Decide Madrid

Recinto cerrado para perretes

  1 Comentario  •  29/01/2019  •  Pilarrb

En el Parque Lineal del Manzanares a su paso por San Fermín no hay un sitio específico para que los perretes puedan estar sueltos a cualquier hora del día solamente los puedes soltar a partir de las 7 de la tarde en invierno y yo creo que podrían hacer un recinto lo suficientemente grande como para que los perros puedan jugar y correr sin molestar a la gente que está paseando

No estoy de acuerdo 28%
8 votos

Completar el anillo verde ciclista y señalizarlo correctamente.

  24 Comentarios  •  07/09/2015  •  riquim

El anillo verde ciclista es el carril bici que rodea Madrid. Tiene una longitud de 64 kilómetros y es muy utilizado, tanto para ocio como para transporte. Para llevarlo a cabo se realizaron una serie de puentes, extensiones de carriles bici preexistentes y nuevos carriles, además de una considerable plantación de árboles que acompañan el carril.

Sin embargo, casi una década después de su construcción, el anillo sigue sin estar completo. Algunos puentes construidos están sin utilizar (como el que cruza la m-201), en muchas partes el carril-bici se convierte en acera (y ya sabemos que ir por la acera con la bicicleta está prohibido), y en otras el carril desaparece, sin más. Además de todo esto, es muy complicado enlazar el anillo completo sin perderse, debido a la falta de señalización.

De manera urgente, creo que se debe colocar la señalización pertinente (p. ej. en Casa de Campo). En segundo lugar, intentaría aprovechar la infraestructura construida y que no se utiliza (¡los puentes!). Por último, habría que terminar de cerrar el anillo, añadiendo los tramos de carriles bici que faltan.

No estoy de acuerdo 7%
744 votos

Caquitas y pises de los canes

  20 Comentarios  •  19/10/2017  •  Ciudadasi

Quisiera iniciar un debate que no paro de darle vueltas ya que a diario paseando, sobre todo en barrios de aceras estrechas, me encuentro una gran cantidad de deposiciones y sobre todo de meos de los perros. La mayor parte de los dueños estan concienciados y recogen las cacotas, pero dado el gran número de perros que hay, unos 300.000 perros, tocamos a uno de cada díez personas tiene uno, eso hace que con muy pocas personas que no las recojan provoquen una gran suciedad que termina por generalizarse en la mayoría del resto de personas que tienen un can. Creo que se debería invertir en concienciar a las personas en cuales son las buenas prácticas, ya sea con campañas, cursos del ayuntamiento que ayuden a manejarles y indicaciones en el suelo de las zonas en las que es donde deben orinar o defecar.

Por que encontré por casualidad que en la ordenanza de Policia del Ayuntamiento de Madrid indica que habría que dirigir al perro a la calzada cuando quiera orinar e incluso a un imbornal de alcantarilla cuando quiera hacer desposiciones. Creo que la gran mayoría no lo conoce ya que me parece mucho más cómodo llevarle al perro a este lugar y no tener si quiera que recoger lo que deje y simplemente intoduciendolo en la alcantarilla toda la ciudad estaría más limpia, de la misma forma ocurre con los orines.

Hay algunas zonas que sin tener restos de cacas, tienen autenticos regueros, o sus manchas que elevan unos olores que no creo que sea agradable para nadie, incluido aquellos que lo provocan.

Por todo ello creo que desde el Ayuntamiento se debería abordar diferentes estrategias encaminadas en mejorar la higiene de la ciudad, en lo que afecte a los canes y estas serían.

1.- Pintar con una indicación llamativa a la altura del acerado donde este situado un imbornal de alcantarilla invitando que sea la zona para las deposiciónes.

2.-Campañas de concienciación, mediante cursos, anuncios y docencia de los agentes de policia que patrullen andando la ciudad.

Creo la cultura de hacerlo en la acera se ha asentado pero con tiempo y docencia se puede cambiar. La gente por imitación podrá ir adoptando unas prácticas mas higienicas.

A ver que os parece.

Saludos a todas!

No estoy de acuerdo 3%
142 votos

Alojamiento temporal para los familiares de los niños hospitalizados

  5 Comentarios  •  26/11/2018  •  Genijo

Los menores de edad cuando son hospitalizados (larga duración) necesitan tener a su familia cerca, padres y hermanos, que requieren estar alojados en las proximidades del hospital. En muchos casos, las familias tienen que pasar largos periodos fuera de sus domicilios y hacer frente al gasto de alquileres de alojamiento alternativos que, en ocasiones no es posible. Este servicio, que debería ser público, se ofrece por determinadas asociaciones o fundaciones creadas por empresas privadas que no pueden cubrir la gran demanda existente. En este sentido, hay que tener en cuenta que Madrid cuenta con hospitales que son referentes en el tratamiento de determinadas enfermedades pediátrica. Parece prudente reservar esa inversión en la construcción de un parque de viviendas públicas destinadas a alojamiento temporal para los padres y hermanos de los menores que tengan una previsión de ingreso de larga estancia para recibir el tratamiento adecuado. En el caso de que se ejecutara este proyecto, habría que despachar otros detalles, como por ejemplo la distancia mínima del hogar al hospital de ingreso, como requisito para poder optar a estas viviendas. Las administraciones han de destinar el mayor esfuerzo posible para atender las necesidades de los más desfavorecidos; no puede depender de empresa privadas ni de fundaciones u organizaciones.

No estoy de acuerdo 9%
201 votos

Transportes comunidad de madrid

  2 Comentarios  •  28/01/2019  •  Rosa Maria Bayona

Buenos días, yo pondría un abono mensual,general para  metro,bus, renfe.como en Barcelona. gracias un saludo. Rosa

No estoy de acuerdo 14%
28 votos

Construcción de refugios de todo tipo de animales

  Sin comentarios  •  21/12/2018  •  Mari luz

La transformación de cpas, cipas y similares en grandes, cómodos y dignos refugios para todo tipo de animales y la construcción de más incluso de guarderíasde uso ciudadano también es algo que siempre queda pendiente y que nunca se realiza. El menosprecio hacia los animales debe acabar, para considerarlo una prioridad. 

No estoy de acuerdo 34%
5 votos

Guerra a los grafittis y pintadas

  17 Comentarios  •  22/11/2018  •  Blanca1972

Estoy harta de que la fachada de mi vivienda que he comprado con mucho esfuerzo e hipotecándome de por vida se llene de graffitis y pintadas y esté hecha un asco. Exijo al Ayuntamiento que cambie la normativa y se considere delito y no solo falta administrativa el hacer pintadas. Si los que las hacen tuvieran que pagar multas muy elevadas, y hacer horas de servicio de limpieza a la comunidad seguro dejaban de hacerlo.

No estoy de acuerdo 9%
389 votos

Contratación de inspectores para regular pisos turisticos ilegales.

  1 Comentario  •  26/12/2018  •  Paco89

El Ayuntamiento alega que no dispone de efectivos suficiente para atender a la ingente avalancha de denuncias por las Viviendas de Uso Turistico (VUT) ilegales, que son 8 de cada 10 viviendas utilizadas para esta actividad.

Es sencillo, quien no cumpla lo estipulado en la ley vigente, o deja de realizar dicha practica o sancion y precinto de la vivienda. Ya está bien de hacer la vida imposible a los vecinos tradicionales de los barrios. Quieren convertir Madrid en un parque tematico del turismo.

No estoy de acuerdo 7%
102 votos

Mayor control y protección de las colonias de gatos

  Sin comentarios  •  26/01/2019  •  BIRRA2019

Creo que es necesario que el gobierno brinde apoyo a controlar las colonias de los gatos callejeros, mediante método CES (CAPTURA, ESTERILIZACION Y SUELTA) y con lugares de acogida, atención veterinaria y puestas en adopción, los bichitos andan indefensos por las calles, ahora en invierno muriendo atropellados y en los motores de los coches 

No estoy de acuerdo 17%
38 votos

Fomentar el deporte en Madrid

  3 Comentarios  •  24/11/2018  •  MiMadrid

Sería una gran noticia que desde el Ayuntamiento se tomaran medidas para fomentar el deporte entre toda la vecindad de Madrid. Y no un deporte específico, sino la actividad deportiva y saludable en general, dado que redundará en beneficios directos e indirectos para todos , no solo que al fomentar este tipo de vida hará que las personas tengan mejor salud, sino que al tener mejor salud se tendrá mejor calidad de vida, así mismo se utilizarían menos recursos públicos sanitarios. Por otro lado fomentaría el consumo de productos y servicios directamente relacionados con el deporte, por no decir que vivir en una ciudad con ambiente saludable es mucho más agradable.

Para ello, sugiero que se tome la conciencia de facilitar para todos los empadronados de Madrid el acceso a las instalaciones y servicios deportivos municipales, así como la incorporación a los presupuestos de más fondos para este fin. Para facilitar esto, se podría establecer un abono deportes para toda la ciudad de Madrid con veneficios y descuentos a los empadronados, esta en realidad no es una idea innovadora, ya hay municipios en la Comunidad de Madrid que lo están llevando a cabo con éxito como es Alcobendas la llamada ciudad del deporte, donde existe dicho abono deportes y las instalaciones han sido mejoradas y ampliadas con el paso de los años, ¿porqué Madrid no puede ser considerada también como Madrid la ciudad del deporte?

No estoy de acuerdo 7%
163 votos

Mejorar reciclaje en la ciudad

  9 Comentarios  •  15/09/2015  •  benito_

Mejorar el reciclaje como hacen en países nórdicos, como devolver algunos céntimos por cada envase de vidrio. Aumentar la frecuencia de recogida de contenedores de plástico (la falta de recogida provoca que cada vez más gente esté echando en la basura orgánica todos los plásticos, ya que el contenedor amarillo siempre está lleno) 

No estoy de acuerdo 3%
305 votos

AYUDA DE TRANSPORTES PARA LAS PERSONAS VOLUNTARIAS EN MADRID

  1 Comentario  •  21/12/2018  •  Isabelmar

Hola: mi propuesta es para todas aquellas personas que somos voluntarias en Madrid, y que tenemos que acudir al proyecto en transporte público, sugeriría a quién corresponda nos pueda ayudar para que no nos merme tanto la economía familiar. En mi familia, mi marido es voluntario y prácticamente todos los días de la semana los dedica al voluntariado y algunas veces por la tarde tiene alguna reunión, con lo cual el transporte público nos supone una cantidad importante que se nos va al mes.

No estoy de acuerdo 34%
3 votos

Utilidad de Madrid Decide / Número de apoyos necesarios/Agrupación de propuestas

  11 Comentarios  •  23/11/2015  •  iat1977

El pasado jueves 19/11 me he registrado y mi sorpresa es al ver mi número de usuario, que ronda el 55000, y según se indica en las propuestas se deben de tener 53726 apoyos, por lo que de inicio, debe rondar el 98% de los usuarios registrados y teniendo en cuenta que no todos siguen utilizando el portal, es totalmente imposible que se alcancen los apoyos suficientes en ninguna de las propuestas.

Por otro lado no sé porqué no se implementa un sistema en el que si un usuario detecta que dos propuestas son similares, solicite la reagrupación de las mismas, les llegue un correo a los creadores y si ambos dos deciden que se pueden agrupar, se genere una nueva propuesta con el conjunto de los apoyos obtenidos (eliminando duplicados). Los administradores de la nueva propuesta serían ambos o los que ellos de común acuerdo decidieran.

 

 

 

No estoy de acuerdo 6%
104 votos

Ascensor en el metro de Bilbao, acceso Linea 1 y 4

  2 Comentarios  •  05/12/2018  •  dhorcajo

Instalacion de un ascensor en la estacion de metro de Bilbao, tanto en la glorieta de Bilbao, para acceder a la linea 4, como en el cruze de Luchana con Trafalgar y Francisco de Rojas, para acceder a la liena 1. Las personas con movilidad reducida deben subir y bajar varios tramos de escaleras para acceder.

No estoy de acuerdo 5%
95 votos

Transporte Público Gratuito en días de Alta Contaminación

  27 Comentarios  •  07/09/2015  •  Miguel

Habilitar el transporte público gratuito en Madrid los días que la contaminación sobrepase los límites permitidos.

Esta es una medida de caracter urgente que ya se realiza en otras ciudades europeas cuando los índices de contaminación son muy elevados.

 

Estos días no se contabilizarían en los abonos mensuales. 

No estoy de acuerdo 17%
925 votos

Que las calles vuelvan a ser baldeadas por el servicio de limpieza

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  jsrcorreo@gmail.com

A parte de barrer, se debería volver a baldear las calles, al menos las del centro. Con eso se eliminaría, en gran parte, los malos olores que hay, en especial en el centro, y las calles tendrían mucho mejor aspecto.

Ahora las calles huelen a orines (humanos y de animales) y excrementos (menos de humanos y más de animales, espero), dando una imagen lamentable de la zona más turistica de Madrid.

No estoy de acuerdo 8%
34 votos

Sistema de reciclaje que devuelve dinero por los envases

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  jaja

Para facilitar el reciclaje de los envases de vidrio, plástico y las latas de aluminio o latón, disponer máquinas que devuelven dinero por cada envase introducido al estilo del sistema de reciclaje retorna:

http://www.retorna.org/es/retorna/quees.html

Facilitaría a limpieza de las calles y la gente podría incluso ganar dinero extra con la recogida de los envases y latas que se tiran actualmente a la vía pública. No existe ningún incentivo para que la gente recicle y todos sabemos que los beneficios se los llevan unicamente las empresas de reciclaje. Debemos cambiar esto para facilitar el reciclaje, tener las calles más limpias y que la gente pueda ganarse dinero con los envases abandonados en la calle.

No estoy de acuerdo 9%
58 votos

Recogida de plásticos y envases todos los días

  7 Comentarios  •  15/09/2015  •  Jorge Rodríguez

¿Creéis que ya es hora de que el ayuntamiento vuelva a recoger los cubos de basura amarillos todos los días en lugar de tres días a la semana? No todos podemos guardar basura tres días en casa...

No estoy de acuerdo 21%
61 votos

Parque para perros

  12 Comentarios  •  16/01/2019  •  Usuario eliminado

Es intolerable que vayamos por la calle teniendo que sortear los excrmentos caninos.

Creo que se deberían crear muchas más áreas de esparcimiento para las máscotas. Al menos una en cada barrio.

¿Qué opináis?

No estoy de acuerdo 13%
183 votos

Hacer de Madrid una ciudad más verde - Queremos más árboles

  19 Comentarios  •  26/07/2018  •  hojas_verdes

Buenos días.

Llevo un tiempo dando largos paseos en las tardes y he observado la gran diferencia de calidad del aire y temperatura que se produce de caminar y transitar por zonas más verdes (como la calle Arturo Soria, llena de árboles y vegetación) a zonas donde las zonas verdes escasean o son inexistentes.

Además de percibir una mejora en la respiración y calidad del aire de esas zonas comparadas con las otras, creo que a la larga mejoraría el ambiente de la ciudad. Sombras donde refugiarse en verano, ayudarían a suavizar las temperaturas. De unos años a esta parte el ayuntamiento ha asfaltado gran parte de las aceras donde antes había árboles, plazoletas de barrio donde se podía estar tranquilamente ahora son aceras grises.

Con un Madrid más verde ganamos todos.

No estoy de acuerdo 2%
521 votos

Sistema de identificación de infractores que circulan en bicis o patinetes

  28 Comentarios  •  08/12/2018  •  Urbana

Es frecuente tropezarse con personas que circulan por la acera en bicicleta o patinete que, como poco, provocan un susto importante, particulamente, si aparecen por la espalde de los peatones. En otros caso, originan accidentes o caidas que son particularmente graves si se trata de personas con alguna limitación física o de edad avanzada.

En tales situaciones, con peatones que han supuesto -cuando dan lugar a caídas en el pavimento- daños y lesiones ante las que el peatón se encuentra totalmente indefensos, si la persona que le ha impactado se da a la fuga. 

Debiera estudiarse la fórmula de poder identificar al menos el vehículo -bici, patinete,...- que permitiera imputar alguna responsabilidad a la empresa o conductor del vehículo de que pueda tratarse.

No estoy de acuerdo 17%
203 votos

Multar por tirar colillas de cigarro al suelo y prohibir fumar

  23 Comentarios  •  15/01/2019  •  Rodrigo Cajiga

Fumar es un gran problema de salud publica y las personas que no lo hacemos no deberiamos de respirar humo de cigarro. son menos los sitios libres de humo que los sitios de los que no son. Se deberia de ver la forma para crear mas conciencia en el daño que ocaciona fumar tabaco: principalmente crear campañas, depués empezar con prohibición para fumar en sitios como entradas de metro, paradas de autobuses , etc..

Las colillas de cigarro en el suelo dan muy mala imagen y hay estudios que indican que es uno de los materiales que más contaminan al medio ambiente. Los fumadores lanzan a al suelo las colillas cuando tienen al lado un contenedor de basura con cenicero integrado.  Así como ya esta el programa madrid capital se deberia de optar por poner puntos especificos para fumadores y mas espacio libre de humo

No estoy de acuerdo 14%
333 votos

Denuncia: peligrosos nidos de cotorra en el parque de San Isidro.

  3 Comentarios  •  08/10/2015  •  Raruca

Los arboles del parque de San Isidro están llenos de "Mega construcciones" de nidos de cotorra, que no solo los dañan (muchos están despuntados y sobrecargados de peso) sino que son un peligro real para los que pasean en sus inmediaciones, o para los niños que juegan a su sombra, y todo esto sin tener en cuenta que hablamos de una especie invasiva y muy territorial.

Esto es una denuncia de que no se esta llevando el mantenimiento del parque como se debiera, pero no disponeis de pestaña de denuncias, solo de propuestas y debates...

De verdad que los nidos suponen un peligro tremendo, mas que arboles torcidos o tronchados...  venir a daros un paseo y os lo enseño.

El día que ocurra una desgracia, nos llevaremos las manos a la cabeza y todos iréis, bien a haceros la foto bien a dar apoyo a las familias, cuando lo que hay que hacer es el trabajo diario: quitar esos nidos antes de que ocurra nada.

No estoy de acuerdo 8%
47 votos

Reducir o prohibir el uso de bolsas de plastico

  Sin comentarios  •  13/09/2015  •  María Clara García

Las bolsas de plastico tienen un papel importante: Son muy comodas pero son muy contaminantes para el medioambiente y el mar. En Francia se va a iniciar esta reforma para reducir la contaminacion. 

Para que la contaminacion pare de subir por este problema, hay que prohibir o reducir moderadamente el uso de estas bolsas ya que contienen sustancias que son contaminantes para el medioambiente y el mar.

Muchos de los peces mueren por la culpa de estas bolsas que repercuten muy negativamente en el medioambiente. Y ademas de eso contamina todo y crea muchas molestias. 

Si reducimos el uso de estas bolsas muy contaminantes, la ciudad estaria mas limpia, mas libre de impurezas y con menos contaminación. Ademas, a veces por la culpa de estas bolsas, ensucian la ciudad y cuando vuelan, es una gran molestia. 

Y lo peor es que estas bolsas a veces pueden dañar o disminuir la salud de algunas personas. 

No estoy de acuerdo 25%
40 votos

Sede Electrónica - Una relación tóxica y discriminatoria con los ciudadanos.

  1 Comentario  •  19/03/2019  •  NurP74

Una pesadilla la relación impuesta e obligada con la Sede Electrónica.

Por mis circunstancias profesionales, tengo que acceder con cierta regularidad a la Sede Electrónica, así como visitar la web del Ayuntamiento. Y puedo asegurar que es una experiencia muy desoladora y desagradable.

La web no es nada intuitiva, es muy difícil localizar ciertas informaciones y no digamos descargar impresos o solicitudes. Para tramitar una reclamación esisten un número ilimitado de departamentos para gestionar según que cosa, el ciudadano tiene que seleccionar el que estime y en muchos casos sin saber si es el correcto.

En muchas ocasiones los registros online, no pueden ser completado, dado que cuando ya has terminado de realizar la operación es muy usual y ocurre con cierta frecuencia que el sistema se cae, Como no permite la descarga de los impresos en pdf, para rellenar desde tu propio equipo, no se puede recuperar el trabajo realizado, por lo que se tiene que empezar desde cero.

Mi última odisea personal para un tema Particular ha sido con la Solicitud de Admisión a Pruebas Selectivas. Segun me han informado desde el 010 a partir del 12/03/19 la solicitud a los procesos selectivos publigados a partir de esta fecha tendrán que presentarse Online a través de la Sede Electrónica.

Pues bien, después de haber rellenado toda la solicitud de acceso, haber realizado el pago online, al finalizar el trámite en el paso "3", la sede se ha quedado bloqueada y por tanto no he podido completar la operación para impimir la solicitud de admisión, para presentar en registro físico.

Aparte esta solicitud consta de 5 juegos de documentos / ejemplares, que los imprime si o si.

  • Para Registro
  • Para la Persona Interesada
  • Para la Entidad Bancaria
  • Para la Administración: Expediente
  • Para la Administración: Contabilidad

Me parede excesivo, el Ayuntamiento (así como cualquier organismo público) debería disponer de personal para relizar estos trámites y no responsabilizar a los ciudadanos, se tiende a descargar de trámites a la administración, sin darnos cuenta de que aparte del avance tecnológico "que está muy bien", con esta práctica se destruyen muchos puestos de trabajo.

Además la implantación de las nuevas tecnologías, así como la relación de los ciudadanos con la administración, a través de la Sede Electrónica, considero que vulnera y discrimina a ciertos sectores de la población que "No tienen Recursos, Conocimientos o No Quieren", participar de esta revolución técnologica.

Ya que en este caso para participar en pruebas selectivas del Ayuntamiento de Madrid, se obliga a realizar el trámite online "anque supongo que esto sucede en muchas de las gestiones a realizar con el Ayuntamiento".

Por otro lado si estamos obligados a relacionarnos con la administración a través de sus sedes electrónicas, exijo que estos procedimientos tengan que pasar unos extandares mínimos de calidad, un trámite sencillo, intuitivo, que funcione perfectamente y de criterios unificados entre administraciones ("mismo navegador, programa, actualizaciones, etc")

No estoy de acuerdo 16%
9 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.