Decide Madrid

Esperpento en el Congreso con RTVE

  17 Comentarios  •  16/07/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Este país esta llegando a cotas de sub-realismo imposibles de superar.

Pues me entero hoy, que una votación, donde, previsiblemente iba a haber una mayoría a favor (no entro en lo conveniente o no de dicho tema, que me trae sin cuidado), resulta que ha salido ¡en contra por 1 voto!, pero agarrate que vienen curvas.

Lo mejor del tema, es que ha salido lo contrario de lo que se preveía (insisto, no entro ni a favor ni en contra por lo que se verá en el siguiente párrafo), porque 2 personas que tenía que votar a favor, no han ido, y otras 2 (el colmo de los colmos), "se han equivocado al pulsar el botón" (se los van a tener que poner en color rojo, verde, amarillo e idiota).

¡ALUCINANTE!

Estamos pagando a estos inútiles de políticos más de 2.000€/mes para que pulsen un puñetero botón, ¿¡y ni eso saben hacer bien!?

¡TELA MARINERA!

Esto me confirma que la propuesta que vengo re-poniendo desde hace 2 años, ahora, hace más falta que nunca para acabar con el despilfarro y el adoctrinamiento del NO-DO y similares.

Cerrar las televisiones públicas (RTV1, RTV2, 24Horas) y todas las las autonómicas (las independentistas, la de propaganda del PP-TeleMadrid y todas las demás).

Y que todo este despilfarro de adoctrinamientos varios lo tengamos que costear todos los españolitos... como si no hubiera otras emergencias más importantes que el fúrbol, los toros, Top chefs, Corazones/corazones, En tu casa o en la mía, y demás tele-basura.

Cerrar las televisiones autonómicas (todas). (53 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/14702

 

A ver si alguien recoge el guante y presenta en Change.org una propuesta para la eliminación de TODAS las televisiones "públicas".

No estoy de acuerdo 26%
13 votos

Peatonalización sí o no

  9 Comentarios  •  17/07/2018  •  sjester

¡peatonalización?

No estoy de acuerdo 24%
52 votos

El Ayuntamiento promueve el ruido mientras hace creer que lucha contra él.

  2 Comentarios  •  14/07/2018  •  Oximoron

"El Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña contra el ruido nocturno con mediadores en la calle"   http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/06/5b18098ee5fdea02448b464f.html

Esta noticia, si fuera cierto que el ayuntamiento está contra el ruido, debería ser muy aplaudida. Pero es un ejercicio de hipocresía total.  Por qué?  Pues porque por una parte el ayuntamiento dice estar contra el ruido y por otra promueve y autoriza el montaje de escenarios estruendosos en lugares cercanos a vecindarios como la Puerta del Sol, el barrio de Chueca, etc.  Y lo peor, es que esos escenarios son una fuente de contaminación acústica muy agresiva, con altísimos decibelios y hasta altas horas de la madrugada, impidiendo el descanso de los vecinos y saltándose su propia normativa contra el ruido.

Me pregunto con qué cara el ayuntamiento quiere presentar la cara amable de parecer que "hace algo contra el ruido" mientras que con la otra le da barra libre a los nefastos "empresarios de la noche" para que cometan todo tipo de tropelías y agresiones contra la salud de los vecinos y residentes de las zonas afectadas.

Según parece, para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid es muchísimo más importante favorecer la "diversión" causando molestias, ruidos, bloqueando accesos a tu propio barrio y favorecer intereses lucrativos de un lobby de empresarios nocturnos se haga de oro a costa de machacar la salud de sus ciudadanos.  Por lo visto, ahora los Derechos Humanos han cambiado:  el derecho a la salud está por debajo del supuesto "derecho" a armar jaleo y poner todo a mil decibelios y que los especuladores del ocio nocturno se hagan de oro.

Conozco gente, vecinos que durante las fiestas MADO-2018  han huído de sus viviendas a otros lugares para poder vivir tranquilos. El ayuntamiento, que dice estar contra la "gentrificación", provoca la misma gentrificación con su política a favor del ruido.  

Esta política ruidosa se ha hecho en 2017 y se ha vuelto a repetir en 2018.  

"Los vecinos de Chueca denuncian la 'barra libre' de ruido en las fiestas del Orgullo en Madrid" : http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/30/5b37c3f322601d9e608b4586.html

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-06-07/orgullo-gay-pregon-ilegal-multas-chueca-carmena_1212577/

"Nos expulsan de nuestro barrio" :  https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ruido-y-restricciones-orgullo-hartan-vecinos-expulsan-nuestro-barrio-201807040434_noticia.html   

Y antes que algún desinformado vuelque sus prejuicios en algún comentario, ya les advierto que ésto no tiene nada que ver ni contra la orientación sexual de nadie, ni contra la tendencia política de nadie.  Este debate es contra el ruido, y nada más.  Quien quiera ver otros fantasmas, es problema suyo y estará volcando sus propios prejuicios.

No estoy de acuerdo 14%
21 votos

Sobre el Open Tenis

  3 Comentarios  •  16/07/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

He escuchado que el "dueño y amo" del Open Tenis pide ampliar el chiringuito y que dicha ampliación la pague el Ayto.

Al parecer, el Ayto esta de acuerdo, pero...

Esté o no esté de acuerdo, creo que lo que procede es que se haga un Referendum Ciudadano para saber si los que tenemos que pagar la fiesta (los ciudadanos), estamos de acuerdo o no (sobre todo, sabiendo que son no se cuantos chorrocientos de millones de euros).

Luego, si la mayoría de los que vamos a pagar la "inversión" estamos de acuerdo, pues que la lleven al Pleno y que ahí cada Partido vote lo que considere oportuno (aunque deberían respetar la decisión de la mayoría de los ciudadanos), pero, desde mi punto de vista, al tratarse de una "inversión" más allá de la legislatura (creo que nada más y nada menos, que a ¡1 década!), creo que procede hacerlo como ya vengo planteando desde hace varios años.

Contratos sin posibilidad de blindaje y no más allá de la legislatura. (116 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/19959

 

Creo que en este caso, para bien (o para mal, según lo que opine cada cual), existe unanimidad de los partidos para hacer esta "inversión".

No estoy de acuerdo 68%
-9 votos

Qué opinan sobre quitar la estatua de Largo Caballero

  9 Comentarios  •  25/07/2018  •  José Miguel March

Qué piensan sobre eso? No mató mucha gente? Quiero abrir la discusión sin casuar polémica o inmadureces. Creo que es un debateque se tiene que dar. 

No estoy de acuerdo 48%
3 votos

Luces en acceso Gregorio SANCHEZ herranz

  Sin comentarios  •  26/07/2018  •  Pilotus

no entiendo  porque justo ese tramo está con las farolas apagadas siempre, es un peligro cogrrcese acceso , cusndo hay luz antes y después , pero justo ahi , llevan las farolas apagadas sirmire, por  favor que las enciendan ya!!! Gracias 

No estoy de acuerdo 0%
14 votos

Suciedad en Orcasitas

  2 Comentarios  •  25/07/2018  •  Estrella Pardo

Hola.

Quería hacer constar mi preocupación por la cantidad de basura que hay en el barrio de Orcasitas. Parece que los barrenderos no pasan por la carretera de Orcasitas a Villaverde, está llena de basura, botellas de plástico, latas, papeles, plásticos.... hay muchisima suciedad cerca del carril bici, que no es de un o 2 dias, sino de meses. Y el carril bici ha sido invadido por las plantas. 

Otro tema son las cacas de los perros, hay que ir mirando al suelo para no pisarlas.

 

No estoy de acuerdo 4%
29 votos

Madrid Central: Espacio para turistas y madrileños de primera.

  8 Comentarios  •  26/07/2018  •  Anahbes

¡Buenas tardes! 

Estoy viendo el proyecto de Madrid Central el nuevo proyecto que a partir de noviembre restringirá el acceso al tráfico privado en el distrito Centro. Un nuevo área que estará delimitado por lineas rojas y mi preocupación es si al inutilizar vías fundamentales para el tráfico de Madrid no va a generar problemas en las zonas colindantes a las lineas rojas, tanto de tráfico como de aparcamiento, consiguiendo en éstas el efecto contrario al que se espera obtener con la nueva medida. Por otro lado, veo que acceder al centro puede convertirse en un lujo sólo accesible a las economías más altas, es cierto que está el transporte público, pero os invito a ir desde alguna de las zonas nuevas de Madrid (El ensanche de vallecas, Sanchinarro...) en transporte público hasta sol con tres niños, de verdad, que es más fácil llegar a Toledo. Eso sí, una vez que consigas llegar no dudo que va a quedar precioso en las fotos!!

No estoy de acuerdo 28%
16 votos

¿Es sensato poner el nombre real en abierto en Madrid Decide?

  7 Comentarios  •  31/07/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/07/31/es-sensato-poner-el-nombre-real-en-abierto-en-madrid-decide/

 

Veo como algunos ciudadanos bien intencionados, ponen su nombre real en abierto (espero que no sean tan irracionales como para dejar también un nº de teléfono y/o dirección en abierto).

Yo NO aconsejo hacerlo.

Hay demasiados nazis del VOX (y de otras agrupaciones políticas) en Madrid, que ya están componiendo listas negras y rosas (como en la dictadura), con todas aquellas personas que hagan propuestas que ellos puedan considerar contrarias a sus ideario.

Sean precavidos, no cometan el error de poner su verdadero nombre en abierto (y mucho menos, dar otro tipo de datos).

No estoy de acuerdo 64%
-7 votos

Listado Exhaustivo de motivos por los que un político debe de dimitir.

  Sin comentarios  •  10/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

En vista de que se han borrado todos mis anteriores debates, vuelvo a poner el que en su día hice a raíz del caso del (presuntamente) Master falsificado de Cifuentes.

Por si no quieren perder su comentarios/aportaciones:

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/08/10/listado-exhaustivo-de-motivos-por-los-que-un-politico-debe-de-dimitir/

 

En su momento, cuando comenzo todo ese tipo de "periodismo" basura, ese tipo de "periodismo" que SOLO es propaganda, en el que se atacaba arbitrariamente, con mentiras, con exageraciones, con información sesgada, con información manipulada, con información descontextualizada a los miembros de un determinado grupo político, ya en aquel momento, manifeste mi total asco y rechazo por ese tipo de "periodismo"/propaganda del "todo vale si es contra x".

Ese tipo de "periodismo" en el que NO se evaluaba a un político por los ACTOS DELICTIVOS ASOCIADOS A CARGO POLITICO (prevaricación, tráfico de influencias, comisiones, sobres, contabilidad B, etc, etc, etc) que cometía DURANTE su mandato, si no, que se iba más allá en el tiempo, rebuscando entre los cubos de basura de su pasado, para ver si había algo que "algunos iluminados" consideraban que fuera motivo para que NO se puedan presentar a un cargo político (sea este, un antigüo caso de enfermedad mental - Cleptomanía, ya curado, o cualquier otra cosa super-grave, me es indiferente)).

Fue el inicio del periodismo-basura, del "todo vale con tal de atacar al adversario político", y cuando digo TODO, digo TODO (se abrió la veda): golpes bajos, piquetes de ojos, patadas a la entrepierna, etc, etc, etc,

cosa, que es aún peor, cuando la ejercen unos supuestos (no nos olvidemos de la presunción) "periodistas", QUE DEBERIAN DE SER IMPARCIALES (otra cosa, es lo que tal o cual político, quiera decir ante las cámaras sobre un "adversario" político).

 

Me refiero a ese tipo de "periodismo pantuflo" y a los mentiruscos que ya se sintetizaba en:

https://www.youtube.com/watch?v=8ocGzt-Ui4s

 

Así ocurrió, que esta bola de nieve cuesta abajo, se fue agrandando y agrandando (todavía recuerdo el contra-ataque también barriobajero de las "declaraciones"/insinuaciones del Sr. Monedero sobre narices, coca, etc, sobre otro político).

Ya ironizaba en su momento, que al paso del "todo vale" al que se iba, se iba a llevar a solicitar que tal o cual político (me da igual quien: Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias) debiera de dimitir, no porque haya sido honrado y NO haya metido la mano en la caja pública, si no, porque cuando era pequeño, en el patio del colegio, le robo un bollicao al compañero.

Pues bien, mis peores augurios se han cumplido.

Hace poco he leído a un miembro del PP (ironías de la vida, este tipo de periodismo-basura que este y otros grupos a propiciado, finalmente, se ha vuelto contra ellos mismos y sobre el ahora su nuevo Presidente, Sr. Casado), sobre el tema de la carrera y el Master del Sr. Casado:

"esto es un acoso inaceptable, ¿hasta cuando nos vamos a retro-traer en la vida de un político para mirárselo todo con lupa?, ¿hasta el colegio (premonitorio mi anterior debate, donde sólo lo dejaba caer a modo de ironía, pero que veo que la realidad supera a la ficción)?"

Es cierto, que el PP y sus medios de propaganda satélites empezaron con este tipo de periodismo-basura del "todo vale", y ahora, ironías de la vida, les pasa factura, pero eso no quita, en que siga estando en desacuerdo (como lo estaba en su momento) con el mirar lo que ha hecho un político ANTES de meterse en política.

En su momento, defendía (y sigo defendiendo), que se debe exigir responsabilidades políticas (dimisión de su cargo público, aunque no entro en si el partido quiere mantenerlo en algúna cargo DENTRO de su propio partido y COBRANDO del partido) SOLO por los actos asociados a su cargo político (prevaricación, tráfico de influencias, etc) y SOLO durante su mandato.

Mencionaba, que a mi parecer, también era excesivo, por ejemplo, que se hubiera expulsado a un Concejal de un pueblo Gobernado por Ciudadanos, porque le habían puesto una multa por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida (nada que ver, con su cargo político).

Decía, también que para quien toma la decisión de expulsarlo del partido es fácil, porque le hace quedar bien y un ejemplo de integridad (habría que ver que hubiera ocurrido si al que hubieran multado hubiera sido el que tomo la decisión de expulsarlo del partido), y también es verdad que da validez a dicho partido (al ser el primero en dar ejemplo) para poder exigir ese mismo nivel de exigencia a CUALQUIER POLITICO DE CUALQUIER PARTIDO PARA EL MISMO CASO (sienta un precedente "POSITIVO").

Yo ya dije, que NO necesito ir tan lejos, que no necesito tanto, porque al final, si uno se pone extremadamente pejilguero, le saca pegas a CUALQUIER político (este porque esta divorciado, aquella porque es madre soltera, este porque fuma, aquel porque es gay y así hasta el infinito y más allá).

Yo, lo único que le exigo a un político (al que sea, del partido que sea), es que no cometa actos delictivos asociados a su cargo político (prevaricación, tráfico de influencias, etc) DURANTE su gestión, poque si se va más allá... entonces no se puede presentar a un cargo político ni el Papa, ni el Dalai Lama, ni Teresea de Calcuta, ni el nobel de la paz, porque a todos, todos, se les va a sacar algo de su vida (hasta de cuando eran un feto, al tiempo).

¡Basta ya!

Si se quiere ir más allá (cosas que NO son delitos asociados a cargo político), se debe de crear un listado exhautivo, pero igual y común para todos los partidos y políticos (reglas del juego comunes), y no que cada uno diga que lo del "otro" esta mal, pero lo suyo no (subjetividad máxima).

Si algún patido "da ejemplo", considero que SI puede exigir a otros que cumplan E-XAC-TA-MEN-TE lo mismo (y NO, no me vale, el "es practicamente lo mismo", "es muy parecido" o "es similar").

En cualquier caso, deben ser cosas recogidas exhautivamente por ADELANTADO, y la primera vez que ocurra, NO debería de ser motivo para dejar el cargo político, pero SI (si hay consenso), se debería ampliar el listado de motivos de dimisión, para la siguiente vez que se vuelva a dar dicho caso.

Todo esto, viene a cuento, del acoso y linchamiento que esta recibiendo el Sr. Casado por el tema de su Master (no menos cierto, es que fue, precisamente su partido y sus medios "periodísticos" de propaganda, los que comenzaron con esta dinámica basurera).

¿Realmente el Sr. Casado esta ilegitimado para su cargo político o para ser Presidente de Gobierno, porque hace la más de 20 años, cuando estudiaba un Master, lo compro (supuestamente)?

Aunque eso fuera cierto (cosa que todavía no se ha demostrado).... ¿eso le invalida para un cargo público?

Por favor.... todo DENTRO DE SUS CONTEXTO.

Si resulta que en esta Universidad a TODO el que ponga pasta sobre la mesa le regalan (presuntamente) un master, entonces, NO es un tema concreto y puntual de políticos, partidos o politico concreto es un tema de que quien tiene pasta se puede comprar un Master en esta Universidad y punto. 

CU-AL-QUIE-RA, NO SOLO el Sr. Casado al que se quiere linchar por motivos partidistas.

Si NO ha sido un privilegiado, ni ha tenido un trato de favor (TENIENDO EN CUENTA EL CONTEXTO)...

¿porqué lo que ha hecho él es peor que lo que haya hecho cualquier otro alumno de master de dicha universidad (presuntamente)?

¿acaso le pedimos al resto de alumnos de Masters de esta Universidad que dimitan de sus cargos políticos?, ¿no, verdad?

Entonces, ¿porqué en el caso del Sr. Casado SI se le pida que dimita (y eso, que no se ha demostrado nada)?

Por favor, ¡BASTA YA DE ESTE FARISEISMO!

¡BASTA YA DE PERIODISMO-BASURA!

¡BASTA YA DEL "TODO VALE"!

¡LISTADO EXHAUSTIVO DE MOTIVOS POR LOS QUE UN POLITICO DEBE DE DIMITIR PARA TODOS

No estoy de acuerdo 18%
23 votos

¿Porqué se retiro la opción de Propuestas Fijas?

  6 Comentarios  •  13/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Por si me vuelven a borrar todos mis debates y comentarios y para que no pierdan sus comentarios:

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/08/13/porque-se-retiro-la-opcion-de-propuestas-fijas/

 

Los que llevamos aquí varios años, recordaremos perfectamente, que las 2 únicas Propuestas Ciudadanas que se han podido llegar a votar en Referendum Ciudadano, lo consiguieron gracias a 2 cosas:

a) La más importante. La reducción del número de apoyos necesarios del 2% (56.000) al 1% (28.000) gracias a una Propuesta de... Ciudadanos (NO, no de Ahora Madrid), una semana antes (o poco menos) de que la Propuesta fuera a "caducar" (otra triquiñuela para que ninguna Propuesta Ciudadana, pueda jamás llegar a salir adelante), ya que iba a cumplir el año (y en ese caso, se borra, en base a una triquiñuela legal).

https://youtu.be/ieBeZrjyPz0?t=295

https://youtu.be/ieBeZrjyPz0?t=199

b) Las 2 Propuestas que llegaron a rebasar los 28.000 apoyos tuvieron visibilidad del 100% ya que estaban fijas (es decir, era totalmente imposible NO verlas) en la 1ª página DELANTE/ENCIMA de todas las demas (independientemente de como se ordenaran).

Dejo aquí una captura de donde estaban ubicadas:

https://youtu.be/ieBeZrjyPz0?t=199

Estaban a modo de Banner Fijo.

 

¿Porqué desapareció esta opción (Propuestas Fijas ANTES del resto de Propuestas Ciudadanas) después de dicho Referendum?.

Nadie lo sabe. Nunca ha habido ninguna explicación al respecto.

Lo que si es cierto, es que desde entonces, NINGUNA propuesta ha llegado a los 28.000 apoyos.

Curioso.

No estoy de acuerdo 65%
-6 votos

¿Quien recoge las cartas de los buzones de CORREOS de las comunidades?

  4 Comentarios  •  26/08/2018  •  Ramon Maynou Ferreres

Todas las comunidades de propietarios tienen un buzón arriba a la izquierda que dice «CORREOS». ¿Los carteros recogen alguna vez las cartas de su interior?  En mi comunidad el buzón está lleno de cartas que los vecinos ponen dentro por dirección o destinatario equivocado.  Estas cartas no llegarán a destino.  Podeis comentar si esto les pasa en más comunidades...

No estoy de acuerdo 9%
29 votos

En bares restaurantes precios iguales cartas menú

  9 Comentarios  •  28/08/2018  •  Hernandez Jesus

Estoy viviendo en Aluche y en un kilometreo cuadrado cada bar tiene los cafes, refrescos de diferentes precios,, te vas al metro Aluche un precio te vas a Rafael finat tiene buenos precios,, en la calle camarena otros,, es un lio se debia tener precios unificados y una carta que muchos bares lo tiene,, para poder elegir el stio donde tomar el cafe ,,refresco o menu,, otros no tiene ni carta ,,ni precios ya se sabe que esto estaba previsto pero reincidir en le tema,,,,GX 

No estoy de acuerdo 91%
-59 votos

Arreglar calles de Trafalgar.

  2 Comentarios  •  03/11/2018  •  Andy gm

Arreglar las calles de Trafalgar que colindan con Luchana. Ampliar las aceras de la calle Palafox y Hartzenbusch y eliminar las farolas de las mismas debido al poco espacio que hay en las aceras para ponerlas en las fachadas.

 

incluir farolas en las aceras de luchana es increible lo oscura que esta siendo una calle grande

No estoy de acuerdo 31%
13 votos

Multar por pintadas/grafittis en Trafalgar

  8 Comentarios  •  03/11/2018  •  Andy gm

No puede ser que cada dos por tres los propietarios limpien las pintadas y al dia siguiente vuelva a estar todo sucio, esto necesita una silucion!

No estoy de acuerdo 5%
130 votos

Plazas de aparcamiento subterráneo para residentes (PAR) - Control y sanción

  5 Comentarios  •  25/09/2018  •  Gerardo LH

El Ayuntamiento de Madrid actualmente cede más de 95.000 plazas de aparcamiento (subterraneo) para residentes, a un precio seis veces inferior al del mercado.

El uso de estas plazas está destinado exclusivamente a residentes. Pueden acceder al uso de estas plazas las personas físicas que, disponiendo de vehículo, residan de hecho y estén empadronadas en el área de influencia que se establece para cada aparcamiento.

Se consideran usos indebidos y, por tanto, ocasionarán la pérdida del derecho de uso de la plaza de aparcamiento:

  • El alquiler de la plaza.
  • La ocupación de la plaza por vehículo distinto al declarado.
  • El aparcamiento simultáneo de más de un vehículo, salvo autorización expresa del Ayuntamiento.

A pesar de que estos usos están expresamente prohibidos, se estima que el 30% de estas plazas de aparcamiento se alquilan a terceros, a un precio entre 125 y 150 €/mes, suponiendo esto un suculento negocio para los arrendatarios y un perjuicio para las casi 10.600 personas apuntados en lista de espera para obtener una plaza en estos aparcamientos.

LA PROPUESTA

La propuesta contempla dos medidas:

Como primera medida, eliminar las plazas adjudicadas a todas aquellas personas que no residan de hecho y no estén empadronadas en el área de influencia del aparcamiento respectivo. Esto se puede hacer rápidamente cruzando los datos del padrón y los de cada una de las plazas adjudicadas.

Como segunda medida, se propone instalar un sistema mediante cámaras y vigilantes para detectar el fraude. La financiación de este sistema se obtendrá principalmente de las sanciones a imponer a los defraudadores, unos 28.500 infractores por lo que esto no supone un esfuerzo a los contribuyentes y si una medida que ayuda a mejorar la calidad de vida de los residentes en cada uno de los barrios de Madrid donde se dispone de estos aparcamientos.

Además de estas dos medidas, se pueden analizar y proponer otras acciones para detectar estas infracciones.

Por favor apoyar y difundor esta propuesta mediante el siguiente enlace:

https://decide.madrid.es/proposals/23089-aparcamiento-residentes-par-control-y-sancion-por-fraude

Muchas gracias!

Saludos,

No estoy de acuerdo 16%
40 votos

Demasiadas plazas de minusvalidos en pocos metros? Zona Elipa

  19 Comentarios  •  23/10/2018  •  Alex Rosa Sierra

Hola en mi barrio la zona de la Elipa, especialmente al final de la calle San Marcelo.

Las calles concretas son apostol santiago y Gerardo cordón y os juro que en 2 calles que forman una manzana de aproximadame te 300 metros hay contadas 17 plazas de minusvalidos.

Y no solo es en mi barrio, me he ido fijando y más o menos contado estas plazas y creo que es exagerado las que hay.

Entiendo que los minusválidos tengan sus plazas, pero creo que hay demasiadas. Pues también el las ciudades vivimos gente que no está tullida ( sin ofender). Encima la mayoría de veces cuando veo que bajan de los coches los supuestos tullidos resulta que son más ágiles que yo.....

Abro el debate porque creo que es necesario hacer algo al respecto.

Ya que al menos en mi barrio entre los minusválidos, la gente que viene de fuera para aparcar y irse a trabajar y los nuevos contenedores marrones no hay sitios para aparcar.

 

Un saludo y gracias

No estoy de acuerdo 40%
14 votos

Autorizar 2 vehículos permanente a los garajes de la nueva APR Madrid Central

  6 Comentarios  •  15/10/2018  •  Antoñito

Con esta propuesta pido que se permita la entrada permanente de 2 vehículos al menos a dicha plaza de aparcamiento y 1 vehículo de manera ocasional por si acudimos con un vehículo diferente ese día a nuestra propiedad que por su naturaleza es para aparcar un coche, una furgoneta... No para aparcar un patinete (Nótese la ironía).

Con la nueva entrada en vigor de la APR de Madrid Central, los que tenemos una plaza de aparcamiento o cochera particular dentro del barrio MC (Madrid Central) y que no estemos empadronados, no podremos autorizar nada más que 1 vehículo por plaza de garaje de manera permanente. Es algo injusto porque pagamos el IBI de esta plaza de aparcamiento y muchos hacemos uso de la plaza de aparcamiento de manera compartida con otro usuario, por ejemplo uno que aparca por la mañana y otro por la noche para trabajar y otras casuísticas que no contempla la nueva norma en los criterios de acceso.

Lo tenéis en el apartado G dentro de los criterios de acceso a Madrid Central:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Criterios-de-acceso/?vgnextfmt=default&vgnextoid=b22fda4581f64610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD

No confundir con los parkings públicos (Apartado F de los criterios de acceso) que son los que gestionan empresas y estos sí que pueden acceder con los vehículos que desee el que tenga una plaza en dichos parkings.

 

Para todo esto he creado también una propuesta donde podemos votar los afectados por esta situación:

https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central

También he creado otra propuesta en la que pedimos un medio telemático para poder gestionar las matrículas de los vehículos que hacen uso de nuestra plaza de aparcamiento y así no tener que desplazarnos físicamente a la oficina:

https://decide.madrid.es/proposals/23671-facilitar-a-propietarios-de-parking-en-apr-un-medio-telematico-para-matriculas

 

¡Gracias por la atención!

No estoy de acuerdo 64%
-14 votos

ESTACIONAR EN LA SALIDA DE COLEGIOS EN HORA DE ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS

  9 Comentarios  •  09/11/2018  •  IVAN CARABANCHEL

Buenas tardes, hace un año publique un comentario acerca del problema que generan algunos padres al aparcar en plena rotonda de plaza eliptica en la puerta del colegio San Viator.......alli no se ha visto policia municipal ni agentes de movilidad ni ninguna decision por parte de la junta de distrito para acabar con el problema, ya que ha generado pequeños accidentes y varios peligros.......pero ha llegado la solucion y ninguno de los anteriores citados ha dado con ella a tenido que ser un gimnasio el cual en unos dias abrira un acceso a su garaje desde plaza eliptica con lo cual esos papis se les acabara ya de obstaculizar y generar atascos dentro de la misma plaza y accesos desde la A-42.........MUCHAS GRACIAS!!!

No estoy de acuerdo 27%
25 votos

Ahorrar en tiempos de bonanza para invertir en tiempos de crisis

  3 Comentarios  •  15/11/2018  •  Ugelop1984

Es sabido por tod@s que quien ahorra en tiempos de bonanza puede vivir mejor en tiempos de ciclos económicos bajistas (crisis), es por ello que destinar una partida presupuestaria al ahorro para poder ponerla a disposición del ayuntamiento en momentos difíciles es de mucha ayuda cuando se cierra el grifo del crédito como ha ocurrido en el pasado.

 

 

No estoy de acuerdo 10%
41 votos

Discriminación verde

  4 Comentarios  •  17/11/2018  •  ISABEL_ER

Por qué hay parques en Madrid donde el cesped parece una alfombra y otros donde no existe ni siquiera césped? Por qué hay barrios privilegiados con dotaciones en parques y jardines sobredimensionados e inexistentes en otros? Por qué están mejor cuidadas y regadas las.rotondas y las zonas verdes del polígono  en Vallecas que los parques??? 

No estoy de acuerdo 7%
62 votos

accesibilidad en la estación oporto

  3 Comentarios  •  21/11/2018  •  Miguel Angel Puerta Gallego

necesitamos un ascensores y escaleras mecanicas en la direción linea 5 para los discapacitados. Si necesitan subir a la avenida tienen que ir acompañados para que les ayude a subir las escaleras.

No estoy de acuerdo 1%
98 votos

Las motos deberian pagar por aparcar dentro de la M30

  9 Comentarios  •  22/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín

Creo que las motos deberian pagar por aparcar dentro de la M30 , al igual que los coches contaminan tanto ambiental como acústicamente , además de la calzada  tambien pueden ocupar las aceras ,así que creo que sería justo , os dejo la propuesta en comentarios por si queréis apoyarla , que  opináis?

 

No estoy de acuerdo 39%
22 votos

Llevar a los perros atados en su Horario

  31 Comentarios  •  22/11/2018  •  Bikivila

Llevar a los perros sueltos en los parques en los horarios que deberían de ir atados

No estoy de acuerdo 19%
176 votos

Cambiarías de plaza el obelisco de plaza de Castilla?

  2 Comentarios  •  24/11/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín

Se debate , si deberia de cambiar de emplazamiento el obelisco dorado de calatrava ( regalo de bankia )en plaza de Castilla , puesto que a muchas personas o no les gusta o piensan que el dorado en esa plaza no pega y/o carga la plaza en exceso, que opinas?

No estoy de acuerdo 66%
-17 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.