o NO y si votas SÍ te dan la opción de decidir qué proyecto deseas el X o Y. Lo normal hubiera sido esto y no lo que se ha hecho.

Por otro lado, hasta el momento de la votación yo no me enterado de que ha habido un montón de proyectos de remodelación de la plaza y qué proyectos había. Pero lo que me ha quedado muy claro es que en ningún momento se ha propuesto no hacerlo o debatido porque hay que hacerlo.

No estoy de acuerdo 42%
7 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.