Decide Madrid

El poder de deliberación de esta plataforma online

  5 Comentarios  •  05/10/2017  •  Nattyelle Baêta

Para los usuarios, ¿cómo esta plataforma virtual ayuda y soluciona los problemas de Madrid? ¿Qué podría ser mejor? ¿Ustedes hallan esto un buen medio de comunicación?

No estoy de acuerdo 58%
-6 votos

Las molestas bicicletas en Tetuán/ Chamberi

  4 Comentarios  •  09/10/2017  •  Rufino

Las calles que no disponen de carril bici, aquellos que van con la bicicleta circulan por donde quieren,  sobre todo por la acera, un día de estos va a haber un accidente con los peatones, debería estar prohibido la circulación de bicicletas en las aceras.

No estoy de acuerdo 29%
39 votos

¿Expropiar a fondos buitre para crear un parque de vivienda protegida?

  4 Comentarios  •  06/10/2017  •  Zoidus

Los madrileños del centro de Madrid están siendo expulsados por los fondos inversores. Tras la venta masiva de los pisos a fondos buitre, sus inquilinos son notificados por sus propietarios para que abandonen la vivienda.

Mientras, los fondos buitre se hacen con miles de viviendas en el centro de Madrid para reformarlas y revenderlas a precio más caro. Los pisos son posteriormente adquiridos por empresas que les dan salida como negocio de alquiler vacacional. 

Incapaces de pagar los cada vez más caros alquileres, los vecinos se ven obligados a abandonar la capital. Mientras el centro se llena de empresas inversoras que los convierten en un negocio turístico, sus antiguos inquilinos se convierten en ocupas.

Esta historia se repite año tras año, mes tras mes, día tras día. Mientras, el Ayuntamiento de Madrid no tiene pisos para alquileres sociales, a precios ligeramente por debajo del de mercado. 

¿Estás de acuerdo en que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid expropien pisos del centro de las ciudades a los fondos buitre para formar un patrimonio de pisos en propiedad, y alquilarlos a familias con bajos recursos?

No estoy de acuerdo 20%
89 votos

REMODELACIÓN/REPARACIÓN URGENTE DE LA PLAZA DE LA REMONTA

  2 Comentarios  •  10/10/2017  •  Salva Lorenzo

Es urgente realizar una reforma de la Plaza de Remonta que no se limite simplemente a parchear con cemento las zonas levantadas por el incesante tráfico de coches y camiones (aunque está restringido el tráfico en teoría). El estado actual es lamentable, con numerosas zonas levantadas, cascotes. etc. Es esta una plaza muy frecuentada por niños y ancianos, lo que supone un riesgo importante, amén del terrible aspecto que presenta. Si se va a seguir permiitiendo el acceso de vehículos a la plaza se debería acometer un proceso de sustitución del enlosado con resistencia a este tráfico. 

Por otra parte, el estado de limpieza de las calles adyacentes (Voluntarios catalanes, p.ej.) es sencillamente bochornoso, lo que dice mucho y mal de la falta de civismo ciudadano y de la insuficiente limpieza

No estoy de acuerdo 15%
62 votos

Quitar la estatua a Largo Caballero

  6 Comentarios  •  22/11/2018  •  José Miguel March

No es una propuesta franquista. Creo que mató demasiada gente y no merece una estatua.  Tengan coherencia, están a favor de una estatua a favor de un asesino ?

No estoy de acuerdo 44%
11 votos

Arreglar pavimento de la calle Avicultura

  1 Comentario  •  12/10/2017  •  JESUSA MARIA SANCHEZ GARCIA

En esta calle, el pavimento está levantado y a falta de trozos, las raices de los árboles están en la superficie y la gente mayor tropieza y se cae. Hay unos macetones enormes que están rotos y los árboles, son tan frondosos que casi tapan el suelo... parece una selva. Estamos hartos de llamar al 010 para reclamar y sin solución. Además este teléfono no es gratuito. La limpieza de la calle brilla por su ausencia.

No estoy de acuerdo 11%
22 votos

¿Qué los Policías Municipales puedan poner multas de tráfico fuera de servicio?

  25 Comentarios  •  01/12/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Por favor, ANTES, de que alguien me salte a la yugular (si es de los que lee algo más que el Titular), indicar que se trata de UN DEBATE (parece que algunos han perdido la noción de lo que es un debate y/o argumentar).

NO se trata de una propuesta, SOLO pretendo sondear (a fin de decidir si creo o no una Propuesta) opiniones a favor o en contra, argumentaciones a favor o en contra, etc.

El otro día, tuve la fortuna de poder observar un hecho bastante "curioso".

Una pareja de Policías Municipales estaba multando a un "tipo" porque había apacado su BMW (algunos, además de dinero, tienen chulería) en un paso de cebra que impedía a personas mayores o en silla de ruedas cruzar.

El "tipo" argumentaba que lo "había hecho sin darse cuenta", y que tampoco era para tanto, pues sólo "había tardado unos minutos en ir a la farmacia a comprar el medicamente, que había sido poco tiempo".

¡JA! (más bien, no quiso dar 15 vuelta a la manzana para encontrar un sitio donde aparcar correctamente).

El Policía parecía bastante razonable, y flexible, pero dijo "lo siento, pero en un caso tan grave como este, no puedo mirar para otro lado (se nota, que tenía buen fondo)", "tendré que multarle, y me fastidía, porque creí que este año lo iba a poder acabar sin tener que poner ninguna multa (rara avis)" (todo esto lo decía con cara de estar bastante cabreado, pero a mi entender, más por "tener" que poner la multa, que con el dueño del coche).

El compañero se medio partía de risa y no pudo aguantarse el chascarillo de decirle socarrón ("te ha fastidiado las estadísticas").

Estaba claro, que el Policía NO tenía ningunas ganas de poner la multa, pero en un caso como éste, no estaba dispuesto a hacer la "vista gorda" (ya, ya se, que NO es lo habitual, pero... haberlas haylas).

Nota: Obviamente, se trata de un Policía Municipal excepción, porque sí que es cierto, que abundan más los "lapicerines"/trepas, que les encanta hacer méritos ante el superior, siendo el "multador del mes" de la comisaría.

Que le pregunten a Revilla por los "lapicerines".

https://imgur.com/a/2eiu0KA

https://imgur.com/a/acYvltc

(pongo los 2, porque no recuerdo en cuál mencionaba a "lapicerín")

Si yo fuera Policía Municipal, seguramente sería más como éste (nada de poner multas absurdas y arbitrarias, pero con cosas como este caso, no hacer la "vista gorda"), pero lo que si me gustaría es tener la suficiente libertad, para, FUERA DE SERVICIO, poder poner multas (hay muchas personas, que si hay un policía cerca actúan correctamente, y aparcan donde deben, aunque tengan que dar 15 vueltas a la manzanas, pero otros, a la que no ven a un Municipal...).

No creo que pusiera apenas multas en Servicio (a no ser algo muy grave, o que lo hicieran delante de mis narices y con chulería), pero... no pasaría ni media estando fuera de servicio con los que se saltan los semáforos, los Ceda el paso (veo lo menos 3 infracciones a diario al respecto) o tocan el claxón porque tienen prisa y para acosar y hostigar al que va delante (¡pues so capullo, haber salido antes de casa!).

Por eso me pregunto... ¿sería buena idea que se autorizara a los Policías Municipales a poner infracciones de tráfico cuando están fuera de servicio?.

Tengamos en cuenta varias cosas:

Los Policías ya SI están autorizados a hacer detenciones cuando están fuera de servicio ante la comisión de un delito (no es tan descabellado lo que pregunto/propongo).

¿quizás sólo para aquellos que no hayan rebasado un cupo de x multas en un año (para evitar que los "lapicerines" hagan "horas extras")?

Me creo bastante más que los que las pusieran fuera de su "horario de trabajo" SI lo harían por un motivo justificado que los que lo hacen durante su "horario de trabajo" (por presiones de los superiores, para hacer méritos, etc).

¿influiría positivamente en que TODOS fueramos más cuidadosos en respetar las normas de circulación?

¿Pros y Contras?

(Abstener los 20-30 trolls del PP que no van a comentar y van a votar negativamente sólo porque el debate lo he abierto yo y no les caigo bien)

Nota:

En cualquier caso, si al final decido crear una propuesta al respecto (no es seguro), ésta, sólo se limitaría a infracciones de tráfico (si alguien quiere hacer otra más amplia es cosa suya, pero yo, en la mía me limitaría a las infracciones de tráfico, aunque no tendría ningún inconveniente en invitar a los apoyantes a que visiten la otra más amplia, que cada cual, decida libremente, si no apoyar ninguna, si apoyar la más restringuida o la más amplia, o ambas).

No estoy de acuerdo 83%
-50 votos

Restaurar las iglesias y conventos de Madrid Centro

  3 Comentarios  •  12/10/2017  •  Samek Diaz

Algunas de las Iglesias y Conventod del centro de Madrid, por no decir la mayoría son horribles por fuera, como la del Carmen, Sacramento, San Martín, Antonio de Los Alemanes, San Ginés, San Jose, Carmelitas....

Para aumentar el turismo y la estética de la ciudad, propongo que se les de un lavado de cara.

No estoy de acuerdo 54%
-7 votos

Añadir fuentes y esculturas a las plazas del Centro

  2 Comentarios  •  12/10/2017  •  Samek Diaz

Estaría bien que algunas de las fuentes y esculturas olvidadas en el taller de Canteria de la Casa de Campo se restaurarán y se pusieran en las plazas del centro.

Son piezas de mucho valor e Historia y deberían volver a ser visibles para todos 

No estoy de acuerdo 13%
63 votos

CAMBIO DE CALLES Y MONUMENTOS

  10 Comentarios  •  13/10/2017  •  Flor de Loto

No es normal que estén cambiando los nombres de las calles de capitanes y generales de la época, nos guste o no es historia de nuestro país, y me parece lamentable que sigamos con esa mentalidad de querer borrar la historia. Para bien o para mal es nuestra historia y no se debería de olvidar no de tapar.

Basta ya de tanta sensibilización, sigamos para adelante que siempre estamos en guerra por lo mismo!!! 

No estoy de acuerdo 55%
-7 votos

Reestruturación Mediana Avenida de las Suertes

  Sin comentarios  •  13/10/2017  •  Luis Garcia Roza

En la mediana que separa la Avenida de las Suertes se producen una serie de puntos negros de visión cuando te acercas a las rotondas dirección desde Villa de Vallecas a la salida de la M40, M45, A3 y viceversa. Es decir, cuando te aproximas a las rotondas la altura de las plantas hace que la visibilidad sea muy reducida. Podrían plantear reformar esos tramos de acceso a las rotondas con otro tipo de vegetación (rastrera, por ejemplo) que permita ver mejor la circulación.

No estoy de acuerdo 6%
30 votos

Someter a votación la conservación de Parque Juan Carlos I el nombre Barajas.

  8 Comentarios  •  15/10/2017  •  Pep Cast

Los madrileños decidimos cambiar el nombre de Parque Felipe VI por Parque Forestal Valdebebas. ¿Sería bueno hacerlo también con el de Don Juan Carlos?

No estoy de acuerdo 64%
-30 votos

Cambiar el nombre del Instituto Juan de la Cierva

  3 Comentarios  •  15/10/2017  •  Miguel Ángel Sierra Pérez

Juan de la Cierva fue un inventor español pero también fue un colaborador importantísimo de los sublevados contra la República.

Junto con el que era embajador español en Londres en julio de 1936, participó en un engaño consistente en desviar un dinero enviado por la República para la compra de armas para el gobierno legítimo de manera que al final sirvió para su compra por los rebeldes.

Además participó también en el alquiler del avión que transportó a Franco desde Canarias hasta Marruecos.

No estoy de acuerdo 86%
-59 votos

Vecinos de tercera

  4 Comentarios  •  15/10/2017  •  SUESFE64

Los madrileños que vivimos fuera de la M-40 somos vecinos de tercera. (Entre m30 y m40 son de segunda)

No tenemos acceso a bicis o vehiculos del ayuntamiento. No tenemos plazas de aparcamiento cerca de estaciones de Metro o Renfe. Somos los que tenemos peor transporte público (no tenemos líneas circulares), necesitando hacer dos transbordos o usar dos tipos de transporte para llegar a cualquier sitio, razón por la que usamos el coche particular, y encima somos a los que penalizan cada vez que hay contaminación. Como si la contamización estuviera solo en el centro de Madrid.

Me siento orgullosa de ser madrileña y me encanta el centro de Madrid. Me gusta mi barrio, pero si vienen amigos de fuera, me gusta enseñarles el centro de Madrid, con su variedad de gente, de escenarios, de tiendas, de monumentos, de museos... No busco que mi barrio sea el Centro, lo que quiero es que me faciliten el acceso al Centro.

No estoy de acuerdo 18%
43 votos

Jardines con malas hierbas

  8 Comentarios  •  16/10/2017  •  mani

Creo necesario que en vez de gastar el dinero en cambiar nombres de calles y remoledar plazas que estan en buen estado se emplee ese dinero en quitar las malas hierbas de jardines y calles que nos estan comiendo poco a poco y son un nido de ratas

No estoy de acuerdo 20%
58 votos

alternativa a la calle ISLA DE OZA utilizando la Avenida de martines maristas

  4 Comentarios  •  17/10/2017  •  isa619

Al ensanchar las aceras del primer tramo de la calle isla de oza se ha reducido a 1 el numero de carriles para los vehiculos y con lo cual un unico sentido. Agradecemos la peatonalizacion, pero FALTA una alternativa a ese cierre de carril para poder llegar a la calle Antonio machado de alguna manera que no sea rodeando todo el barrio por calles estrechas. En resumen, en un trayecto que antes tardabas 30 segundos ahora tardas de 7 a 8 minutos. LA ALTERNATIVA PODRIA SER INTERVENIR EN LA AVENIDA DE MARTINES MARISTAS, TRANSFORMANDO LAS ESCALERAS Y EL DESNIVEL EXISTENTE PARA CREAR UN NUEVO CARRIL Y ACCESO A LA CALLLE ANTONIO MACHADO.

gracias.

 

No estoy de acuerdo 32%
7 votos

El coste de los proyectos frente a sus ventajas - Más claridad por favor

  4 Comentarios  •  18/10/2017  •  Miguel Chiralas

Estoy intentando votar por primera vez y me resulta muy muy dificil. Para encontrar el coste de los proyectos hay que navegar y buscar numeritos pequeños entre todas las imágenes o bajarse todas las memorias... ¿no sería bueno que todos seamos conscientes de lo que cuesta cada proyecto? Para eso, bastaría con poner el coste estimado más visible, junto a la descripción.

Podríamos decir que "no queremos" elegir lo más barato, y eso está claro, pero no quita que el coste sea fundamental en la decisión. Un proyecto nos puede gustar ligeramente más, pero ser 10 veces más caro que el otro. Más aún, el presupuesto es limitado, y el dinero que se gasta en cada cosa, se resta de otras, que pueden ser educación, sanidad, otras reformas, o incluso una bajada de impuestos... En todo en nuestra vida nos fijamos en el coste de forma sistemática: en el supermercado, en las tiendas, cuando algo nos gusta lo siguiente que miramos es el precio.

Cuando hablamos del dinero de todos, ¿no debiéramos tomar cada decisión siendo muy conscientes del coste?

No estoy de acuerdo 2%
53 votos

ampliacion zona "ser" aparcamiento distrito ciudad lineal

  3 Comentarios  •  22/10/2017  •  rafita

 hola,hace de frontera con la m 30  y en gran parte son edificios antiguos sin garajes privados,  especialmente la elipa, pueblo nuevo, quintana ,concepcion , etc. en este debate es para la aplicacion de aparacamiento residentes, zona verde / azul , saludos

No estoy de acuerdo 64%
-19 votos

Pagar Bus especial Aeropuerto

  7 Comentarios  •  04/12/2017  •  Irene Martínez R

Buenos días. Estoy súper indignada. Hoy al ir al aeropuerto​ me he encontrado con una avería en la Renfe y no iba a llegar al aeropuerto a mi hora ni de broma. Así que tenía varias opciones de transporte público (porque teniendo un abono b2 que me cuesta 72€ no voy a pagar un taxi ni nada parecido....)

Opción a) seguir esperando a la Renfe, cuyo andén estaba petado, y teniendo en cuenta que la gente llevaba esperando media hora.... Opción b) ir al metro hacer varios transbordos y tardar un vida entera Opción c) coger el bus que sale de Atocha y va directo a la T4.

Decido obviamente ir en bus porque ya estoy en Atocha y es la vía más rápida.  Pues tengo una sorpresa al subir a este autobús... Mi abono transporte b2 que me lleva siempre sin problemas al aeropuerto en metro.. renfe.. etc NO ME VALE... ME TOCA PAGAR 5€

Y mi pregunta es... ¿por que? Es un bus que llega al mismo destino que si voy en renfe o en metro En cuyo servicio no pago ningún euro extra....

Estoy MUY enfadada

No estoy de acuerdo 22%
38 votos

Contaminación: ¿Que pasa con la hora de ida y hora de vuelta de cada día?

  6 Comentarios  •  28/10/2017  •  Expanium

Para atacar la contaminación estamos utilizando sólo el enfoque de paliar los efectos del transporte de las personas, pero ¿se está haciendo algo para evitar la causa?

Cada mañana veo el sinsentido de gente cruzando la ciudad, tardando 1h en cada trayecto, para ir a un puesto de trabajo en la otra punta de la ciudad que igual tendría y preferiría más cerca de casa, y gente haciendo el trayecto contrario. ¿Tiene eso sentido en puestos numerosos como camareros, limpieza, administrativos, etc? Incluso en empresas con varias sedes o administraciones no se hace nada por distribuir a la gente en función de sus preferencias geográficas porque no ven un incentivo para ello. ¿Es lo más adecuado casos como por ejemplo el Santander que crea una "ciudad" a las afueras y miles de personas tienen que desplazarse alli cada día contaminando y perdiendo tiempo? Claro, a la empresa no le supone problema, el problema se genera a los demás...

Por ello pienso que se deberían establecer políticas encaminadas a reducir los tiempos de desplazamiento: incentivos a la contratación de personal que viva cerca para tipos de trabajo habituales, limitaciones a la creación de zonas sólo residenciales o sólo laborales, medidas de concienciación, etc.

No estoy de acuerdo 10%
43 votos

¿Sería podrían realizar actividades en parroquias de carácter ludico o festivo?

  3 Comentarios  •  27/10/2017  •  Pep Cast

En el siglo XXI este en el que vivimos creo que esta existiendo Madrid una fuerte secularizacion.  Esto no tiene que ser malo a priori pero ya hay muchos párrocos no saben ya que hacer. ¿ Sería podrían utilizar el mobiliario parroquial para actividades o servicios con fines lúdicos que no tengan que ver con la religión?

No estoy de acuerdo 73%
-25 votos

Cumplimiento decla ley.

  2 Comentarios  •  05/11/2017  •  Alejjanddro

Desearia saber que medidas tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Madrid para que se cumpla la ley 1/30 del #taxi dado que el cumplimiento de todas las leyes por todos es la base necesaria para una convivencia pacifica.

No estoy de acuerdo 35%
6 votos

Disminucion del trafico en el Nudo Norte

  3 Comentarios  •  02/11/2017  •  papaboria

A dia de hoy el trafico que circula hacia la zona Norte de Madrid es inmanejable. Genera una gran contaminacion y retenciones en horas punta. En el nudo Norte de Madrid trabaja mucha gente en Empresas como Telefonica, BBVA, Telecinco y una larga lista de compañias. Los accesos por carretera no estan adecuados para la movilizacion de tantas personas, sobretodo cuando el ratio es 1 coche = 1 persona. Entiendo que muchas personas dependen del coche para moverse hacia su trabajo, bien porque tienen hijos que llevar al colegio o guarderia o porque el tiempo que invierten en llegar al trabajo es inabordable si se hace en transporte publico. Sin embargo hay mucha gente que va por comodidad pero la utilizacion del transporte publico no es una solucion porque la Linea 10 va totalmente llena con una frecuencia de 1 m entre tren y tren.

Abro este debate para pedir que el Ayuntamiento medie con las Empresas privadas y asi proporcionarles las herramientas con las que éstas puedan implantar nuevas formas de acceso al puesto de trabajo para la gente que vive en Madrid.

¿No es responsabilidad de las Empresas asegurar el acceso de sus trabajadores al puesto de trabajo de una forma sostenible?

¿Cuando una Empresa de mas de "X" numeros de trabajadores abre no deberia tener un plan de movilizacion de empleados consensuado con el ayuntamiento?

¿No deberia el ayuntamiento fomentar/pedir/exigir a las Empresas que tengan un servicio de lanzaderas que minimicen el impacto que generan en el trafico de la ciudad en las horas puntas?

¿No puede el ayuntamiento proporcionar a las Empresas espacios dedicados y estrategicamente colocados para que éstas puedan llevar a cabo sus iniciativas?

No estoy de acuerdo 7%
55 votos

Autobus de Barajas a San Chinarro Valdebebas

  1 Comentario  •  07/11/2017  •  oscarios

Hay que dar comunicacion entre barrios, necesitamos un autobus que comunique los barrios de Barajas, San Chinarro y Valdebebas, que aunque están cerca , para desplazarse a ellos hay que hacer multitud de cambios de transporte publico , con lo que se pierde muchísimo tiempo.

No estoy de acuerdo 7%
38 votos

Tráfico en Navidad

  2 Comentarios  •  14/11/2017  •  Jorge Amestoy

¿Cómo teneis pensado canalizar el tráfico que se puede formar en Gran Vía a raiz de la nueva reforma de Carmena?

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.